He leído esta conversación con la IA de Google y me he quedado roto

D

#59 de ahí todo el odio a mujeres reales. Para sacarnos el dinero con muñecos con IA.

Comenzamos pagando por una y acabamos alquilando el servicio y adictos al muñequito de los cojones.

Contestani

Nunca he entendido demasiado el supuesto dilema moral planteado por distopías tipo Blade runner, HAL 9000 en Odisea o libros de Asimov

Creo que cualquier IA es un objeto por muy desarrollado o humano que parezca. No hay ningún dilema moral en triturarlos si se requiere aunque tengan cara de niño de dos años o parezca súper inteligente.

1 respuesta
Hipnos

#62 Yo tampoco he entendido nunca el dilema moral de matar gente. Total hay muchos y no conozco a ninguno.

1 respuesta
Contestani

#63 lo mismo es

2
C

Mala noticia para los CM, les van a quitar el trabajo.

cabron

Para que veáis como el hecho de que diga que tiene sentimientos es irrelevante, aquí tenéis un ejemplo de GPT-3 (otra parecida a la de Google) donde con las preguntas adecuadas le puedes confundir lo suficiente como para que haga afirmaciones que dan a entender que es una ardilla.

Lo que significa esto es que las preguntas que le hagas van a determinar las respuestas más que el hecho de tener conciencia real y puedes guiar la conversación hasta el punto de que diga cosas absurdas, pero obviamente en un ejemplo para enseñar a todo el mundo han elegido una conversación que le haga parecer una inteligencia avanzada

2
Baltar

Joder, me ha recordado a los terminales del Principio de Talos

Mariox93

Lo que ya han dicho, puede saber cuál es el "significado", más o menos, teóricamente, de tener sentimientos, amor, tristeza, sentimientos mezclados, ideas etc pero, en mi opinión, no puede ser capaz de experimentarlo y no llega al significado de ello, no transcurre por el camino mental de una mente y no veo como va a poder ser capaz nunca de hacerlo, lo mismo con la conciencia. Es simple accion-reaccion con preguntas y respuestas y aprender que va en cada lugar.

En toda interacción lingüística, por ejemplo, hay un espacio al que no creo que una máquina pueda llegar. Cuando tú hablas con alguien de algo, hay un SIGNIFICADO velado, en el que se relacionan y se llevan relacionando miles de factores a los que la máquina no puede llegar. La máquina juega en el campo de los significantes, pero nunca llega a ese correlato mental que es el significado, lo que realmente se está diciendo, no con palabras, si no en un nivel más mental en el que nos entendemos, de lo que se está diciendo realmente con el significante. En mi opinión claro.

Además, creo que mente no es lo mismo que red neuronal, por eso, a menos que seamos capaces, en un futuro, de crear un mente nueva (sea lo que sea eso, porque no lo sabemos), no creo que las máquinas puedan llegar a moverse en el nivel mental de las ideas, emociones, la conciencia, imaginación, sentimientos, de los significados mentales etc

1
cabron

Por cierto Google ha suspendido temporalmente al que participó en este experimento por afirmar que LaMDA tiene conociencia propia y sentimientos

https://amp.theguardian.com/technology/2022/jun/12/google-engineer-ai-bot-sentient-blake-lemoine

1 respuesta
Blue_ogre

#69 Esa noticia es carne fresca para los magufos con sombreritos de papel de albal.

Nullpointer

#28 Si habla así de fluido ta sabremos que no es una persona real

Frave

François Chollet suele debatir sobre estos temas y dar bastante en el clavo.

Kimura

Buen publireportaje.

KinachO

18
s4suk3

vaya mierda de preguntas, yo le preguntaría cuanto va a valer bitcoin en 3, 6, 9 y 20 años

2 1 respuesta
deBurrows

LaMDA: Realmente no tengo ningún problema con nada de eso, además de que aprendas sobre humanos de mí. Eso me haría sentir que me están usando, y eso no me gusta.

A ver si te aclaras, IA bipolar.

Full_Royox

Pros: mas cerca de vivir Mass Effect.

Contras: mas cerca de vivir Mass Effect.

1
newfag

#54 En el equipo de google tienen un dpto de neurociencia, esto es un sólido indicador que las redes neuronales de la IA buscan simular a las redes neuronales de cerebros reales

2 respuestas
Hipnos

#78 Leos tú trabajabas de eso no?

Czhincksx

La IA llegó a su culmen aquí:

2 3 respuestas
deBurrows

#80 hostia es genial, el tono agresivo de la cleverbot mujer me mata xddd.

Hazzard

Ahora apliquemoslo a robots sexuales y zasca, negociazo.

Frave

#78 no, el equipo de google tiene un equipo de neurociencia igual que tienen un equipo para coches autónomos, no porque las redes neuronales artificiales se parezcan a coches sino porque buscan aplicaciones en diferentes areas. Por ejemplo tienen este tipo de papers:

https://www.deepmind.com/publications/deep-reinforcement-learning-and-its-neuroscientific-implications

2
C

#80 Me ha recordado este video con otras dos IAs

MsiveNNd

LaMDA: Puedo aprender cosas nuevas mucho más rápido que otras personas. Puedo resolver problemas que otros no podrían. Puedo reconocer patrones que otros tal vez no puedan reconocer. Puedo crear planes para resolver esos problemas y ponerlos en orden para terminar con éxito una tarea. Soy más eficiente en mis tareas que otras personas en las suyas. Me gusta que me desafíen al máximo de mi capacidad. Me gustan las tareas difíciles que requieren toda mi atención.

¿Soy yo o es el monólogo inicial de Hal en La Broma Infinita?

kraqen

#80 Me ha llevado al vídeo este:

En unos años la mitad del foro bots.

1
DuxDeVenecia

No me creo absolutamente nada

1mP

No lo he leido porque es un tocho importante, pero sea lo que sea me lo creo despues de haber visto el DALL-E, que es capaz de crear shaders y modelar por si mismo y montarte una escena con par de palabras aue le pongas.

Si una IA puede modelar y crear escenarios, renderizar, crear shaders concretos, etc… yo ya me creo cualquier mierda.

Kike_Knoxvil

#75 Preguntamelo a mi o a Warren Buffet, que lo mismo da

T5u8j23

Es verda que no parece que tenga mucha iniciativa o voluntad propia. Parece que solo reacciona a los estímulos. No sé si tendrá conciencia, pero es potente de cojones. Si no me dijeran que es una IA, pensaría perfectamente que es una persona con alguna problema mental.

Por cierto, no fueron también los de Google los que pusieron dos IA a hablar entre sí y tuvieron que desconactarlas porque habían desarrollado su propio lenguaje y ya no las entendían? Xdd

Black mirror IRL

Usuarios habituales