El hecho más asombroso del Universo

Zendel

#29 ¿Perdona que me han explicado mil veces el que?

Claro que si no hubiera habido estrellas no existiríamos, al igual que si no hubiera existido un sistema solar, un agujero negro, una materia y energía oscura, un big bang, etc. etc. Ese no es el tema...

El tema esta mas centrado en algo Físico-químico, y es que dos reactivos dan un nuevo producto con nuevos valores y configuraciones atómicas diferentes. (desde el cual mi conocimiento en química me dice que esto es inherente y es así) y que estos dejan de ser lo que un principio fueron para convertirse en algo nuevo.
Muchas de las reacciones son espontaneas y no reversibles, y aquí si eso ya se puede meter la entropía, entalpía y mil cosas mas que no vienen a cuento.

#30 No discutimos, simplemente conversamos xD

1 respuesta
Jarlax

#16 Vaya, pues ya somos dos (joder que coincidencia xDDD)

perez_chuck

.

1 respuesta
Zendel

#33 No, no me entiendes xD Es que a veces me explico muy mal....

Por supuesto que en cualquier estado sublimado es igual que su estado solido (en composición atómica) pero no es a esto a lo que me refiero si no a uno de los principios de la fisico-quimica actual y es que dos reactivos crean un producto nuevo.

Un ejemplo básico que se me ocurre de inorgánica podría ser la obtención de silicio a partir de aluminio y arena mediante combustión por magnesio.
Cuando se obtiene dicha reacción (No reversiva y totalmente exotermica) el producto que da es silicio y este deja de ser aluminio para convertirse en algo completamente nuevo.

Pues eso pasa igual en la química orgánica, las cadenas de carbonos "reaccionan" con otros compuestos obteniéndose un nuevo producto completamente diferente al anterior.
Esto hazlo 101B y comprenderás que afirmar que somos ese carbono estelar pierde todo sentido de la lógica porque es algo que queda muy muy atrás en el estado molecular y atómico.

1 respuesta
BUzzs

Muy guapo.

es increible viendo estos videos que pueda haber gente que haga cosas como tirar basura al campo, etc.

Cartonazo

si :)

ArThoiD

#34 Por mucha reacción química que haya influido en el proceso, los átomos están compuestos de protones, neutrones y electrones, y éstos de dónde salieron?? Al fin y al cabo las reacciones químicas son interacciones entre las partículas elementales.

Pues eso.

W

buen discurso y es cierto xD

Kaiserlau

Seremos lo q cagaron las bacterias hace millones de años? XD Pensare en ello mientras voy al trabajo.

Buen video ;) me encanta cuando se acerca a saturno :O

Ninja-Killer

Muy chulo, pero molaría que lo narrara Morgan Freeman

PepsiCol0

Yo he pensado bastante en estos temas del universo y la vida y conforme más te adentras mas impotencia sientes al no entender nada XD.

Yo muchas veces me he planteado lo siguiente...si ciertos átomos consiguieron entrelazarse para crear mi cerebro ( por consiguiente, mi conciencia de mi mismo) y la vida fuese algo abundante en el universo, que probabilidades tenemos de volver a vivir esa coincidencia a lo largo de los miles y millones de años? seguro que mínimas pero debe haberlas. Puede ser una forma de reencarnación cuantica...XD si, paranoya total.

Lainpse

alguien lo tiene x ahi subtitulao? hehehehehe

#43 thx :)

1 respuesta
PepsiCol0

#42 En el video puedes traducir los subs al español, mirate las opciones

1 respuesta
shasta_020

Zendel no lo estas entendiendo:

La forma en la que se han unido los atomos que te forman es nueva y unica en este universo, la forma en que se han unido, pero los atomos (las piezas mas pequeñas del puzzle) se formaron en las estrellas.

Confundes moleculas con atomos.

2

hermoso el video
#2 supongo que ya se habra visto cosmos: un viaje personal, no?

somos polvo de estrellas, demostradlo siendo brillantes

1 año después
The_Ninja

Había vuelto a verlo y lo he buscado por si no estaba repetido postearlo. Pero como ya está, refloto esto porque es digno de ver again.

1 respuesta
Orco

Para mi algo también muy sorprendente es el hecho que cuando miramos al universo vemos el pasado , vemos lo que fue a años o miles de años luz , quizás vemos una estrella que en este momento no exista , pero su "luz" esta viajando hacia nosotros , quizás se convirtió en una supernova , los astrónomos son realmente arqueólogos.

Esto es algo que da mucho juego.

¿Os imagináis que algunos seres inteligentes nos estén viendo desde su planeta, y vean la época de los dinosaurios?

¿Os imagináis que ellos mismos se extinguieron antes de que tengamos la capacidad de verlos y nunca lleguemos a conocer su existencia?

¿O un método para enviar algún aparato por un agujero negro un sonda por la cual podamos ver nuestro pasado? ¿Ver el imperio romano? ¿La edad media?.

11 3 respuestas
melonzuelo

#47 No entiendo una mierda pero tu tochopost merece el +1

chech0s

Digno de mención

The_Ninja

#47 Yo creo que, por mucho que avancemos, llegar a hacer algo al respecto sería lo equivalente a una hormiga conduciendo un deportivo.

#51 -> #46

1 respuesta
Daidum

Simplemente abrumador. Digno de ver.

Gracias #1 y #50 xdd

1 respuesta
Gansoma

#18 Las estrellas tampoco "generan" átomos, estas crean átomos más pesado a partir del Hidrogeno, el cual no se genera en estas estrellas :O

Y veo que por aquí muchos pensáis que los átomos más pesados también se generan en estas fases del mismo modo, pero no es verdad. Una estrella puede llegar a formar mediante fusión de nuclios hasta el Fe, a partir de este ( z= 26), la estrella colapsa i ya no genera elementos más pesados, los que le siguen en la tabla periódica se forman por captura de neutrones/protones.

:ninjaedit:

#47 Los agujeros negros no són tuneles del tiempo ( tuneles de gusano ), sinó cuerpos celestes con una massa monstruosa, tal que la velocidad de escapamiento de este es superior a la velocidad de la luza. juejue

2 respuestas
YokeseS

el final del video lo tenia que haber cerrado con un gitano robando cobre, para que sea mas poetico todavia.

G

algo tan grande y tan abrumador.... y la cantidad de idiotas que hay... solo hay q ver ciertos personajes del foro... q mal se repartieron los atomos...

1
choper

#52 "Las estrellas tampoco "generan" átomos"

Claro que los generan. Por supuesto. Tú mismo lo dices.

"Una estrella puede llegar a formar mediante fusión de nuclios hasta el Fe"

Bueno.. los fundamentales. Que como son moco de pavo verdad..

"Los agujeros negros no són tuneles del tiempo ( tuneles de gusano )"

Como si los '"agujeros" de gusano' existiesen ¿?

#60 Es lo que hay.. si escribes x cosa, te reponden en consecuencia.

1 respuesta
ToTuS

:O :qq:

Larkos

Si la humanidad despierta, nuestro destino son las estrellas....

Astro90

joder que bueno

Reth

Enorme el vídeo, gracias por reflotarlo #46 xD

BTW, recomiendo esta serie de youtube sobre las estrellas: http://www.youtube.com/playlist?list=PL4kmE5gLF24o6V4uyfczQa2TcB8EcNxxQ El "guión" está escrito por un físico.

#52 Los agujeros negros no són tuneles del tiempo ( tuneles de gusano ), sinó cuerpos celestes con una massa monstruosa, tal que la velocidad de escapamiento de este es superior a la velocidad de la luza.

Falso. Nadie sabe qué ocurre tras el horizonte de sucesos porque ahí nuestros conocimientos de física fallan, no tenemos (aún) una "teoría cuántica de la gravedad".

1 respuesta
Gansoma

#55 para decir eso mejor no me contestes.

#59 también cierto, pero mucha gente los toma como portales intergalacticos chachis.

#55 Esta bién siempre i cuando no sean tonerías.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gansoma
  • choper
  • Zendel
  • perez_chuck
  • ChaRliFuM
  • Thanat0s
  • GR33N