He dejado de fumar.

W

#54 En ningún momento he hablado de "mecanismo principal", eso te lo has sacado tú de la manga en un intento desesperado de ganar tiempo, desviar la conversación o qué se yo. Únicamente te cuento que los receptores serotoninérgicos se ven involucrados y que, oh, ¿me vas a hacer decirlo? Que tú estabas equivocada, si quieres te digo en qué parte.

Esté superado o no lo del diván y la charla, seguís partiendo de premisas inconfirmables para sacar conclusiones que pueden o no pueden ayudar al paciente. Eso sí, y que te quede claro; no eres médico, ni ayer lo fuiste, ni hoy lo eres, ni mañana lo serás, así que suerte en tu campo pero en lo que respecta a al cuerpo humano abre paso a los que saben y pueden hacer algo por la vida de las personas.

#60 Como médico no puedo hacer eso. Como amigo... Si hay antecedentes de cáncer en la familia no, y si no los hay, es discutible.

2 respuestas
P

#58 pues antes eran estudios de caso, y posteriormente se pasó al ámbito estadístico y comparativo.

S

#60

"Como médico no puedo hacer eso."

Pues por algo será digo yo.

En cualquier caso, House puede.

1 respuesta
evilsol

alguien que lleva fumando mas de 10 años sera fumador para toda la vida.enhorabuena

Pildorita

Yo lo dejé hace un año y medio y no he vuelto. Llevaba fumando unos 5 años o así, y la verdad, es una de las mejores decisiones que he tomado ^^
Ánimo y sigue así. Tendrás días muy chungos con un mono muy grande, pero con perseverancia y esfuerzo se te pasará por completo ^^ .

1 respuesta
rodero

#1 #4 #65 Felicidades!

Jok3r

#61 Decir que es discutible que alguien empiece a fumar siempre y cuando no tenga antecedentes de cancer es una de las afirmaciones médicas mas absurdas que he leído en mi corta vida. Vaya, parece ser que ayer estaba especialmente diplomático, se me olvidó decirte que eres un ser muy desagradable, esa soberbia que rezumas y las ansias que tienes por descalificar al prójimo con tu verborrea de cartón piedra hace que en las pocas ocasiones que parece ser que tienes razón te desacredites a ti mismo. De que sirve tener ciertos conocimientos sobre algo, si te falta la humildad para que la gente te lea en vez de detestarte.
(Consejo) guiño guiño ;)

2 1 respuesta
thunderaS

Ánimo, yo llevo...1 año y 3 meses o algo así ya :D.

Shotti

#61 "Eso sí, y que te quede claro; no eres médico, ni ayer lo fuiste, ni hoy lo eres, ni mañana lo serás, así que suerte en tu campo pero en lo que respecta a al cuerpo humano abre paso a los que saben y pueden hacer algo por la vida de las personas."

Dices eso como médico y defiendes el consumo de tabaco, gg. Es hilarante la última frase. ¿Seguro que no trabajas en Paramount Comedy?

Inver

Me he fumado dos cigarros mientras leía todas las replys, enhorabuena me estáis matando!

filemontv

He sido fumador 14 años, y ahora llevo más de 5 sin fumar.
Lo importante es controlar ese 'ardor' que se te crea en el estómago, que dura unos meses, y ese ardor se controla aguantándose, y sabiendo que va a estar ahí y que a ratos vendrá y a ratos no, pero no queda otra que aguantarse.
El asumir que para dejar de fumar simplemente no hay que encenderse un cigarro y echárselo a la boca es importante, y asumir que habrá momentos duros de agarrotamiento también, pero el placer de saber que ya no eres fumador, y el oler y saborear mejor, son pequeñas cosas que te dan moral en el trayecto.
PD : mi madre ha estado fumando como 40 años, y ahora lleva creo que 4 meses sin fumar, y era de las de 2 paquetes diarios de winston.
El que quiere dejar de fumar solo tiene que encontrar un motivo, o algo que le haga ver el camino a tomar.
Mi madre se leyó un libro famoso de estos de dejar de fumar y le fue bastante bien.
Yo simplemente llevaba tiempo con esos momentos de estar fumando y encontrarlo desagradable, claro que uno siempre pensaba, bueno por el primero del día, el del cagar, el del café... pero por esos 2-3 'agradables' luego te fumas 10 o más por la incercia del tabaquismo que incluso te provocan repulsa, incluso te llegas a preguntar a ti mismo el por qué fumas, sin obtener respuesta.. bueno.. fumo por que hace X minutos me he fumado un cigarro y ahora quiero otro, y sabes que después del que te vas a fumar ahora vendrá otro, y así hasta el infinito.

2
P

Yo de momento tengo claro que no intentaré dejarlo hasta que acabe los estudios, veo inconcebible estudiar sin el pitillo.

W

#63 La culpa es de Hipócrates.

#67 Es más sano buscar el equilibrio mente-cuerpo con la nicotina que con los antidepresivos, por poner un ejemplo. ¿Sabes cuáles son los tratamientos para dejar de fumar? Un médico te recomendaría antidepresivos, un amigo no. Eso es lo que he dicho en #61, es decir, justo lo contrario de las palabras que has puesto en mi boca pero... ¿Cómo quieres que no sea desagradable si cada 5 minutos viene un borracho de ignorancia a mancharme la camisa con vómitos de resentimiento y/o envidia?. Sí, Lily, en este caso has sido tú.

N

Me quiero mentalizar para dejarlo...me anima un montón ver que tanta gente se lo ha dejado o está en ello :D

Alguien que lo haya dejado...¿lo habeis hecho de golpe o poco a poco?¿cómo os ha precido más fácil?

1 respuesta
1 comentario moderado
I

Ole tu #1, yo tambien llevare como 3 años fumando y lo he intentado dejar varias veces, en ocasiones una semana, otras un mes, pero siempre caigo otra vez y eso que el primer cigarro despues de dejarlo me sabe a mierda. Ahora lo queria volver a intentar, ya te contare si lo consigo

nandato

#1 has probado los chupachups como último recurso o en su defecto, ¿las piruletas?

Kr4n3oK

Tomad, aquí teneis un blog que voy escribiendo mientras puedo, he de decir que lo dejé abandonado porque no entraba nadie xddd, pero bueno , os lo pongo y tenía pensado volver a escribir, que mejor que ahora, para las personas que lo intentan vean que yo también he pasado eso, yo y todo el mundo, pero es lo normal y después eso se agradece.
http://dejandoeltabaco.blogspot.com/

filemontv

#74 de golpe, debes elegir el momento para dejarlo, debe ser cuando no tengas más tabaco y tengas que ir a comprar.. elude ese compromiso y no vayas a comprar, estarás 3 días luchando contigo mismo, pero una vez pases los 3 días, la cosa va volando, por que si has aguantado 3, por que no 4? y así.
Eso sí, concesiones 0, es decir, si sales de fiesta, tabaco 0, ni amigos que inviten ni nada, ni bueno va fumo esta noche y ya está.. hay que ser intransigente y rechazar SIEMPRE un cigarrillo, debe ser un acto reflejo.

speciaL

Aquí otro que lleva desde el 3 de enero sin fumar, y sin ganas de fumar desde el 8 de Enero. He estado unos 15/16 años fumando y nunca había intentado dejar de fumar :clint:

Yo solo lo he pasado mal la primera semana, sobre todo al salir de trabajar y aunque suene raro cuando peor lo pasaba era mientras dormía, estuve durante una semana todos los días soñando que fumaba, encima me despertaba en un charco de sudor pensando que había vuelto a fumar, lo jodido es que me costaba volver a dormir un siglo, por lo demás ningún problema.

La única ayuda han sido unos cuantos kilos de pipas y leerme hasta la mitad el libro de Allen Carr.

1 respuesta
filemontv

#80 no hables en pasado, la lucha dura años

1
TaoK

Yo también dejé de fumar tabaco el 2 de Enero, animo a todos!

Lo deje a saco paco, en unos días el cuerpo se calma, aunque perder el hábito es difícil, es decir, relacionar el "me subo al coche, me fumo un piti", "espero al bus, me fumo un piti", "descanso de 5 minutos, me fumo un piti"...

Eso es lo peor, pero fuerza de voluntad FTW y listo.

9 días después
Y

Enhorabuena :) a td@s los que hayais dejado de fumar

TaHiSa

Enhorabuena.

Yo llevaba más de 10 años fumando y lo dejé hace 3 años y 5 meses. Mi cuerpo lo ha notado y mi bolsillo más...

NickNack

En estos threads siempre pasa igual... si es que se ve venir desde que la palabra fumar aparece en el titulo.

Yo no entiendo porque no podéis entender que en esta vida, cada uno elige su camino, y va tomando unas decisiones u otras. No por ello nos convierte en mejores ni peores personas, al fin y al cabo todos vamos al mismo punto joder. Respetad a los demás, vivid vuestra vida con vuestras convicciones y no deis lecciones de moralidad a los demás, cuando todos sabemos que el primer que las necesita somos nosotros mismos.

B

Soy fumador y también me gustaría dejarlo, es algo que me llevo planteando hace un tiempo pero eso q lo piensas y no haces....

Animo y a seguir cn ello.

1
Kr4n3oK

Pues no sé, utiliza un catarro o algo de salida, quizás eso te valga enserio :D, lo suele usar muchísima gente.Yo ya he hecho mi primer mes sin fumar y unos diillas.

Oppenheimer

Ha sido lo mejor que has podido hacer, el tabaco es un vicio muy malo.

acho_tio

Yo también he dejado de fumar, llevo desde noche vieja sin fumar ni un cigarro y la verdad es que se nota bastante el cambio para mejor. Ahora el tabaco me da asco veo a la gente fumar y pienso (pobre hdp...)

Espero seguir limpio, ya no se lleva eso de fumar :clint:

PD: Dejad de discutir sobre si la psicología o la medicina es mejor. a nadie le importa ;)

Drakeer

Yo dejé el tabaco el año pasado, y si realmente entiendes, analizas y retienes lo que dice el Sr. Carr, no solamente dejas de fumar, sino que dejas de echarlo en falta. Lo ves de otra manera, otro punto de vista.

Yo ahora mismo no hecho nada en falta fumar, ni creo que lo haga. Solamente utilicé el libro famoso, y necesité tres intentos.

Mi recomendación es, si realmente se quiere dejar de fumar: Leerlo 1 primera vez, leerlo entonces una 2ª vez, y cuando realmente se vaya a dejar de fumar, leerlo una tercera vez subrayando los conceptos que tú creas que son más importantes de memorizar. A partir de aquí solamente leer las partes subrayadas.

Digo esto, porque mucha gente se lee el libro, y empieza una semana y acaba de leer el libro al cabo de un mes. Entonces se le olvida la mayoría de cosas que dice el libro, intenta dejar de fumar y no lo consigue. ¡Si no se acuerda ni de lo que leyó! Lo realmente importante es acabar con las ideas claras y que el lavado de cerebro se vaya definitivamente.

Usuarios habituales