Hay curros justos?

bornex

Curros justos hay, pero cuando uno tiene la necesidad se agarra a lo que sea.

Yo trabajo solo viernes, sábado y domingo de vigilante de seguridad y me pagan a 3,5€ netos la hora. Hecho 30 horas (12, 6 y 12 respectivamente) cada fin de semana, así que ajustando cuentas estoy ganando 420€ por quedarme en vilo unas cuantas noches.

Con ese dinero me pago el piso donde vivo para estudiar y la matricula ahorrando un poquito, le quito esos gastos a mi madre.

Ser autónomo a no ser que seas medio dueño de una cooperativa o máximo accionista de Endesa no se costea, es putadas y putadas por todos lados.

Ahora yo ya os digo que no me quejo, este trabajo es temporal y el año que viene acabo la carrera y a buscarme la vida. Esa es la cuestión BUSCARSE LA VIDA es lo que hay que hacer y aprender de ello.

3
Othax

¿A caso este país es justo? U're dreamin'

PocketAces

#59 Esa me dijeron que era foliculitis y me aconsejaron que me echara betadine. Muy profesionales.

Menos mal que me autotraté y le dije a la doctora que necesitaba valaciclovir.

Profesionales, sí señor!

1 respuesta
Jericholic

#51 Eso es generalizar a mal, como todo hay excepciones, está el gilipollas que está hasta la polla de estar en la consulta, solo te mira por encima y te receta la primera mierda sin preocuparse a fondo, pero no creo que sea la norma general.

Es como cuando la gente se mete con la policía, fuck the police, ACAB etc, me hace mucha gracia. Es como si me dices que el trabajo de un policía es poner multas y dar rulos por el barrio y eso lo hace cualquiera, y se tiran años estudiando para las oposiciones.

Y sin la policía ya me gustaría saber cuantos casos de corrupción salen a la luz por ejemplo, y eso que cuando tiran demasiado de la manta a los altos cargos tambien les cambian de sitio desde la política para que no sigan autorizando a tirar.

Hay de todo como en todos lados.

-Shaydund-

#63

No te hablaba de los errores diagnósticos.

Te comentaba que no a todo se le daba paracetamol ( y tú caso lo ejemplifica :p ) que es lo que tú decías.

También te dieron ceftriaxona y azitromicina por si tenías más cosillas además del herpes ( tardan más tiempo en aparecer los otros bichitos ).

Y aún así, sigues sin responderme para que quieres mirar el vademecum si vas a recetar paracetamol XD

PD: no voy a contestar más, ya que no va de esto el tema XD

1 respuesta
T

Vender coca (que vas a tu ritmo), para lo demás te explotaran.

evening0

Yo que soy proempresario, de hecho sigo siéndolo pero para mi lo más justo son las cooperativas. Allí dan el callo todos porque les cuesta el dinero.

El problema es cuando contratas a alguien y no te rinde ( pocos buenos trabajadores he visto en mi vida ), esto es te cuesta dinero que esté todos los meses trabajando, entonces es una tragedia griega el tener que decirle que prescindes de sus servicios.

Te ponen a parir, te buscan todas las cosquillas que pueden, te insultan y en algunos casos hasta te agreden.

Por eso, trabajo para mi mismo, porque me duele mi empresa y paso de líos con gente de fuera, yo me lo guiso yo me lo como. Yo se hacer todo el trabajo y desgraciadamente la gente de mi zona piensan que cuando le ofreces un trabajo, es lo mismo que si se metieran a funcionario.

Eso si, si alguien me hace ganar dinero lo mimo como si fuera yo mismo, es de cajón.

4ERROR

A pelar ajos, tantos cajones, tanto dinero.

B

Lo más justo sería ser autónomo, sin subvenciones ni impuestos sangrantes. Punto.

Lo de la suerte, azar y demás está como variable en cualquier curro y en cualquier vida de cualquier persona. Si pides un curro que cuando curres cobres y nunca ocurra nada no deseable para ti... ¡Sorpresa! No existe. Como pedir una mujer perfecta que te mime cuando estés mal, que nunca se enfade y nunca te deje. Esclavos S.A. o espera a la singularidad tecnológica. No queda otra.

No hay nada más justo que ser autónomo y comerte tus ganancias pero también tus errores. Lo que sucede es que la gente se lava las manos, y al igual que demanda sinceridad y verdades pero a la hora de aceptarlas prefiere una mentira piadosa; pasa lo mismo con los negocios. "Yo tengo una idea", "Yo podría montar eso" y cuando ven que hay que mover papeles infinitos, contratar a un gestor, dormir 6 horas al día y 7 los domingos, que tu trabajo pase a ser tu amante (si es que tienes novia y te aguanta, porque seguramente si no se implica o vive contigo te dirá que "Cariño, pasamos poco tiempo juntos" ) y que magicamente desaparezcan cada mes 200€ de tu cuenta aunque no factures nada... vuelven a buscar por infojobs o esperan que alguien les solucione la vida mientras critican al bar o por internet.

O como te dice cualquiera que haya viajado. Vete a México por ejemplo. Allí nadie trabaja y quien lo hace, si hay demanda de lo suyo, quizás ni va a poder comer del acúmulo de trabajo que sufrirá. Pero claro, no todo el mundo está hecho para currar 14h al día seguidas sin pausa. ¿Tú eres de los que puede, o incluso más? Monta algo.

1 respuesta
gpBoyz

#69 Comprendes que una sociedad no se puede sostener solo con trabajo autonomo no ? Lo digo porque la mayoria de los trabajos que se requieren para dar servicios y productos requieren de una cooperacion que un autonomo no puede ofrecer.

Ya cansa un poco el discurso de "hagamonos todos autonomos" , esta cuajando el discurso individualista del emprendimiento y demas mierda de la tele que lo que en realidad quiere decir es que si eres pobre es porque no te lo montas bien y eres un cobarde. Explícame a ver como cultivamos y recogemos la cosecha para dar de comer a millones de personas siendo autonomos. Se esta llevando ya a un punto lo del autonomo que es de risa, frenad un poco.

El trabajo mas justo y digno se da en el trabajo asociado o cooperativas, sobretodo si son pequeñas, eres participe de las decisiones de tu empresa de una forma democratica. En una parcela tan importante de la vida como el trabajo no eres un mero instrumento sino que tienes voz y voto. Eres el dueño de lo que produces y nadie te quita plusvalia. Desgraciadamente la legalidad en España no favorece a la creación de cooperativas, interesa mas a los grandes poderes economicos que la gente sea manejada y explotada.

#71 No te molestes hombre que no iba con esas, quizás he sido un poco agresivo xDD

2 1 respuesta
B

#70
He dicho lo que creo que es más justo, con qué tonterías me vienes ahora. Claro que un país no sólo se sostenta con autónomos. Ni sólo con trabajadores. ¿Acaso no es lógico? Ni sólo con paletas, o sólo con abogados...

¿Vienes a espumar o qué te pasa? ¿No tienes planes para esta noche? Yo tampoco, tranquilo.

"[...]esta cuajando el discurso individualista del emprendimiento y demas mierda de la tele que lo que en realidad quiere decir es que si eres pobre es porque no te lo montas bien y eres un cobarde"

Yo no mando este mensaje (o no quiero mandarlo), ya que, te pongo un ejemplo cercano (yo) tendré que currar 5-10 años seguramente antes de empezar mi proyecto. Y no creo que yo sea un cobarde. Es más, siempre peco de emocional y de tirar de reacciones "desde las entrañas", y eso en economía no es que tire mucho.

1 respuesta
allmy

#65 Pues, con todo el respeto del mundo, a mi los médicos generalistas "de cabecera" (solo eso, los que tienen especialidad ya me parecen otra cosa, pero esos) me ponen de los nervios. Te pican los ojos? Conjuntivitis, ya puedes tener, que se yo... . Toses y tienes fiebre? Pues gripe, como el 99% de los que entran tosiendo y con fiebre. Que ya puedes tener otra cosa y estar muriéndote, que te "diagnostican" una gripe y ya, si no se te pasa, ya si eso, miran más a fondo. Y eso lo hacen con casi todas las cosas. Te duele la rodilla pero puedes medio andar? Esguince. Ya si no se te cura y te sigue doliendo, si eso miran más cosas... Y eso, reconocelo, lo hacen con casi todos los casos que llegan a consulta y no se están muriendo. Y la mayoría de las veces ibuprofeno / paracetamol.

Es que para mirar los síntomas y decirte lo más probable, mejor que estudiéis estadística que medicina.

Zerokkk

#2 #3 #4 A lo que creo que se refiere #1 es a que cobres un dinero por unidad de trabajo no mucho menor que el dinero que genera dicha unidad de trabajo. Si destinamos la mitad de una unidad de trabajo a la empresa en sí y la otra mitad al empresario y trabajadores, el empresario gana el 20% de cada unidad de producción y el trabajador que la produjo un 80% (de ese 50%), y tenemos 20 trabajadores, éste termina ganando un 400% más que ellos.

¿Te parece poco que gane 4 veces más que ellos? Pues hoy en día la mayoría de los trabajadores ni de lejos cobrarán ese 35% de dinero por unidad de trabajo, ni de lejos.

1 respuesta
A

vender droga en un colegio, poniendo un poco de harina se sale de la crisis.

Elinombrable

#73 Siempre puedes montarte tu propia empresa, así te llevas el 100% de los beneficios (salvo que tengas empleados). Pero es menos cómodo y más arriesgado.

garlor

nunca se paga a alguien por el esfuerzo que realiza sino por los resultados que aporta

1
VENTURIN

En mi opinión:

Una relación donde el empresario que es quien arriesga la pasta saque su beneficio al tiempo que el empleado cobre acorde a lo generado. En algunas empresa te pgan un sueldo fijo más luego una prima por productividad según lo que se haya vendido

B

en este pais, no

NocAB

#36 #37 Si habláis de que la labor comercial es engañar es que no tenéis ni idea así que mejor cerrad la puerta y discutid de algo de lo que sepáis un mínimo.

¿Os creéis que todo el trabajo comercial es ir a visitar a viejecillas para engañarles y así conseguir que te compren una enciclopedia?

En eso se basarán las empresas con funcionamientos muy mediocres que desde luego no aportan ningún valor a la sociedad.

Como comercial internacional trato de ser lo más sincero posible con los clientes para que estén satisfechos y así sigan comprando. En mi caso trato con distribuidores, no con usuarios finales (como pasa a muchas empresas), así que por lograr una venta puntual no voy a arriesgar las posibles ventas futuras a ese cliente.

1 respuesta
B

#79 Yo he sido comercial. He puesto engañar, como palabra para definir, tengo que vender esto y que la persona se vaya contenta, al final es convencerla y que vuelva. Tu mismo como comercial, sabras que muchas veces se acaba vendiendo lo que quieres vender y no lo que traian en la cabeza

1 respuesta
Sin

Los agentes bursátiles, 25% salario fijo, 75% según la rentabilidad de su portfolio

Hay algo mas darwiniano?

1 respuesta
NocAB

#80 Es lo que ya te he dicho... Yo tengo una cartera de productos y pretendo establecer con los distribuidores relaciones comerciales a largo plazo. Obviamente quiero que compren, ese es mi trabajo pero quiero que queden satisfechos y sigan comprando.

Cuando se buscan relaciones a medio/largo-plazo muchas veces puedes conseguir más ventas recomendándole que no te compre un producto porque no se ajusta a sus necesidades que forzando una venta.

B

#81 Y cada vez más puestos de trabajo lo hacen. Lo que está claro es que las 14 pagas + mes de vacaciones es un formato agonizante.

B

#1: Definir qué es un curro justo es extremadamente complicado dados todos los factores a tener en cuenta: preparación del trabajador, nivel de esfuerzo físico/intelectual, responsabilidad, peligrosidad, dinero que maneja, etc.

Posiblemente sea tan o más importante el estado en el que esté tu sector. A mí que me importa (de hecho lo hace, pero se me entiende) que mi empresa gane un trillón de euros conmigo si a mí me paga 200k€/año? Por otra parte, que le den por culo si gana 20k€ y me paga 19k€.

Después está el tema técnico vs comercial/administrativo. Los técnicos requieren más preparación e inteligencia (inteligencia lógica, digamos), pero los segundos pueden hacer magia y conseguir un rendimiento económico bestial (los primeros también, pero no es tan habitual porque es altamente complicado). A mí me gustan las empresas donde la calidad del capital humano es clave en ambos casos.

sagha

#1 aqui tienes un curro justo:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/oferta-trabajo-rapido-vuela-500316

Usuarios habituales

  • NocAB
  • BB8520
  • Elinombrable
  • gpBoyz
  • PocketAces
  • Tressilian
  • Fyn4r