HBO retira temporalmente una película para volverla a poner con un aviso que contextualice la obra

Bambuu

Parece que vamos hacia atras, la sociedad se retrata de su estupidez, con argumentos totalmente contradictorios

2
Raylan

Es la censura de toda la vida.

La pelicula tiene que cumplir unos canones, lanzar un mensaje claro unidireccional e indubitativo y que no toquen temas que transtoquen la moral.

McCarthysmo, Franquismo, Comunismo o cualquier ideologia totalitaria o ultrapuritana lo vienen aplicando toda la vida.

No me vale que haya que juzgar las peliculas en su contexto histórico para saber que se debe/no debe ver. El arte es personal y expone una mirada subjetiva. Tampoco tiene que ser la propia. Son historias. Perspectivas. Puedes exponer una perspectiva racista sin serlo. Si no tienes libertad para hacerlo, es una mierda de sociedad. No hemos cambiado en el fondo mucho del Hollywood de los años 50. Woody Allen es casi el nuevo Dalton Trumbo.

Luego, si, para analizar una obra en su plenitud tienes que recurrir a todo su contexto pero es que ni se han molestado en hacerlo. Estamos hablando de gente que considera racista La Milla Verde, obra que precisamente es una denuncia al racismo, porque "un negro tiene poderes magicos" y eso es un "prejuicio historico". Panda de soplagaitas........

4 1 respuesta
Pitufooscuro

Pues no la había visto, pero gracias a esto la veré pirata y seguramente mucha gente también lo hará xd.

G
#62Raylan:

Es la censura de toda la vida.

¿Exactamente en que?

Es el catalogo de una empresa privada que puede hacer con el lo que quiera, eliminarlo editarlo o lo que le salga de la polla.
Algunos de derechas respetan la propiedad privada hasta que va contra su ideología, parece ser.

1 respuesta
LucianESP

En algo tenía que fallar Fahrenheit 451 para adaptarse a " los tiempos modernos"..
Vaya ritmito que llevamos xD

NigthWolf

Alguna vez os habeis movido entre grupos de africanos o afro-loquesea? Porque son la hostia de racistas y estan cada dos por tres hablando del orgullo de ser negros, di tu que estas orgulloso de ser blanco, a ver xD. Y luego sacando la carta victimista del racismo para practicamente todo, en fin xD.

Tambien sacando el tema de la esclavitud que hubo en paises blancos en 2020, cuando en sus propios paises de origen (o el de sus antepasados) aun sigue existiendo la esclavitud practicamente y ejercida por gente de su mismo color, pero imagino que un negro esclavizando a otro negro no es malo, esto es como la violencia de genero, cuando es de mujer a hombre o entre parejas homosexuales, no vende tanto.

Para todo lo demas dejo esto:

Recordad que es un asiatico el que esta hablando sobre los negros, por lo que esto no es racismo hoy dia xD

PD: Si veis el documental podreis observar la actitud de "negrero" que tiene el traductor africano y como se burla de los demas, lamentable.

1 1 respuesta
TripyLSD

Dentro de unos años censurarán las películas de hoy por apología al consumismo descontrolado o el capitalismo, vete a saber

1 respuesta
challenger

En algún momento se tendrá que escribir de cómo a una sociedad estúpida, le fué dada la herramienta de la red social, y de cómo esta sociedad se destruyó a sí misma.

1
choper

Es que como dice @Raylander que ni se han parado ha analizar la película, porque la película es una representación histórica.

Pero es que además la protagonista precisamente trata bien a "sus esclavos" y reniega y se cuestiona a lo largo de la peli si el esclavismo debe existir como tal. Ergo la peli es en parte una crítica al propio esclavismo/racismo, en una película como digo histórica, que no representativa del tiempo en que fue hecha como dice la propia Warner cosa que es falsa.

Por lo tanto el argumento de Warner es falso, no tienen ni puta idea de qué va la película y tachan de lo que no es a una película que es literalmente uno de los mayores clásicps del mundo del cine, si no el que más.

Y como también ha comentado @Rayden, el arte es subjetivo y si es racista o no es algo que debe analizar quien vea/analice dicha creación. Pero lo que no se puede es tachar de racista, que lo que ha hecho Warner es denunciar dicha película como tal y así quiere especificarlo cuando la vuelvan a colagar, a una película que no es racista si no como ya digo una representación histórica de una época y que para más inri es en parte una crítica al esclavismo de esas épocas.

No sé que será de Metro-Goldwyn-Mayer en estos momentos, pero estaría cojonudo que denunciasen a Warner por calificar a su película como racista y dejarla en semejante lugar a los ojos de los ignorantes.

Aunque no hay mal que por bien no venga:

Y en iTunes al parecer ha sucedido lo mismo.


Por cieto más gilipolleces:

Netflix y BBC retiran 'Little Britain' de sus catálogos porque "los tiempos han cambiado", y las ventas de la serie se disparan

'Little Britain', la delirante comedia de sketches creada por David Walliams y Matt Lucas ha sido eliminada de los catálogos de las plataformas de streaming Netflix, BritBox, y del servicio de BBC iPlayer debido al uso de "blackface" en algunos de sus episodios. Además, Netflix también ha retirado 'Come Fly With Me', igualmente de Walliams y Lucas, por el mismo motivo.

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/netflix-bbc-retiran-little-britain-sus-catalogos-porque-tiempos-han-cambiado-se-disparan-ventas-serie

2
s3niK

Me tienen un poco hasta los cojones los yankilondis con esta pseudo lucha contra el racismo de manera oportunista y con claros objetivos económicos.

2 respuestas
choper

#70 El de abajo es Antonio Carmona ?

.. y el de arriba es un tipo random de raza terrorista ¿?

BLaiGaaR

Se nos está yendo todo de las manos...

RastAfar1

Ya era hora, y tendrán que hacer lo mismo con Titanic, o resulta que un negro no puede ahogarse por el amor de su vida?

Cryoned

Lo que han hecho es retirarla básicamente para poner algo como hace la warner en sus dibujos de los 50 ultra racistas antes de emisión

1 respuesta
NigthWolf

#70 Que serio sale Broncano en esa foto

7
alblanesjr

La incultura y la ignorancia son los grandes enemigos del ser humano. Eso si, bonita manera de hacerle el juego al sistema y blanquearles la historia de manera "reivindicativa".
En fin...menuda purga hace falta. Stalin tenia razon.

1
C

Ostia, me voy a comprar YA toda la colección de Tintin antes de que desaparezca.

Bonita sociedad de subnormales nos está quedando.

1 1 respuesta
choper

#74 Pues eso, el problema es confundir humor y sátira (esos dibujos), o una película que representa un punto concreto en la historia, que además es una crítica al racismo (lo que el viento se llevó); con racismo o incorrección real de algún tipo.

Juzgar con ideología actual los sucesos del pasado es tremendamente absurdo.

Que por cierto lo de tirar la película obecece a un tuit que recibieron de no sé quién. Sin ese tuit y/o sin no hubiese sucedido lo del Jorge Floyd, no hubieran retirado la película.

Amén de llamar a la gente tonta, porque al parecer ¿ si no especifican esas chorradas, la gente no sabe que el racismo o la esclavitus es mala ?

Populismo interesado por parte de x compañía para aprovechar la circunstancia social actual. Hipocresía y falacia, porque además como he dicho ya si leéis el comunidado de Warner demuestran claramente que no tienen ni puta idea de qué va la puta peli y confunden el momento en el que se creó la película con el momento histórico que se representa en la película, que no es lo mismo.

Por no hablar de lo que representó para la comunidad negra que la actriz que hacía de compi-esclava de la prota ganase un Oscar. Primera mujer negra en ganar un Oscar, casi nada...

Además como ya hemos dicho algunos aquí, no se puede tachar de racista o incorrecta una obra que pretende mostrar una realidad histórica. Más aún cuando, y repito, la propia peli mantiene una crítica contra el racismo/esclavismo.

Es un ejercicio de censura estúpido e ignorante por parte de Warner y de quien defienda semejante acción.

1
B

Estoy en el roca pensado... Vamos camino de relativizar tanto la raza que empezaremos a ver en las películas de segunda guerra mundial negros vestidos de nazis?

1 3 respuestas
kaamii

Y eso que aún no se han puesto a ver las películas del Oeste.

Cuando vean lo que les hicieron a los indígenas americanos les explota la cabeza.

Netzach

#67 Que censuren They Live!

John Carpenter era un visionario.

choper

#79 Uy de eso ya hubo críticas en las últimas pelis de pewpew histórico. No recuerdo si fue en Dunkerque o en 1917. Creo que fue en una de esas 2, o en las 2 o en alguna otra película, pero se criticó que no salían soldados negros o que apenas salía 1 o alguna chorrada así.

Así que no sería de extrañar que metan soldados negros hasta en pelis históricas chinas de hace 1000 años.

3 respuestas
Nerviosillo

#79 #82 ¿Os recuerdo como colaron un negro en la película de Robin Hood, con la excusa de que venía de las cruzadas?
Ese ejemplo no se me irá jamás de la cabeza xD

4 2 respuestas
B

#82 ahhhh me encanta.

Además que es la solución low cost, las condiciones materiales? Meh eso no, mejor solucionar problema intangibles.

#83 pero no estaba tan fuera de lugar, te refieres a Morgan Freeman no? Tenía su encaje leñe.

Me viene a la cabeza la peli del caballero negro, todo medieval pero con negros.

1 respuesta
Netzach

#83 Un sarraceno lo hay en las historias de Robin Hood desde los 80, personalmente nunca me ha parecido fuera de lugar.

1 respuesta
JoeyXXI

Esto jamás prosperará. La censura no conoce dogma ni postura política. Cuando la corrección política (que es mutable), se vuelve la norma y amenaza la conservación histórica, la contra cultura se encargará de combatirla. Andar gritando contra izquierdas y derechas son sólo strawman que mantienen esta dicotomía cíclica y conspirativa creada para jamás reconocer el estancamiento social culpando al "capitalismo tardío" o el "marxismo cultural".

1
VonRundstedt

Revisionismo cultural?

Nerviosillo
#84Angelius:

pero no estaba tan fuera de lugar

No estaba escrito en ningún lugar de la leyenda, estaba ahí con calzador xD

#85 Joer, a mi se me hacía rarísimo (además de no ser sarraceno, si no negrete. Era Morgan Freeman).
Soy muy quisquilloso para algunas mierdas de pelis medievales, imagino xD

3 respuestas
B

#88 bueno pero las adaptaciones puedes meter cosas y permitirte licencias, a lo que voy es que es cierto que lo introducen, pero al menos no es un lugareño de sherwood con tierras.

1 respuesta
Nerviosillo

#89 Eso si, eso si.
Al menos algo de sentido tiene dentro de la licencia.

Usuarios habituales