Hijo de guardia civil en libertad después de asestar siete puñaladas

werty

y no sería mejor leerse la sentencia y saber qué ha pasado?

1 respuesta
jesusml

#29 hacer un calvo siendo calvo.

1 respuesta
Massalfa

#25 Hombre pues de momento tiene influencia en el auto de la propia juez

"No existía una situación previa de enemistad entre ambos mantenida en el tiempo, y el detenido ha declarado que en el momento en que fue consciente de lo que había pasado, se sintió arrepentido, llamando seguidamente a su madre (agente de la Policía Nacional) para contarle lo ocurrido".

La propia juez aclara que lo deja en libertad, uno de los motivos, por llamar a su madre que es policía nacional, no imagino esa frase diciendo que llamó a su madre que es pescadera.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 Pues que tiene domicilio conocido y como no ha habido juicio y en teoría no hay riesgo de fuga se va a casa a esperar el juicio ya que le prisión provisional no anticipa la condena, es para evitar fugas y destrucción de pruebas.

#33 Pues no imagines, si aquí todos nos conocemos.

Pero vamos, eso lo está dando como indicio de que el acusado no ha ocultado lo ocurrido ni parece tener intención de desaparecer sin afrontar sus consecuencias, no dándole un trato de favor porque su mami braubrau.

1 2 respuestas
B

#33 "Mama, que he apuñalado al novia de la Juank, que hago" "Di que estas arrepentido y del resto me encargo yo".

#31 El agresor se identifico como de genero homicida fluido y ese dia tocaba ser homicida involuntario y se le metio como un atenuante a la sentencia.

werty

vamos que no ha sido juzgado y lo único que hace es esperar en casa en vez de en la cárcel.
Yo por mi que lo metieran en la cárcel, claro. Total, va a ser declarado culpable...
Aquí la jueza dice que no le mete provisional porque depende económicamente de su familia, no interpreta riesgo de fuga y le pone orden del alejamiento (que siendo un pueblo, a saber...)

Leoshito

#34 Por curiosidad, ¿en tentativa de homicidio no se deja a la persona en la cárcel por si le da por terminar el trabajo?

1 respuesta
Solomito

No entra en prisión provisional porque no se aprecia ninguno de los motivos que justifican su adopción.

Además de que por lo que se ve el agresor ha mostrado arrepentimiento desde el minuto 1 y colaboración total a nivel policial y judicial.

La tontería de que es hijo de una policía nacional no tiene nada que ver.

1 respuesta
ogeuF

joder murcia ultimamente esta on fire

G
#38Solomito:

Además de que por lo que se ve el agresor ha mostrado arrepentimiento desde el minuto 1

Esto me hace gracia, perdón me he arrepentido, despues de meter 7 puñaladas XDDD

1 1 respuesta
_RUGBY_

#1 y lo de poner que es hijo de la GC a que viene? Si hay un fallo en la condena tienes que resaltar eso no venir a meter mierda por meter por ser hijo de.
Pd : que pena que el docu de rescate pase tan desapercibido en este país , si la gente viese lo que arriesgan , estando y sin estar de servicio cuerpos como el greim .... que vergüenza de pensamiento en la izquierda, aquí la moda es odiar a la GC because franco aunque GC luchasen por la republica, y aunque me hayan salvado la vida en la vía de escalada/barranco/vía Ferrata/espeleología etc etc

Soy_ZdRaVo

#37 No es lo mismo que alguien quiera matar a alguien que el hecho de que en un arrebato haya atacado a alguien y sea considerado tentativa de homicidio.

No tenemos ni puta idea del caso, si le dejan fuera de prisión es porque no encaja en los casos que se permite la prisión preventiva. Que repito, aunque todo el mundo piense que es una anticipación del castigo... no lo es.

1 1 respuesta
Gustioz

#42 no se si podría dormir con el pollo que me ha dejado colador suelto...

Massalfa

#34 No creo que le da igual a la juez cuando ella misma indica que es policía nacional, si fuera irrelevante no lo habría puesto, con lo cual seguramente por ser hijo de un policía no cambie nada el criterio de un juez, pero en este caso es la propia juez la que lo tiene en cuenta, como has leído antes, no hay nada que imaginar por mucho que nos conozcamos todos.

1 respuesta
michi

Se arrepintió antes o después de darse cuenta de que un GC lo había visto todo desde su balcón?

1 respuesta
G

#45 La madre le habrá dicho lo que hace en la habitación de las mantas y el chaval se ha venido arriba, es normal el arrepentimiento.

Soy_ZdRaVo

#44 Le va a dar bastante igual mientras la madre, que es la que le da cobijo, tenga un trabajo fijo que le impida marcharse con toda la familia. Cuando se justifica la prisión provisional se ponen muchos datos que para una persona no instruida pueden parecer o irrelevantes o puede sacar de contexto pero lo que están intentando motivar es por qué es complicado que esa persona deje de comparecer ante la justicia.

1 respuesta
Solomito

#40 no funciona así lógicamente, pero teniendo en cuenta que el único presupuesto para la adopción de la prisión provisional q sería aplicable a este caso sería el riesgo de reiteración delictiva contra la víctima, pues el arrepentimiento y la colaboración total sí influyen.

DonDemencia

No, por un intento de homicidio cualquier hijo de vecino no va a la cárcel de forma preventiva, que me lo ha dicho MV abogados

1 respuesta
Massalfa

#47 Si lo que me parece de cachondeo es dejar a una persona así en la calle. Otro de los indicios que pone es que no existe una enemistad previa con el agredido así que no pasa nada, esperemos que por el bien de los ciudadanos de Águilas este chico no tenga otro “arrebato” y le dé por apuñalar a alguien más, que le acaba de dar siete puñaladas a un chaval que se ha tirado una semana ingresado en el hospital.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 https://www.encastillalamancha.es/sucesos-cat/prision-provisional-para-el-detenido-por-tentativa-de-homicidio-en-calera-y-chozas/

https://www.elcomercio.es/aviles/sale-libertad-provisional-20180616001609-ntvo.html

https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2019-08-25/libre-intento-homicido-a-carcel-acusado-matar-otra-persona_2191887/

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2021/03/26/libertad-provisional-mujer-clavo-tijeras-45920995.html

a seguir bocachancleando, que se te da bien

#50 bueno, ahí entra el debate de para qué debe ser la prisión preventiva. Tal y como está configurada en España no anticipa la pena, es para evitar que se destruyan pruebas, se fugue el acusado o haya reiteración delictiva.

La gravedad del delito a priori no influye.

5
laZAr0

Va a ir a la cárcel seguro por tentativa de homicidio, o al menos por un delito de lesiones, dependiendo de cómo sean de hábiles los abogados de uno y otro. Que no esté ya preso es porque en teoría es un criajo sin antecedentes, de buena familia, estudiante universitario y blablaba... e imagino que se considera que no hay peligro de fuga ni nada por el estilo. Pero vamos, que en cuanto haya juicio tiene pinta de que no se escapa.

Por cierto, ese es mi pueblo, y es bastante tranquilo, no recuerdo muchos apuñalamientos ni tiroteos ni nada por el estilo ni creo que tenga un índice de criminalidad ni por asomo elevado. Que muchos se llenan la boca hablando de "Murcia" cuando no tienen ni idea de lo que hablan. Casos puntuales de violencia y agresiones puede haber en cualquier sitio, o al menos eso creo.

1
kraqen

#25 En España los propios jueces se han dedicado a meter en prisión preventiva demasiado alegremente, y sobretodo alargándolas sin ningún criterio con base legal.

Pero desde que hay que indemnizar a los que salen absueltos que sufran prisión preventiva, parece que se ha relejado en los casos no mediáticos.

1
PocketAces
#1odiazon:

Por otra parte ¿Esto no sería un crimen machista? Lo ha pagado el chico, pero realmente es por la chica, si cargarse a los hijos es considerado machista, este tipo de crímenes también deberían de estar amparados por Irene Montero, otra cosa es que veamos hacer algo al respecto, porque estoy seguro de que este tipo de violencia es más común de lo que pensamos.

Jajajaj menudo show

Akiramaster

#32 un calvo de 360°

Krozhet

No falla xd

B

#25 Soy de Lorca, conozco a parte de la familia del afectado y te digo que es turbio el asunto. Esa GC conoce a gente de la fiscalía en Murcia. Están moviendo cielo y tierra para intentar que el caso salga a la luz públicamente porque de momento es un circo de corporativismo y contactos. Y no es el primer caso. Aquí en Lorca mismamente han habido varias investigaciones a una jueza de primera instancia que la ha liado varias veces con temas parecidos beneficiando a amigos o familiares. No era tan grave como una tentativa de asesinato pero es igualmente feo.

Estad atentos a este jaleo que va a traer chicha si sale a los medios públicos.

2 respuestas
paladyr

#57 Pues como el caso de los guardia civiles de Jumilla, que solo les faltó hacerle un café e invitar a un cigarrito a "el Tente" o "el tonto" que mató a Kevin delante de ellos.

MaviFe

#18 no es nacionalista nuestro amigo del libro de petete. El nacionalismo español no es nacionalismo es la verdad revelada por el señor.

Lawgiver

Te marcas un titular para llamar la atención y ni si quiera te lees la noticia, copia pega y rápido y a llenar el post de comentario desde la barra del bar. Es hijo de policia nacional.

Habría que analizar la sentencia para ver en qué se ha basado el juez para dejarlo en libertad, cientos de delincuentes que no son "hijos de X" quedan en libertad a diario tras cometer una agresión, lesiones o daños.

Que hables de "crimen machista" denota que tienes cero conocimiento de las leyes.

En resumen, una mierda de post

Usuarios habituales