¡Hasta la polla de las fallas! Una semana dando por culo con impunidad

oFF-sIDE

#27 No, 40 años no. Me bastaría con que las hubieras vivido una única vez, pero bien vividas, no sólo para salir de fiesta por la noche. Se simplificas las fallas a 50.000 tíos tirando petardos ya demuestras lo que sabes de ellas.

2 respuestas
STILES

si no puedes vencerles, únete a ellos!!!
Un poco de amonal y garrafón de 5L patxaran y palante!!

mkkkl

#11 No había visto nunca ese meme tan mal usado. Imagina creer que lo molesto de Fallas y lo que genera quejas es que sean populares.

Lo peor de Fallas son los putos petardos, las verbenas en medio de la calle hasta altas horas de la madrugada entre semana (cuando la mayoría trabajamos al día siguiente) y la retrasadez de la Despertá, que no sé cómo cojones permiten eso. Podría entender algo de pirotecnia y fuegos artificiales, pero esos petardos que parecen bombas cada 2x3 y muchas veces en calles repletas de gente y fuera de las zonas habilitadas para ello...

Es una lástima. Para mí que no soy valenciano pero llevo unos años aquí son cosas que arruinan la festividad por completo.

4 1 respuesta
Larkos

Vete a vivir al campo. Alli solo te despertaran las vacas y las gallinas.

LaChilvy

Es una fiesta de interés nacional, da dinero y vida, me parece de muy amargado soltar lo de #1
Si quieres tranquilidad todo el año, vete a vivir a una casa aislada, bien baratas las hay.

Y yo tb odio los petardos.

3 1 respuesta
PiPePiTo

#33 osea, que para tí, lo peor de las fallas es todo menos la esculturita.

1 respuesta
B

Vivir en las afueras.

La auténtica salud. Antes tenía una falla justo enfrente del portal, ya no siento ira homicida por estas fechas.

3
jrvo

#31 Yo no se nada sobre las fallas, solo lo que he visto por la tv y siempre es lo mismo, gente y petardos.

Ayúdanos al los ignorantes y muéstranos la realidad, lo profundo y hermosas que son estas fiestas please.

1 respuesta
mkkkl

#36 Tienes las propias fallas y los ninots, la Ofrenda, la Mascletá para el que le guste eso, las bandas de música, toda la gente que viste tradicional, el ambiente, los puestos de comida y los de chocolate con churros/buñuelos, hay pirotecnia que no suena como una bomba y también zonas habilitadas para ella (no es normal tirar petardos en zonas abarrotadas), se podría cortar la música a una hora más razonable, etc.

Tampoco lo reduzcas al absurdo.

2
jrvo

#35 Pero eso es una opinión porque vives al lado, también lo sufres y empatizas con el festejo y los beneficios de esta o es una opinión a cientos de kilómetros donde no te enteras de nada?

1 respuesta
Mandarino

me parece lamentable llamar amargado a alguien que se queja por no poder dormir por una fiesta que no le interesa. Menudos ofendiditos estais hechos algunos

8
LaChilvy

#40 Es una opinión de una persona que vive en Barcelona capital y se come todo el año mil fiestas que me aportan personalmente 0, pero todo sea por el bien común. Y repito, si no os gusta, id a vivir fuera, aislados.

Las fallas estaban antes de que tú existieras.

1 respuesta
jrvo

#42 Vamos que vives a cientos de kilómetros, no te preocupes, si todos opinamos de los que no nos afecta y menospreciamos al que si, bueno… todos todos no, tú ya me entiendes 😉

1 respuesta
LaChilvy

#43 Ok

Por favor foreros, si no vivís en Valencia, NO ESCRIBÁIS EN ESTE HILO.

Es más, no comentéis ninguna noticia que no os afecte directamente.

1 2 respuestas
Kalgator

Si este año está de lujo!, solo ha habido una despertá, las demás canceladas por que ha llovido xddd

oFF-sIDE

#38 Te cuento cómo es un día normal en fallas para que luego puedas decir que es una mierda de fiesta leas lo que leas:

  • 8:00: Despertà a base de un tipo de petardos que se lanzan contra el suelo. Esto considero que deberían quitarlo ya. No creo que aporte nada.
  • 10:00-13:00: Almuerzo con todos los amigos, algún chupito, cervezas, risas, patear la ciudad para ver fallas, leer cada cartel donde se hace una coña y sátira sobre temas actuales como política, deportes, economía,... , hacer fotos y beber/reir/socializar.
  • 13:00-15:00: Mascletà (incluyendo entrar y salir). Para esto hoy en día puedes hacerlo a la antigua, yendo a pata y plantándote ahí en la multitud de la plaza del ayuntamiento, o contratando un balcón (que sale muy barato) y tienes hasta un puto catering en el que te puedes hacer fotitos para el instagram que tan de moda está.
  • 15:00: Comer en la carpa que consideres, en la que te dejen entrar o en la que consigas colarte. En fallas es fácil acabar entablando amistad con cualquiera de cualquier falla y acabar comiéndote una paella de 3 pares de narices por la cara en una carpa con música y ambientazo.
  • 16:00: puedes elegir siesta o fiesta, porque ya a estas horas hay fallas que están dándolo todo tras la comida y los gin tonics
  • 18:00: ver fallas (no, no te las acabas y las hay mierdosas y las hay increíbles), pasear por el río, tirarte a descansar en el cesped, ...
  • 21:00-01:00: cenar un bocadillo o lo que sea en un bar, y seguir con las cervezas/cubatas/...
  • 01:00: castillo en el cauce antiguo del río Turia
  • 01:30: verbena a elegir, si vas a ciertas zonas las hay cada 3 calles.

El día 18 es obligatorio pasarte por la plaza de la Virgen para ver cómo ha quedado la ofrenda floral.
El día 19 es obligatorio ver una cremà, ya sea una importante o la que te pille más cerca de casa u hotel.

Si además de eso eres fallero de verdad tienes eventos a saco dentro de tu propia falla y fiesta por un tubo en la carpa de tu falla o las de fallas amigas. Sin contar con la ofrenda que es una caminata que ya hay que sentir las fallas adentro para pegarte ese pateo xDD

Las fallas son unas fiestas en las que, si quieres, puedes vivir los mejores 3 días de fiesta, socialización y diversión del año. Pero lo mejor de todo es que hay tantas cosas que hacer que puedes administrarte y darte la caña que consideres oportuno porque acabas literalmente muerto si lo haces todo. Y realmente, solo son 3/4 días al año, porque sí, las mascletàs empiezan el 1 de marzo, pero realmente las fallas no las plantan hasta el día 16 y es entonces cuando empiezan las verbenas y demás, que es lo molesto. Así que me parece a mi que no es para tanto que, si tienes una falla debajo y te resulta imposible vivir, seas comprensivo y en vez de quejarte y llorar, sabiendo lo que aportan las fallas, te pires a cualquier lado del 16 al 19 y no te quejes tanto.

3 3 respuestas
Overmell

#1 Vete a la España vaciada

STILES

#46 dios santo del amor hermoso!!! invitadme ya para ir hijos deputa!!!!:heart_eyes:

1 respuesta
E

#31 A ver yo soy de Valencia ciudad, 32 tacos, y hay que reconocer que parte de la esencia fallera es que las Fallas son garrulas, horteras, cutres, innecesario gasto pomposo. A mí depende del año me apetecen o no (y me parece bien que haya redes sociales como los casals; son comunidades que limitan otros poderes, como los partidos). Pero desde Rita la cosa se fue de madre y ahora no hay alcalde que no vaya a ser la putilla de la Junta Central Fallera. Las raves a las cuatro de la tarde no son Fallas, es ser un trepa.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#48 No, que hay verbenas 3 noches y no podrás dormir bien.

1 respuesta
Salcort

#14 Osea que segun tu logica una persona debe condicionar sus vacaciones o su vivienda para huir del que molesta en lugar de reprimirle.
En serio....y luego nos preguntamos por que falla la democracia en este pais...

5
E

#50 3 noches? xDDD pero...??? Si empiezan a dar la brasa dos o tres semanas antes.

A ver si eres de Valencia (Venezuela).

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#49 Creeme que si tienes pasta puedes montartelo de forma que no sea nada garrulo xD

  • Mascletás y castillos siempre y balcones con catering

  • Ver las fallas siempre de sección especial pagando para poder entrar dentro y verlas de cerca

  • Las comidas y cenas en restaurantes de etiqueta.

  • Las fiestas de noche en fiestas privadas y no en verbenas tumultuosas xD

    Pero lo que mola es estar en el fregao xD

2 respuestas
oFF-sIDE

#52 Vivo en Valencia capital. Y los actos falleros empiezan antes, sí, pero aquí de lo que se habla es de no poder vivir si tienes una falla debajo. Y eso empieza el 16 con las primeras verbenas y termina el 19 a medio día con la última mascletà. Porque la cremà ya es en plan light.

STILES

a ver entiendo que es una putada tb
En mi caso las fiestas patronales de donde vivo mi casa esta en tol meollo. Tenemos un jardín comunitario que imaginaos como acaba a las mañanas, ruido, verbenas, conciertos y gritos de noche y borrachos de pajareo a la mañana arreglando el mundo
Un año me reventaron el retrovisor y me tangaron la matrícula. Aparte curro esos días.
Tb entiendo que son 5 días y me aguanto

E

#53 A mí me gustan los castillos y poner petardos en cacas. Lo de pagar para ver la falla no lo soporto xddd Ya te digo, que depende del año... Ni pro ni anti Fallas. Creo que ambas posturas han de ceder.

1
STILES
#53oFF-sIDE:

Pero lo que mola es estar en el fregao xD

di ke si compadre!!! nunca he entendido el rollo de fiestas populares elitistas...ojo!!! popular no significa hacer lo que te salga de la polla (como robar un coche de munipas)
Perdón por el doble posteo

LLoskka

ostia nenes, que carácter tiene lachilvy

Me da la sensación que no, que no le aguantaría irme de fiesta xdd

also @aikoncwd tiene razón, tapones y fuera problema

Doest

#7 Pues decían que iba a llover a cántaros y de momento solo cayó una gorda el lunes 7 de la semana pasada.

El resto? Chuzos de punta 🤷‍♂️

jrvo

#44 Claro que puedes opinar, yo opino que Barcelona no tiene ningún problema de inmigración, a lo mejor tú tienes otra opinión, ya sabes que desde la barra del bar, todo tiene otro color.

No vivo en Valencia, pero si me viene una persona, que no será solo una, no me pongo a decir que la solución es que se vayan al monte, aunque lo que SI tiene sentido es que ese tipo de festejos se hagan fuera de población, que sepas que he sudado y casi me da un ictus al poner a mis dos neuronas a trabajar al 100% para sacar tal deducción.

4

Usuarios habituales