¿Por qué hay tanto rechazo a Ciudadanos en este foro?

B

#360

"es bastante rentable" que lo tengan otros paises no significa que les salga bien.
Ajam osea que los que va a poner podemos son adalis y no van a tocar euro, ajam ¿en base a que?
El bce ese estamento publico, que supongo te gustara tanto.
El ejemplo de la banca publica ¿es argentina o brasil? :palm:

Gaoka

Lee e informate anda. Toma un articulo de economia 101, para que dejes de decir sancedes.
http://www.eldiario.es/zonacritica/banca-publica-existe-Europa_6_410219001.html

1 1 respuesta
Misantropia

#355 ¿De verdad me lo preguntas?

Todos los tics rancios que tiene Ciudadanos son única y exclusivamente para quitarle votantes al PP; su constante ambigüedad con el franquismo, a cumplir la ley de memoria histórica, el ultranacionalismo anticatalán, etc. Que luego personalmente podrán no ser así de rancios, pero que su táctica electoral busca a ese tipo de votante es tan evidente como que el agua moja.

1 respuesta
Tolomeos

#356 Andalucía.

B

#362

Apenas son el 10% de la banca del pais.
Pero claro, ya veo que te gusta mucho el bce luego no te quejaras de el.

http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/requiem-por-la-banca-publica-con-reservas-55521/
http://www.elcato.org/en-espana-ya-tenemos-una-banca-publica

"Dentro de este grotesco marco, sólo nos faltaría que los que aprueban los rescates fueran los mismos que tienen que ser rescatados"

espero respuesta a :
Ajam osea que los que va a poner podemos son adalis y no van a tocar euro, ajam ¿en base a que?

2 respuestas
Gaoka

#365 ¿Y en que parte dice Podemos que la banca publica sería el 100% de la banca del país?.

Creo que el BCE no es comparable a la banca de un país, pero vamos tu a tu rollo.

1 respuesta
Kernel0Panic

#358 Y te parece mal? No sé, ve tu a Suecia y que te pase algo a ver lo que te cobran.

Por cierto, el coste de ir a urgencias que generas es muy superior a esos 200€ que le llegó a tu chica.

Y a todo esto, ¿los pagó?

1 respuesta
B

#366

La banca publica necesita del bce, que actua de una manera grotesca como imitacion de la reserva federal.
Pero bueno tras ese comentario creo que se ve lo que conoces como funciona el sistema bancario europeo.
La banca publica ya existe en españa en ese porcentaje e incluso mayor¿Para que quieres mas?
Te pongo otra vez el articulo, que ni le has leido.
http://www.elcato.org/en-espana-ya-tenemos-una-banca-publica

Tercera vez:
Ajam osea que los que va a poner podemos son adalis y no van a tocar euro, ajam ¿en base a que?

1 respuesta
Gaoka

#365
No solo es poner cargos, es también aplicar leyes y control sobre ello. Cosa que hoy en día no se hace. Mira el caso Finlandia, nadie a vuelto a tocar un duro desde hace casi una década...

Gaoka

#368 El BCE ahora es el diablo, pero cuando se le pedía dinero que iba a lar arcas de los de siempre era maravilloso no?. Y si, ya se que existe la banca publica en España y lo que hace falta es gente que lo mantenga en condiciones y que mire por el bolsillo de la gente y no por el suyo propio.

1 respuesta
B

#370

El bce ha sido siempre algo infecto , mafioso hasta el tuétano, que a lo único que ayudo es a endeudarse mas.

B

C's es el típico pelota que asciende en la empresa chupándole el culo a unos y a otros. Mientras hay gente que se lo ha currado más. C's tiene 10 años y en este tiempo se ha comido una polla como una rosca por el bipartidismo, al igual que otros partidos como IU.

Podemos abrió una gran brecha en el bipartidismo y tras ellos la gente vio que había más alternativas pero los que no creían en podemos se decantaron por C's, sin merito alguno más que poner gente joven y agradable como imagen. Preferiría que esos votos hubiesen ido para UPYD que por desgracia esta desapareciendo y si es un partido con mucho trabajo detrás no como C's que son más oportunistas que nada y llevan a lo largo de su historia apoyándose con partidos como espana2000 y mierdas así, solo por arañar votos, y ahora lo mismo con PSOE y PP.

Encima los pro-C's son lo más antipodemitas que hay, cuando les deben mucho.

A ver si entendéis que el enemigo es el PP principalmente, que no quiero otros 4 años así... Pero claro de PP a Ciudadanos es como pasar de abuelo a cuñado.

1
Kernel0Panic

#363 Y te vuelvo otra vez a preguntar, y si, enserio, ¿por qué un franquista aragonés, que tiene a dos partidos en el Parlamento que lo apoyan, PP y PAR, va a votar a Ciudadanos? que ha dicho y repetido mil veces que no le interesa nada más allá de la Constitución y que suda de todo lo de antes, como el del Franquismo y de la República, porque lo consideran viejo.

Y si no quieren votar al PP ni a PAR, tienen a mil partidos fascistas capitaneados por VOX para meter su voto.

Pero bueno, según tú, los franquistas van a votar a C's, cuya política social y económica está en las antípodas al franquismo, pero una vez se abstuvieron en una votación para quitarle una medalla autoimpuesta a un desgraciado que lleva 40 años muerto y que a nadie le debería preocupar lo más mínimo.

1 respuesta
acerty

Simplemente porque a mi su ideología de "vamos a hacer que las empresas reinen en el país y al ciudadano que le jodan (curioso que se llame ciudadanos, vamos que te dicen a quien van a joder con el nombre del partido), que las empresas paguen menos impuestos y a las pymes que les jodan" pues a mi esa ideología del reinado de la banca y las empresas, pues no me gusta.

Tampoco me gusta eso de que quieran unificar dos tramos del IVA, del 10% y 21% al 18% y el de 4% a 7%. No se tampoco me gusta eso de que ni te vayan a pagar si te despiden, esas cosas hacen que a mi este partido que va de "¡novedad!" no me guste.

1 respuesta
babri

#374 veo que estás muy enterado de todo el programa político de C's. Solo has acertado en la parte de los tramos de IVA que curiosamente con la unificación se acabará pagando menos, pero entiendo que no te guste. Pero en los demás ni una macho :(

1 respuesta
Misantropia

#373 Yo no he dicho que un franquista vaya a votar a Ciudadanos; he dicho que Ciudadanos busca su voto. Pero oye, si no te lo crees tal vez te de una pista la cantidad de falangistas que se metieron en el partido para las autonómicas. Sinceramente, tampoco tengo intención de pasarme dos páginas discutiendo sobre algo evidente.

Baltar

#1 En España en general (y en MV en particular) lo que está bien visto es declarar ser de izquierdas. Y durante el periodo entre elecciones da la sensación de que no existe nadie de derechas. Que son pocos, que los de izquierda son más.
Llega el día y ¿qué ocurre? Enorme masa de votos a partidos de centro-derecha.

¿Por qué?
¿Porque "todos son gilipollas menos yo"? (frase media de usuario mediavidero)
¿Porque mi visión política es más acertada y mejor argumentada? (frase media de usuario mediavidero)
¿Eso me da derecho a insultar a mis paisanos por haber votado en un color distinto al mío?

Cada usuario de Mediavida que manifiesta su posición política insultando o degradando a otro es un adolescente más que se las da de intelectual (sea del bando que sea). No pasa nada, se le pasará cuando salga un rato de su habitación y se enfrente de verdad al mundo. Y hablo de enfrentarse en serio (sin Twitters, ni Facebook o demás mariconadas)

Hablemos de datos de verdad, no de la mierda que sacáis de infinidad de panfletos de uno y otro bando que no influyen una mierda en la población.
España tiene una demografía muy clara: "POCOS jovenes, MUCHO viejo"
Y el problema es que según crecemos tendemos a volvernos más conservadores (llámalo química, o madurar, lo que quieras...)

La izquierda jamás ganará unas elecciones generales así. No me parece ni bien ni mal. Es un puto hecho.

Solución: FOLLAD MÁS y PAJEAROS MENOS. Tened hijos que redesafíen e inviertan la demografía. Así sí es más probable que llegue al poder alguien de izquierdas.
Mientras tanto las 3 opciones de voto util a día de hoy son: Ciudadanos, PP o PSOE
Nos guste o no.

2
acerty

#375 He intentado leer su programa y es todo ambiguo.

Explicame que es eso del contrato unico, que ganará el ciudadano con eso? será mas benificioso para el ciudadano o para la empresa?

Que tienen pensado hacer con las electricas?

Que tienen pensado para el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas?

Que quieren con las fiscalidad? Por que a mi me parece fatal que una persona cobre 900€ y 400€ de una pension de viudedad y tenga que pagar +550€ todos los años.

Podrias sacarme de dudas? Podrias darme datos objetivos sobre todo lo que van ha hacer? (mencionado anteriormente)

1 respuesta
Hipnos

#378 Lo del contrato único daría para hilo aparte, pero por lo poco que leí es básicamente igualar despidos ("despido único" ), de tal manera que al empresario el cueste un poco menos echar a ciertas personas de la empresa.

1 respuesta
Nerves

#379

Ramón Espinar aquí lo explica muy bien.

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
Isilwen

#315 Podemos vende bastante humo, pero por lo menos se reconoce la naturaleza del humo que venden.

Albert y cía se ponen una camisa u otra según sople el viento y eso no me convence, porque no sé muy bien con la que se van a quedar finalmente. Aunque sospecho que cada día va más por el color azul xD.

ReEpER

#367 los pago el estado sueco. Y creeme ir ira urgencias el gasto no es superior a 200 eur. Sólo para que te digan vuelva vuelva casa.

Aquí en suecia pagas lo que te toque pagar si no estás asegurado. Pero bk se usa la demagogia de que es gratis para todos. A modo curioso el estado espanyol no pagaba mi coste al haber dejado wl trabajo yo en españa I darme de baja de la seguridad social. ( reforma del PP )

nomechordas

#356 Uno de mis amigos más cercanos (20 años) me dijo que piensa votar al PSOE. Supongo que por lo de no votar al PP ni a Podemos ni a C's y votar a un partido que vaya a sacar un % importante, pero ya ves. Lo curioso es que en las europeas me llamó emocionado cuando salieron los 5 escaños de Podemos, era un hooligan del partido, pero en algún punto se cambió de bando.

Y bueno del resto de gente de mi edad con los que he hablado hay un % preocupante que dice que no va a votar porque no sirve de nada. Lo camuflan como que no hay partidos decentes, pero seguramente no sepan ni quiénes son Equo, por decir algo.

B

#381 si fueran todos de podemos, no me habrían moderado todos los post donde memeto con vosotros ni me hubiesen muteado 2 días xD

allmy

#380 Ramón Espinar piensa que el hobby de las empresas es despedir a la gente, porque son malos malisimos y pueden. Claro que se despide, se despide a quien no funciona, o si los resultados de la empresa no son buenos. De la misma manera una empresa contrata porque necesita un servicio de alguien, no tampoco contrata por hobby.

1 1 respuesta
Hipnos

#387 Hay que vigilar mucho el despido porque el desempleo provoca aún más despidos, aunque parezca al revés.

El hecho de la existencia de un desempleo constante (paro estructural), motiva la renegociación a la baja de las condiciones laborales en un ambiente de mayor precarización donde se busca eficientar el gasto en rrhh.

En mi empresa están echando a los de 53+ que les cuestan 100k para meter a nuevos que les cuestan mucho menos 50k, a base de reducir los nuevos sueldos base y de reducir las ventajas a las nuevas incorporaciones.

Además, esto se aprovecha para reducir áreas que de otro modo no podrían, por ejemplo, sacar a gente de provisión y meterla en departamentos comerciales. "Amortizan" puestos y buscan eficientar costes.

El tema es que una empresa tiene una prioridad muy clara:

eficientar costes >>> utilidad social de la empresa

Y para revertir esa tendencia existen las leyes, estatutos, convenios, y de forma ocasional gobiernos o la propia constitución del estado.

1 1 respuesta
D

Porque a muchos usuarios nos gusta la democracia y poder opinar de las cosas, no que sean los accionistas de X empresas los que decidan nuestro futuro.

evening0

Seré raro por que cuando contrato a alguien, lo que más odio y más me duele, es decirle a alguien que prescindo de sus servicios.

Los habrá psicópatas que se deleiten con ello pero para mi es lo más desagradable de ser autónomo.

Mi pareja es laborista y siempre ha visto un despropósito la cantidad de contratos y convenios que hay y tan dispares.

Lo mejor es unificarlos y solo incluir complementos por la peculiaridad o complejidad del trabajo en si.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerves
  • Misantropia
  • Kernel0Panic
  • casco
  • Nerviosillo
  • T-1000
  • Red_HMR