He renunciado a un trabajo y mi empresa dice que no hay finiquito

Lecherito

#25 Si no has firmado nada todavia di que te vas el ultimo dia despues de los 20 dias de vacaciones lol

1 respuesta
D10X

#61 Pero si ha entregado la dimisión ...

El problema de #1 ha sido querer q le paguen las vacaciones, lo normal hubiese sido entregar un preaviso de todos loa dias de vacaciones q le deban, si son 20, pues 22 dias de preaviso ... Y no volver.

Coman2Sueco

#22 con ellos siempre puedes reclamar daños y perjuicios y acabar sacando 3 veces más

Yomolo

Indemnizaciones no te corresponden, pero el pago de vacaciones no disfrutadas sí.

Morkar

Está muy bien preguntar en un foro y las de un usuario ha dado la respuesta, pero recordad niños y niñas: Sindicatos.

Que si, que los sindicatos grandes son un nido de crápulas come Gambas, pero la única fuerza que tiene el trabajor es sindicarse

1 1 respuesta
BaRtoZ

#19 Tal vez el sindicato estaba posando y lo ha dicho bien...

neeru

#1 No firmes nada, y de hacerlo escribe claramente "fdo no conforme pendiente revisión juridica" di que si no te pagan lo que corresponde los vas a denunciar, que ya estas con los tramites con tu abogado.

Consejo extra, graba la conversación que mantengas con ellos, con el telefono movil, metele a grabar.

Si no se acobardan y siguen por el mismo sendero, ya decides tú si denunciar o no, y si te merece la pena.

Y si que te tienen que finiquitar, obviamente mucha menos cantidad porque eres tú quien se va, pero te tienen que pagarntu parte correspondiente. Lo que si tengo entendido que se pierde, es el paro, pero como te marchas a otra empresa pues te dara igual.

1 comentario moderado
TripyLSD

#65 también es bien sabido que existen "los sindicatos"

.
.
.
.
Y "los sindicatos"

Atrus

Empresa pública que intenta chulear a los trabajadores. Y luego el problema es el empresario, entiendo...

#1 no es que sean 700 ó 1 euro, es que es tu derecho. Cuando las empresas intentan estas cosas es para ver si cuela, en cuanto aprietes un poco verás como aflojan. Llegados a este punto, si no es importante el dinero, yo me pillaba vacaciones hasta que te incorporen y que el resto te lo paguen. Si prolongas las vacaciones durante la incorporación luego tendrás 2 pagadores y ya sabes lo que vendrá después.

Ánimo.

1 respuesta
B

Trabajas para o en una empresa pública? Si trabajas para lo que tienes que hacer es pedir explicaciones a la empresa privada que te tiene contratada, la empresa pública te puede decir misa, ellos no son responsables directamente de tu contrato.

1
Eyacua

Esta padefens.

1
Seal67

#70 Si ha trabajado para la empresa esta este año y para la otra empieza ya va a tener que hacer declaración de hacienda si o si, porque son 2 pagadores sobre el año, es irrelevante que sean a la vez o en periodos distintos.

Y igualmente tener 2 pagadores no afecta en nada. Tu tributas sobre el dinero total que has ganado, te da exactamente igual si han sido 2 o 3 o 4 pagadores, que el porcentaje que vas a pagar va a ser el mismo.

2 respuestas
PhDfailer

Hola, el asunto está solucionado, parace que fue un malentendido entre departamentos. Eso me han dicho cuando les he comentado que está recogido en el estatuto de los trabajadores el derecho a liquidar las vacaciones restantes.

Así que tema aclarado (pueden cerrarlo)

2 1 respuesta
senzye

¿Puede un abogado de oficio gratuito encargarse de este asunto?

Atrus

#73 Supongo que ha cambiado. Lo digo porque a mi me solaparon vacaciones hace años con los primeros días del nuevo trabajo y al año siguiente me llevé un susto en la declaración.

#74 me alegra que se arreglase. Suerte en tu nuevo curro.

1 respuesta
Seal67

#76 No ha cambiado, eso solo depende de cuánto te retenga cada persona que te haga la nómina. Si te retienen un 0% porque tu empresa te hace mal la nómina pues te van a cobrar más dinero al final de año.

Yo tuve dos pagadores el año pasado y me devolvieron 200 euros en la declaración, vamos que no tiene nada que ver.

1
D10X

#73 El problema es que la segunda empresa te hace un calculo de IRPF como si no tuvieses mas ingresos que los suyos en todo el año. Por lo que el IRPF suele ser inferior, cuanto mas cerca estas de fin de año.

Habiendo cambiado en Marzo, tampoco es un desajuste de la leche.

Vamos, q es facil, #1 se mete en : https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/

Y calcula con el bruto que ha pactado con la nueva empresa cuanto le deberian retener. Si le retienen menos que eso, ostia de Hacienda.

1 respuesta
Seal67

#78 La empresa te hace el cálculo de IRPF que tu le digas, hay un informe que tú puedes presentar a la empresa para que te hagan el calculo de IRPF perfecto y no te devuelvan ni pagues dinero. Yo por ejemplo no presenté la declaración y mi empresa me puso todo el año más % de IRPF del que me convenía por alguna razón, por lo que me salió a que me devolviesen dinero teniendo yo otros ingresos al mismo tiempo

Usuarios habituales