He ido al Lidl cansado de escuchar que Mercadona nos roba

Berraco

Pues nada más lejos de la realidad. Al menos en mi ciudad, Lidl sale más caro que Mercadona.
Lo único más barato (que no mucho) y con mejor pinta es la fruta y la verdura. Todo lo demás, vacío.

Por ejemplo:
En el Lidl 4L de detergente, el que no huele mal, cuesta 7€ (el de Marsella que huele como el culo cuesta 4'80€)
En el Mercadona 3L de detergente (diferentes fragancias) 3'50€

En el Lidl, las cuñas de queso son irrisorias, me las podría comer de una atacada y aún encima caras. No cabe duda que aún con la subida que han sufrido en Mercadona, salen a cuenta, son más grandes.

En el Lidl no hay pastillas "marca blanca" para el lavavajillas, tienes que morir en las finish quantum que cuestan 6 o 7€. Las del Mercadona bosque verde 2'50€.

En el Lidl, los lomos de Salmón congelado 7'30€!!!! En el Mercadona, lo subieron cuando le cambiaron el envase y cuestan 5'30€ (antes 4 con algo).

Esos son algunos de los precios que me acuerdo.

Y la prueba irrefutable de que Mercadona es más barato que Lidl, es que si vas un sábado, no paras de ver a moros y gitanos comprando allí, anda que iban a comprar allí si hubiese un supermercado más barato, por los cojones.

Ahora me diréis que tengo que ir al Aldi, anda y que os den, yo me voy al Mercadona.

3
Endorfina

Ok tienes la aprobación foril.

1
Arnius-Fox

Makro es la solución.

3 1 respuesta
TripyLSD

Bienvenidos a internet

https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/supermercados-mas-baratos-2022

2
Dek0

Acabas de descubrir que en cada supermercado merece la pena comprar cosas distintas.

101
oFF-sIDE

Vamos a ver, la campaña de desprestigio contra Mercadona es ya un clásico desde hace más de un lustro. Yo no sé cual es más barato o más caro, pero sí se que cuando pago en caja en Mercadona siento que es siempre más barato de lo que esperaba, todo lo contario a Carrefour. Y supongo que esto es debido a que las marcas blancas de mercadona me gustan y cuando voy a otros sitios, como Consum, me parecen mierda.

Seguramente las cosas de marca serán más caras en Mercadona, pero mi compra semanal siempre me sale más barata.

1 1 respuesta
elfito

Igual lo que pasa es que no tienes mucha idea de comprar bien

Los lomos congelados de mercadona aunque cueste 5,3 son 250gr lo que son 21,2€/kg. El paquete de Ocean Sea de lomos de salmon del lidl a 18,64€/kg https://www.catalogosofertas.es/i/lidl/ocean-sea-lomos-de-salmon-sin-piel-3-x-125-g-117322

En el lidl en cuanto a pastillas, aparte de Quantum caras, tienes de la marca Formil, que es una marca bastante decente.

Ademas. Lidl tiene sección de bazar. Ya es suficiente para la visita.

6 4 respuestas
oFF-sIDE

#7 La puta sección de bazar me da urticaria jajaja. Cuando entro y veo todo ahí tirado como el rastro me dan ganas de darme la vuelta e irme xD

Hablando de Lidl, tiene una zona de comida congelada que está buena que te cagas. Más de una cena rápida he arreglado en 5 minutos para 4/5 personas con una compra rápida allí.

1 respuesta
michi

#7 11.37€ /kg el salmón en Alcampo comprando en mostrador, yo pillo medio o uno entero y a congelar. Eso es comprar bien, no los lomitos del lidl xd

7 3 respuestas
wepepote

lo unico que queda claro es que no tienes ni puta idea de comprar y mucho menos de comparar por kilos en el caso de comida o de cuanto cunde un detergente.

6
bicho0

No sé si el precio cambiará en ciudades , pero a mí me cuesta bastante menos Lidl , pero supercomprobado y comparando tickets

1
Massalfa

#6 Seguramente no, es que en Mercadona no hay marcas prácticamente excepto tres cosas, Mercadona es mas barato pero porque no compras lo mismo

1 respuesta
DaniRC1993

Yo hace unos meses dije, bah, esta compra la voy a hacer yendo a Consum, masymas y Mercadona, que las tengo cerquita las tres. Pues el 95% de las cosas las pillé de Mercadona igualmente.

Desper4doS

Soysuper.com y no hace falta que vayas, directamente comparas.,...la pena es que ni lidl ni aldi por ejemplo están.... Pero los grandes mercadona, carrefour, eroski, ECI.....

MegalomaniaC

Lo mejor de todo es comprar envasado/congelado industrial y pensar que se compra bien. Nice.

2
neoline

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/webs-utiles-yo-curiosas-685711/31#924

Thunderhawk

Quierer ahorrar? Vete al ahorramas! ;)

1
oFF-sIDE

#12 Tal cual. En mi caso, mi lista de la compra no distingue si es marca o no. Compro lo que me gusta y necesito, vaya a Mercadona o a Carrefour. Si estoy en carrefour procuro tirar de marca blanca si me parece tan buena como la de marca normal, pero no siempre es así. Ahí entiendo que está el potencial de Mercadona. En que su marca blanca, que está reventada de precio, compite en sabor/calidad con las marcas de toda la vida en casi todo su catálogo.

Yo de marca solo consumo Coca cola Light (no muy a menudo) y poco más. Por eso me sale más barata la compra en Mercadona que en cualquier otro lado. En cuanto al pescado he de decir que no he comparado desde hace años, que es cuando establecí mi rutina de comprar en Mercadona siempre que puedo y en Carrefour para canjear los vales de descuento por gasollina.

1 respuesta
PiPePiTo

SuperDumbo se folla los precios de Mercadona, con SuperDumbo nada me falta.
De las pocas cosas buenas que tiene Murcia xD

3 respuestas
Usopp

#19 Aquí tenemos Deza y Piedra, supongo que cada provincia tendrá su super

1 respuesta
asherat

Al Lidi se va a por las ofertas y se acabó. En mi ciudad lo único que veo algo más barato en general es Supeco pero tampoco es para matarse, son solo unos centimillos.

PiPePiTo

#20 pero el Piedra por ejemplo cuando estuve 3 meses en córdoba... se me hacía más caro, imagino que era porque era el típico super chiquitin el que había cerca de mi casa y tienen que amortizar al máximo lo usaba para cosas puntuales y bueno, me hacía gracia el nombre y te sacaba del apuro xD

1 respuesta
Usopp

#22 El Piedra depende de cual, tienes que ir a los que son CASH, que son de la misma empresa, por ejemplo no hay sitio con el queso más barato

Fudan
13
Leoshito

#19 Pusieron aquí un SuperDumbo pegado paralelo a un Mercadona para, por lo que me comentó un amigo cercano al dueño de la franquicia, "joder al de Mercadona". Efectivamente tienen mejor precio y una carnicería que es la hostia comparada con la de Mercadona, pero les falla el no tener infinito dinero.

1 respuesta
B
#18oFF-sIDE:

En que su marca blanca, que está reventada de precio

¿Seguro? En Carrefour mismamente he visto primeras marcas mucho más baratas que Hacendado.

#7

El bazar es fantasía, pillé una olla Ernesto de estas de hierro fundido por 12 euros, best compra ever. Además, el Lidl tiene sus promos curiosas con las semanas temáticas que te traen cosas interesantes de vez en cuando.

El tablote de Tiramisú cuesta lo mismo que 2 cochinas copas del Mercadona.

1 1 respuesta
covaga

lidl es mas barato que mercadona.

A nivel de carne estan casi a la par pero lidl sigue siendo mas barato.

Siempre hay que ver precio €/kg

Berraco

#19 Lo que me gusta del dumbo es la carnicería y charcutería al corte, compro mucho allí también, lo que pasa que por ejemplo al que voy no tienen pescadería y el salmón congelado que tienen está por las nubes

1 respuesta
benjajim

Comprar salmón congelado y quejarse de que está caro.

PiPePiTo

#25 #28 La carnicería la verdad es que es top, sí.

Mi padre cuando vienen de valencia a verme... hace la compra en el Dumbo de cosas no perecederas porque se ahorra un pico...

Unas galletas Flora que desayunaba eran 40 centimazos de diferencia el paquete... de 1.12 a 1.50 o así en mercadona...

Usuarios habituales