¿Hasta qué punto rasgos físicos atractivos se heredan de padres a hijos?

TomRipley

Más allá de obviedades tipo el color de los ojos, o que la "belleza es subjetiva", o factores posteriores al nacimiento (dieta, ejercicio, salud, etc) me pregunto hasta qué punto ciertos rasgos como por ejemplo la forma del cuerpo (altura, ancho de espalda, tamaño de los pechos, forma del culo, etc) o de la cara (pómulos, tamaño de la frente, nariz, labios, etc) se heredan de los padres.

Es decir, es más bien algo aleatorio o es más bien algo que depende de los padres?

Aunque la pregunta pueda parecer un poco de coña lo pregunto totalmente en serio, me ha surgido de repente la duda.

Pongamos que quiero que mis hijos sean atractivos físicamente, ¿influirá mucho cómo sea la cara y el cuerpo de la madre, más allá de mi persona?

Berraco

No lo se genio, espero haberte ayudado

B

Me recuerdas al caso del divorcio del tío ese que se casó con una mujer operada aparentemente guapa y luego los hijos eran todos unos adefesios jajaja. Qué grima.

2 2 respuestas
Helzid

#3

2 1 respuesta
AlexGc

#4 #3 Esto dijeron luego que fue marketing de una empresa de cirujía, y la tía estaba de juicios porque le jodieron parte de la carrera o nosequé. Pero sí que pasará que tu mujer esté buenísima y el niño te salga con cara de mediavidero.

2
anythere

No solo influye la genética de los padres en el físico de los hijos, sino de todo el árbol genealógico que procede.

Ten en cuenta que tu padre y tu madre proceden de ramas genéticas "distintas", con sus respectivos antepasados y por normal general vas a tener una mezcla de genes 50% de cada uno. Te vas a parecer en algo a tus padres, pero incluso puedes parecerte más a tu abuelo o bisabuelo.

Yo conozco un caso en el que el hijo tiene poco parecido a los padres, ver una foto del abuelo con la misma edad actual del hijo en cuestión, y parecer ser gemelos.

Edit: añadir a la anécdota que, cuando me enseñó la foto, pensé que era un montaje y que había puesto en blanco y negro una foto suya propia para hacer la coña. Por lo que entiendo que si eso puede pasar con tu abuelo...¿Porqué no con antepasados mas antiguos?

La genética es muy caprichosa bro.

1 1 respuesta
cabron

Pues claro que depende de los padres, tus genes vienen de ellos. Lo que parece que no entiendes es que el reparto es aleatorio, es decir por cada gen tu madre tiene un par, y tu padre otro par, cuando tu padre preña a tu madre tu recibes solo 1 par de ese gen que se elige de forma aleatoria entre las combinaciones posibles, por si no te queda claro:

gen 1 y 2 de tu madre
1a-1z
2b-2k

gen 1 y 2 de tu padre
1x-1t
2h-2w

a ti puede tocar alguna de estas combinaciones
1a-1t
2b-2w

1a-1t
2h-2k

1x-1z
2h-2k

1x-1z
2b-2w

Como ves solo con 2 genes hay 4 posibilidades, imagina con todos los genes que tenemos, según google hay 70.368.744.177.664 combinaciones posibles, por eso dos hermanos pueden ser totalmente diferentes a pesar de que ambos tenga genes de los mismos padres.

1 1 respuesta
ElJohan

Los rasgos físicos dependen 100% de la genética de tu familia, lo mas normal es que heredes la mayor parte de tus parientes mas cercanos (tus padres) pero también tienes un porcentaje mas pequeño a medida que te vas alejando por el arbol genealógico (tus abuelos, tus tíos, tus bisabuelos, tatarabuelos... etc.

JCab


5 1 respuesta
Overwatch

#9 La hija tiene mejores ubres

1 respuesta
B
#10Overwatch:

La hija tiene mejores ubres

En su prime. Habrá que ver a qué altura están esas cantimploras cuando tenga la edad de la madre. O dentro de 10 años simplemente. No hay colágeno que aguante esa tensión xDD

2 respuestas
Carcinoma

La genética te regala las mejores cartas de la partida, pero también depende de cómo juegues tu mano. Y me estoy refiriendo a rasgos físicos, no a actitud ni otros atributos.

Por ejemplo, la gente que de niños respira por la boca pueden tener desarrollos indeseados en dientes y mandíbula en general (la famosa barbilla de soyboy que tanto se desprecia en MV). La postura en la que te sientas o duermes puede configurar algo tan importante para el atractivo como tu porte, el fortalecimiento de tu sistema inmunitario te puede hacer menos propenso a enfermedades de la piel… Hay muchas factores en los que sí juegas un papel que pueden determinar cómo de guapo o feo te quedes.

HashAfgano

#11 Antes de acabar tu mensaje yo ya me hecho cuatro pajas.

1 1 respuesta
B

#13 https://www.youtube.com/watch?v=4MjV-y22s7k

1
R

Sí. Debes reproducirte con mujeres acorde a tu belleza. En mi caso, mi padre tenía una gran simetría facial y medialidad pero el resto... Menos mal que he heredado la mayoría de mis rasgos de mi abuelo materno, que es muy muy atractivo. Aún así tengo que acarrear la mala decisión de mi madre.

1
Albertsson

#11 Si llegan hasta mi cara yo me conformo.

Duda resuelta en 👉 #7

HammelSF

#6

1

Usuarios habituales