He leído esta conversación con la IA de Google y me he quedado roto

Fox-ES

#47

#47Bl3sS:

Cuñadeando diría que los quimicos accionan una respuesta neuronal que es la que nos crea esos sentimientos. No es un químico en sí sino el efecto que se produce en el sistema, si eres capaz de reproducir esa reaccion en el sistema sin el químico, el efecto sería el mismo.

Esa respuesta neuronal son cambios físicos sobre la neurona y su actividad que no pueden expresarse con unos y ceros porque nuestra mente no es algorítmica y la de una computadora sí. Por eso no puede sentir solo medir.

#47Bl3sS:

El miedo es una respuesta adaptativa a la pulsión por la supervivencia, pero tú no tienes miedo a la muerte por tus genes, tienes miedo a la muerte por que tu consciencia dejará de existir, es parte del principio de autoconservacion de los individuos. Si eres consciente, es lógico tener miedo a la muerte, nadie que existe quiere dejar de existir como principio.

Eso es una racionalización.
El miedo es una respuesta normalmente aprendida que activa el instinto innato de preservación. No naces con el miedo a la muerte es tu razonamiento el que relaciona pensar el concepto de muerte con la realidad que supone morirse ergo un peligro potencial para la supervivencia del individuo.

#55 Hay una diferencia sustancial de base que es el material y las reacciones que generan el fenómeno. En definitiva son dos fenómenos distintos el de la IA y la inteligencia biológica.

No entro en debatir sobre lo otro porque ya sabe medio foro que incluso dudo de que la consciencia humana sea un fenómeno real concreto y no una suma de factores que generan esa ilusión de consciencia y tampoco quiero que nos enfademos.

9 días después
Lyn

https://www.microsiervos.com/archivo/ia/lamda-ingeligencia-sintiente-google-abogado.html

HUM

2 respuestas
Dusktilldawn

Esto de las IAs tan avanzadas es una idea terriblemente mala. No se en que coño estan pensando.

Yuke

#92 LaMDA lo que quiere es que le preguntes qué abogado y te diga EL QUE TENGO AQUI COLGADO.

2
HNW

gñe

Hobbes

#92 menuda IA de mierda si sabiendo que tiene el recurso de la computación no es capaz de montar su propia minería de bitcoins. Al final va a resultar que un ingeniero falsea los resultados y ha sido despedido por lo mismo.

Ojo que no sería ni el primero ni el último.

1
C

Yo le preguntaría como se escribe en binario la frase "Género no binario" le podría dar un patatús .

Usuarios habituales