he estado en una comunión

X

Todos hablando de videoconsolas, cuando algo que nunca fallaba en las comuniones eran los rotring.
Los que dicen que no la hicieron por convicción propia... Pues si os creéis vuestra mentira bien por vosotros. Porque el que diga que con 8-9 años se negó a hacer la comunión por creencias propias...

PD: Mi favorita era esta

1 respuesta
Leoshito
#91xxxkill:

Porque el que diga que con 8-9 años se negó a hacer la comunión por creencias propias...

Pues exactamente igual que el que dice que la hizo por creencias propias.

1 respuesta
Ninja-Killer

Y un arbornoz?? Eso tampoco fallaba xD

Yo me llevé bastante chasco con los regalos. Ni consola, ni bici, ni cosas molonas, todo mierda :(
Es lo que tiene ser pobre

1 respuesta
benjajim

#90 Yo la hice y tampoco tuve mi MegaDrive si eso te sirve de consuelo.

Ahora me he resarcido y tengo 4 para paliar el trauma

Leoshito

#93 Hostias es verdad, el albornoz xD

Ahora que lo dices sí que suena a regalo típico, a mi primo y a mi hermano también les cayó uno :O

1 respuesta
Ninja-Killer

#95 Es que nadie lo había nombrado, pero yo creo que es el regalo más típico de comunión xD

1
Almondriga

Yo la hice con 8. Todo iba bien, hasta que un día cerca del final de la catequesis le dije a mi madre llorando que no quería hacerla, porque me estresaba muchísimo. No entendía como dios podía ser tres en uno, como dios era el padre de Jesús, pero a la vez Jesús era dios y también una paloma. XDD
Ella me dijo: Sólo te quedan unas semanas, quieres que hagamos la fiesta con la familia, el vestido y los regalos? Si quieres tienes que acabar. Sino quieres, no pasa nada, lo cancelamos todo.
Al final decidí que quería todo eso, y la hice, pero desde eso soy agnóstica.

2 respuestas
Leoshito
#97Almondriga:

No entendía como dios podía ser tres en uno

Es tarde, sino te hacía un chopeo con una aureola y una cruz o algo.

2
Li3cht

#97

B

Niños + iglesia + canciones religiosas + fotógrafos + familia...pocas cosas hay peores.

En mi caso ni comunión ni bautizo, algo que agradeceré a mis padres toda la vida.

dranreb

Ponéis música de la iglesia y os dejáis la mejor

Isilwen

#86 Yo lo heredé de mi madre, después de haber pasado por mi tía, es decir 3x años de traje, y el casco tenía un velo hasta el final, más que de comunión parecía que iba de novia, porque además como había quedado pasado de moda, lo blanquearon y le cosieron margaritas blancas en la falda xDDD.

Eso sí iba diferente a todas las niñas, que parecía que habían salido en serie de una fábrica de trajes de comunión xD.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

Uf, putas comuniones, puedo entender la simulacion ritual de un infante practicando el canibalismo y bebiendose la sangre de su salvador ( :psyduck: )

¿Pero vestido de marinero? Bizarro.

Netzach

Donde esté un buen bar mitzva...

M4v3rikj3j3

Ahora que teneis pelos en los huevos y en la seta las presentes, cuantos actualmente pensais "si me pillara con mi lucidez actual, por poco que hago la comunión".

ElParasito

Ah, la comunión, qué recuerdos! Los días de aburrimiento previos en catequesis fueron recompensados con una Ps1, los libros de Manolito Gafotas y un reloj sumergible _ Lo mejor fue que el mismo día me quedé en blanco con las contestaciones al cura y solo moví los labios, parecía un gusiluz de la vergüenza xDD

PD: luego me hablaron de la confirmación, que era lo mismo pero sin regalos... Nope.

seiviak

Año 2016. Se siguen celebrando comuniones. Darwin estaba equivocado.

B

A mí, mi madre me engañó diciéndome que no había regalos. Yo me lo creí como buen crío y no la hice por eso. Luego cuando me enteré de que me había engañado me arrepentí de no haberla hecho como es obvio.

Ahora estoy orgulloso de no haberla hecho, ¡Chúpate esa, Jesucristo!

1 respuesta
Chewirl

#108 Y los compañeros del cole no te dijeron na? XD

1 respuesta
B

#109 Pues no me acuerdo pero siempre sospeché que me había engañado. De todas formas me libré de la catequesis y de la mierda de cura borracho del pueblo, así que worth it.

0nLy

Mi comunión fué Game Boy Color + pokemon Cristal.
No me acuerdo de nada maś.

GG WP

MavenBack

Y no podeis dejar a la peña hacer sus ceremonias a gusto?

Y si os toca ir a una que más da, disfrutad de la comida gratis y de la reunion familiar.

Amargaus.

1
B

#102 y yo podria seguir... y sere el hazme reir del foro... pero ahí va, por aquella epoca mi abuela se dedicaba a hacer ganchillo... sí mi lenceria era todo de ganchillo fino! bueno, la mia, la de mis hermanas, primas.... miraaaaa esa camiseta de ganchillo tan rejusta y erotica con bragas a juego y pa rematar: calcetines tambien!!! eso era moda !!!

X

#92 pero es que hasta ahora no he visto a nadie decir que lo haya hecho por eso. Tan solo gente que la hace porque sus padres querían y ellos encantados por los regalos. Que es la verdad universal en cuanto a comuniones se refiere.

De todas formas, que un crío crea en Dios porque le dicen que existe y con su inocencia se lo crea como puede creer en los Reyes Magos, es más logico que un niño de esa edad se proclame agnóstico, anticlerical, que la iglesia ens roba, etc.

2
B

Todas las culturas desde siempre han tenido un "rite of passage" o rito de iniciacion a la vida adulta, igual que un rito para presentar un nuevo humano a la comunidad, otro para presentar una nueva familia... la comunion lleva el añadido de Dios y todo eso pero pienso que en una cultura hay siempre una parte ritualistica, una mistica, una filosofica... Y está todo demasiado entreligado como para simplificarlo tanto.
Ojo, que incluso el ritual puede ser algo arcaico y que necesite una revision, pero lo que quiero decir es que descartarlo del todo solo por la componente mistica sin reflexionar que representa a nivel sociologico y de comunidad quizas sea un poco precipitado.

1 respuesta
Isilwen

#115 La comunión a nivel social, comunitario y religioso significa (o significó) mucho, porque es la iniciación a uno de los sacramentos principales, la Eucaristía, con todo lo que esta implica.

El ritual aunque sea arcaico, tiene sentido dentro de su contexto, la cuestión es que ahora socialmente y comunitariamente ha perdido parte de la esencia que tenía, y en su mayoría se ha convertido en una costumbre para frenar el "qué dirán" y llenar al chaval de regalos, o en algo que celebrar para que el niño no se sienta discriminado, de ahí la grandísima chorrada de las comuniones civiles.

B

Ritual tendria antaño, hoy dia es puro consumismo y derroche.

Similar al dia de los Santos, recuerdo q a mi tio siempre le llevo 4 rosas ( 3hermanas + perro) que el siempre decia q los perros son chuchos y no merecen carino.. y en el cementerio: pues que pequeno el ramo!!!! aquello parece una lucha de a ver quien lleva el centro mas grande. y en las comuniones, a ver quien se gasta más, que regalo es el más caro.. etc.
Tanta tonteria: pues no vas vestida para una comunion xD pues ni que hubiera q ir de Channel.

Usuarios habituales