Las herencias como motor de la desigualdad social

B

No se si servira de algo pero ahi lo dejo:

Indice de felicidad por paises: https://www.datosmacro.com/demografia/indice-felicidad

  1. Noruega
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Finlandia

Impuesto de sucesiones por paises: https://taxfoundation.org/estate-and-inheritance-taxes-around-world/

Noruega: 0%
Dinamarca: 15%
Islandia: 10%
Suiza: 7%
Finlandia: 19%

Seguramente tenga un poco de esto: https://yourlogicalfallacyis.com/false-cause

Podemos cruzarlo con esto: Paises por igualdad de ingreso

Los mismos paises salen en primeras posiciones.

Cryoned
#88Horribeler:

¿Sabes que la libertad del pueblo puede ser y es a su vez la libertad de acumular riquezas sin pertenecer a una inaccesible élite noble?

Y si las riquezas forman parte de un bien limitado no sustituible que se ha ido acumulando en manos a través de generaciones, ¿el resto de la gente que llegue al mundo sólo tiene el deber de tragar por el derecho y la libertad de acumulación de esa persona?

5 respuestas
vinilester

#74 Cuando tengas hijos lo entenderas.

Lexor

#90 seguro que a ti viviendo en eeuu te encantaria tener un hijo sin nada al que dejarle, verdad? el paraiso hecho tierra

1 respuesta
CAFE-OLE

#92
sabes que existe una cosa llamada impuestos? salarios?
Estas posteando desde el egipto de los faraones?

1 respuesta
Horribeler

#89 ¿Pero has leido lo que he escrito? El derecho de los demás para acumular riquezas puede ser su libre oportunidad para dejar de comerse la mierda del mar.

Pero mejor que no puedan costearse el precio de acumular esa riqueza, precio que probablemente el que posea el 100% de la tierra si pueda pagar.

1 comentario moderado
Cryoned

#95

¿Qué tiene que ver?

Por ejemplo, si teóricamente todas las tierras de producción alimentaria estuviesen en manos de un oligopolio siendo un bien limitado no creable ni sustituible, el resto de las personas ¿deberían llegado un punto auto esclavizarse para poder comer?

1 respuesta
B

#94 tengo 2 hijas y te aseguro que voy a sudar todo lo que pueda para tener las mejores condiciones de vida posibles.

Hipnos

Básicamente this #92

Lo que indican las fuentes es que la desigualdad social propicia más desigualdad social. Al final imagino que llegaremos a un nivel insostenible y se tendrá que hacer algo.

1 respuesta
Horribeler

#92 Pues por supuesto que no. Pero el mundo entero, por desgracia para algunos por lo que veo, aún no es del todo como en Mad max.

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

Yo puedo entender que a una herencia de una cadena de hoteles y miles de millones le sablen un porcentaje, pero no puedo entender como a los padres que dejan 3 pisos y 100.000 euros a su/sus hijos les sablan.

Que si nos vamos a poner a repartir riqueza para crear igualdad social, lo ideal no es atacar a las herencias, lo ideal sería expropiar las energéticas y cualquier empresa que tenga el poder de poner precio a necesidades básicas.

Luego ya si eso vemos lo de las herencias.

Leoshito

Yo solo voy a heredar deudas y aunque soy muy crítico con la gente que hereda empresas que van viento en popa y 50 pisos con los que vivir de las rentas y luego van dando lecciones de cómo hacerse a uno mismo y de cómo el resto son unos vagos que quieren vivir de las paguitas, no veo el debate aquí.

Si yo he pagado una casa, y sus impuestos, la casa es mia. Y si muero, puedo hacer con la casa lo que me salga de la polla mientras no moleste a nadie (osea, no puedo quemarla o derrumbarla xD), y si me da la gana de darsela a mis hijos o darsela al primer tio que vea haciendo cross por la calle, pues es mi decisión.

1 respuesta
Cryoned
#101Horribeler:

Pues por supuesto que no.

Entonces ya estás poniendo límites a la acumulación de riquezas, ¿cómo eliges el punto en el que no puedes acumular más?

#102Barretop:

el asunto es si realmente la riqueza se genera o es finito y hay que distribuirla....

No, en lo que yo te digo no se genera, las tierras son limitadas.

2 respuestas
Hipnos

#104 O sea que:

Heredar 1 piso = bueno
Heredar 50 pisos = malo

No entiendo.

3 respuestas
Leoshito

#106 Lee de nuevo.

He dicho que soy muy crítico con el que hereda 50 pisos y va de perdona vidas; no tengo ningún problema en que lo herede -siempre que lo haya hecho desde la legalidad, y dudo mucho que ese sea el caso de ningún español durante el franquismo-.

nizku

https://en.wikipedia.org/wiki/The_World%27s_Billionaires#2017

Las personas con mayor riqueza del planeta, todos la obtuvieron gracias a herencias, se corrobora la teoria de hipnoman.

Oh wait...

2 respuestas
Horribeler

#105 Pongo límites a un supuesto caso que, al menos en mi país, no se da.

Si te vas al extremo, como haces, pues qué quieres que te diga, me puedo ir al contrario también y hacer igualmente demagogia.

1 respuesta
B

#105

Estas acotando toda la riqueza o herencia a las tierras, cuando el capital ha sustituido el valor de estas, lo bueno es que el hombre ha sido capaz de crear necesidades en el propio ser que para algunos son tan importantes o tienen el mismo valor que las tierras.
Y aqui comienza la generacion de riqueza, por lo tanto no es finita.

EJEMPLO:hipnos en el post señala :"Nótese que el nivel económico de la región es irrelevante, el factor crítico es la desigualdad" falso, el factor critico es la capacidad del hombre para generar riqueza.

1 respuesta
B

#106 Me responderás o prefieres ignorar mis posts?

Aquí todos estamos dando nuestra opinión real de que haremos con nuestros bienes el día que no estemos vivos. Eres el único que no dice que hará con los suyos.

Seyriuu

#106 No sé será porque el que hereda 50 pisos puede vivir en uno y le sobran 49, el que hereda un piso, tiene un puto piso.

El caso es que si nos vamos a poner a "repartir riqueza" (o sea, robarle a unos para dárselo a otros), pues robemos donde se acumula la mayoría, que será el que hereda 50 pisos, no el que hereda 1, 2 o 3.

Tu objetivo no era que los no ricos pudieran llegar a ese status de nobleza? Pues deja que los no ricos hereden libres e impón cargas a los ricos.

B

#108 y? Cual es el problema? Mejor para ellos.

1 respuesta
Cryoned
#109Horribeler:

Pongo límites

¿Pero cómo los eliges? Cómo llegas a tu conclusión de que uno si y otro no?

#109Horribeler:

Si te vas al extremo

De momento hablo teóricamente, no es un extremo, es una pregunta.

#110Barretop:

Estas acotando toda la riqueza o herencia a las tierras

Estoy preguntando por un caso específico de un bien esencial y limitado, a no ser que te alimentes del aire.

2 respuestas
B

#113 Lo que él se quiere referir es que los más ricos que existen actualmente, la gran parte de ellos no lo eran y se han hecho ricos, no por heredar una herencia sino por montar un negocio muy beneficioso.

1 respuesta
B

#114

y los cultivos sin suelo? surge la necesidad... el hombre crea...

1 respuesta
B

#108 Eso es irrelevante colega, sera que no hay ricos de segunda y tercera generacion que no han dado palo al agua en su vida xD

1 respuesta
Cryoned

#116 Los fosfatos no se crean por arte de magia y el cultivo de laboratorio los sigue necesitando.

1 respuesta
B

#115 mejor incluso pues! Y si esos nuevos ricos dan sus riquezas a sus descendentes pues perfecto. Ellos se lo ganaron con el sudor de su frente y ellos deciden.

Lo que no se puede pretender es que al vago del barrio por no dar un palo al agua se le regale una vivienda porque no es feliz.

dranreb

#35 Entré pensando en lo mismo XD

Usuarios habituales