He ido al Lidl cansado de escuchar que Mercadona nos roba

PrinceValium

Ganad más dinero y no os preocuparéis tanto por los precios

8 1 respuesta
dilemma

Comprando marcas blancas en 2022, mamita!

B

Lo que pasa con Mercadona es que ha subido un cojón y medio en el último año y pico. Por ejemplo, hace no tanto (menos de 2 años) el gouda en lonchas costaba 1,40€ y ahora está a 2,40€.

Con lo cual, se ha igualado mucho con otros supermercados y ya no compensa tanto.

Klabaut

#61 te amo

Robertiyo14

Mi pareja y yo tambien llevamos mucho tiempo hasta los cojones de las subidas de precio de Mercadona y sobre todo de la malisima calidad de la comida.
Primero intentamos cambiarnos a Lidl (hablo de compras quincenales y completas) y fue imposible. Hay una enorme cantidad de productos que no tienen como para una compra completa y al final teníamos que ir a Mercadona a por lo que faltaba. A parte el precio era igual o peor.
Luego intentamos hacer la compra en Supermercados Dani, unos hipermercados que hay en Granada (y alguno en Málaga) pero el problema es que tiene muy pocas cosas de su marca. Son casi todo marcas y claro, las cuatro cosas que coges de su marca guay pero lo demás se te va de las manos que flipas.
El último intento que hemos hecho y además hace justo una semana fue carrefour. Hemos hecho una compra de 120€ para todo el mes y me ha sorprendido primero la cantidad de variedad que tiene. Tiene infinitas cosas más que Mercadona, de muchisima mejor calidad (y con calidad me refiero a menos azucares, menos mierda en los productos)
Los productos frescos muchísimo mejor también.
Después de hacer la compra, ya solo por curiosisdad, entramos en la web de carrefour y en la web de mercadona e hicimos exactamente la misma compra (mismos productos, lo que era de marca, de marca y lo que era de la marca carrefour lo pusimos de hacendado)
Resultado? El mismo precio. Es verdad que había productos mucho más caros en carrefour que en mercadona y al revés, pero al final, el total era prácticamente igual, con la diferencia de que carrefour tenía mucha más variedad donde elegir, mejor calidad en los productos y sobre todo que la primera compra te sale igual que en Mercadona, pero una vez que compras, te empiezan a adar los cupones, los descuentos y el cheque ese que vas acumulando.
De momento nos quedamos en Carrefour y el Mercadona espero no volver a pisarlo en mucho tiempo.

PiPePiTo

Cuando vivía en Madrid con mi señora también comprábamos mucho en el Eroski online, que solian tener buenos precios, aunque desde la pandemia ya no repartian en mi casa :(

También compramos en el Supercor, pero porque a la que hagas una compra decente ya te dan un vale descuento de 30€ que viene siendo la diferencia de precio de un super "barato"

sagha

yo prefiero el alcampo o carrefour

winnertaco

Como recomendación, los productos de limpieza o para lavavajillas, lavadora y demás deben ser de "marca". Las marcas blancas suelen usar compuestos de mierda que acortan bastante la vida útil de los electrodomésticos.

Mal recuerdo de cómo de rápido se me jodió la lavadora por usar pastillas Bosque Verde que no limpiaban una mierda. La calidad del mercadona es bastante justita en lo que se refiere a frescos, carnes y embutidos. En lo único bueno que veo el mercadona es en la variedad de productos que tiene y los congelados, cereales y demás siempre están bien.

1 respuesta
FerPina

#68 joder mis padres compran todo de el bosque y así siguen la levadura y lavavajillas con ya 15 años.

Yo personalmente uso otras del Carrefour de marca, ahora mismo no recuerdo.

1 respuesta
winnertaco

#69 Yo con el detergente de lavadora y suavizante noto la marca (que tampoco hay tanta diferencia porque hay mil promociones en muchas tiendas). Con bien poquito la ropa ya queda con buen aroma y no se desgasta tanto la ropa con el suavizante de marca.

Lo mismo para desodorantes y demás. Ahí si compro marca y, joder, se nota.

TRippY

Os acordáis del lema de Mercadona? Hace como 15 años que lo quitaron, por algo sería.

1 respuesta
Jetxot

A mi mujer le encanta mercadona y a mi no me chifla. Pero de un tiempo para aca es que me da urticaria, procuro no pisarlo. Aunque mi mujer siempre consigue que pasemos a comprar alguna cosa.

Ejemplos.

Antes tenian el Untapán de cangrejo que estaba de putisima madre, vamos, adictivo incluso. Navidades pasadas hasta se acabó el stock en todos los mercadonas de mi ciudad. Despues de navidades cambiaron el producto y encima le subieron el precio. Y el untapán de ahora con suerte tiene aroma de cangrejo, una porquería.

La sopa de miso en sobres, esta de puta madre, te hace el apaño, mola. Ha doblado el precio desde que la sacaron.

Las alubias verdes, y de esto ya hace tiempo, valen lo mismo o mas, pero ahora te las traen de marruecos y si tienen sabor que alguien me avise, mierda.

Carne FATAL. Poca variedad, precios muy locos, no muy buen aspecto a veces. Lo único que recomiendo es la carne ultra congelada, sobretodo los traseros, salen bien de precio, esta congelado (me da mas seguridad)... pero oh! desde hace meses si los encuentras es un milagro.

La salsa de soja estaba muy bien y a bajo precio, la han subido tanto que para eso pillas kikkoman.

Yo en general estoy tirando de ALDI y Alcampo. Con Alcampo tengo la tarjeta de puntos y tal, y vas mirando los folletos quinquenales que te acumulan pasta. Cuando salen pues vas a lo que te interesa y entre 10-15 pavos te meten de saldo perfectamente. El otro dia le compre un juguete de marca, que valia casi 40, y me metieron como 7 euros en la tarjeta. Es que ya solo por eso... a ver como ahorras 7 euros en el Mercadona. Como no sea robando...

1
tute07011988

#71 Yo diría que lo quitaron por otra cosa. Ya el propio nombre es telita XD

Karch

Que paso con la leche de proteinas?

SuperMatute

Aquí en casa compramos en Consum es un poco carete pero ganas en calidad y con la tarjeta acumulas descuentos. No es mucho lo que te dan, unos 20 pavos al mes más o menos

bicho0

Acabo de venir de Lidl y es más barato

Jetxot

Vengo del supeco.

Menuda mierda. Me quedo con Alcampo.

Endorfina

Lo que es increíble es como los productos de primera necesidad como la casi Cocacola de marca blanca ha pasado de los 50 céntimos a 70 en el caso de las Zero y de 50 a 80 en el caso de las azucaradas.

1 respuesta
Karch

#78 primera necesidad la cocacola? Tremendo veneno xD

3 1 respuesta
Endorfina

#79

Con la dependencia que tengo de la cafeína para mí desde luego lo es.

2 respuestas
bicho0

#80 mejor toma café o patillas de cafeína , deja la Cocacola como algo diario porque es malo no malísimo , mejor 2 cervezas al día que 1 Cocacola . Y dirás qué te da igual y no te coma la oreja , pues si , pero si te consideras dependiente de la cocacola no nada sano

2 respuestas
Andre333

Lidl se folla a mercado. En Lidl hay infinita variedad de productos. En mercadona es la misma mierda cutre... No hay nada interesante que comprar....

Mercadona= borregos.

Yo compro en Carrefour, Alcampo y Lidl.

FerPina

#80 el tabaco también es un bien de primera necesidad para los que fuman. No entiendo que hacen los gobiernos metiéndole impuestos a alto de primera necesidad para los que som dependientes de el.

Vamos no me jodas...

1 respuesta
Vandalus

me voy al corte ingles a dejarme 4 euros por una barra de pan y enga

OuTLine

Que paso con la leche de proteinas del mercadona? Y tambien de carrefour y demás, en tenerife no hay por ningun lado

n3On

Sabeis el truco? No comprar vosotros... Si no vuestros padres/madres... muahahaha :D :D

Quetanto

Sólo una mención al Día, se nota que aquí el que cobra menos cobra 4000k

1 respuesta
FerPina

#87 porque el Dia es una puta mierda.

1 2 respuestas
madaleno

#88 Esa es tú opinión.

Quetanto

#88 será una puta mierda pero ayuda a muchas familias a tirar para adelante, y se está hablando de supermercados baratos, igual que Aldi o Lidl ( al menos Lidl era así antes, llevo años fuera de España)

Es cierto que tiene poca variedad, pero para comprar las cosas básicas a buen precio cunde que flipas ( aquí en Francia si se nota mucho la diferencia de comprar en Lidl)

1 respuesta

Usuarios habituales