He sido victima del enchufismo laboral

TuR0K_Vva

Si, se que no es nada nuevo. Si, se que esto se da cada 2 x 3 en el mundo laboral español. Conocia a gente que lo habia padecido, pero yo era ajeno a ello hasta hace poco.

Termino la parte teorica del segundo año de un ciclo de grado superior y me voy a hacer las practicas de una empresa a mi "eleccion" ( la verdad, es q la eligiron por mi, debido a una serie de carambolas y casualidades). Al saber la empresa a la q iba, iba sin esperanzas de quedarme, pero con ganas de aprender. Tambien tenia decidido, antes de ir, que queria seguir estudiando, aunq no sabia que carrrera. ( varios posts mios hablan de ello)

Todo iba bien : buenos compañeros, yo aprendiendo...

El caso es que, en ese periodo de tiempo, deciden que van a meter a alguien. Un compañero me dice que le va a proponer al jefe que sea yo. Yo contento. No me lo esperaba. Si me cojian no seguiria estudiando. Era una buena noticia. El curro no estaba mal.

Pero , cuando recibi la contestacion, no era la que esperaba ( o quizas, en el fondo , si ) : El jefe tiene un compromiso , vamos a meter a alguien 3 meses, si no funciona, te llamamos, tenemos tu curriculim.

Cara de no pasa nada, todo bien, lo comprendo. Pero en el fondo, me jodío. Me jodio enormemente. Sobre todo, por la circunstancia x la q no iba a conseguir el trabajo: el enchufismo.

Ahora, despues de esto, pienso en siguir adelante. De todas formas, , como he contado, tenia pensado seguir estudiando, y es lo q haré ( y ya tengo decidida la carrera). Pero xq no decirlo, esto me jodió.

Si, asi es la vida. "Welcome to real world". Esto es España ,amigo. Todo esto lo sé, pero espero que no me vuelva a pasar, aunq me temo que esto no va a ser asi.

Salu2

B

#1 Bienvenido al mercado laboral :)

P.D: A lo mejor te llaman, quién sabe...

PajarracO

Me lo he leído, pero... ¿de donde sacas que es por enchufe?

"El jefe tiene un compromiso"

Ah vale, no me había dado cuenta, sorry.

W

Welcome to the real world.

Pau

Joder, no te ralles por un curro que hay mas que mujeres, si tu mismo dices que quieres estudiar, que estudias por cierto ?
Espero que al menos robes algo de tu curro, yo no lo dudaba xD

PD: Cuando dices "ya te llamaremos" quieren decir "que te pires" , no confies en eso.

Suerte

HIMOTEN

bush sabe del tema xD

#1 hoy por ti mañana por mi.

sharker

igual tiene una carrera y te supera en conocimientos, no tiene q ser por enchufe

buscando excusas a todo macho

-CaRoNTe-

#1 tira palante y suerte... vaya putada :/

TuR0K_Vva

#8 cuanto te dicen " el jefe tiene un compromiso muy grande... la pondremos a prueba con un contrato de 3 meses.." es q mucha exp no tiene xD Sólo tiene eso, enchufe. Pero q se le va a hacer, lo mismo sigo estudiando, me saco la carrera y encuentro un curro mejor xD No hay mal q x bien no venga.

#6 pienso estudiar Relaciones Laborales. El ciclo que he acabado es un grado superior de administracion y finanzas.

De todas formas, yo iba sin intencion de quedarme. Pero cuando te ponen la miel en los labios y te la quitan... jode. Tampoco es q buscara un curro desesperadamente, pero a nadie le amarga un dulce xD

bakanly

Piensa que a lo mejor te llaman, que el otro es un patán.

Todo puede ocurrir, pero bienvenido a la vida laboral. Mi primera experiencia así fue una empresa que me dijo que me contrataba y esa tarde, (ya cuando habiamos quedado en firmar el contrato al día siguiente) me dice que no, porque era el "segundo plato", y directamente le dije ok y colge. No seré el segundo plato de nadie.
Pero bueno, lo pase mal pero por suerte ya llevo dos meses en mi nuevo curro ^^

michi

para combatir estas mierdas lo unico que queda es lograr ser indispensable en la empresa, para lo cual hay que currarselo mucho y que sea un curro especializado no facilmente sustituible

sino ya sabes, en condiciones casi-iguales siempre palma el menos enchufao, pelota o lo que le querais llamar

YOINK

para enchufismo total el puerto de Algeciras, donde controlan la entrada de personal 100% por enchufe, prepago de 10 millones de pesetas si no tienes enchufe.

cada dos años se crea una entrada de unas 200 personas, las cuales todas son enchufadas, todas todas, y los que no son enchufados es por que han pagado a alguien entre 8-10 millones de pesetas.

en este curro en el cual curraras 6 horas al dia seguidas o 4 horas ^^ en turnos de una semana mañana-tarde o noche, y cobrando un minimo de 3.000e al mes como poco.

YeRsY

Pues en mi empresa (donde trabajo porque mía no es vamos xD )en unos meses, si todo va bien, tendremos que meter gente, y ya he hablado con el jefe y pienso meter a quien pueda q conozco (si está cualificado claro...) empezando por mi hermano, antes de meter a un extraño...

D-DaRkSt0rM

Hola, me presento:

Soy yo típico hijodeputa enchufado que meten directamente a ocupar un cargo alto sudándole la poya todo lo que hay abajo.

pd: no es broma.

B

A mí también me jodería, pero si me enchufaran, sería el primero en aceptar el curro y con luces en mis ojos.

D

a mi siempre me enxufan

j3 j3

VerXeR

q tiene q ver españa con tu jefe?xD

igual es q no les gustó como trabajabas o algo y decidieron ponerte esa escusa, aun fue demasiado bueno tu jefe, te tenian que haber dicho que no te querian ahi directamente. suerte b7s

Le0n

No pasa nada, ya estaras en el caso opuesto, en el mio tiraron a uno para cojerme a mi xD

TuR0K_Vva

#19 precisamente, me enteré de lo del puesto xq me lo dijo un compañero al q le ayudo habitualmente y me dijo q le iba a proponer al jefe q me quedara yo xq trabajaba bien. Asi q no es x eso. Si trabajara mal mi compañero no me hubiera dicho nada

Scavenger19

ajo y agua colega!!! a tirar palante, PUTOS ENXUFA2!!!!!

lauriss-18

Sinceramente, a mi me gustaria que me enchufasen, asi no perderia el tiempo buscando trabajo de entrevista en entrevista. Eso que llaman 'la ley de la selva'

FubbyZ

rpv pls

_

yo los curriculums me los meto por el ojete.

Si no conozco de algo al tio (familiares) y se que es de buena gente y formal ante todo, no lo meto en mi empresa ni de coña.

kiler

#23
Sinceramente, a mi me gustaria que me enchufasen.

De donde dices que eres?

sheva7

azle la vida imposible al enchufao...

MaTrIx

pues yo e entrado en alguna empresa de enchufado y e currado como el que mas(no tengo mucha suerte en lso curros)

Kaxsp

esto con stalin no pasaba.

B

No creo que seas víctima del enchufismo, sino ingénuo. El estado paga a quien tiene a alguien en prácticas. Total, que trabajas gratis, y ellos ganan un "pequeño" premio por la "carga" que pueda uno ser en su aprendizaje.

Dices que van a poner a otro por 3 meses, tiempo que casualmente es el máximo en que alguien puede estar en prácticas de esta manera.

Te han dicho indirectamente cómo tienen montado el panorama, y así lo tienen todas las empresas: tío nuevo cada 3 meses, y en caso de que topen con un inútil y no tengan reemplazo, te llamarán. Pero seguro que no para contratarte, sino para tenerte unos días hasta que encuentren a otro. ¿Cuánto has estado tú? No más de tres meses, verdad?

No te sientas mal, porque es lo típico, y después ya podrás poner en el currículum las prácticas.

Usuarios habituales