Hasta los huevos del profe de la autoescuela

richmonde

#60 Eso eso, dejarnos las carreteras a los que podemos comprarnos un coche xD

granaino127

#45 lo decía por entender “la actitud del profesor”… respecto del manejo de embrague y demás, entiendo más normal los fallos porque es algo que hay que “mecanizar” pero lo de girar mal o irte demasiado a los lados diría que es algo menos habitual entre noveles… diría que esto ya son cosas más de “habilidad propia” que de “explicar cómo se hace”.

Pero bueno, simplemente necesitas práctica… pero si no te notas agusto con el profesor y vas tenso y tal, mejor que cambies de profesor porque igual tampoco progresas mucho por el hecho de ir tenso y pendiente de si te va a decir o no decir algo.

1 respuesta
richmonde

#62 Y en conducción, ir tenso = Peligro, porque las reacciones son malas, desde no girar o apartarte por estar engarrotado, o peor, clavar frenos o aceleron por nervios, y la liada es parda no, lo siguiente

Dreggman

Ahora va ser que los coches hacen tener menos, como ser humano, estareis metidos en ese vehiculo de odio como automatas sin cerebro gaseando a otros, por no tropezar y llevaros ciclistas peatones y patinadores. A ver si vamos a pensar que no gustan por esa pedaza empatia por fardar.

2 respuestas
B

#64 no se si entiendo lo que dices, yo los pasos de peatones es lo que más respeto

allmy

Cuando te dice que no te pases al otro carril, qué te tiene que decir, que corregirlo es no pasarte al otro carril?

batulfo

#59 No tenía ni la más remota idea de tal carné. Gracias por la explicación.

RalamDren

Llama a la autoescuela y les dices que quieres cambiar de profesor, sin más. Estás aprendiendo, y cuando aprendes es normal cometer errores. No vas a aprender más rápido o mejor teniendo a un energúmeno gritándote y haciéndote sentir mal.

Yo también tuve el mismo problema con el mío. Me gritaba y me insultaba cuando cometía algún error. Errores tontos, cosas como frenar demasiado brusco, que se calase el coche al intentar salir rápido... errores de los primeros días. El tío además sacaba la cabeza por la ventanilla para insultar y gritar a los demás conductores, y me pedía que parase en doble fila para ir a mear en algún callejón... una joya de ser humano.

Le aguanté tres días, hasta que se me hincharon los cojones, frené en medio de la calle y le dije claramente que a mi ni me grita ni me insulta nadie, y menos alguien a quien estoy pagando para que me enseñe, que no quería volver a dar clase con él y que se fuese a tomar por culo. Se me puso chulo, que si tenía mucho poder en la autoescuela, que si no sabía con quién estaba hablando y más gilipolleces. Ese mismo día llamé a la autoescuela, le comenté el problema a la recepcionista (y parece ser que no había sido el único en quejarse) y al día siguiente profesor nuevo. Ninguna represalia ni ningún problema por parte de la autoescuela.

Así que no tengas miedo y llama.

1 respuesta
Encofrado

#4 venía a esto

Cryoned

tú pagas, no tienes que tragar de nadie, te está proporcionando un servicio, si acaso te tendría que dar las gracias por darle trabajo

explícale los problemas que tienes con su método de enseñanza y cómo quieres que te de las clases.

Si se rebota o no hace caso a tus peticiones, reclama en la autoescuela y cántale las 40

Tú eres su jefe, no al revés y no estás en el instituto.

#48 no es broma, coge un simulador realista en PC, un volante y un casco VR si te llega el presupuesto y empieza por ahí, mucha gente con ansiedad de conducir real ha conseguido superarla sin problemas y sacarse el carné tras hacer simulaciones virtuales una y otra vez hasta que se han sentido cómodos

#68RalamDren:

ue si tenía mucho poder en la autoescuela, que si no sabía con quién estaba hablando y

el gran poder autoescueleril jajjaja

  • tengo mucho poder en la autoescuela, como pidas el cambio no te sacas el carné aquí nunca
  • vale, pues me voy a la autoescuela de enfrente
  • pikachu face

hay gente que vive en los mundos de yupi

AuL3

Ya que estamos con temas de autoescuela ,
Estoy planteando marcharme a otra autoescuela , si no me dan de una vez mis horas prácticas "estoy en lista de espera" pero si me voy tengo que abonar una cantidad , lo cual no sé hasta qué punto es legal .
Alguien sabe a ciencia cierta algo sobre eso ?

1 respuesta
aNNiBaL

Yo cuando llevaba la mitad de las clases que tenia el pack que contraté, le pregunté al profe que tal me veia y que debia de corregir.

Lo que no se me ocurrió fué abrir hilo en MV.

Cryoned
#71AuL3:

pero si me voy tengo que abonar una cantidad , lo cual no sé hasta qué punto es legal .

no creo que sea legal que te pidan pagar unas horas lectivas que no te han dado y tampoco te han programado, no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
AuL3

#73 ya yo tampoco , tengo el teórico sacado y llevo dos semanas esperando x mis horas prácticas , pero en el contrato pone que si me piro en menos de x meses me cobran.
Lo cual me parece absurdo en general pero mejor preguntar

1 respuesta
Cryoned

#74 me juego una mano a que es imposible de forzar eso ante un juez y las 2 a que no te llevarían jamás a juicio por ello, ya que no tiene sentido, no te pueden obligar a pagarles dinero por un servicio no ofrecido, ni exigirte que esperes un tiempo indeterminado, ni nada remotamente similar. Te podrán pedir como mucho que les abones las clases teóricas que hayas dado si es que has dado alguna en sus oficinas y que pagues el material, nada más

pero a ver qué opina @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
hombremono

#64 que dices de fardar, si la mayoria usamos el coche por cojones y no por gusto el 90% del tiempo, si pudiera lo usaria solo para desplazarme en vacaciones y poco mas, y para eso alquilaria para esos dias...
pues no ahorraria pasta para fardar con otras cosas que con el pozo sin fondo que es un coche xD

AuL3

#75 el material va incluido en la cuota inicial que pagas como matrícula . Fue a un intensivo 3 días que era gratis para todos cm en cualquier autoescuela. No sé si por ahí pueden salir

SkalS

#30 los 100 primeros años? Tu profesor no estaba muy fino 😂

1 respuesta
seris

También por entrar más en materia... Nos podrías indicar que tipos de errores señala y no te ayuda a solucionarlos?

Jorgew

A lo largo de los años me he ido sacando varios carnets, y en las autoescuelas solo me he encontrado con viejos cascarrabias que como comenta #1 solo hacen que gritar y decirte lo mal que lo haces, con cuñaos o tios que estan mirando el movil. Profesores ninguno.

B

Bueno, ya pedí el cambio. Como dije en el primer post, necesitaba desahogarme ya que me dejaba con mal cuerpo las clases. Seguramente entre el tiempo de cambio de profe me de tiempo a cambiar mi actitud como lo que no voy a permitir en las clases

2 2 respuestas
EricDraven91

#81 No tienes culpa de nada, pero cabronazo, me has desbloqueado mierdas de recuerdos debido a tus actuales vivencias en una autoescuela 😅.

En mi caso lo resumo en que fue un error apuntarme porque "unos amigos" me obligaron, ya que necesitaban tres personas para la oferta, y yo no tenía ningún motivo para tenerlo, además de no saber decir que no (el tío vio que estaba ahí por estar y lo aprovechó con creces empezando por hacerme esperar dos meses y medio para las prácticas y 3-4 meses de prácticas, donde las correcciones empezaron cuando llevaba casi 30).

Después de 10 años sin coger un coche, veo que ahora hubiera sido un buen momento y no antes xd.

1 1 respuesta
SioN_cS

#78

Te presento un concepto que encontrarás fascinante:

https://www.rae.es/drae2001/chiste

1 respuesta
Nuvok

#81 Otro consejo tampoco te machaques a ti mismo ni te compares con otro en número de clases, conducir es algo mecánico hay gente que lo pilla antes y otros que tardamos más.

4
RedW

Ves a otra escuela cercana y coméntales la situación, no solo te pondrán facilidad para el cambio sino que casi seguro te confirmarán que no eres ni el primero ni el ultimo que huye de la que estas.

YokeseS

Las respuestas de que quizas el coche no es lo tuyo es de ser unos flojos de la hostia. A mi tambien me daba palo coger el coche con 18 años y tambien me costó aprobar el practico. Habra gente con mas o menos habilidad para conducir pero joder salvo casos extremos de ser un puto inutil, no es algo imposible. Hasta que no te acostumbras a conducir a base de echarle horas la sensacion de inseguridad está ahi.

2
SkalS

#83 es que por texto y a altas horas, entiende que la comprensión es más complicada 😢

2
Aidanciyo

El tio tendra miles y miles de aprobados a sus espaldas, le vas a decir como hacerlo si nisiquiera sabes conucir lol

1 respuesta
talum21

Te diría que cambiases de profesor por uno que te hiciera sentir más cómodo, pero la triste realidad es que si tu profesor te parece un imbécil tu examinador te va a parecer el final boss de la imbecilidad. Por tanto me parece una prueba fuego interesante para que vayas aprendiendo a calmar los nervios de cara al examen, ya que ahí sí que lo vas a pasar mal de verdad.

Y también que lo tengas como un aprendizaje para la vida, en ocasiones no hay opción B y te toca comerte mierdas como pianos. Bienvenido a la adultez y al resto de tu vida.

2 1 respuesta
B

#82 Gracias por compartir, me alivia saber que no sea el único que no haya tenido una buena experiencia por obvio que sea. Seguramente me pase lo mismo, que no estoy aprendiendo 100% por gusto si no por obligación, aunque no me disgusta y la verdad que me parece la ostia llegar a lugares donde el transporte público tiene que dar unas 20 curvas
#88 Mi crítica era más hacia su tono que no ayuda, que me causa el efecto contrario al objetivo de las clases
#89 Cierto, he estado 6 clases y abrí este post para aclararme un poco. Al igual que he estado 6 clases, hubiera estado 12, 20 y 30

1 1 respuesta

Usuarios habituales