Hay curros justos?

Tressilian

Me refiero con esta pregunta a si existen curros verdaderamente justos por los que cobres por lo que curres justamente en base a tu esfuerzo.

Más que nada porque venia pensando en ello y no se me ha ocurrido ninguno en el que no dependas de la suerte, del mercado y de mogollón de factores adicionales determinantes para obtener el exito laboral.

Nota: Las putas no valen.

Edito para aclarar:

No me refiero a ganar todo lo que se produce, pero si que hay curros en los que uno se pasa 8 horas currando todo el tiempo, en el que te ganas todo el sueldo y en el que la empresa gana unos beneficios descabellados y los trabajadores ganan una mierda.

Y otras veces un tio con muy poco curro y una dedicación minima se saca la morterada de pasta con esfuerzo ridiculo solo por tener la puta suerte de haber caido en lugar adecuado.

Me reitero a el tipico curro de autonomo que se deja la puta piel dia a dia y por circunstancias del mercado no le sale todo el curro que querria para poder sacar las cosas adelante.

Vamos, un curro que considereis que sea justo en base al curro, a la empresa y a los beneficios generados.

Elinombrable

#1 ¿A qué sueldo le llamas tú, "justo" ? No hay una forma de cuantificar cuándo un sueldo es justo, ya sea por exceso o por defecto.

3 respuestas
B

#2 Cobrar en bruto lo que generes a la empresas seria justo no?

4 respuestas
zErOx

#3 y el empresario que beneficio tiene?

4 3 respuestas
gpBoyz

Cooperativismo es lo poco que se me ocurre.

Aunque tu segundo parrafo no lo entiendo.

Jericholic

Yo aprovecho el hilo para decir que el único curro en el que los sueldos deberían ser asquerosamente estratosféricos es el de médico y especialidades, por razones obvias.

5 1 respuesta
gpBoyz

Doblepost

Elinombrable

#3 ¿Claro, y entonces el esfuerzo de la gente que vende los proyectos? ¿De los jefes? ¿De toda la gente de "estructura" interna de la empresa? ¿Gastos de la empresa? ¿Dejamos a la empresa con ganancias = 0 evitando cualquier posibilidad de invertir o expandirse? Piensa un poco antes de decir lo primero que se te viene a la cabeza.

1 respuesta
B

#4 ojocuidao que no hay nadie más pro empresario que yo. He dicho eso pensando en los trabajdores de panrico. Si entre 40 tios en la planta fabrican 200.000 bollicaos al mes, quitales costes y todas las mierdas y es eso lo que tendrian que ganar. No he puesto mas que reducido al minimo lo que deberia ser, esta claro que el empresario, aunque n haga trabajo material tiene mucho mas curro detras que el tio que se asegura que pasan los bollicaos por delante correctamente cerrados

#8 equal

2 respuestas
D4rk_FuRy

#4 el empresario adelanta sueldos a sus empleados e inquiere en riesgos.

1 respuesta
Tressilian

#2 Por justo quiero decir justo con el trabajo desempeñado en base al esfuerzo/dedicación/conocimientos aportados y en base a los resultados obtenidos.

1 respuesta
Eldlink

Un trabajo nunca va a ser justo, te doy mi visión.
Yo soy programador, y en relación de mi trabajo/sueldo no es nada bueno (a pesar de que la informática esta muy "prostituida"), peor también he de decir que mi jefe si se cumplen objetivos y al cerrar el año se consiguen buenos beneficios (jodido en estos tiempos) hay subidas de sueldo y gratificaciones.
Pero también hay casos como en el de los diputados y demás índole que cobran una barbaridad para el trabajo que hacen (ninguno).
El trabajo en el que se recompense en base a tu esfuerzo siempre con un sueldo digno de base es muy raro. Aunque hay ingenieros que se han currado sus años de carrera y tienen un buen puesto en el que trabajan duro y cobran bien que eso seria lo ideal pero bueno cada uno buscamos una cosa y tenemos una opinión de lo que es justo.

2
Enkripted

Justo para quien?

Entiendes que "justo" es enormemente ambiguo, no?

Maikel92

#1 El sueldo más que en base al esfuerzo se paga en base a la responsabilidad. Por eso un mozo de almacen que está todo el día currando como un loco le pagan 700 € y al jefe de almacén el triple o más por decirte algo.

No creo que exista eso que dices por desgracia xD

Elinombrable

#11 ¿Y cómo cuantificas el esfuerzo, la dedicación y los conocimientos en base a los resultados? Qué bonita te ha quedado la frase cuando en realidad no tiene sentido ninguno. Además si se consiguiese (cosa improbable) una forma de cuantificar esas cosas, tu sueldo cambiaría cada mes.

#9 Y cómo cuantificas quién de los trabajadores cobra más. ¿Y en qué proporción? Porque no cobrarán igual el ingeniero que se ocupa de que toda la maquinaria funcione que el que limpia las máquinas. ¿Cómo lo calculas? Estás tratando de hacer cálculos con variables no cuantificables.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

es que el esfuerzo no tiene nada que ver, entonces un picapedrero debería cobrar bastante más que un gerente puesto que su esfuerzo es mucho mayor.

2 respuestas
Kenderr

Nunca sera justo porque la gente siempre querrá cobrar más y el empresario obtener más beneficios, ergo ninguno estará satifecho.

saopaulo

Yo lo que sigo sin entender son las consultoras

3 1 respuesta
Eldlink

#16 Es que el tema de la justicia es muy ambiguo porque como bien dices un pica pedrero hace un trabajo de mucho esfuerzo físico pero un arquitecto (que gana mucho mas) desempeña un esfuerzo mental mucho mayor que el de un picapedrero. Quien debería ganar mas?

Tressilian

#16 La variable conocimiento y aporte es importante.

Esta claro que el picapedrero poner mucho esfuerzo, pero pone poco en la balanza aparte del esfuerzo, y el beneficio del trabajo realizado es pequeño, ya que la piedra es barata.

Elinombrable

#18 ¿Qué no entiendes?

1 respuesta
B

#15 dependiendo la responsabilidad y el curro que realice.

1 respuesta
Elinombrable

#22 Vale, si tienes 30000€, cómo repartes ese dinero entre el tío que vendió el proyecto, los 10 tíos que lo programaron y los dos que coordinaban. ¿Cómo cuantificas algo así?

1 respuesta
Tressilian

#21 Creo que se refiere a que en muchos casos las consultoras han vendido humo, soluciones que se quedan en documentos y entelequias intangibles cobrando por esas "soluciones" y por un supuesto numero de horas de trabajo cantitades ingentes y descabelladas de dinero.

1 respuesta
Elinombrable

#24 También hay montones de clientes que no saben ni lo que quieren y qu eson incapaces de facilitar que dicho proyecto se materialice. El trabajo de papel también es trabajo. Requiere de gente con unos conocimientos que tenga reuniones, analice, documente, busque la información necesaria, lo presente de forma entendible etc. Eso también se cobra, no es gratis.

B

#23 el tio que vendio el proyecto tiene que llevarse una prima por la venta, suponiendo que haya tenido que trabajarselo, 5000. Los coordinadores 7500 cada uno. Los otros 10, 2000 por ser picapedreros

1 respuesta
Elinombrable

#26 #28 ¿Y de dónde te sacas esos números? ¿Por qué esa distribución? ¿Simplemente porque a ti te parece la adecuada? ¿Y la empresa cuánto se lleva, nada? El tio que vende quizás lo hace gracias a que lleva ahí trabajando 20 años, tiene contactos, conoce gente y SABE VENDER, cosa que mucha gente no podría hacer.

¿Por qué va a cobrar menos que el que coordina? Si pierdes a ese tío, pierdes todos sus contactos. Gente que coordine un equipo igual encuentras mucha.Gente con los contactos que necesitas, que sepa vender y quiera trabajar en tu empresa, es probable que no. Necesitas pagarle lo suficiente como para que quiera quedarse en vez de irse a otro sitio.

1 2 respuestas
B

#27 no he metido a la empresa porque me has dicho que repartiera entre esos. Si meto a la empresa son, 10.000 para esta, 3000 vendedor, 1000 para cada programador y 3500 para los coordinadores.

Si, es todo a pensamiento propio, basado en mis experiencias

2 respuestas
Fyn4r

#28 es decir, que un comercial se esfuerza 3 veces mas que un programador, anda que xDDD

2 1 respuesta
S

Menudo genio #3 xDDDDDD me ha alegrado la tarde

Usuarios habituales

  • NocAB
  • BB8520
  • Elinombrable
  • gpBoyz
  • PocketAces
  • Tressilian
  • Fyn4r