Herencia me estafan o no?

Noaynick

#9 abogado

Yukinary

#59

Te refieres a la parte de la herencia de tu abuela que le correspondia a tu padre o la herencia que ha dejado tu padre al fallecer?

Si es lo primero no puedes hacer nada.

SuperMatute

Ni te merece el esfuerzo si son cuatro perras, pero si son cinco a cosa cambia.

Y una cosa, por qué estás como una cabra?

1 respuesta
B

Hasta donde yo se, que no es mucho, si tu abuela estaba casada en gananciales ella es la dueña del 50% del matrimonio que tu abuelo amasara desde el momento que se casaron y éste, al morir sin testamento, le dejará un 50% de su parte. En total, y suponiendo que todos los bienes del abuelo fueran incluidos en esa boda, la abuela tiene el 75% del patrimonio del matrimonio y el otro 25% se lo repartirían los hijos. Al tener 2 hijos (el padre muerto de OP y la tía) iría al 50%. Al estar muerto el padre, la herencia pasaría a sus hijos y se repartiría por igual y aquí es donde tu pillas algo de la mitad de la parte correspondiente a los hijos también dividida entre cada nieto. En total puede ser una verdadera miseria, aunque haya una vivienda de por medio. Si los abuelos no tenían gran cosa y la abuela se queda casi todo, el poco resto que quede se divide entre dos y luego entre cada hijo legítimo de tu difunto padre. Imaginate que quedan 20000€, 10k serían para tu tía y otros 10k para tu padre. Al estar muerto, si sois 5 hermanos, os sale a 2k cada uno. Luego entre pagar impuesto de sucesión y derivados se te puede quedar en 1500€ o menos. Y eso teniendo en cuenta una suma más o menos grande, que viendo que la casa se estima en 40k, seguramente sea mucho menos.

El problema legal vendrá de estimar el porcentaje del valor de la vivienda que le corresponde a los nietos. Porque aunque la abuela siga viviendo allí y sea la dueña de casi todo, la casa se parte en porcentajes iguales y se va subdividiendo entre los beneficiarios. Al no poder partir una escritura en cachitos tendrá que pagar la parte proporcional del valor a cada beneficiario o algo así...

Igual me he perdido algo, pero no tiene mucho sentido tampoco que haya un juicio de por medio en un tema de herencias por el juzgado de primera instancia si no ha habido denuncia de algún particular para mediar en el tema. Estas cosas normalmente las lleva un notario, no un juez. Debe haber alguna reclamación y #1 estará metido de por medio.

Lo mejor que puedes hacer es solicitar herencia a beneficio de inventario, ver que carajo hay y qué te corresponde, saber si te va a quedar algo que te interese y aceptar o rechazar. Esto es mejor que lo lleve un profesional o te pueden sablear por todos lados y más tratándose de familia que no conoces.

Por estas cosas mi viejo tiene herencia hecha hace años.

B
#63SuperMatute:

Y una cosa, por qué estás como una cabra?

Esto me recuerda a un sacerdote que se hizó relativamente famoso al convocar una misa masiva y pedir perdón por el alma de Charles Manson donde hubo mucha gente que se sintió ofendida.

Ahora ya me va tocando los cojones menos, antes era bastante más, pero la gente se piensa que tu puedes criar a un niño a ostias por parte de sus padre, que ha visto como vejaban y reventaban la cabeza contra la pared a la madre por dinero a las tragaperras, que desde los 8 años ha ido a psicologos y psiquiatras por temperamento agresivo... y que de repente Whala! Se hizó Chocapic, cumplió 18 años y ya es legal y responsable de sus actos sin ningún agravante...

Pues no, hay cosas que vives de pequeño y te dejan tocado para siempre, toda la vida.

Y mentalmente, pues chorrocientos díagnosticos he tenido, que si bla bla límite, que sí epílectico, que si toc, que sí esquizofrenia, que si drogadicto, que si esquizoafectivo, luego depresivo limité, vamos que tengo colección.

A día de hoy mi médico, dice que soy extremadamente inteligente y de temperamento inestable, pero que con los años y sobre todo a partir de los 30 se estabiliza.

Pero vamos, tu vas a mi ficha médica y lo primero que sale es lo de mi padre.

1 respuesta
Galian

Por eso hay que tener el testamento siempre echo conozco uno que lleva haciendo testamento todos los años desde los 15 xD y tiene 40 ahora y sigue haciéndolo

1 respuesta
B

#66 Y que Testamento iba a hacer mi padre? No le doy nada a mis hijos, por que no les quiero pasar manutención que para eso trabajo en negro y todo está a nombre de mi madre?

Si el no reclamó la herencia en 30 años mismamente por eso, tenía embargos por no pagar manutención, durante la tira de años, maltrato a los hijos y a la madre...

SuperMatute

#65 Que la vida te sonría, amigo.

DiSKuN

Imagina invertir todo ese tiempo escribiendo posts, en buscar un abogado especializado en herencias

1 respuesta
B

#69 Imagina que los abogados vagos, no trabajan los sábados

Cryoned

Si tu padre no tenía dinero, no te toca nada de forma directa, si tenía va todo para los hijos no para sus hermanos ni padres. Si tu abuelo murió

De la herencia de tu abuela, cuando muera, se repartirá tal que

1- abuela 50, abuelo 50
2- Muerte del abuelo, 50% para el cónyuge y 50% para los hijos
3- Abuela pasa a poseer un 75% de la casa, sus hijos un 25%
4- Son dos hijos, con lo que 25/2, tu padre posee un 12.5% por parte paterna
5- el 12.5% se divide entre herederos, sois 2, así que te toca un 6.25%

1B- Por parte de abuela que mientras viva no cobrarás se repartirá el resto
2B-Tu padre 50, su hermana 50
3B- tú 50 del 50 de tu padre y tu hermano el otro 50%
4B- Supone del total de la herencia de tu abuela un 25%

Para 100K te llegarían 6.25% + 12.5%, en total 25k

Mientras tu abuela siga viva, no te tienen que dar nada a no ser que vendan la casa. Si la valoran en 40K y la venden en vida, te tocarían ahora mismo 2500€. El resto de la herencia de tu abuela no la tendrás hasta que muera y si no cuentas con esa parte de la familia y tu tía si, da por hecho que morirá sin nada a su nombre.

Sobre el pago del funeral, la familia está obligada a pagar el entierro empezando por los hijos y quien acepta la herencia, así que pueden reclamárlo a ambos hijos

1 respuesta
T

Quién te reclama la parte del funeral? No creo que tengas que pagar nada si no tenías relación con tu padre.

En mi caso, yo tampoco me hablaba con mi padre y no tuve que pagar nada. Rechacé la herencia y no supe más del tema.

B

#71

#71Cryoned:

El resto de la herencia de tu abuela no la tendrás hasta que muera y si no cuentas con esa parte de la familia y tu tía si, da por hecho que morirá sin nada a su nombre.

Yo mi abuela ni la conozco, ni sé como está del tarro. Pero la jugada que veo es la siguiente:

Hija convoca herencia para que su madre consiga toda la casa, y que su madre se la ceda en vida, para que los hijos del fallecido, es decir, sus nietos, no toquen parte de la herencia que recibiría su padre de su madre.

Vamos para que los nietos no toquemos nada de nuestra abuela, por parte del derecho de sucesión al palmar nuestro padre.

#71 Mi tía con una factura que pidió de un crédito para pagarlo, lo que me está hinchando los huevos es que el funeral tiene demasiadas mariconadas, que ni de coña hubiese querido pagar de haberme enterado de su muerte para cobrar la herencia.

800 € de un velatario? Anda y que lo vele su puta madre

200€ de una corona? Anda y a mamarla.
x de una misa? Anda y a chuparla, pues igual del libro de firmas,esquela, etc.

Yo hubiese pagado, ataúd, transporte y hoguera por ser civilizado nada más. Lo que pasa es que ni yo, ni mi hermano nos enteramos de que murió y esto fué hace 7 años, es bastante wtf

2 respuestas
Cryoned

#73 Eso tu abuela está en su derecho, si venden la casa a ti te toca eso y el resto nada hasta que tu abuela no muera. Si cuando muera no tiene nada, no te toca nada. Si decide vender la casa, pagaros la parte de tu padre por parte de abuelo y luego fumárselo o dedicarlo a una residencia es cosa suya.

1 respuesta
B

#74 Lo que pasa es que yo con ese porcentaje, según he visto así a primera vista si pillo mi parte, no puede obligarme a vender salvo subasta pública.

Y para acceder a mi parte, he de pagar el funeral y las derramas....

Entonces por una mierda de dinero, o vende por subasta pública y mi tía no pilla la casa y saca dos duros, para mí no sería ni tirar 1 k de euros en el peorisimo de los casos, y si no la vende y palma, pues heredo el doble

Va así la película no?

1 respuesta
Dante90

#59 a ver si tú aceptaste la herencia de tu padre, no te pueden quitar la parte proporcional de la herencia que te toca por ser “su hijo” o así lo tengo yo entendido, si mal no me equivoco, es mínimo un 25% para el conjunto de sus hijos, el resto lo puede Donar o heredar quien quiera.

1 respuesta
Cryoned

#75 depende de factores, lo que te he puesto es en una relación normal, si luego hubo divorcios, o tu abuela solo tiene el usufructo y tú la nuda propiedad, etc.

A falta de más datos no puedes especular.

Podría vender y pagaros con dinero o podría haber algún tipo de nudo propietario y usufructo y no podría. No sé.

B

#76 No no, es que es bastante liosooo esto...

A ver mi Abuelo palmó hace 38 años ok?

Ni mi abuela, ni mi padre ni mi tía repartieron herencia...

Mi padre murió hace 7 años y ahora quieren repartir herencia, yo no tengo herencia alguna ni he aceptado, ni he dejado de aceptar xD

Es mi abuela la que convocó el reparto de herencia por vía judicial.

2 respuestas
Cryoned

#78 tienes que ir con un abogado y enterarte de cómo está repartido, sin eso no puedes saber cómo van a ir las cosas.

1 respuesta
B

#79 Según lo que trae escrito o sea el reparto que me quiere hacer ella, me corresponde un 17,24 con pollas centesimales de porcentaje

Es lo que dice el papel que me mandó con facturas y mierdas, luego me descuenta funeral, derramas desde el año 1988, ibis, usufructo y venga chaval toma para 4 porros.

2 respuestas
javih_

#80 entiendo que los gastos de antes de que muriera tu padre son deuda suya no tuya, por lo que no se que pasa con esa deuda si tu padre no la pago. Dudo que se herede. A ti en todo caso te corresponderá los gastos de los últimos 7 años de la herencia de tu abuelo.

2 respuestas
Dante90

#80 en ese caso como recomienda el compañero lo mejor es un abogado.

1 respuesta
B

#81 No, por que nunca se repartió la herencia de mi abuelo y los pago mi abuela, ahora al reclamar la herencia, mi abuela dice que paguen los herederos...que sería mi padre pero como hizó caput, a pagar desde la muerte de mi abuelo en 1985, por que mi padre nunca reclamó la herencía.

#82 Eso está clarísimo, pero el brainstorm no está de más, no vaya a ser que me toque abogados de palo cortos de miras, y da igual la repu que tengan, yo al último que contraté por conocido de conocido, se le podía haber denunciado por no atender al cliente pero obvio que ningún abogado en un pueblo quiere cargar contra otro
Y luego resulta que el conocido tenía conocido con la familia del otro y me la liaron padrísima, pero ay amigo demuéstralo, cuando tienes un dinero limitado.

1 respuesta
Jetxot

Estas tardando en coger un abogado.

javih_

#83 de todos modos si te follan con la herencia, su casa al ser parte tuya cuando vayas a venderla no firmas y ya, dices que la quieres vender por 200k y al mamelo, los jodes tú.

Kalgator

#81 Si aceptas herencia, aceptas las deudas tambien eh

Por eso es bueno conocer antes de que pase nada si tu familiar tenía deudas, por que una vez aceptes la herencia te puede tocar pagar mas de lo que te den

1 1 respuesta
casimedia

#57 entonces es una declaración de herederos abintestato. No consta seguro de vida que podáis heredar.

Al no constar testamento, os tenéis que acoger a la ley. Y creo que es totalmente favorable para vosotros.

Mucho me temo por tu tía, que no va a poder heredar nada.

Artículo 930 del código civil

Dralions

A tu tía xDD

Es que esto es tan de libro que lo mejor es que vayas a que te lo cuente el abogado y te arregle él lo de las perras que tienes que cobrar. No te vayas al peor pero tampoco te busques algo muy caro. Compara y eso. Tu tía se va a comer los mocos.

Masada

#73 Si fallece tu abuela, la parte que correspondiera a tu padre iría a ti y tu hermano.

También puedes coger la carta del juzgado y pedir un abogado de oficio si tienes pocos ingresos.

Pd: para evitar deudas, aceptación de la herencia a beneficio de inventario.

1
Death87

#45 Rascar, y todo lo que se ha ahorrado en vida el supuesto padre? Tú de verdad crees que ellos salen ganando con la herencia???? Piel de gallina me pone a mi tu forma de pensar.

Mi novia se encuentra en una situación "parecida" aunque no lo ha pasado mal como #1. Su padre al tenerla (siendo buscada) decidió largarse y desaparecer siendo ella un bebé. Con 20 años se enteró que tenía familía, pq el padre se fue y hizo otra vida. Ahora tenemos 34 y el padre algún día fallecerá.
El día que a ella le toque la legitima según tú es rascar no? Lo curioso es que seguramente sus hermanastros también lo verán así.

Pero nadie pensará en todo lo que ha tenido que hacer la madre para sacar adelante a sus dos hijas estando sola sin ninguna ayuda del supuesto padre.

1

Usuarios habituales