Henry ya es un independentista más

kijuna

Parece ser que entre Laporta y Olegario convencen a cualquiera...

Oleguer vuelve a ser noticia, y no por su fútbol xDD

"Oleguer es un símbolo de la resistencia catalana con hechuras de guerrillero suramericano ante el centralismo español". Esta no es una frase de Carod Rovira ni un editorial de algún fanzine contracultural autoeditado. Se podía leer el domingo pasado en el dominical de L'Equipe en un número especial en el que ejercía como jefe de redacción Thierry Henry.

Cada cierto tiempo, la publicación francesa encarga a un deportista famoso que ejerza como jefe de redacción quien propone varios reportajes que deben de ser elaborados por los periodistas en plantilla bajo su asesoramiento. Henry, redactor invitado del mes propuso sendos reportajes sobre Marius Tresor, primer antillano en ser capitán de Francia y uno de los mejores defensas centrales de la historia; Arthur Warton, primer internacional francés de raza negra y Oleguer Presas.

Los argumentos de la revista para incluir a Oleguer en el número especial son, fundamentalmente, ideológicos y no futbolísticos. Y es que en tres meses viviendo en Catalunya, el delantero francés ya ha visto claro que la opresión que vive el pueblo catalán reivindica la necesidad de caudillos de la altura política de Oleguer Presas, a quien dibujan como un 'subcomandante Marcos de Sabadell'.

Es curioso que Henry, un tipo que no admite entrevistas con medios de comunicación catalanes por considerarlos 'provincianos' y que apenas se ha integrado en la vida de la ciudad ni del país, pues pasa todos sus días libres en Londres o haciendo anuncios para Gillette o Tommy Hilfiger tenga una opinión tan sesuda y fundada de lo que le pasa a Catalunya.

Ve en el animoso defensa culé a un símbolo de la lucha de un pueblo que está hasta el gorro del desastre de cercanías, del que se supone a Henry perfectamente informado al igual que al lateral de Sabadell, aunque a éste último le van más los Ferraris. Ya se sabe que el compromiso social, como decía el político radical Alejandro Lerroux (al que seguro que ha leído Tití porque Oleguer le debe de haber prestado algún volumen de su obra), no está reñido con el buen gusto. A Lerroux le pillaban en el Paralelo barcelonés enviando a la huelga a los obreros mientras se zampaba un plato de gambas. Oleguer es uno de los selectos invitados por Martini al curso de conducción de Ferraris que se organiza anualmente en el Circuit de Montmeló.

Henry cree que a Oleguer le abuchean en los campos de España por su compromiso y puede que tenga razón, lo que debería preguntarse Henry o al que ha escrito el artículo es porque le abronca el Camp Nou y una peña barcelonista sacó una pancarta en Ibrox Park durante el Rangers-Barça que rezaba "Oleguer a segunda B". Serían revisionistas.

La guindilla a la obra la pone Thuram. El sesudo defensa afirmaba que Oleguer, "si no hubiera sido futbolista, podría haber sido un líder importante". Quien sabe si un día, la lucha a la presidencia de la Generalitat será un duelo entre Oleguer y Laporta.

Qué sabe Henry de nada de lo que habla aquí?

Madre mía, lo que hacen algunos para "quedar bien", a falta de juego...

P

cuando la gente mire la página y vea que se va a hablar de Oleguer, primero diran: "wtf? who is this man?" y luego se acordaran de jugadas suyas en los ultimos mundiales y eurocopas y su nivel de interes descenderá hasta -1. Leeran el primer párrafo y pasarán página.

kijuna

es que mira los tres tipos de los que habla henry para los franceses:

Marius Tresor, primer antillano en ser capitán de Francia y uno de los mejores defensas centrales de la historia; Arthur Warton, primer internacional francés de raza negra y Oleguer Presas.

se deben quedar a cuadros con el subcomandante marcos de sabadell xDDDD

P

Es curioso que Henry, un tipo que no admite entrevistas con medios de comunicación catalanes por considerarlos 'provincianos' y que apenas se ha integrado en la vida de la ciudad ni del país, pues pasa todos sus días libres en Londres o haciendo anuncios para Gillette o Tommy Hilfiger tenga una opinión tan sesuda y fundada de lo que le pasa a Catalunya.

Aqui se puede entender algo mejor.

ArcheR

Y tiene razón, a mucha gente le jode que sea independista (sólo en este foro ya hay muchísimos xD) y se dedican a criticarle/insultarle/abuchearle sólo por ese hecho, no sé que le ves de mentira a eso. No hay que tener muchas luces como para ver que allí donde aparece la palabra "Oleguer", hay gente metiendo mierda, hable de lo que hable el artículo o lo que sea. Vamos, que a muchos Oleguer les puede regalar una casa y un coche, que seguirán tomándola con él por sus ideales políticos xD

Y me hace gracia lo de:

" lo que debería preguntarse Henry o al que ha escrito el artículo es porque le abronca el Camp Nou y una peña barcelonista sacó una pancarta en Ibrox Park durante el Rangers-Barça que rezaba "Oleguer a segunda B". Serían revisionistas."

Lo que debería preguntarse el que escribió ese texto es si conoce la diferencia entre "catalán" e "independentista", porque espero que llegue a comprender que no todos los catalanes son independentistas, por lo que no sé que ve de raro en que haya gente de Cataluña que le critique.

P

#5 la gente no le abuchea por eso, la gente le abuchea por su particular manera de entender algunas cosas ccomo el conflicto en euskadi y su manera de entender la libertad de expresión, a la gente los nacionalismos se la suda, el at. de bilbao es de los clubes que mas se respeta cuando es visitante, por ejemplo.
#7 no no te puedo dar la razón, los aficionados del at.bilbao o real sociedad son en su mayoría independentistas vascos, si no que salga uno y lo corrovore xD, y como afición es de las mas respetables que hay y te insisto que en cualquier campo de España a Oleguer si se le silva es por lo que te comenté arriba.
pd: a Salva tambien le silvan en Anoeta, Bilbao, Navarra, por sus ideas.

ArcheR

#6, primero que no conozco a un independentista del Bilbao, y segundo que no tiene la misma repercusión el Bilbao que el Barcelona.

Vamos, que si Oleguer, MANTENIENDO SUS IDEALES POLÍTICOS, en lugar de jugar en el Barça, jugara en un equipo de 2ª o 2ª B, ni Dios hablaba de él, aunque supiesen que es independentista.

De hecho, para que veas lo influenciable que es la gente, sólo basta con ver el título de este thread xDD La fe mueve montañas, y la prensa mueve masas, y el caso de Oleguer es un ejemplo notable de esto último. Parece como en la antigüedad con las brujas, que cuando se sospechaba de que una persona era bruja, todo el mundo iba a por ella, pues aquí es lo mismo con los independentistas: "Cómo? Que Henry defiende al independentista? Él también es independentista!! A la hoguera!!" xDDD

Craw

Por algo son futbolistas y no astronautas, ...

SgtOpio

#7 No conozco el caso de ningún jugador del Bilbao que se haya negado a hablar en castellano para un medio de difusión nacional.

Si les pregunta la ETB en vasco, pues contestarán en vasco, pero no se niegan en banda a hablar castellano, al menos que yo recuerde.

Y estoy SEGURO que más de un jugador del Bilbao son independentistas, o con ideas nacionalistas, pero tampoco dicen ni cojones sobre ello, ni escriben libros ni ostias.

aDD

AHAHAHAHAHAHAH YA VEO A TOS LOS FRANCHUTES CON EL WTF!?!?!? ENCIMA LA CABEZA Y PERIODICO EN MANO AL LEER:

COMANDANTE MARCOS DE SABADELL

-gizmo-

una duda, la fuente? no es por mal, solo quiero leer si hay algo mas.

En mi opinion si sale alguien del celta mañana y solo quiere hablar en gallego a todo el mundo se la sudaria, hay un rencor al independentismo catalan que hay gente que parece que esta esperando siempre para saltar con estos temas.

C

para mi este tipo con el simple echo de ir a los entrenamientos con una volkswagen transporter ya es AMAZORZ y dice mucho de si

me refiero a oleguer

templari0

La guindilla a la obra la pone Thuram. El sesudo defensa afirmaba que Oleguer

había leído "Pseudo defensa" y aquí ya la iba a liar porque ahora con y pico de años vale pero ha sido de lo mejorcito del mundo en su día.!

JON-K0

Hay jugadores de la real sociedad que son independentistas de cojones y no por ello se niegan a contestar en castellano. Ni escriben libros, ni aparecen en manifestaciones, etc.

Conclusion: oleguer es un pedazo de subnormal maleducado

kijuna

sí #5, tiene mucha razón:

"Oleguer es un símbolo de la resistencia catalana con hechuras de guerrillero suramericano ante el centralismo español"

claaaaaaaarooooo, oleguer es el auténtico 'subcomandante Marcos de Sabadell', que defiende a los pobres catalanes de la opresión del resto de España que los esclaviza y fustiga...

y #7, erfectivamente
"Vamos, que si Oleguer, MANTENIENDO SUS IDEALES POLÍTICOS, en lugar de jugar en el Barça, jugara en un equipo de 2ª o 2ª B, ni Dios hablaba de él, aunque supiesen que es independentista."

está claro, menuda chorrada, acaso vas a hablar de alguien que no es conocido?y por cierto, si no tuviera sus ideales políticos, no jugaría en el barça y obviamente no jugaría en primera, de lo malo que es...

althor

La cosa es clara, si se tiene que dirigir a todo el país, por educación debería hablar en castellano. Pero bueno más gilipollas es el, esas tonterías cierran puertas.

En fin, es cuestión de educación, no de nacionalismos...

ArcheR

#11 lo ha clavado. Es cuestión de tirria/odio al independentismo especialmente catalán. Si como dice #11, mañana saliera un gallego hablando sólo en gallego, o un vasco sólo en vasco, se comentaría, sí, pero no se le daría tanto bombo.

Pero como es un catalán, pues ya se sabe xD

Que no digo que no se pueda pensar de otra forma distinta a Oleguer, por supuesto, pero que es verdad que muchos parecen no aceptar que alguien pueda estar a favor del independentismo (ya sea catalán, vasco, gallego o el que sea) y hay que criticarle y martirizarle.

Vamos, como si yo ahora me dedico a meterle mierda a un tío a más no poder porque no le gusta el café con leche y a mi sí -_-

speciaL

Vaya titular xd

Me parece una tontería eso de que juega por que es independentista. A Oleguer se le ficha para el Barça B cuando no esta ni Laporta en la presidencia ni Rijkaard en el banquillo, creo que fue en el 2001. Por un cumulo de circunstancias debuta con el primer equipo y se asienta en el por las lesiones y por que a Rijkaard incompresinblemente le gusta como defiende xDDDDDDDDD resulta que a partir del dichoso libro(camino a itaca o algo asi) de lo de de Juana etc... es cuando este tío apenas juega, así que me parece una enorme pijada eso que de que juega porque es independentista pero bueno.

PLeaSuReMaN

no te es suficiente con trollear en deportes y motor que ahora invades OT también? xDD

SgtOpio

#17 Ya está bien de victimismo, cojones.

Me jode ver las noticias y que me tengan que traducir lo que dice un jugador español cuando le preguntan en castellano algo que va a ser emitido a nivel nacional.

GrimMcSlam

Pues yo no sabía eso de que no hablaba con medios de difusión nacional y nunca en castellano :O:O.

Si hubiera un equipo grande en Galicia como lo es el Barça en Cataluña, pues seguro q sí se hablaría si solo hablara gallego ¬¬.

Es como si en el Español hay un independentista y solo habla en catalán... pues no trasciende, pero el Barça es uno de los q más aficionados tiene en España es normal q se hable de algo q tiene interés considerable. Algunos pensáis después de escribir joder ¬¬ y si llegáis.

Yo no odio a los nacionalistas, ni me caen mal los catalanes (solo los sevillanos xDD) pero me jode muchísimo que se politice el fútbol, xq fútbol != política y si tienes ideales me parece muy bien, pero uses esa profesión (o posición como nuestro "querido" Laporta) para hacerte oir joder... q menos.

Además, a Oleguer no le hace falta hablar para ganarse los abucheos, ya hace todo ese trabajo en el campo siendo un completo inútil.

Salu2^^

FreemAN-

Yo apoyo a Oleguer para que siga pensando lo que le salga de los cojones siempre y cuando mantenga una cierta educación y respeto.

Lo único que se confirma es algo que todos sospechábamos: Henry es un subnormal.

apolilla

Diossss pero el Olegario de mierda cuantas veces se la habrá comido al LaPorta.

Nadie entiende que coño hace ese patán en el Barsa(no tengo la cedilla en este teclao :( )

ArcheR

#20, victimismo? Lo siento, no soy catalán, y de hecho, sólo he estado una vez allí, así que yo de víctima más bien poco.

SgtOpio

Entonces no entiendo nada.

Soltrac

A mi me da igual, pero lo de q se el subcomandante Marcos de Sabadell me ha matao xDDDD

kijuna

por cierto archer, esto va de henry y las tonterías que suelta para 'quedar bien' sin tener ni idea...

WayneGacy

#14 Manda

Por cierto, esto del odio a Madrid y a España.. no es algo nuevo en el Barca.. Stoichkov y algunos mas han mamado y difundido el mensaje politico del barca

Debe de ser que va con el sueldo el llevar el mensaje politico del club..

SgtOpio

#28 Stoichkov era antimadridista, pero nada más. (Juraría)

Ya me gustaría a mi tener un jugador con sus cojones en el Madrid.

WayneGacy

#29 Perdon, seria un buen jugador, pero era y es un radical de cojones.. y en el Madrid no me gustaria tener uno de su talante..

.. aunque tengo un entrenador que se las trae XDDD

Usuarios habituales

  • sid3
  • kijuna
  • M0E
  • WayneGacy
  • SgtOpio
  • ArcheR
  • pap3lera