HBO retira temporalmente una película para volverla a poner con un aviso que contextualice la obra

rbNNN33

el gran avance del siglo XXI, la censura, que felicidad.

1 respuesta
Netzach

#181 Intentaron traer de vuelta el cine en 3D y como no funcionó pues la censura.

2 1 respuesta
killerbruf

#180 No, ponen esas etiquetas para que la censura no les joda el negocio raíz de la polémica actual.

Te tienen que etiquetar que algo esta mal para saberlo? O puedes tener tu propio criterio y entendiendo un contexto sacar tus propias conclusiones? Que barata vendéis la libertad que tanta sangre ha costado ganar.

1 respuesta
Endorfina

#183

¿Qué censura?

2 respuestas
killerbruf

#184 La que por tener una película antigua en tu catálogo te tachen tu plataforma de racista y puedan hacer que te hundan tu negocio.

Porque te crees que hacen esto y lo hacen ahora? Ilumíname.

1 respuesta
gogogo

#153 Crack, ¿en qué momento he defendido yo a HBO?

LadyTenTen

#184 Se refiere a que no pueden poner esa película en el catálogo sin la etiqueta; lo cual tampoco es para tanto porque como mucho pondrá que el argumento responde al contexto histórico-social desde el que se narra y el año de publicación de la obra original.

1 respuesta
Endorfina

#185 #187

Eso no es censura.

La obra seguirá igual.

1 respuesta
killerbruf

#188 Si que lo es. Pero seguir defendiendo que alguien os etiquete que esta bien y que no, la etiqueta es el primer paso.

La muerte de libertad de expresión en manos de los que juraban acabar con las dictaduras, ya lo pagaremos caro no os preocupéis. Lo próximo reescribir la historia que es más fácil que entenderla.

3 respuestas
Fyn4r

El problema de fondo es que la gente sea tan subnormal como para que haga falta poner un cartelito de "oye mira que el universo no está estático en el twitter de 2020, que igual hay que saber contextualizar una obra".

Y quizá no es censura como tal, pero es un paso más

8 1 respuesta
Discharge

Donde esta la censura? Es un puto aviso xD
De verdad, que algunos no teneis en la cabeza ni para pensar.

La pelicula (incluso para la epoca) tiene cada movida con el tema de la raza que puedes flipar. Es normal que pongan un aviso para contextualizar

#189 como es censura, si la van a resubir.
Espero que sea una de tus peliculas preferidas

#190 Hay gente que ahora ve Friends y flipa con ciertas cosas.
Igual que si ves el principe de Bel-Air, sin entender el contexto de los 90s. Will se pasa muchisimas veces, y es una serie dirigida a un publico joven.

2 respuestas
Endorfina

#189

No, no lo es. Es una decisión empresarial.

Cortar escenas o añadir (cgi) para suavizarla (por ejemplo) sería censura.

Poner una etiqueta te puede parecer mejor o peor pero mientras no toque la obra no es censura.

Espero que seas consecuente y te des de baja en cualquier caso.

1 respuesta
killerbruf

#191 No la he visto ni me hace falta, seguramente ni me gustaría. Y aún así no me hace falta que la retiren temporalmente (que no se comenta), no vaya a ser que alguien la vea sin una etiqueta de moralmente incorrecto y salga a apalear gente negra.

#192 No estoy suscrito pero prefiero decidir por mi mismo mis acciones sino te importa. Las empresas (todas) se adaptarán a cualquier movimiento que ponga en peligro su viabilidad, a ver si os creéis que porque se cambien el avatar de Twitter tienen principios jajaja

#194 Ha estado temporalmente retirada porque era inaceptable que estuviera disponible sin una etiqueta explicatoria, pero eso no es censura, ok.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#189 Como va a ser censura si se va a poder acceder a la pelicula.

#189killerbruf:

la etiqueta es el primer paso

Y la quema de brujas el siguiente.

Endorfina

#193

Hostia puta, flipo.

1 respuesta
D

#191 Hay que exagerarlo todo hasta la enésima potencia para poder criminalizar a los movimientos reivindicativos de los negros.

Pero después el racismo son cuatro locos, sabes?

1
Discharge

#193 Yo la he visto bastantes veces, y de hecho es una de mis peliculas preferidas.
Hay gente que puede pensar que hace apologia de los Confederados por ejemplo y su sistema de valores.
Y es cierto que hace una mirada nostalgica hacia ellos que se puede confundir perfectamente.

#195 Que esperabas xDDD

Endorfina

#193

Osea que no estás suscrito. No has visto la película y no sabes la definición de censura.

Pero que etiqueten una película racista para no ofender a gente sensible y ponerles en el contexto adecuado para que entiendan un clásico del cine te parece mal por algún motivo difuso.

"No pongáis a vuestros clientes cosas que yo no necesito, aunque no sea vuestro cliente que me ofendo"

1 respuesta
Ronjoujoujou

#198 Es la definición de ofendidito en su máxima expresión.

3
Woh

Si la vuelven a poner para advertir de que puede herir sensibilidades no veo el problema.

1 1 respuesta
Fyn4r

que etiqueten una película racista para no ofender a gente sensible y ponerles en el contexto adecuado para que entiendan un clásico del cine

ay que me ofendo, por favor HBO ponme un cartelote que me ofendo mimimimi

1 respuesta
LadyTenTen

#200 Es que no la hay. Ese mensaje ya se muestra en todo tipo de películas desde hace años para ahorrarse lloros.
Quien avisa no es traidor.

1 respuesta
Fyn4r

#202 Y siempre estuvo mal, a quien no le da vergüenza ajena el cartelito de south park, no jodas xD

1 respuesta
Nuvok

Que ganas de que EEUU implosione y dejen de imponer su moral puritana al resto del mundo.

G-36

#169 Otra razon mas para que esa pelicula fuese dificil de hacer en la actualidad, los persas eran basicamente monstruos y su Rey un degenerado con una corte llena de monstruitos.

Recuerdo que cuando se estreno el Hamarineyah o como se escriba salto diciendo que la pelicula era propaganda occidental y razon no le faltaba xD, los Espartanos eran todo virtudes y los persas eran representados unos monstruos con un Rey LGTBI.

Aunque historicamente la verdad es que se considero mucho mas que una guerra entre naciones, era tambien una guerra cultural y de forma de vida, pero en la pelicula estan obsesionados porque nos quede claro xD.

Aprovecho para decir que es un peliculon, no me canso de verla.

2 respuestas
Discharge

Te imaginas ofenderte por un cartelito?

Ya me joderia xD

Kimura

Me parece bien a mi. Por contraste al de esta peli, tenemos el ejemplo de la misma época de "Casablanca", donde Sam, por aporrear cuatro teclas y dar cuatro berridos mal dados, se lleva el 25% de los beneficios del Café-Bar. Eso es "inclusismo" adelantado a su época.

Bogart >>> Gable, donde va a parar.

Endorfina

#201

Cuando dirijas la HBO toma decisiones distintas si las actuales te parecen mal.

#205

¿Sabes que se basa en un comic, no?

El rigor histórico ni se lo plantearon y es lógico.

1 respuesta
LadyTenTen

#203 A mi no me provoca nada en absoluto el cartelito. Es como si ahora criticamos el +18 con cuadrado rojo.

1 respuesta
Fyn4r

#208 No es que me parezcan mal, me da vergüenza ver como gente aparentemente adulta no es capaz de analizar mínimamente una obra como para, por lo menos, ver en que año fue rodada, plantearse como era la realidad de aquel entonces y ver un poquito, solo un poquito, más allá de lo que se muestra en pantalla mientras un mono toca los platillos en su cabeza. Es que el cartelito es lo de menos

#209 es que lo del +18 siempre me parecio demasiado difuso, entiendo que habrá que "controlar" que contenido debería ver un niño pero, por qué un adolescente de 16 años no puede ver ciertas cosas? se supone que hay que formarlos, no ocultarles cosas

2 respuestas

Usuarios habituales