Hay que cambiar este pais.

B

A raiz del hilo de la nueva subida del tabaco, estaba escribiendo esta respuesta, pero creo que da para un hilo, asi que aqui esta la reflexion del dia.

De verdad que no entiendo a la gente que se sorprende por que ZParo se ponga a privatizar o subir impuestos, a ver si nos vamos enterando que en politica el 50% es economia, que es una CIENCIA, dicho de otra forma, si quieres que la economia funcione NO PUEDES INVENTAR NADA, ya esta todo inventado, y si te dedicas a intentarlo (como ha hecho ZParo una buena temporada) terminas arruinando el pais, y al final cediendo a lo que te digan de Europa para que no arrastres a todos los paises.

El otro 50% de la politica se divide en 25% publicidad, y el otro 25% a manipular a la gente usando la "ideologia", palabra que ya NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA, solo sirve para enfrentar a unos on otros y conseguir votos fijos.

Enteraros de una vez ya, los politicos son UN INSTRUMENTO DE LA SOCIEDAD, y no al reves como ocurre hoy en dia, por tanto HAY QUE UTILIZARLOS, si PP es una basura, pues NO SE VOTA AL PP, si el PSOE es otra basura, pues NO SE VOTA AL PSOE, y ahora para el que diga que no hay otra opcion, ¿como coño no va a existir otra opcion si no lo intentamos?, ¿acaso es mejor votar la misma mierda POR SIEMPRE JAMAS para que nunca cambie este sistema que se han montado?.

Hay que tener un poco de vision e ir paso a paso, a dia de hoy no hay democracia, asi que la pregunta es, ¿que hace falta para que tengamos una democracia en este pais?, y no hablo de 1000 cosas, hablo de lo mas importante y fundamental, algo que sobresalga sobre el resto, algun factor que cambiando garantice un giro total de la politica de este miserable pais..., la respuesta es EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL, si cambiamos eso, los ponemos FIRMES a todos, asi que hay que votar a quien tenga ese punto en el programa electoral...

Ahora pensareis que aunque lo tengan, no lo votariamos, o que lo puede añadir el PP o PSOE, lo primero es que si PP o PSOE lo añaden, TAMPOCO HAY QUE VOTARLOS, ya que han estado muuuuuchos años en el poder, tanto el uno como el otro y NO LO HAN CAMBIADO AUNQUE PODRIAN HABERLO HECHO, asi que se vota a otro, AL QUE SEA, y si despues de 4 años no lo cumplen, SE VOTA A OTRO, asi de simple, hasta que se consiga lo que se busca, DA IGUAL EL PARTIDO QUE SEA, lo que cuenta son nuestros intereses, el conseguir que nos represente el partido que votamos, y no una miserable manipulacion de los resultados.

Lo que mas me cabrea es la parafernaria que montan en las elecciones, tanto ir nombre por nombre, tanto firmar, tanto secretismo, tanta urna con un papel encima y 7 testigos para que nadie meta un voto de mas, ni que se pase un voto en los recuentos..., con toda esa historia, la gente cree que su voto cuenta realmente, que es importante, que aqui todos valemos lo mismo, sin duda es lo que pretenden con ello, la realidad es que tu voto puede resultar que no valga una mierda, que el voto de otra persona pueda valer por 1000 votos de alguien como tu, verte discriminado por la territorialidad, o por que a quien has votado sea un partido nacional.

Luego cuando hayan elecciones JUSTAS, ya nos preocuparemos de cambiar otras muchisimas cosas que no funcionan, pero lo primero es DAR UN PATADON EN EL CULO a estos desgraciados que han montado esta verguenza de sistema.

Hay que concienciarse de una vez..., y explicar a la gente que no entiende de politica, que esto es una tomadura de pelo, simple y llanamente.

19
shasta_020

Lo que hace falta es educar para pensar por si mismos a la poblacion española, compuesta en su gran mayoria por paletos.

27
H

ya lo estan cambiando

DeeJay

Yo ya le he cambiado el nombre

Bienvenido a Expaña!!

1
koalas

para que cambiar este pais... cuando es mas rapido irte a otro.

M0E

Este país este país este país este país. ¿Cuántas veces necesitaré oírlo o leerlo para también yo dejar de decir España? ;(

7
michi

#3 cierto, pero #1 se referia cambiar a mejor, no a peor como siempre xd

#1 te doy la manita, no puedo estar mas deacuerdo

wdaoajw

y que para que quieras cambiarlo solo han tenido que tocarte el tabaco

Cretu

#1 Total, que todos los politicos son malos, y tal. Creo que la solución a tus problemas se llama anarquía.

1
Meleagant

#1 ¿que hace falta para que tengamos una democracia en este país?

Muchísimas cosas, pero creo que el primer paso indispensable sería modificar la actual ley electoral que perpetúa el bipartidismo.

Claro que para eso haría falta que la gente moviese el culo, porque ni el PP ni el PSOE lo van a hacer, así que nada, a quejarnos y llorar en foros.

B

#6 Editaria el titulo, pero no se puede...

#9 Esa es una vision simplista..., siempre decimos que TODOS los politicos son malos, pero ¿acaso hemos probado mas opciones?, coño, si compras un helado de limon, y no te gusta, y luego compras otro de coco, y tampoco te gusta, ¿POR QUE COÑO VUELVEN A COMPRAR EL DE LIMON?, es algo que jamas entendere, igual te gusta mas el chocolate (ahorraros la broma facil), o cualquier otro...

Pero mas patetico veo que pidas uno de chocolate, y el de la tienda te de el que le salga de los huevos, y es lo que tenemos aqui...

#10 O concienciar a la gente..., lo que no podemos es pasar del tema, eso si que no es solucion, y es lo que hace todo el mundo hoy en dia.

1
Pontifex

#6 Es todo una conspiración nacionalista

Tr1p4s

#11 Si quieres otra opción y estás descontento, piensa en los liberales. Porque PP y PSOE son igual de totalitarios-colectivistas la única alternativa son ellos.

Alatriste

#6 No se tú, pero yo no tengo intención de dejarlo de decir nunca
#1 Llamadme loco, pero yo tengo fe en las generaciones de ahora, no las que vienen, si no las que están (o estamos) entrando ahora al mundo laboral (la generación de mediados de los 80), la mayoría hemos visto a nuestros padres puteados y por ello sabemos bastante más de lo que nos creemos, y de lo que se cree mucha gente y puede que consigamos hacer algo decente por España

XaPu69

Mientras haya gente que defienda a capa y espada subidas de impuestos espantosas como las que se llevan produciendo unos años, no hay nada que hacer.

Cretu

#11 Visto de esa manera, tambien es una visión simplista decir que todo un partido es malo, ¿no?. ¿Has pensado que quizas haya politicos buenos dentro de esos partidos malos?, ¿te has parado a pensar que no todos los helados de limón saben igual ni tienen la misma textura?.

Me acaba de entrar ganas de comerme un puto helado de limon con 4.4º en el exterior xD

#15 Mientras haya gente que siga defendiendo la avaricia, el atraso y superioridad de clases, hay menos que hacer todavia.

B

#16 Puede ser que resulte terriblemente simplista valorar a todos los politicos de un partido politico en concreto, pero a la vez resultas terriblemente PRACTICO valorarlos por NUESTRAS necesidades que NO CUMPLEN o DESOYEN.

¿Para que quieres valorar positivamente a un politico que no tiene peso alguno en su partido, o que teniendolo no toma decisiones que necesitas.

Puede que no todos los helados sepan o tengan la misma textura, pero si has probado varias legislaturas los mismos sabores, y no has dado con lo que buscas, creo que es racional cambiar de sabor, ¿no crees?.

Por cierto, hablando de helados, en el mercadona compre un par de tarrinas de chocolate & cookies hacendado, y la ostia, esta que te mueres :D, pero tengo que controlarme si no quiero caerme por los dos lados de la cama a la vez... :D

NueveColas

La basura no son los políticos o las teorías económicas. La basura somos nosotros mismos.

Y mientras salgamos a la calle y para hacer cualquier tontería de esas como ir a trabajar porque tengo que comer porque tengo que estar sano porque quiero que tal como mamá me vea sano o porque mis hijos tienen que tener un ejemplo sano o por...

Pues eso, y mientras salgamos a la calle diciendonos que somos de puta madre o vamos a serlo sin ver que eso no saca la basura de dentro, no vamos a mejorar. Y nadie nos la va a sacar.

Esto no solo vale en España, vale para cada gran " luminaria " que hay suelta por el mundo, respetada o no por los demás.

Ale, echar mierda de que si tal de política, que si tu más o el tu también... que para el caso, para eso estamos en internet.

Muneil

Si yo lo pienso todos los días desde que me levanto hasta que me voy a dormir; cómo puede ser la gente tan tonta?

Bueno, mejor dicho, la gente no es que sea tonta ni que no piense, lo que pasa es que no saben pensar. Tienen mil prejuicios y ni se los plantean.

Ulmo

#1 ver si nos vamos enterando que en politica el 50% es economia, que es una CIENCIA, dicho de otra forma, si quieres que la economia funcione NO PUEDES INVENTAR NADA, ya esta todo inventado,

Hahahahahha, ignorancia everywhere.

M0E

#20 ¿Acaso no es una ciencia predecible?

B

#19 El problema es mas serio que eso, el problema es la respuesta a la pregunta "Tu de quien eres?", "Yo SOY del XXXXX", como si se naciese de un partido politico, esa es una mentalidad absolutamente caduca y analfabeta, y no solo eso, sino el SER de izquierdas, centro o derechas.

La gente no se da cuenta, esto es matematicas, si 2+2 dicen que es 8, terminaras sin trabajo, en el paro, sin contabilizar como parado por estar obligado a hacer un curso de panadero (aun teniendo 2 carreras) si quieres seguir cobrando, y jubilandote a los 90, con un paro juvenil del 42%, pensarlo, por que se dice rapido ¡¡¡¡¡ 42% !!!!! de los jovenes en la generacion mas preparada de la historia sin producir, la mayoria sin vivienda con mas de 30 años, y los que si, hipotecados hasta los 70...

2+2 son 4 y da igual si eres de izquierdas, centro o derechas, si no se es realista, importa una mierda tu ideologia, por que no se come con ideas...

Lo mas triste es que la gente llega a ser irracional hasta extremos insospechados, es PEOR que la religion el adoctrinamiento en masa que existe y la continua provocacion para tener a esta clase de personas enfrentadas, como si el tener razon hiciese que todo se solucionase..., o crease empleo, o borrase del tiron la guerra civil..., a dia de hoy se usa CUALQUIER COSA, ya hasta los muertos valen para enfrentarnos, es exactamente lo mismo que se hace en los nacionalismos, cataluña odia a españa, españa a cataluña, los vascos quieren mas, los andaluces son vagos, los madrileños chulos, y venga a meter caña, y mientras nos pegamos, ellos tranquilos viviendo la vidorra padre...

Hay familias que ya no tienen ni para comer, y siguen pensando que lo que votaron fue lo mejor, y volveran a votar lo mismo..., osea, monto un partido de los pobres, y me votan los que son pobres, entonces me dedico a hacer a toda la poblacion pobre, y ¡¡¡¡¡ GANO MAS VOTOS !!!!!, es sencillamente alucinante.

Ese es el problema, los malditos estereotipos..., la necesidad del ignorante de juntarse con los que cree son igual que el, en vez de buscar algo mejor y tener libertad de pensamiento.

NueveColas

#21 solo cuando Venus atraviesa el campo de Escorpio

E

Estas que vas a cambiar algo que se tarda en cambiar decadas. Yo pensaba de manera crítica hasta que me di cuenta que pelearse con el sistema es algo inútil e infructuoso. Yo me largo de aquí en cuanto pueda y que le den por el culo a los paletos retrasados. Podriamos estar con un 30% de paro y seguiría el fútbol siendo la mayor preocupación de la gente (Digo fútbol como puedo decir la esteban)

1
werty

Que la economía sea una ciencia (ciencia social) no implica que ante entradas E tengas que tener salidas S, es decir, no es algo exacto, definido, provado y que a cualqueir problema se le puede encontrar solución.

Sin ir más lejos, la política es otra ciencia (social también) xDD

Pero sí, estoy de acuerdo en lo de votar otros partidos. Aquí parece que o votas rojo o azul. Barça o madrid, frío o caliente. Sin término medio.

O

#2 los altos cargos lo quieren así,más que nada para poder manipularnos y no poder pensar por nosotros mismos porque en este país somos marionetas.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

B

Desde tu silla enfrente del ordenador no vas a cambiar absolutamente nada.

Haz como todos, afiliate a un partido politico y organiza huelgas serias dia si, dia tambien.

Si no, hazlo por tu cuenta, convence a gente, y liala dia si dia tambien.

vinilester

Segun un maestro de universidad ficticio... Tenemos todos los puntos para:

A fecha de hoy, lo veo mas probable, antes que en este pais cambien la ley electoral.

danielfer

enjoy it voted :-)

dovitodkb

¡Viva el bipartidismo!

Usuarios habituales