Herencia me estafan o no?

B2MM

Lo de las herencias es brutal, menos mal que soy hijo único.

Ahí está mi madre peleándose con los hermanos por 120k€ mi padre y yo ya le hemos dicho que sude, 30k le toca a ella, el estrés no vale ese dinero.

1
Shikoku

Cuanto antes se repartan las cosas y queden claras mejor

Yo tengo 3 hermanos y mi madre (75) tiene el testamento listo desde hace 10

samusamu

#22 quizás es gallego 🤷?

Lafayette

ya me joderia xD

PocketAces

En Forocoches hay una lista de buenos abogados cada uno con su especialidad que estarán dispuestos a asesorarte gratis o a llevarte el caso en el supuesto que te interesara pleitear.

Si tienes cuenta, te lo recomiendo.

1 respuesta
sagha

las herencias siempre van en descendencia. nunca lateralmente

B

#35 No tengo cuenta en Forocoches, si tú pudieses ponerme en contacto con alguno...

Tengo pasta y 4 semanas por delante.

Lo ideal sería un abogado que contestase preguntas, el último abogado que pague estaba yo que sabía ni lo que firmaba todo que lo dejase a el y acabe en prisión.

En serio tíos, no sabeís lo que es vivir en un pueblo- pequeña ciudad y no saber ni pagando de que abogado fiarte, por que se conocen todos entre ellos. A mí que mi abogado defensor y el demandante estén echando risas, entrando en una sala sin estar yo presente muy mal rollo.

Que si chicos que está muy bien venir aquí y echar las risas con el paleto, pero imaginaros lo que es crecer sin padre, sin nadie que te defienda, con una madre enferma mental (por palizas) hijos con problemas mentales ( estoy como una puta cabra) y estar tú sólo en la vida, empezar a trabajar a los 15 años para pagar el alquiler, etc....

Que a estas alturas de la vida se metan conmigo por mi situación , la que me ha tocado vivir me la pela, pero he estado sólo toda mi puta vida con un hermano pequeño y no nos teníamos más que eso, era por ejemplo morir de envidia al ver a otras familias haciendo actividades y muchos no sabéis lo que cojones tenéis/ tuvisteis de infancia.

Lo que para vosotros es muy sencillo y fácil, para mi es un estado de indefensión total, soy un hijo de puta sin más y como es lógico la mayoría de vosotros no me quería cerca ni a 2 metros.

Así que sin nada más que decir, que os jodan a los simpáticos, si pensáis que soy imbécil por preguntar en un foro cosas como está o (otras que han pasado) también os podéis preguntar que lleva a una persona a eso y como debe de sentirse esa persona, es una puta mierda.

Edito: He presentado varios casos en Media-vida todos verídicos y me han echo troleo los users, no obstante, saben todos los Mods que no soy troll, he pasado documentos de todo lo que digo

2
Lizardus

Yo lo que veo es que mi si mi abuela palma, al estar mi padre muerto la herencia de mi abuela pasaría a ser mía y de mi hermano.

CaNaRy_r00lz

Buscate un abogado

Arzki

#22 en gallego es con v, fallo

1
Yukinary

#1

Lo de pagar el entierro es algo que si que he visto, no que tengas que pagarlo tu expresamente sino que se paga con el patrimonio previo a heredar y luego se reparte, me imagino que te refieres a que tengas tú que pagar tu parte ya que se pagó en su día no? O te lo quieren hacer pagar a ti todo ?

Igualmente hay tantas variables que lo que tienes que hacer es eso contactar con un abogado a la de ya , busca alguno por internet y suda de los de tu pueblo si dices que es chico.

1 respuesta
B

#41 Te explico, yo me enteré de la muerte de mi padre, por que un día buscando en Google me salió la esquela ( mi padre y yo nos llamamos igual y es un nombre poco común)

Por que lo cuando murió no lo sabíamos ni mi hermano ni yo, y veo en gastos del Entierro que me quieren colar, es decir a mi hermano y a mí, el crédito que pidió mi tía para pagar el entierro.

Por otro lado, hay una esquela publicada donde dice que yo ruego una oración por la muerte de mi padre, lo cual siendo cristiano y con la ley de derecho al olvido quiero que borren esa esquela pero la funeraria dice que no puede, que en tal caso eso es juridisprudencia.

Yo cuando murió mi abuelo, en el libro de firmas de mi abuelo de la misma funeria que la que enterró mi padre, escribí Tú Fuistes mi padre,

Habrá alguna forma de ver ese libro de firmas? Por que digo yo queda guardado para siempre.

No me puedo ni explicar bien, sólo sé que estoy bastante cabreado, por un padre que maltrató a mi madre, que nunca pagó un duro de manuntención, que no reclamo la herencia de mi abuelo para que la ley no le pudiese quitar nada. Y ahora resulta que tengo que pagar el entierro, tócate los huevos.

Lo peor es que es una jugada de mi tía, que ni conozco, seguramente para pasar la herencia de mi abuela a mi tía y que cuando palme mi abuela no tenga nada.

Resumido, mi abuelo palma y mi padre no reclama para no pagar nada de los juicios que tiene de manuntención, mi padre palma y la jugada es todo para mí tía.

No conozco a esa famiía, de hecho apenas conozco a mi padre, pero si un día de estos veís a uno que mata a mujer de 50 años y abuela, voy a ser yo, es que el asco es tremendo, no creo que ni me podia contener en el juzgado y no la maté de un cabezazo.

Puff, no quiero ni ir al juicio, pero eso significaría todo por la cara, después de joderme la vida e interesarse cero por nosotros esa familia.

En serio me revienta, y sí que he ido al médico y estoy con ansiolíticos. Pero entre los simpáticos que me dicen que me busque abogado, y yo les digo cúal me recomiendas, callan como putas, los trolls y las ganas de matar, puf no sé.

Me estoy calentado y no merece la pena, lo siento.

1 respuesta
Yukinary

#42

Pues si, os están liando.

Había un par de users abogados en el foro con bastante idea no me sé sus nicks para mencionarlos pero seguro que ellos podrían al menos recomendarte alguno decente.

Yo creo que tienes las de ganar si lo peleas bien yo si tuviera ganas y tiempo lo lucharía y les intentaría quitar lo máximo posible aunque fuera por putearlos por miserables.

TripyLSD

Las herencias es de las peores gestiones de este país. Que puto horror.

No se si me suena que si eres el familiar sobre el que van a caer la reclamación de gastos del entierro, puedes rechazarlo por conflicto con ese familiar y entonces la reclamación de gastos se hace sobre la herencia del difunto. Algo así me suena, que ya lo miramos en su día para un familiar, pero no recuerdo si también tenías que declararte insolvente... Por ahí andan las claves. A ver qué te dice el abogado.

B

Lo de no saber ni que se ha muerto tu padre y querer rascar tanto de una herencia que le pertenecería a él... Piel de gallina.

3 respuestas
B

#45 18 años de manutención te parece poco? Lo de no tener nada a su nombre para no poder quitarle nada, también es genial..

Tener a una madre tocada del ala, por las palizas también es poco.

Y ahora resulta que tengo que tener orgullo y que esa familia de panda de hijos de puta, se salgan sin daño ni perjuicio después de haber jodido tanto intencionalmente como por omisión ...

Y lo que me cabrea, no es que no vaya a tocar herencia.

Es que me llaman para decir, toma renuncia a tu herencia por dinero para 4 porros y unas pipas.

Que se vayan a tomar por culo hombre!

Fántastico.

Cruzer

No conoces a este abogado?

Prava

Joder macho, ¿te puedes explicar peor? ¿Qué herencia es la que se reparte? ¿La de tu padre? ¿La de tus abuelos? ¿La de tu tía?

1 respuesta
B

#48 Yo lo he escrito bien, pero entiendo que no se entienda.

Abuelo Caput: <<Mi padre no reclama herencia<< Padre muerto<< Abuela reclama herencia de mi abuelo a nietos por que padre de nietos muerto.

Si tu abuelo palma, y tu padre no reclama herencia, luego palma tu padre, tu tienes que heredar lo de tu padre y lo que tu padre debía de heredar de tu abuelo.

Igual si os hago un dibujo lo entendéis mejor....

En ese dibujo, primero tachas el señor de arriba y luego tachas el señor de abajo con dos hijos, esa es la herencia que se reparte.

Quedaría así:

1 respuesta
Prava

#49 ¿Pero cuánto tiempo ha pasado desde el fallecimiento de tu abuelo hasta el de tu padre? Porque no me cuadra que la herencia pueda estar tantísimo tiempo en el limbo si ha pasado mucho tiempo entre un deceso y el otro. Simplemente porque cuando tu abuelo fallece se reparte su herencia; y al fallecer tu padre simplemente se reparte lo que él tenga y tu tía pinta cuadros ahí.

Búscate un abogado que toque temas de herencias. Pero primero tienes que saber si existe testamento y qué se indica en el mismo, y no firmes nada sin tenerlo todo clarísimo. Piensa, también, que si no estás de acuerdo con el reparto los bienes se van a tener que subastar y ahí pierde pasta todo el mundo (por si quieres joder lo máximo). Una vez más: abogado. Con poner "abogado herencia <laciudadenlaquevivo>" alguno te saldrá.

1 respuesta
B

#50 Testamento no hay eso seguro por que me mandaron papeles de ultimas voluntades donde ninguno hizó testamento, lo segundo es que mi padre en vida no le interesó la herencia de mi abuelo, por que de haber repartido la herencia hubiera tenido que pagar a mi madre, no sé la suma de dinero que le debe a mi madre pero te puedes imaginar que en su vida ha pasado cero euros. Prefirió ir a prisión antes que pagar, o eso me dice mi madre.

#50Prava:

laciudadenlaquevivo

La última vez pregunté en este foro, hizé eso y acabe en prisión, y ningún abogado de aquí explico que significa delito no tipificado en el código penal. Pero que me la armaron lo tengo más claro que el agua.

Estoy pensando en contratar un abogado panchito, aquí hay 4 abogados contados y todos se conocen.

1 respuesta
Prava
#51Pentiumsuck:

La última vez pregunté en este foro, hizé eso y acabe en prisión, y ningún abogado de aquí explico que significa delito no tipificado en el código penal. Pero que me la armaron lo tengo más claro que el agua.

¿Lo qué? Joder es que te explicas como un puto libro cerrado en llamas, cojones. No se entiende lo que escribes.

1 respuesta
mrbeard

Compañero, tómatelo con calma que se te ve alterado.
Busca un abogado por tu zona y ya está, le explicas la situación y te asesora.

Mucha suerte

B

#52 Pues eso que estuve en prisión, pregunté por aquí ayuda y acabe contratando uno de mi zona, acabé en prisión y me liberarón a los 21 días por delito no tipificado, ni mi abogado me dijo nada, ( no me cogía el teléfono) ese pagando, el de oficio ya había acabado mi relación y no respondía preguntas.

Luego me trolearon en este foro de troll, pero pase documentos y fué todo verdad.

Y antes de eso también había pedido ayuda por que me enviaron al psiquiátrico para quedarse una parte de un negocio que tenía, un socio que tuve.

También pedí ayuda en este foro, por que una persona agarró a mi gato y le rompió la cadera, dejándolo con los intestinos afuera...

Y antes de eso fué una huelga de hambre..

Puedes mirarlo en el historial de Media-vida, troll cero.

Por lo demás, perdón llevó una sedación guapa y me cuesta explicarme, gracias a los que intentáis entender algo. (Y los trolls de turno, pues no ayudan en mi situación por que me pongo todavía más nervioso y acabo no sabiendo lo que escribo)

1 respuesta
tuskas

Y moverte un poco a otra ciudad más o menos cercana?

Si los abogados de tu pueblo son 4 hijos de puta, intenta moverte a algo un poco más alejado y ver si encuentras algo competente.

casimedia

#1 Tu padre hizo testamento? Estaba casado?

Justo estoy llevando dos casos de herencias. Y una bien gorda

1 respuesta
B

#56 Mi padre y mi madre se casaron 3 años antes de que naciese yo, me enviarón un papel con Certificación literal de defunción y su estado era divorciado 4-41 bueno números y Divorciado Legal, además de otros datos, médico y hora de la muerte.

Luego otro papel del ministerio de Justicia con el encabezado de "Certificación" donde trae unos datos de nacimiento y padres, y dice no "Otorgó Testamento", luego añaden otro papel grapado con el fallecido no contaba con cobertura de fallecimiento, también del Ministerio de justicia.

1 respuesta
Dante90

#14 si tu padre no hizo testamento los herederos sois tú y tus hermano, y los hermanastros si son por parte de padre también, en el caso de tu abuela, si tampoco ha hecho testamento pues heredas por parte de tu padre ya que si aceptas herencia pasas a ser el como figura legal, y en el caso que tu abuela fallezca pues si toca repartir con tus tías y tíos, ya que ellos son hijos de tu abuela.

1 respuesta
B

#58 La cuestión es que si ahora mi abuela se queda la herencia de mi padre y se lo da en vida a mi tía, cuando palme mi abuela no hay nada y no sé si esto es legal.... o me ven la cara

Es esa jugada la que me veo.

2 respuestas
B

Haz el cómputo total de todos los valores... Y haz porcentajes 50% de 1000 por ej.
Es como un árbol genealogico.
Te va poner un abogado una navaja, y te cortará una falangue, a menos de que acabes en un manicomio.

1

Usuarios habituales