¿Por qué hay tanto rechazo a Ciudadanos en este foro?

allmy

#388 Algunos confundís una empresa con una ONG. Las empresas necesitan a gente que les saque las castañas del fuego. Cada cosa tiene un precio, y cuando se negocia a la baja, es cuando hay sectores enteros parados incapaces de reciclarse. Pero no es así en todos los sectores. Hay algunos que tienen paro negativo, donde el trabajador tiene todas las cartas de su lado para negociar, como por ejemplo riesgos o auditoría. Este año la mayoría se ha llevado una subida muy muy cuantiosa, más del 20%, normalmente es un 15%.

El problema de España es un problema de demanda. Se demandan pocos trabajadores, y menos aún con las características que se han fomentado durante mucho tiempo (construcción, construcción, construcción). Si aumentas el coste de tener un empleado, estás jodiendo aún más la situación, lo que hay que hacer es abaratar todo posible costes de contratación, para que se demande más. El trabajo es como cualquier servicio que puedas comprar. Si abaratas el precio del servicio, sube la demanda, si le pones impuestos, y aumentas su coste, baja.

Lo que hace falta en España es: crear empresas, o traerlas (bajar impuestos), abaratar el coste empresa (bajando impuestos) y movilidad sectorial (cultural?¿). Una vez que el paro baje por debajo del 10%, los salarios empezarán a subir como la espuma. De hecho, ya se están disparando en muchos sectores donde hay virtualmente pleno empleo. Solo te digo que los últimos financieros que he contratado, ha sido estúpido, 45-50k tio de 28 años con 3-4 de experiencia. Igual es un poco alto, vale, pero la semana pasada pille 3 fpa por 40k cada uno con experiencia similar. Hace 6 meses, los cogía por 35k. Por qué? Porque en ese sector y con esa experiencia no hay paro. Los salarios suben.

Si se pone trabas a la contratación, se encarecen los costes laborales, lo que va a ocurrir es que los salarios no van a subir y el empleo no va a subir.

En resumen: Crear empleo, para que los trabajadores puedan elegir y se rian de los salarios bajos y los empleos de mierda. Hacerlo al revés no funciona.

4 2 respuestas
Hipnos

#391 Pero hablemos pues del empleo como variable global. Tú insistes en la idea de que la movilidad sectorial garantiza el pleno empleo, y yo insisto en que el pleno empleo es cada vez menos alcanzable por las propias eficiencias que el mercado genera.

No es necesario que todo el mundo trabaje para copar todos los mercados y sectores. La demanda tiene un cupo, que de hecho se ve reducida en sociedades precarias y con cada vez menor nivel adquisitivo.

Puedes convencerme de que un sector se autorregula, eso me lo creo. Lo que no me creo es que todo el mercado pueda reajustarse hasta el punto de generar pleno empleo. El desempleo estructural es algo que, salvo excepción mayor, no suele bajar.

1 respuesta
allmy

#392 Es que el empleo no es una variable global. En todos los sectores no hay el mismo paro, con todos los niveles de experiencia no hay el mismo paro, con todos los niveles educativos no hay el mismo paro, con todos los niveles socio económicos no hay el mismo paro, con todos los niveles de idiomas no hay el mismo paro, con todas las edades no hay el mismo paro, con todos los nombres de universidad no hay el mismo paro, no negocia igual un ingeniero de I+D de mezclas de noseke, que un obrero de 40 años con exp en construcción y solo primaria.

No son mercados de trabajo iguales, no tienen nada que ver. comparar el mercado laboral de brokers de seguros y comparar el mercado de camareros no tiene ningún sentido, no son parte de lo mismo. Es como comparar el mercado laboral de singapur y comparar el mercado laboral de españa. No son comparables, no tiene ningún sentido.

El problema es que no ocurre como en EEUU. En EEUU un militar sale del ejército, se hace un curso intensivo de programación, y se mete de programador a X empresa. Aquí eso es imposible, primero por el propio trabajador, y segundo porque la empresa no lo quiere porque está muy cómoda porque encuentra de todo porque hay paro.

Se autorregula si dejas que se autorregule, si lo atas por todas partes, no se autorregula nada. Obviamente.

El desempleo estructural en España va a existir, y va a existir simplemente porque tenemos parte de nuestra masa laboral que solo se ha dedicado a la construcción, y es un sector que no va a volver a emplear a tanta gente, por mucho que crezca.

Vamos, si yo fuera político lo tendría claro: crearía un cuerpo comercial que iría por el mundo negociando con las empresas que pongan en España servicios compartidos para EMEA y LATAM y empezaría a dar cursos de inglés, de contabilidad, de nóminas, de cosas básicas de economía, y esas cosas que hay en corporativos de servicios compartidos, a tutiplen. Junto con una agresiva bajada de impuestos a quienes se establezcan...

Lo que no tiene sentido es subir los costes de un sector machacado, porque lo acabas de joder.

1 respuesta
Tolomeos

#391 Hay puntos que estoy de acuerdo contigo, pero te olvidas que aquí la cultura empresarial provoca que un joven si se va de una empresa a otra para cobrar más, se ve mal, si en el cv quedan años incompletos, se ve mal, si no acepta quedarse hasta que termina el contrato, se ve mal, si no baja totalmente los humos y acepta todo lo que le tiren, se ve mal. No he tocado empresas financieras, pero en las grandes multinacionales se estila eso, y a callar y seguir.

Lo que hace falta es cambiar la manera de hacer las cosas, y adaptar el estilo americano ( quizás no tan agresivo, algo equilibrado)

forcem

#393 El problema es que no ocurre como en EEUU. En EEUU un militar sale del ejército, se hace un curso intensivo de programación, y se mete de programador a X empresa. Aquí eso es imposible, primero por el propio trabajador, y segundo porque la empresa no lo quiere porque está muy cómoda porque encuentra de todo porque hay paro.

Que gran verdad has dicho, la cantidad de gente que conozco que la "cago" estudiando algo que creia que le iba a gustar y vive amargado porque en este pais es imposible empezar de 0 debido a la titulitis y a la experiencia que se requiere para cualquier cosa. En un españoles por el mundo de esos fantamaravillosos salia una abogada que se habia cansado y se habia ido a USA(creo) para trabajar en audiovisual, de realizadora, un reciclaje en poco tiempo.

3
B

#352 miseshispano.org

culturizarte

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

darkblade60

#390 por eso las reglas de C y las que cada vez mas aceptan benefician a las grandes empresas que no tienen ninguna alma, solo crecer hasta al infinito sin mas

_RUGBY_

#12 Podemos ha cambiado su discurso tanto desde las europeas para captar votos que ya hasta le parece bien la monarquia, que me estas contando¿ xd

Herzth

Porque son la misma mierda con distinto traje.

1
Akiramaster

Si el voto hace al ciudadano; los odio a todos.

Usuarios habituales

  • Nerves
  • Misantropia
  • Kernel0Panic
  • casco
  • Nerviosillo
  • T-1000
  • Red_HMR