he pedido algo por amazon y el vendedor me pide que lo cancele

garlor

Pues he pedido un disco duro de 4TB recertificado ("como nuevo") por amazon y el vendedor me pide que lo cancele, me han llamado por telefono, porque dice que no le quedan, porque coño me lo pide y simplemente no lo cancelan ellos?, tienen algun tipo de castigo por ser ellos quienes lo cancelan?

Un truquito, aprovechando que abro un hilo un poco mierder, cuando pides cosas que tardan en llegar y por tanto crees que va a venir de china puedes cancelarlo cuando calcules que esta cerca de llegarte y si no es de mucho valor ( 20 euros o menos quizás) te quedas el producto y te devuelven el dinero.

Martita-

Un truquito, aprovechando que abro un hilo un poco mierder, cuando pides cosas que tardan en llegar y por tanto crees que va a venir de china puedes cancelarlo cuando calcules que esta cerca de llegarte y si no es de mucho valor ( 20 euros o menos quizás) te quedas el producto y te devuelven el dinero

A eso se le llama robar, eres un mezquino la verdad.

187 1 respuesta
Wei-Yu

vaya miserable xddd

7
Fudan

Luego que los políticos nosequé, está todo el mundo podrido macho xD

5
Kirbos

lo bueno es que el tio lo cuenta orgulloso

2
Krosita

Mira que eres asqueroso

LucianESP

No me esperaba menos viniendo de garlor :D

2 2 respuestas
Valdi23

a la altura de Dresler

36
Leoshito

Respondiendo a #1, efectivamente: si el cliente es el que inicia la cancelación entonces Amazon no penaliza, pero si la cancelación la haces tú por el motivo que sea (en este caso falta de inventario) entonces Amazon te lo pone como pedido con problemas, lo que te pone una alerta amarilla y una amenaza de cierre de cuenta, hace que te llamen para amenazarte con que no ocurra otra vez o te cierran la cuenta etc.

Milongas todas, pero el por culo te lo dan.

Ahora bien, el teléfono del cliente no se usa para estas cosas, sino para entregarselo a la empresa de transporte por si hay problemas en la entrega. Si quieren hablar contigo hay un sistema interno en Amazon que te manda un mail en nombre del vendedor (nosotros no sabemos el mail del cliente). Seguramente la LOPD tenga algo que decir respecto a llamar así random al cliente.

2 1 respuesta
garlor

#9 Imaginaba algo así, vaya solo por uno ya amenazan con cerrar la cuenta? xD.

Hombre, han usado el telefono unica y exclusivamente para tratar un tema sobre el que tienen un interés legítimo, que va contra la política de amazon estoy segurísimo, pero contra la legislación no creo.

#7 Tan triste es tu vida que "conoces" a un random de internet?

1 respuesta
Cortanapresi

¿Eres político? La mentalidad la tienes...

tada

Es sencillo, te ha vendido algo y no le queda? pues que pida mas al proveedor.. te vas a comer 15 días de retención de tu dinero por su culpa así que pena ninguna la verdad xd

1 respuesta
garlor

#12 era un disco duro "como nuevo"

LucianESP

#10
No te piques, tontín ^^

4 1 respuesta
garlor

#14 Alteradisimo, si ........, tan triste es tu vida que tienes que inventarte un pique con un random de internet?

2 respuestas
Soynuevo

Pues lo suyo es que te envíen uno nuevo si quieren cumplir, si la cagada es suya ajo y agua. Yo no cancelaría.

1 respuesta
garlor

#16 lo de no cancelar lo tengo claro

LucianESP

#15 #14
No te piques tanto como para editar y desfogarte más, tranqui :). Si eres una rata robando de esa manera, se asume y ya.

Hasta luegui ^^

1 respuesta
FERGUINHO

#15 rati, no te enfades.

1 respuesta
garlor

#18 #19 Tengo claro que soy un rata, nunca he intentado decir lo contrario, tenéis razon, habéis ganado una discusión en internet.

2
Tochomosca

La verdad es que algunos tenéis suerte del anonimato que da escribir desde una cuenta con seudónimo.

1
NigthWolf

Amazon son unos nazis de cuidado con los vendedores. Lo vas a joder bastante solo por sacarte ¿100-200€?

Imagina que salen 3 mas que hacen eso en pocos meses, ya solo por eso hay un tio que puede palmar bastante pasta y que va a estar semanas o meses con el estres de tener que lidiar con emails absurdos con los bots y subnormales del soporte al vendedor que la mayoria no se entera ni de la mitad.

En el foro de vendedores a veces he leido hasta gente que ha entrado en depresion porque amazon les bloquea el dinero de la cuenta varios meses y tienen hasta que tirar de abogados y meterse en juicios

1 3 respuestas
darkf1re
#1garlor:

Un truquito, aprovechando que abro un hilo un poco mierder, cuando pides cosas que tardan en llegar y por tanto crees que va a venir de china puedes cancelarlo cuando calcules que esta cerca de llegarte y si no es de mucho valor ( 20 euros o menos quizás) te quedas el producto y te devuelven el dinero.

Me han entrado ganas de darte de ostias, ¿es normal?

4
Cortanapresi

#22 Tela con eso que cuentas, no veo qué sentido tiene fastidiar a la gente que ayuda a que tu plataforma haya llegado hasta donde llegó. Y al menos antes ellos brindaban un buen servicio de atención al cliente, pero ahora cada día son peores, al menos los que se encargan del tema del Fire Stick, muy mal.

1 2 respuestas
PuNiSheR-

Actualmente los que pedís y os aprovecháis del sistema actual sois unos mierdas bastante tochos, sobre todo porque comprar en amazon cada vez es más común comprar el producto a otro vendedor, negocio que ya tiene implementado PcC y es lo rentable para nuevos/pequeños empresarios, usar el gran nombre de una empresa para vender tus productos. El problema de los marketplaces es que los que ponen su plataforma abusan de su posición(Amazon es real, pccomponentes ni idea) y no van a perder un duro, osea que los que os creáis robin hoods estáis totalmente equivocados.

Cuando timáis a Amazon, la mayoría de las veces lo estáis haciendo a un vendedor pequeño, así que todo el que no empatice con un autónomo/pequeño empresario se merece todo mi odio y rechazo, vamos lacra de la sociedad. Y esto no es novedad, cuando me dedicaba a las garantías hace ya unos años leía casos de Amazon en EEUU y en base a una ley de garantías que se denomina "De la A a la Z", los vendedores pequeños llevan siendo extorsionados ya bastante años, y como todos sabéis lo que se hace en EEUU se acaba exportando fuera.

Seguid con esas dinámicas que al final por engañar lo vamos a pagar todos, si existían derechos adquiridos en los consumidores os los vais a ir cargando poco a poco, y al final cuando esto ocurra solo estarán los grandes listos para seguir recogiendo.

P.D. Busco trabajo y tengo experiencia tramitando RMA/DOA etc etc, tanto con cliente final como con proveedores o grandes marcas. Por si suena la flauta xD

15
pardier

a mi me mandaban cosas de un euro desde china

NigthWolf

#24 Antes el servicio al vendedor ya era cuestionable, pero ahora la mayoria de las veces son bots o gente de paises yatusabeh que te responden con copypastes.

Amazon crece gracias a los vendedores porque basicamente hacen la investigacion de mercado por ellos y saben hasta el fabricante (muchas veces piden documentos y esa informacion), precios de coste, por supuesto precios de venta y el margen de beneficio. De hecho de ahi viene la gran queja de la mayoria de vendedores. Tu gastas tu tiempo y recursos en desarrollar un producto encontrando fabricas, diseñando el producto y paquete, negociando precios, etc. Al mes Amazon ve tus metricas y que es un nicho o un producto potente, pues pone tu mismo producto a la venta mas barato y te hunde en 2 dias xD.

Por eso rakuten en su dia se anunciaba para vendedores con cosas como "nosotros no competimos con los vendedores".

Esta cerdada siempre pense que algun dia saldria una ley o algo que la cambiaria, porque es injusta de cojones y no tiene sentido xD.

PD: Asi que imagina, si ya de por si vives a expensas del mafioso de barrio, que encima te toque lidiar con cosas como #1

3 1 respuesta
Overwatch

#7 Lleva tiempo haciendo estas cosas... hasta yo le conozco xD

Yo vendiendo cosas en ebay ya me he encontrado con estafadores de este tipo, de mandarles el pedido todo correcto y días después ponen una reclamación falsa para pedir el dinero de vuelta.

1 1 respuesta
LucianESP

#28 Calla, que no tienes vida :blush:

Leoshito

#22 El foro de vendedores es una mina. Pensé crear un hilo con casos de la gente pero conociendo al mediavidero medio empezarían a echarme mierda personal y el hilo se quedaría en el ostracismo así que nada.

#24 Amazon ya no llama a los vendedores...pues eso, vendedores. Ahora somos "colaboradores comerciales". El otro día un cliente devolvió unos cascos año y medio (180 días) después de comprarlos diciendo que están defectuosos, y Amazon le ha devuelto el dinero. Así, sin más. La política de Amazon dice que son 30 días y en la respuesta a la reclamación que les abrí me dijeron "nos reservamos el derecho a aceptar devoluciones pasados los 30 días y sin límite". Si les diera la gana podrían refundear a cualquier cliente cualquier producto pasado el tiempo que quieran sin decir ni mu (me enteré porque mi contable vio raro una cosa en los reportes, esto pasó hace un mes) y sin dar oportunidad al vendedor a comprobar el estado del producto.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • PuNiSheR-
  • Leoshito
  • garlor
  • Cortanapresi
  • NigthWolf
  • LucianESP