Hasta qué punto tu mente puede recrear algo que

W

no existe?

Me refiero a que tu mente recre algo que dure meses o incluso años. Situaciones complejas.
Por ejemplo:
Tu mente: estás trabajando 8 h al día en un edificio. Interactuas con gente, haces actividades, notas las horas pasar.
Vida real: te desplazas al edificio y a lo mejor es que ni hay gente ahí. O si la hay no te conoce. Te quedas alucinando 8 h. Tras esas 8 h regresas a casa. El dinero que se te ingresa en tu cuenta corriente en realidad es una pensión por estar pirado, pero tu crees que es la remuneración de tu trabajo. Es decir tienes algun que otro elemento real que ven los demás y hace que tu sigas creandote la paranoia.

No darte cuenta en ningún momento que eso no es real y que no tengas a nadie para comprobar todo al 100% y quitarte la venda, sino refuerzos externos.

No sé un poco similar al argumento de ciertas películas. Donde luego al final de la peli el prota aparece en un psiquiatrico y que todo lo que pasó lo recreó su mente. Y la gente que le rodea no se explica cómo ellos también se lo creyeron.

Quiero decir eso que pasa en esas películas, podría suceder en la vida cotidiana de alguien?

Idontknow

Será que MV es un invento de mi mente?

No tengo ni idea de estos temas pero igual que se sabe que puede recrear voces supongo que imágenes también.

1 1 respuesta
HIMOTEN

todo depende de lo loco que estes.

3
B

Que te falta un tornillo es algo que ya sabíamos. Lo bueno es que lo reconozcas, sigue así y a lo mejor te dan el carnet de "persona humana".

3
Fistrorr

#1 Has visto Origen y no la has entendido no?

9 1 respuesta
MeDieviL

#1

Hombre si tienen doble personalidad o algun tipo de enfermedad o paranoia, pues por que no podria pasar, seguramente se hayan dado casos, lo que si es imposible, es imaginarse algo que no has visto.

#7

Todo el mundo sabemos donde acaban esa gente puede colar durante un tiempo pero al fin y al cabo los van a pillar.

#8

Acabo de recrear algo, creo que esta encima de tu ecritorio

2 respuestas
B

#6 Dudo que les diesen dinero por estar tarados.

1 respuesta
fake2007

#1 donde cojones he dejado el papel? Ves.. Nada es real!!!!!!!!!!

#6 Sí, encima del escritorio con un tubo de papel higienico en el pene, buscando el papel..

1 respuesta
DredG

#1 Para mi que has visto la película de ayer que echaron en la 3 y te has quedado to loco

Shendraf

alucinas.

NueveColas

#1 Si, es muy raro pero posible. Igual que las amnesias. La gente puede estar loca y no es que mientan. Otra cosa son los mentirosos que se hacen pasar por locos.

#13 Niet, yo soy de los que creen que no se puede llegar a mentir sobre la locura de esa manera ya que todos por cojones estamos algo locos. Y sobre el hijo de dios con boina no se que decirte, no soy Patrick Jane

#14 En los esquizotipicos

1 respuesta
Ak3larr3

Pregúntale a algunos esquizofrénicos.

MeDieviL

#11

¿ Mentirosos que se hacen pasar por locos ? a que nos estamos refiriendo "Al guardián de las estrellas" por poner un ejemplo

3 respuestas
Fistrorr

#13 Creo que se refiere a gente que ha cometido varios delitos, y para escapar del destino de la carcel alega que esta loco, o gente que se hace pasar por especial para que le den la ESO y se pasa todos los cursos haciendo cuadernillos de ingles donde lo unico que aprende es strawberry y pintar el dibujo con el color que le corresponde, true story.

2 respuestas
MeDieviL

#14

Vale ahora lo entendido mejor, entonces en que grupo podriamos meter a esta gente tipo "el guardián de las estrellas"

AiTale

Créeme que sí, puede llegar a pasarte, por experiencia propia. xD

W

#13

Me refería mas a la peli de Shutter Island una de las líneas argumentales de kapax. Fight Club...

1 respuesta
aL-CaPoNe

depende las drogas que tomes :)

1 respuesta
B

#17 Hazte un blog. Los traumas se los cuentas a quien le importen, no a mí en las firmas.

ATENTION WHORE DE LOS COJONES

#18 blablablabla

1 2 respuestas
W

#19
Haters gonna hate.

Vale no te importa mi vida.

¿por qué entras a mis post?

En este no estoy contando mi vida. Por qué comentas haciendo referencia a mi vida?

¿no habíamos dicho que no te importa mi vida?

#23 Otro igual.... Ese mensaje también va para tí.

3
vinilester

#1 TODO son los padres.

Te vale eso?

B

Sería una esquizofrenia bastante aguda, pero para que esos "pensamientos" siguieran funcionando sin "despertar" debería haber demasiados detalles que encajen. El problema es que una persona esquizofrénica no repara en los detalles como los demás, sino como los quiere ver su mente, asique sí, en su mente sería posible, pero no, socialmente de cara a los demás sería imposible sostenerlo mucho tiempo sin que se descubriera.

Soltrac

Existe y se llama esquizofrenia.

Pero es una pregunta q alguien se hace con 10 años....

1 respuesta
Alatriste

#2 para que te hagas una idea: mediavida no existe, somos producto de las drogas que le dan para superar la pérdida de su hijo.

Romarich

Mi mente piensa en tetas... y luego ya me recreo yo... y me recreo... y me recreo...

4
evilsol

por poder pueden existir muchas situaciones, a mi me parece aun mas raro que gente sin "problemas mentales" pueda tener embarazos psicologicos etc, de todas formas, sabiendo tan tan tan poco de que les pasa por la cabeza a los esquizofrenicos y porque, no te se responder con mucha certeza.

#31 creo, pienso, me parece...

#32 muy de acuerdo, estamos todos medio idos xD

2 respuestas
jmdw12

6 2 respuestas
Darkwolf

Digame una cosa #1... ¿Es preferible vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?

1
Ilore

#1 Si lo piensas bien, TODO es una recreación de nuestra mente. A través de los sentidos, nuestra mente está recibiendo continuamente información y la interpreta como sabe o puede. De ahí que muchas veces veamos cosas que no existen o no están, como las ilusiones ópticas y demás, o que en una pesadilla sintamos vértigo o miedo cuando en realidad estamos tumbados a gusto y a salvo en nuestra cama.

De modo que si fueramos capaces de enviar información directamente al cerebro de una persona de forma continua y suficiente, podríamos hacerle creer que lo que está viviendo es real cuando en realidad no lo es.

Imaginate a la chica más atractiva del mundo, y te meten en tu cerebro exactamente los impulsos que tu cerebro recibiría si estuvieras en la cama con ella. Pues para tu cerebro, eso es real aunque en realidad estés sentado en una silla con cables conectados.

De hecho, si estuvieras de verdad con ella, sentirías exactamente lo mismo. El problema viene cuando nos damos cuenta de que lo otro no es real y entonces viene la decepción. Pero en ese momento lo que tu sientes sí que es real.

Lo mismo pasa con las personas con algun tipo de problema mental. Su cerebro recibe una información y la interpreta como puede. Si ese cerebro está de alguna forma "dañado", interpretará las cosas de forma distinta a como debería, pero claro ¿como va a saber esa persona que su cerebro le está engañando cuando todo lo que puede ver, sentir, etc... viene de su propio cerebro?

P.D.: deberías de leer un poco de la filosofía de Descartes y de su duda metódica. De como va dudando de la realidad de todo lo que le rodea hasta que al final llega hasta una unica verdad indudable donde luego se apoya para reconstruir la realidad: "pienso, luego existo".

Un saludo

3
B

#1 Acabas de descubrir que tu polla realmente no mide 35cm. por ser Mediavidero?, era todo una ilusion?, estaremos todos afectados?..., por favor, no me metas miedo, dejame vivir en mi paranoya! X-DDDDD

2 respuestas

Usuarios habituales