Hay vias de solución para los conflictos..

InF3rNuS

¿Hay vias de solución para los conflictos entre culturas?

Cuales creeis que son los problemas de la diversidad cultural?y por supuesto cuales son esas vias de solucion para esos problemas?

Este post esta hecho con la intencion de pararnos para reflexionar un poco el hecho del multiculturalismo que estamos viviendo en España en estos momentos.

Yo creo que todo esto pasa en gran parte por que en nuestro pais les resulta muy facil entrar. Ademas cuando entran, no desean asimilarse a nuestra cultura, sino que les debemos reconocer (cosa que no veo mal) y q por eso tendriamos que cambiar nuestra cultura, por ellos (esto si lo veo mal, ya q si vienen aqui, no debemos de cambiarnos por ellos).

InF3rNuS

yo creo q lo ke tu dices son contraculturas de una misma cultura.

Drosses

de que asignatura es eso? lol

InF3rNuS

pero yo digo, q si los inmigrantes vienen a españa, y no kieren acomodarse a nuestra cultura, muchas veces se crea un conflicto, y claro encima no tendremos que ceder nosotros no?? nose, es lo ke tiene un pais multiculturalista que quiere ser interculturalista

NiUkEm

tienen que adaptarse los que vienen, logicamente. Cuando te mudas a una finca ya existente, a que vas vecino a vecino saludando y diciendo que eres el nuevo del entresuelo primera? Pues es lo mismo. Gente con un poco de ciudadania, no animales y mierda que es lo que viene.

Alcanor

La multiculturalidad esta muy bien hasta un punto, yo no tolero, por ejemplo el Islam, no por falta de respeto con los musulmanes, si no porque creo que una religion que obliga a las mujeres a subordinarse al hombre y que tiene diversas obligaciones salvajes, va contra la declaracion de derechos humanos y asi hay un monton de aspectos de diversas religiones o pertenecientes a diversas culturas que no tolero ni tolerare jamas.

De cualquier manera, tengo la sensacion de que si la ley actuara de la misma forma para todo el mundo se solucionarian todos los problemas raciales. Por poner un ejemplo, aqui en Asturias, un gitano construye una chavola en un terreno que no le pertenece, pincha el agua y la electricidad, percibe ingresos por su actividad chatarrera y no declara a hacienda, y en vez de meterle en la carcel le regalan un piso. A una amiga de mi familia viuda, con un hijo, haciendo turnos dobles para pagar el alquiler, su manutencion, la de su hijo y la enseñanza de su hijo y le niegan las viviendas de proteccion oficial porque legalmente tiene un empleo.

U otro caso seria el de la escolarizacion, si mi padre me deja sin ir a clase antes de los 16 años le retiran mi custodia; todos los gitanos de mi zona solo hicieron la primaria y por que les daban 10.000 pelas por ir limpios a clase cada mañana, la secundaria ni la olieron, pero ahi la ley no actua...

Son muchos los casos en los que no se aplica la ley de igual forma, y eso genera odio que alimenta el racismo.

agus_BS

Una forma es que manden un buen mediador y que ponga unas soluciones a elegir, y los que esten dentro del conflicto que decidan cual e la mejor solucion, ya que si no hay apollos d terceras personas no hay posible solucion ni intento de que se solucione.

mitoba

El racismo en España es normal, les es facil entrar en este pais, sea cual sea la razon para hacerlo, y parte de esa gente no viene buscando libertad, sino vandalismo, buscarse la vida de formas poco honradas. Mendigan, roban, etc, en vez de buscarse un trabajo y empezar una nueva via. Y eso hace que odiemos al resto de la misma raza o religion.

Ahora esta muy de moda llamarnos racistas y xenofogos a los españoles por el tema de la sede para las olimpiadas de 2012. Sobre todo por partir de los Britanicos, que de forma poco honesta intentan ganarse un galardon que por si mismos no pueden.

Y nos llaman Xenofogos y Racistas una gente que a los extranjeros los tienen explotados y realizando los peores trabajos, y por dos duros, por el simple hecho de ser extranjeros, es decir:" la mierda pa los que vienen aqui". Y lo se de buena tinta.

_

.

_

a ver, el ser humano es un simple animal, muy inteligente, pero un animal.

no hay razas especificas, nadie tiene el mismo color de piel. desde el blanco mas absoluto hasta el negro mas absoluto pasando por el lila y el amarillo, hay colores distintos como seres humanos hay en el mundo.

¿los españoles somos blancos? no creo ke a un finlandes se lo aprezca, ni ke a uno del congo le parezca negro un egipcio...

las nacionalidades no tienen sentido

los territorios no tienen sentido

los patriotismos no tienen sentido

las religiones no tienen sentido (como tal, como parte de la cultura si)

las culturas deben mezclarse, cada cual ke elija la suya, con su religion incluida, y da igual donde sea, da igual el pais o region, un pais no deberia ser de esta cultura o de akella, sino de la ke elija cada persona


con comentarios como este muchos me tachan de progre o de izquierdas, no se lo soy, pero lo unico ke se es ke son relfexiones mias muy reflexionadas, valga la redundancia, asi ke prefiero ke no me tacheis de nada.. lo digo por los ke vayan a saltar ahora... pero eno ke les penetren profundo a los ilusos patriotas, si son mas felices asi pues gl

Miss_Jinx

Debemos mirar las demas culturas con objetividad, incluso la nuestra.

_

voy a flotar

PD: kuanto esfuerzo y sudor y lagrimas lechero, hemos sufrido tu y yo por nuestro amado pais, pa ke vengan ahora en masa los putos pobres subdesarrollados y nos lo hechen por tierra :(

tgr_negro

La mejor manera seria que cada uno nos quedaramos en nuestras casitas sin tocarles los cogones a los demas y sin que nos los toquen entonces no habria problema de culturas. Antes de que alguien venga a decirme lo facha y lo nazi que soy que piense un poco lo que he dicho ¿alguien le molesta la cultura de las tribus amazonicas? ¿a que no? y no nos molesta simplemente por que no nos afecta ni se meten en nada con nostros y nosotros con ellos igual pero por ejemplo ¿a que a muchos nos molesta la cultura que tienen muchos paises de sudamerica? con tantas mafias y sicarios prostitucion droga.... por que nos molestan por que vienen aqui a tocar las bolas y nosotros tambien fuimos alli a tocarselas
PD: seguro que viene alguien y dice que a las tribus amazonicas si que las jodimos con el colonianismo, me refiero a las tribus que estan en medio del amazonas, no a paises que si colonizamos

_KiNeD_

Nazi bueno, nazi muerto

tgr_negro

18# Rojo bueno, rojo muerto tu frase se puede transformar para todos los gustos pona algo que por lo menos sea original y tuyo...

BoLeNk0

Eso eso, que se queden en sus paises, que no vengan aqui a joder que tamos muy bien, que se queden en sus paises muriendose de hambre, por enfermedades, por guerras... a ver nacido en otro lado JODEROS

Pfffff es que no es raro que el mundo este asi...

Soldier

Nuestra cultura? cual es nuestra cultura? Futbol, dios y toros? (me suena de una cancion xDD)

O

La solución como ya han dicho es el respeto, pero como va a haber respecto con gente a la que se le enseña a acabar con los no creyentes (yihad de la espada)?.

mitoba

El unico Nazi y/o Fascista que deberia hablar tendria que ser el que hubiera vivido todo aquello, no unos niñatos a los que se lo han dado todo hecho, y solo se dedican a pensar poco y mal.

salchi

Como siempre esto acaba en fachas vs rojos asi q volvamos al tema en si, y darme vuestra opinion sobre si hay q permitir q a una musulmana se la deje entrar con pañuelo en sitios q lo tienen prohibido, y xq cualkiera de nosotros no puede entrar con gorra o similar en un colegio. Estando ellos en nuestro pais deberian respetar las normas, igual q yo voy a su pais y me kito los zapatos y demas normas suyas para entrar en una mezquita.

mitoba

Salchi, lo que se deberia hacer es respetar las formas de cada uno, es decir, nosotros no prohibimos que entren con pañuelo a los sitios, ya que pasa ellos es sagrado, y nosotros alli entramos con zapatos a las mezquitas, porque llevar zapatos para nosotros tambien es sagrado. Y si no,pues nada para ninguno y a tomar por culo.

Yzerman

Qué ley es esa que dice que está prohíbido entrar con pañuelos o gorras a algunos lugares?

salchi

Eso me suena a utopia.
Creo q nosotros lo podriamos permitir, pero tu crees q ellos tb?
me parece q o te kitas los zapatos o tendras graves problemas, no olvidemos su fanatismo.

salchi

#26 no he utilizado la palabra ley, si no norma q es bien distinto.
En cualkier caso yo me referia a los colegios, donde generalemente cosas como gorra, gafas de sol, walkmans, moviles.... estan prohibidos x el jefe de estudios o kien sea.

mitoba

Pues si por su fanatismo no podemos entrar con zapatos, pues nosotros no les dejamos entrar con pañuelos a los sitios. Y para los que no comprendan lo que significa la palabra ejemplo, como ejemplo, este ejemplo.

salchi

Te doy toda la razon, pero por desgracia nuestro gobierno no opina lo mismo, y parece ser q tenemos q aceptar sus normas x cojones, y ellos saltarse las nuestras xq tienen sus ''derechos''

Usuarios habituales

  • mitoba
  • ArkanoiD
  • agus_BS
  • Yzerman
  • salchi
  • tgr_negro
  • InF3rNuS