He renunciado a un trabajo y mi empresa dice que no hay finiquito

TripyLSD

#13 ojo con esto, porque en los casos de empleados públicos que conozco este año les dijeron (en el último momento) que tenían que disfrutarlas antes del 31 de enero. Que lo que hicieron otros años de alargarlo hasta el 31 de marzo era un "apaño" que les hacían.

¿Y si anuncias tu fecha de fin de contrato más tarde, contando todos los días de vacaciones que te quedan, y empleando todos esos días en vacaciones?
Por lo que tengo entendido uno puede estar en situación de pluriempleo legalmente trabajando para una empresa mientras está de vacaciones en la otra

Edit veo que hay algunas excepciones
https://www.tramitapp.com/blog/se-puede-trabajar-en-otra-empresa-estando-de-vacaciones/#::text=%C2%BFEs%20legal%20trabajar%20en%20otra,las%20vacaciones%20para%20otra%20empresa.

tany251

#25 Justamente se permiten el lujo de denegarte tu dinero por gente que tomo anteriormente esta decision. Predica con el ejemplo y si no quieres marearte busca un abogado que haga todo el papeleo aunque te lleves la mitad, si todos lo hicieran no llegarian al punto de reirse de ti y tu finiquito.

4
preguntitas

Si la baja es voluntaria, no tienes indemnización. Tu finiquito constará de los días trabajados, más lo correspondiente a las pagas extra generadas, desde julio hasta aquí en el caso de la de verano, y estos dos últimos meses para la de Navidad.

Las vacaciones no disfrutadas, olvídate de las del año pasado, solo puedes reclamar las que te correspondan de este año.Si te da tiempo a disfrutarlas y te dicen que tienes que hacerlo, te tocan vacaciones. Si te sobran días, pues te las tienen que pagar.

Si no estás de acuerdo, tarjeta al smac, y si no se soluciona, busca abogado y al juzgado.

Joer, pues si que sirve fol... Gravias Paco, gran profesor!

usarmy

Con un monstruo como el estado, es mejor dejarlo. Ya incumplen otros supuestos como la cesión de trabajadores, pero de tanto fallar a su favor se creó jurisprudencia en contra del trabajador y la ley.

Dudo que tengan una asesoría y seguramente el que se encarga del papeleo se limpiará el culo con cualquier demanda después del almuerzo de dos horas.

1
grivcon

#18 empresa pública.

Nirfel

#6 ¿La fiscalía de quien depende? Pues eso.

A

#2 si vas a decir un sindicato al menos uno que sea de verdad xD

Shikoku

Joder, que forma más gratuita de regalar vacaciones a la empresa

Soy_ZdRaVo

Hazte la papeleta de conciliación tu y prueba a ver si en el SMAC concilian. El no ya lo tienes

2
Crowbar

Si le tienes que dar un par de galletas, se las das, pero te tienen que dar tu finiquito con vacaciones no disfrutadas pagadas.

Renuncies tú, te echen ellos o nuestro Señor.

PhDfailer

He decidido cogerme las vacaciones de este año generadas, que son unos 6-7 días y me da tiempo antes de que expire el contrato. Las del año pasado que me faltaban las doy por perdidas.

No me sale a cuenta meterme en lios legales para ese poco dinero, empezando en una nueva empresa y viviendo en otra ciudad a la de la sede de la empresa anterior...

Sinceramente, he aprendido algo, yo pensaba que las empresas públicas eran mucho más rigurosas con la ley

5 respuestas
danao

el finiquito y la indemnizacion son cosas distintas

el finiquito es lo que te pagan cuando te vas, que es lo que te deben como los dias de vacas no disfrutados o el resto del mes de esos 15 días

1 respuesta
PhDfailer

#42 a mi no me lo expliques, yo ya lo sé, explicaselo al RRHH de la empresa que me ha dicho que no tenía derecho a finiquito porque me voy yo

allmy

Te tiene que pegar las cantidades que te debe. Entre esas cantidades pueden estar vacaciones, horas extra, salarios devengados desde el anterior periodo, bonuses devengados, etc. No es opcional, has generado el derecho a cobrarlo. Si no lo hacen, les deberías meter una papeleta en el juzgado.

El problema, y con lo que juega esa empresa, es que llevarla a juicio o a conciliación cuesta tiempo y dinero (abogados), aunque luego te lo vayan a devolver. Y la gente al final no reclama cantidades si son pequeñas. Por esto es especialmente importante que reclames.

Indemnización obviamente no te tienen que pagar, el trabajo lo has dejado tu.

2
Prava
#1PhDfailer:

y que las vacaciones que me quedan (como 20 días) que me las coja

"Pagar las vacaciones" literalmente implica que te extienden el contrato y te siguen pagando esos días de más sin que tú tengas que ir a trabajar. ¿El de RRHH es gilipollas?

1 2 respuestas
DiSoRDeR

Protoss tenía que ser

1
Sphere

También tienes la opción de dejar de ir mañana y que tengan huevos a reclamarte esos días o no querer pagarlos. Entonces denuncias. Total, sales perdiendo si encima vas a pringar y no te van a pagar lo generado el año pasado.

KaitoKid1412

#41 Y porque no te coges esos 6-7 días de vacaciones del año pasado y luego ya discutís si te pagan las de este año o no? Que en realidad tendríais que discutirlas todas... pero visto lo visto...

Tencru

#45 Entiendo que lo que le ofrecen es cogerse las vacaciones de este año 6-7 días o 15 días.

B

#41 Y así va el país "no quiero meterme en lios legales" ¿Pero con todo mi respeto eres tonto? ¿Qué lios legales? Es lo que te pertenece, luego nos quejamos de que el empresario el falta un látigo para azotarnos, de verdad no os entiendo.

RECLAMA LO QUE ES TUYO.

7
ArThoiD

Eso de guardar 15 dias de vacas de un año para otro ya tal....

2 respuestas
Prava

#51 Pues es muy normal en muchos sitios. En mi anterior empresa nos obligaban a gastar las vacaciones del año X antes del 15 de Marzo del año x+1. Esto es así porque hay empresas que no te permiten pillarte vacaciones en determinadas épocas así que, para compensar, tienen que darte mayor margen.

1 respuesta
Tencru

#51 en el super en el que trabajo, empecé en agosto y en diciembre solo habían salido 2 personas de vacaciones, en enero me dieron 7 días de vacaciones, bien, pues en febrero han empezado a darles vacaciones a los empleados del año pasado, parece que es muy común y ninguno ha podido elegir cuando quieren sus vacaciones, van como a 2 empleados por mes y eligen los encargados

1 respuesta
ArThoiD

#52 #53 a ver, unos dias me parece ok, pero 15 son muchisimos. Es no haber tenido casi ningunas vacaciones en todo el año pasado.

1 respuesta
Prava

#54 Bueno, yo disfrutaba casi todas mis vacaciones el año de después. No 15 días, sino 25+.

¿Por qué?

Porque en muchas empresas directamente no hay otra forma de hacerlo. Empiezas en un sitio en enero. En ese momento los huecos de vacaciones están todos pillados, y lo poco que hay no te interesa. A partir de Mayo no te dejan pillarte vacaciones, mínimo hasta el 1 de Octubre. A partir de ahí no hay casi espacio para que entren todos así que... nos vamos al siguiente año.

En zonas turísticas es lo que hay.

djamb

Si eres funcionario no puedes cobrar las vacaciones que no has cogido, cosas del convenio de funciovagos..
Esa es la razón por la que te recomiendan coger las vacaciones cuando tu jefe te diga pero no te obligan..

Seal67

#41 No hace falta meterte en lios legales, puedes hacer una reclamación de cantidad y listo. No necesitas abogado. Simplemente no debes firmar el finiquito que te den y cuando puedes pones la reclamación https://laboro-spain.blogspot.com/2010/03/que-hacer-cuando-la-empresa-no-te-paga.html Luego cuanto más tarden en pagarte pues más intereses ganas

Fudan

Pues yo en tu caso si no me van a pagar las vacas me aseguraría de disfrutarlas.

No conozco tus circunstancias, pero yo cancelaría la salida y volvería a dar otro preaviso asegurándome de que me da tiempo a gastar todas esas vacas, y prácticamente seguirías cobrando esos días de sueldo mientras te los rascas de vacaciones.

No ganas nada ya que te corresponde por derecho, pero al menos no tiras nada a la basura ni te vas en negativo.

Tharsis

#6 No son inmunes a la ley, SON la ley.

TripyLSD

#45 igual lo que le propone es lo que comenté en #31 .

#41 No seas vago, como ya han dicho estas cosas las hacen porque saben que la gente pasa de hacer nada. No tienes nada que perder para avanzar los primeros pasos. Haz la papeleta de conciliación y al SMAC

Usuarios habituales