¿ Hasta que punto afecta la crisis ?

_-DyN4MiC-_

#29 Puede ser que ese tenga una version en Dakar? se parece mucho al de un colega que esta metido en esa especie de rallys con todoterrenos, que hacen circuitos y demas. Y la verdad es que al menos el suyo parece un tanke de lo duro que es.

J

#15 pues yo me cago en su madre, les voy a pedir la ficha de trabajo y que ver que an hecho esas 5 horas, y digo 5 por q creon q van a ser mas ya que no me an vuelto a llamar y estoy q me como las paredes, hijos de putas

NeB1

con 3 no horas no lo hemos conseguido, pero te aseguro que con 2 más lo conseguiremos

me suena a timo barato, que hijos de puta.

W

Colega, Donde esta mi coche?

_-DyN4MiC-_

#32 Vamos yo al menos te comento mi caso, supongo que a ti te a pasado lo que a mi me pasaria si no sacara el coche en una semana. No me voy a arriesgar, despues de todo de mecanica soy bastante zoquete y de electronica en vehiculos ni te cuento.

Pero evita que se te columpien, por que me parece que es de estas cosas que son una chorrada y luego te sablan todos los €€€ que quieren.

Si mas asustado que estoy yo, supuestamente mi coche tiene el Service -primera revision- en 30.000km en vez de a los 15.000km -que es lo normal-. Si, si eso esta bien pero cuando cambias el aceite como yo a los 27.000km y te cobran lo mismo que haber cambiado 2 veces el aceite en otro coche, por ejemplo en un passat, pues, te echas las manos a la cabeza diciendo "Verás la primera revision".

Por que otra cosa no sera, pero lo que esta claro es que yo la primera revision la paso como el que pasa su 1ª y su 2ª revision, a lo que vamos, que me van a cobrar el doble.

R

Yo tengo un Ax del 91 xD y el unico problema es que va mal la primera, asique suelo salir en segunda xD. Imaginate como salgo en los semaforos y asi...

B

Bici.

TheV1ruSS

yo lo veo bien denunciar...se paga la hora de trabajo sobre el coche no la hora en que ellos no saben que tiene tu coche buscando la averia. Asi de claro. Denuncia ya.

T-1000

No tengo curro

Sp3eD

La maquina de diagnosis te dice los fallos que tiene el coche en menos de una hora y en menos de quince minutos. Tengo dos amigos mecanicos y uno trabajo en la ford. A el le paso algo parecido fue que le intentaron robar el coche y se le desprogramo en una hora se lo tuvieron listo.

C

En un taller poco. Pero esto es como todo. Si eres un taller con clientes fieles y buenas referencias, se te podrán caer algunos por falta de pasta pero vendrán otros. Hay sectores como el tema de los talleres que más que la crisis (que afecta, por supuesto) es el servicio que des al cliente. Los que están jodidos son los fabricantes de vehículos. Esos sí van a desaparecer la mitad de aquí a 3 años.

_-DyN4MiC-_

#41 Te refieres a que mas de una marca se va a disolver?

#38 Y que vas a denunciar? que "no encuentran el problema"? anda coño, tu se supone que llevas el coche al mecanico por que no sabes resolverlo, no puedes encima meterle una denuncia por que "no sabe que le pasa".

Que si, que moralmente esta mal, pero judicialmente esta bien, si el dice que tarda 5 horas en arreglarlo es que tarda 5 horas en arreglarlo.

No denuncies por que no te va a servir de nada #1 ya te lo digo yo de antemano y no por experiencia propia si no por experiencias de conocidos. Que si, que son unos caraduras y unos timaviejas y todo lo que quieras, pero en su terreno no vas a ganar un juicio eso te lo puedo asegurar, se pueden inventar 1000 historias. Desde que es por culpa de el usuario que ha hecho tal y tal hasta vete a saber que, no es que tengan inmunidad es que demostrar que tu llevas razon va a ser dificil.

suaveSHOW

#6
Yo tambien creo que se refiere a eso.

C

#42, efectivamente. Es un pronóstico lógico que comparten varios economistas de los que no se cortan en decir las cosas.

Es de cajón, los recursos son limitados. Hemos llegado al peak oil (nadie lo duda, ni las petroleras). Y todos los estudios demuestran que un vehículo, primero es un uso ineficiente de los recursos (gasto de neumáticos, combustible, etc, que suele usar de media 1 persona). Y segundo, es caro, muy caro (sólo con el crédito fácil de la última década todo el mundo pudo cambiar de coche cada 5 años).

Vamos a ver (ya se han empezado a ver) coches de entre 5.000 y 9000€ como norma general. Y las automovilísticas están condenadas a morir y/o fusionarse. La quiebra de General Motor y su compra a precio cero por Fiat es un hecho. Y así todas una tras otra. Y las fábricas en países con mano de obra cara (Europa) desaparecerán. Es de cajón.

J

estoy flipando

TheV1ruSS

#42, le vas adenunciar porque te han facturado 5 horasX 40 euros mas IVA de trabajo para resetear la centralita ya que los talleres trabajan bajo unas tarifas y este trabajo se cobra como una hora no 5. (por poner un ejemplo, no se exactamente cuanto es pero hable con conocidos que dijeron que ni de coña pueden meterte por la boca 5 horas para eso).

se ve que no sabes nada...vete a cualquier taller y pidele las tarifas, estan obligados a tenerlos, como los precios de un bar, ahi pone: cambio pastillas frenos 1,25 h X 40 €
liquido freno 2,15hX 40 €, etcetera etcetera...aunque el lo hace mas rapido o mas lento es la tarifa que manda y no puede cobrarte, legalmente mas de lo que ella dice. Solod e una forma puede engañarte, meterte mas trabajos por ahi pero para eso te tienen que avisar y pedirte acuerdo para hacerlos, tambien comunicandote los precios para esos trabajos.

_-DyN4MiC-_

#46 Vamos a ver ya se que todo comercio tiene sus presupuestos para sus productos/ayudas, no obstante el funcionamiento interno de un taller lo desconozco por completo puesto que el mecanico es amigo de mi padre y digamos que tiene cierto lazo de afecto por la familia por lo que ciertas cosas nos las cobra a precios de risas y otras tantas ni tan siquiera las cobra.

Director's Cut para #46

edit:Reeleyendo los post se saca en claro que el mecanico le dice "Con 3 horas no va a bastar, necesitariamos 2 horas mas" -PETICION-
-Vale deacuerdo. -ACEPTACION

/Fin de la discusion, #1 Ha aceptado las 2 horas adicionales que le ha "recomendado" el mecanico. Todo en regla, no se puede denunciar.

No obstante, yo #46 estoy deacuerdo contigo y se que al chaval le han cobrado una barbaridad de horas. Moralmente esta mal, pero oficialmente esta bien. Ellos han solicitado mas horas #1 las ha aceptado, ahora ya no puedes llegar y decirle al mecanico que no puede tardar 5horas.

J

#47 tu bien los a resumido en tu segunda parte...... Pero q ago sino no an arreglado en esas 3 horas, las palabras textuales son estas

Alberto se nos han agotado las 3 horas, necesitamos 2 horas mas para dar con el problema...

Me parece una autentica barbaridad asi de claro, pero y q quieres q aga si me esta diciendo q el coche no lo an arreglado ¿ me lo llevo en grua al garage de nuevo ? por q es SI o SI tener q hacer las horas aunq no se ayan echo, es un puto robo colega

Krakken

Yo me estoy planteando vender mi pickup Ford Lobo del 98 y comprarme un Nissan Tsuru. Mi bolsillo ya empieza a decir "basta!" a ese consumo de 25 litros/100km en ciudad :\

Anécdota: mi anterior C3 (bendito minicoche que no gastaba nada :_ ) me dió una vez una avería. Arranqué muy rápido y el coche no pasaba de 40 aunque acelerase a tope. Paré, volví a arrancar y sin problema, pero al lunes siguiente lo llevé al taller de la Citroen. Allí me dijeron que había sido un dato fugitivo. No pude aguantarme y le pregunté si ese dato corría mucho.

Y una vez se me averió el motorcillo de los limpiaparabrisas. Me cobraron los ladrones 500€! Putos mecánicos... ¬¬

_-DyN4MiC-_

#48 Si me imagino por lo que estas pasando por que ante todo es una putada, yo la verdad es que no se lo que haria, supongo que quizas estaria como tu y seguramente lo que al final haria seria pagar y desentenderme de el problema.

#49 Jaja joder con el motorcillo de el limpia.

L

Si tu abandonas el coxe, el coxe te abandona a ti...

C

La confirmación de lo dicho en #44:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/27/economia/1240839485.html

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • jinamar
  • TheV1ruSS
  • Bloody
  • PrinceValium
  • Gonefishing
  • OrODeTh