He ido a visitar a mi abuelo, y acabé encontrando una antigualla.

Shyrlox

Esta tarde fui a casa de mi abuelo que vive al norte de mi isla, para llevarle unos sillones para su casa; ya que una novia que se echó le mandó a la puñeta la mayoría de cosas que tenia de muebles, excepto lo troncho como un baúl viejo con cosas familiares y una huerta llena de cosas pintorescas como trompetas antiquisimas, cornetin que se usaba como un claxon, botellas de Pepsi y de Cocacola cuando era verde [sinceramente pienso que tiene Diogenes pero solo en acumular cosas viejas], etc.

Nos pusimos a ver un poco que era lo que había dentro del baúl y sacó cartas de Venezuela de cuando la emigración canaria allá por 1920; alguna que otro regalo de sus hermanos emigrados como unas copas y una botella hecha en madera (ojalá le hubiese sacado una foto...), hasta que llegó al meollo de la cuestión, una TV Toshiba viejo con 3 perillas en el frontal y dos en el lateral derecho, y que funcionaba a 50Hz, he intentado buscar algo pero será porque sigo siendo un normie en este ámbito, no encontré mucho respecto a este modelo (10TE). De ahí a que acuda aquí como de costumbre, para saber si existe documentación en este modelo. (adjunto foto en el spoiler.)

Oridana

2 respuestas
Lecherito

#2 Animo que insertas bien la imagen

7 1 respuesta
Oridana

#3 JAJAJAJAJ que estoy desde el móvil y no puedo, menuda mierda xddd

GlatoR

Hay poco mercado para las televisiones y si te lo compro estará aquí durante años hasta que encuentre a un fanático de Toshiba Jajsjajaj. Mira, te doy 300€. Esa es mi única oferta, de ahí no pienso subir.

1 respuesta
Shyrlox

#2 Comprendo que pueda parecer falso, hay otra foto donde sale mi abuelo, pero no es plan de vulnerar su privacidad; si quieres pruebas pues dime que es lo que quieres he intento pillar un bus al pueblo de mi abuelo si eso.

#5 La TV no es mía es de mi abuelo, evidentemente si estuviese en mis manos estaría dispuesto a venderlo, pero la putada sería aduanas, ya que soy de Tenerife.

1 respuesta
Oridana

#6 no tengo ni idea de por cuánto podría ser tasado, pero si es un modelo algo reciente, no creo que tenga mucho valor

1 respuesta
B

Por esa televisión no creo que puedas sacar mucho, parece de finales de los 70

Ejemplo:

1 respuesta
Shyrlox

#7 Define reciente, ya que hay mucha ambigüedad, para mi que este monitor lo tuviese mi abuelo hace "50 años" me parece algo viejo... [exagerando]

1 respuesta
pixT

http://pdf-manuals.ru/toshiba/10te_manuals.html

De nada

1 respuesta
B

Pensaba que la antigualla era tu abuelo, decepción de post.

2 1 respuesta
Shyrlox

#8 Yo creo que es algo más anterior a la que has pasado debido a que tiene más perillas como una para el brillo, solo se ve en blanco y negro, aparte de que la tienes que sintonizar con otras dos perillas laterales, pero como dije en #1 soy bastante normie en cuánto este mundillo.

1 1 respuesta
Oridana

#9 no me muevo en estos mundos, pero viendo que es una TV "normal y corriente" de hace unos años, aunque a ti te parezcan muchos, hay otros aparatos con más historia. Pero repito que te lo digo con poca fiabilidad, investiga todo lo que puedas.

Eso sí, que siga funcionando es un plus.

1 respuesta
Shyrlox

#11 Bueno ahora solo me toca usar el glorioso Google translate en ruso para ver que mierdas pone

B

#12

Brillo y contraste. Lo sé porque yo también tenía una pero mas moderna, de los 80 xD

1 2 respuestas
Shyrlox

#13 Funciona, lo único es que no pilla toda la pantalla, digamos que se quedan como unas bandas negras en los bordes superior e inferior.

2 respuestas
Oridana

Madre mía, menudo trasto xddd, benditas televisiones actuales

1
Shyrlox

#15
Vaya lección de humildad me has dado compañero

1 respuesta
B

#16 Ese fallo va a mas, al final se hacen cada vez mas grandes las bandas, es un fallo que tenian los CRT. Era un fallo en el componente que dirigía el haz de electrones y formaba las lineas de la pantalla.

#18 jajaja te puedo decir que nosotros teníamos una tele hecha a mano, componente a componente de la marca Martinez, era enorme de madera y para sintonizar los canales tenías que abrir una puertecilla donde estaban los botones de los canales y con un bastoncillo de plastico rojo insetarlo en un agujerito e ir girando hasta encontrar el canal. Sintonizadores analógicos de la época xD

1 1 respuesta
Shyrlox

#19 Ha estado encerrada en ese baúl durante larga temporada, me imagino que se podrá trastear algo con ella para que siga funcionando; aunque mi idea principal era saber si existía la posibilidad de puentear un TDT a ese televisor.

1 respuesta
B

#10

1 respuesta
B

#20 Seguramente se puede arreglar, busca a un electrónico que tenga ya unos años y no le harán falta esquemas para saber que tocar, esos fallos eran muy comunes como te digo.

Respecto a la TDT, Televisión Digital, dudo que puedas conectarlo directamente con un conversor digital-analógico. Si te das cuenta tiene su propia antena y seguramente por detrás alguna toma de VHF y UHF.

1 respuesta
Shyrlox

#21 Me he comido el bait pero bien, menos mal que puse el arduino por si las moscas...

1 respuesta
Shyrlox

#22 Que va, por detrás tenía dos ranuras del tamaño de un SD, pero que solo se podia enchufar un cable parecido a un conector SATA con 5 cables en el.

1 respuesta
B

#24 Eso no me suena de nada

Pizzelio

Le he dado a spoiler esperando ver el negro de whatsapp. Me va el riesgo.

jazcona

#23 Cual es el bait si se puede saber? yo he pulsado el link sin mirar...

2 respuestas
lostkid

pa juhugar a la exisboxs

1
Shyrlox

#27 Es nada literalmente

1 respuesta
TrumpWon

#16 Eso es como la PS4 lo que llaman experiencia cinematográfica

1 respuesta

Usuarios habituales