he pedido algo por amazon y el vendedor me pide que lo cancele

NigthWolf

#30 En el foro de vendedores de Italia vi una screenshot hace años de a uno al que le habian metido una reclamacion de la A a la Z por una nintendo DS que habia comprado hace varios años y en motivos ponia "ya no la uso". Cabe decir que ya de por si la nintendo DS era una consola vieja.

Con dos cojones xD

3 1 respuesta
PuNiSheR-

Las garantías de las consolas es la polla, al menos en Sony .Cuando me enteré que asumes que si quieres vender su producto ellos dan la garantía que dan(creo que es de 1 año) el 2º año en España lo tenía que cubrir la empresa, ya que por LEY estas obligado a dar una garantía al producto que vendes de dos años. Así que, el costo lo negociaba el proveedor o lo asume la tienda, pero nunca la marca xDDD

200 pavos rondaba la reparación de una PS4 si no recuerdo mal.

3 2 respuestas
Cortanapresi

#27 Pues no sé. A mí las personas de mi entorno que compran en Amazon (yo no compro online, y no, no estoy trolleando) es lo que me dijeron, que el servicio había empeorado mucho y que antes era bueno. Lo del Fire Stick lo digo con total conocimiento de causa, lo tiene mi madre, se fastidió en una actualización, no hay manera humana de volverlo hacer funcionar y no se hacen responsables.

Sobre lo que dices de los vendedores, cada cosa que cuentas (si no lo entiendo yo mal) es más turbia, ¿osea que Amazon copia productos a sus vendedores? Que sea como sea me parece fatal el hecho de que busquen la manera de fastidiarlos cuando debería de ser al revés, como tú dices son los que ponen el esfuerzo así que deberían de ayudarlos. Y 1 tal y como dije anteriormente, creo que nos encontramos ante nuestro primer político mediavidero, con esa cabecita...

#30 Yo apoyaría la creación de ese hilo, pero entiendo más que de sobra las razones por las que no lo haces.

Y tela con lo de los cascos. Si estuvieran defectuosos me imagino que en tal caso debería de acogerse a la garantía, no devolverlos y ya. Pero vamos, que el asunto da para bastante, me imaginaba que tendrían cosillas como todas las megaempresas, pero de esta magnitud no.

#31 Ya hay que ser capullo y mal cliente para hacer eso así con un par de narices y sin despeinarse. Así va el mundo como va, con gente fastidiando porque sí.

#32 ¿Y eso que hace Sony es legal? Aunque ahora que lo dices, una vez tuvimos un problema con una tv LG y al ir a la tienda en la que la compramos me suena que nos habían contado algo así...

1 3 respuestas
NigthWolf

#33

#33Cortanapresi:

Lo del Fire Stick lo digo con total conocimiento de causa, lo tiene mi madre, se fastidió en una actualización, no hay manera humana de volverlo hacer funcionar y no se hacen responsables.

Puedes tomarte la garantia por tu cuenta si piensas que te estan estafando. Compras otro y devuelves el roto.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#33 Yo diría que si al 99%, sino ya se habrían puesto manos a la obra para reclamar esas movidas muchas empresas y no funcionaría de esta forma, otra cosa es que a ti te interese vender algo a sabiendas de esas condiciones, que eso por ejemplo ocurre cuando vendes smartphones tercera marca chino sin sat oficial en europa, ya sabes que esos gastos de garantías los asumes/negocias con el costo o con las propias reparaciones que se harán a esos dispositivos.

Por otro lado y volviendo a lo de Sony, la cuestión es que como tienda y más si eres una grande sería ridículo que te dediques a vender informática/gaming etc y no tengas en tu stock plays, eso al cliente le transmite una poca profesionalidad bestial, vamos que no concibes algo así directamente .. xD

Por imagen y un buen servicio mas aparte los periféricos extras que se puedan llevar o algún juego etc etc etc es algo que te interesa tener en el catálogo aún no saliendo 100% rentable todas las ventas.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#34 Tanto como que nos estén estafando no diría, pero que están pasando de todo, eso seguro. Hay vídeos y vídeos dedicados en Youtube a esto en cantidades industriales, así que está claro que es común. Le comentaré a mi madre lo que dices, el aparato es suyo y por tanto la decisión también.

#35 Sí, visto así... Pero a mí me parece de un caradurismo monumental. Yo creo que si un aparato tiene dos años de garantía mínimo si se estropea debería de hacerse cargo el fabricante, que es el que falló haciendo que su aparato durase los dos años mínimos que debería de haber durado, el de la tienda no tiene la culpa de la mala fabricación. Obviamente sí, tienda de gaming sin playstation no es tienda que se precie, eso no cotiza.

1
Alfombras

Hay gente que roba para comer, y luego hay imbeciles que roban a Amazon para creerse guays, porque al final solo estan comprando un capricho.
Ya os la devolveran, no os preocupeis.

6
hP

Esto... te ha llamado y te lo ha explicado, xq le puteas? Nadie es perfecto.

1
Leoshito

#33 Lo que comentas de la copia de productos es así. Los "Amazon basics" son bien que le compran a alguien que tiene una buena ficha stock hasta que consiguen la fábrica, o bien directamente te piden facturas para comprobar la autenticidad y luego ellos van a pedirle al fabricante (el proveedor que sale en la factura) que les vendan a ellos.

No son los únicos, GAME sin ir más lejos y porque es algo de la temática del foro, tiene tratos especiales con cualquier empresa de periféricos. A mi me han llegado a decir, en la cara, en una feria, "es que es GAME" cuando les pregunté por qué yo no podía vender X cosa y ellos sí. O un proveedor que me vendía más caro ciertos productos que el precio que tenía retail GAME.

Lo de Sony, por dar chicha al hilo, tiene lo suyo también. Cuando salió la ps5 te obligaban a comprar consola+headset+cámara o cargador de mando o no te vendían la consola. Cancelaron decenas porque no había stock aunque estuvieran pagadas. Un proveedor muy grande canceló a muchos clientes pequeños (yo incluido) porque se las quedaron ellos para venderlas más caras.

4 1 respuesta
allmy

#39 madre mía parecen los juegos del hambre.

1 1 respuesta
B

#2 Ojalá los vendedores, empresas y políticos tuviesen tus mismos valores la verdad xd

Leoshito

#40 Bueno, llorar es gratis. Y si se sigue trabajando con ellos es porque renta.

Pero si, hay cada historia... xD

Zero_G

Los que le críticas por "el truquito" pasáis por alto que para que funciones, se tiene que dar el caso que el vendedor te esté mintiendo y tú pedido venga de china. Así que 0 pena por el vendedor.

1 respuesta
Leoshito

#43 Amazon marca los tiempos de entrega antes de la compra y penaliza muy seriamente (esta vez de verdad, con bloqueo de posibilidad de hacer ventas) si los productos no llegan en su tiempo. Por lo que sabes perfectamente si el producto viene de sus almacenes, si viene de algún sitio de Europa (entrega en una semana aprox) o si viene de a tomar por culo de abajo.

Lo que hace #1 tal como lo entiendo es comprar algo que, a fecha de hoy, se te entregaría el 5-15 de noviembre (es decir que viene de China 100%) y el día 15-20 de octubre abre chat con los de atención al cliente, les dice que no ha llegado, que no lo quiere o que le ha llegado ya y no es lo que quería, y le devuelven el oro. Porque el soporte últimamente lo llevan indios que se dedican única y exclusivamente a seguir scripts y pegar macros sobre asuntos generales.

Cortanapresi

#36 Increíble todo lo que cuentas 😵

Lo de Amazon basics es un claro ejemplo de que, al revés de lo que se suele decir habitualmente, el dinero SÍ lo compra todo. El esfuerzo de una empresa durante mucho tiempo para hacer un buen producto, por ejemplo. Llega Amazon y en un día (y unos buenos fajos de billetes) se queda con años de trabajo.

Lo de Game la verdad es que no me lo vi venir. Yo compro ahí porque es el único lugar que vende videojuegos en mi ciudad (quitando 5 juegos mega rancios en el Alcampo y en el HiperFroiz). Y la verdad es que tampoco me parece tan barato, igual me equivoco, pero quitando algunas cosillas, lo demás me parece normalillo de precio. Es verdad que los seminuevos sí que son bastante baratos (yo casi siempre compro seminuevos), pero también es a costa de sangrarnos a los consumidores. A un conocido le daban 20 míseros euros (el precio al que te venden ellos la ps2) por una ps4 en perfectísimo estado con el mando y cable de carga originales, en su caja, ya digo, super cuidada, poca gente cuida así su consola. Y luego te las venden a 100 euros o más. Yo solo vendo allí un juego cuando me estorba tanto en casa que 1 euro es mejor que nada. Si no me lo quedo y punto.

Y lo de Sony más de lo mismo.

1
hitsvil

El foro de vendedores de Amazon es una mina de retrasados que han pagado los cursos de "quiero ganar 20.000€ al mes en Amazon" y se pegan unas ostias de aúpa. Yo me lo paso de puta madre sinceramente.

3 2 respuestas
D

#32 pues no vendas la consola?

1 respuesta
garlor

#22 son paquetes que vienen de china, se jodan los chinos, 100-200€?, de donde sacas esas cantidades? xD

Leoshito

#46 Hace poco salió un hilo de uno de esos gurus y tenías a cada uno defendiendolo que daba miedo la secta xD

2 1 respuesta
PuNiSheR-

#47 okis

hitsvil

#49 en parte lo entiendo. Se gasta cientos o miles de € y no les sirve de nada xd

Luego están los que hacen dropshipping estando prohibido en el 99% de ocasiones, los que no están dados de alta en Agencia Tributaria y les piden factura, los que infringen patentes/marcas… es precioso. Y todos con los fondos bloqueados y sin poder cobrar jajajaj

1
darkf1re

#46 dropsiping beibi

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • PuNiSheR-
  • Leoshito
  • garlor
  • Cortanapresi
  • NigthWolf
  • LucianESP