He dejado de fumar.

B

Si por lo menos lo que #6 hubiera dicho fuera cierto pues bien pero la nicotina donde se une principalmente es a los receptores nicotínicos (receptor de la acetilcolina) concretamente tiene afinidad por los receptores con la subunidad alpha4beta 2 y lo que produce indirectamente es la liberación de dopamina en el circuito del placer (muy básicamente área tegmental ventral--> núcleo accumbens).

4 3 respuestas
koalas

#31

Urien

Si no hubieras caido ahora no te costaría tanto salir, anyway gg.

1 respuesta
P

#31 qué estudias? porque es básicamente lo que yo estudio xd

#35 sí, es lo que estudio yo básicamente xd

1 respuesta
B

#33

xDDD Urien aka captain obvious

#34 Hombre, supongo que el mecanismo de acción de las drogas se estudiará en muchas carreras pero vamos, estudios psicología.

2 respuestas
W

#31

La nicotina produce liberación de neurotransmisores dopamina, GABA, serotonina, norepinefrina, péptidos opiáceos, vasopresina y endorfinas. No te voy a decir dónde trabajo ni a qué me dedico porque no me gusta presumir, pero sin embargo adoro ensañarme con mis internos (guiño, guiño). Vuélvete a repasar los receptores colinérgicos.

2 1 respuesta
ForeverChubs

Una preguntilla para los científicos, qué factores influyen en la asimilación de la nicotina?

1 respuesta
B

#36 Vale pero has querido quedar de pro y no, además qué cojones me importará a mi lo que seas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Mi más sincera enhorabuena, espero que sigas así toda tu vida.

koalas

pero vaya palabras.... quien se las inventa??

EDIT: #41 grande

1 respuesta
angelorz

#40 No existen.. ese es el truco ;)

2 1 respuesta
P

#37 básicamente la nicotina estimula la liberación de neurotransmisor en neuronas dopaminérgicas mesolímbicas. Además de eso también se da activación en los receptores CB1, que son los mismos que del cannabis, lo que propicia el efecto reforzante. Y como han dicho ya, se activan los receptores colinérgicos.

Por cierto, lesiones en el lóbulo de la ínsula se relacionan con dejar de fumar, por lo que se puede entender que tienen que ver con el mantenimiento de la adicción.

Eso creo recordar de los apuntes xd

2 respuestas
S

Resumiendo, como podéis ver, algunas adicciones vuelven gilipollas a algunos adictos.

ForeverChubs

#42

Afecta a todo el mundo por igual?

HNo

venga que si tio pero pasatelo ya que te vas a quemar el bigote

B

#42 Yo no he oido nada de los receptores CB1 como en el cannabis pero bueno no lo niego porque no lo sé.

Solo que este chico/hombre quiere quedar por encima diciendo que el mecanismo principal de recompensa de la nicotina está relacionado con la serotonina y en fin, sus ganas por muy médico que sea. Ni médicos mediocres que se creen dioses solo porque son médicos hay por ahí.

Además, habla de receptores serotoninérgicos en #6 y de los colinérgicos ahora. A ver si se aclara.

Zc3Dr1ck

basicamente

W

#38 De verdad que lo intento pero no te comprendo, ¿no eres tú la estudiante de psicología que ha copiado directamente del libro para no sentirse como una ignorante por una vez en su vida? Te lo repito por si no te has enterado: La nicotina actúa como antidepresivo estimulando la producción de serotonina. Ahora cósete la boca, porque de verdad te digo que no le tengo la suficiente estima a tu pseudociencia como para no ponerte a parir si se me hinchan los huevos.

2 3 respuestas
P

#42 pues hombre, no xdd cada persona tiene sus niveles y diferencias en las distintas partes del cerebro. Unas personas son más propensas a la adicción que otras, al igual que a las virtudes y defectos de la toma.

#48 creo que considerar pseudociencia a la psicología a estas alturas es bastante ignorante. De hecho, el modelo orgánico se apartó de ese camino debido a las fallas que tenía, las cuales suplía la propia psicología.

2 1 respuesta
angelorz

Y luego nos dicen a los (intento de) ingenieros que somos unos sobrados xD

joseph-

Bien por ti.

ForeverChubs

#48

Respiro hostilidad en el aire. ¿Un cigarrito?

1
inter

#49 Yo sin tener ni idea le doy mucho más margen de confianza a la medicina que a la psicología porque considero que esta no es una ciencia ni de lejos.

2 respuestas
B

#48 Vale no te alteres que yo no soy uno de tus amados internos (guiño guiño) para mi no eres ninguna figura de autoridad ni me voy a acojonar.

No necesito copiarlo literalmente si lo he estudiado hace poco pero tranquilo si pensar eso te hace sentir mejor vale no vayamos a dañar tu ego de médico xD

Y sí a ver si se te hinchan y revientas entero.

Obviamente, eres incapaz de aceptar que el mecanismo principal de acción de la nicotina no son los receptores serotoninérgicos porque te crees superior e infalible por ser médico. Además, a saber si eres médico o un muerto de hambre con acceso a la wikipedia.

Ah y lo que opines de la psicología me importa tanto como que seas médico.

#53 Si opinas eso yo te invito a que te pases por una facultad de psicología o por una biblioteca mismo. No va de malas eh, simplemente que eso del divan y la charla se superó hace tiempo.

#56 Bueno si defines como ciencia el control de variables independientes y medida de las dependientes la psicología se puede adaptar perfectamente a ese formato ya que hay diseños para ello. Obviamente no es física ni matemáticas pero vamos, decir eso es saber muy poco sobre psicología, no te culpo. Comprenderás que conocer a la hermana de tu amigo y tal no te da conocimiento alguno.

2 respuestas
P

#53 es una ciencia porque usa el método científico, distintas ramas como la psicología cognitiva o el psicoanálisis no las considero yo como ciencia tampoco.

1 respuesta
inter

#54 No la menosprecio ni mucho menos y hablo desde el conocimiento, la hermana de mi mejor amigo ha terminado piscología y conozco a varias psicólogas, simplemente que yo considero a una ciencia a aquella que experimenta y obtiene resultados y la psicología según la entiendo yo tiene una parte que se basa en el subjetivismo del propio psicólogo. No quiero desviar el thread.

#54 Por supuesto no me otorga más conocimiento que el de hablar con ella y preguntar a grandes rasgos de que va su carrera. Lógicamente ni tengo idea de psicología ni creo que la vaya a tener. Por eso pregunto.

#55 A esas ramas son las que yo me refiero, pero vaya que sigo sin ver claro como la psicología hace un ensayo y error.

2 respuestas
P

#56 pues lo puedes ver en los estudios sobre la memoria, sobre las diferencias, en la fisiología, en la psicopatología, en la clínica...

1 respuesta
inter

#57 Y exactamente cual es el procedimiento experimental para todos esos estudios ?

1 1 respuesta
Urien

#35 típica reprimenda de madre, "si no hubieras tal, si no hubieras cual..." :/

S

WindRayman si de verdad eres médico, ¿recomiendas fumar a tus pacientes?

1 1 respuesta

Usuarios habituales