Hilo elecciones Andalucia+Porra+encuesta mediavidera.

Contractor

Venga, vamos a animarnos a ver cómo de acertados estamos en cuanto a predicciones/deseos de como va a quedar la primera cita electoral del ciclo de Pedrosidente Snchz.

El parlamento andaluz tiene 109 diputados, con 55 se consigue la mayoría absoluta. Hagan sus apuestas!

Adjunto también encuesta de voto mediavidero sobre Andalucía. Espero que nadie vote con la cabeza y sea todo por los loles.

Aparte espero que pongamos noticias sobre lo que queda de elecciones y posterior proceso de formación de gobierno, y que no se convierta de nuevo en un hilo de VOX.

  • PSOE 42
  • PP 27
  • Adelante Andalucía 22
  • Cs 16
  • VOX 2
  • Pacma 0
  • Otros

(Encuesta activada)

  • PSOE
  • PP
  • Adelante Andalucía
  • Cs
  • VOX
  • Pacma
  • Otros
Prixhus

Parlamento andaluz 109:

PSOE 35
PP 36
Adelante Andalucía 24
Cs 12
VOX 2
Pacma 0
Otros 0

1 respuesta
Usopp

Gusana va a ser la 1ª, y los únicos dispuestos a pactar con ellos son los de la coca, no hay más historia.

1 respuesta
Josepelines

PSOE 39
PP 24
Adelante Andalucía 22
Cs 20
VOX 4

3D2Y

sephirox

Bueno, va a ganar la Cacique Gusana, pero esperemos que alguno de estos sátrapas que quieren mamar de la teta ahora ellos la consiga echar.

michi

Ojala se aostie lo suficiente Gusana como para que no le de para gobernar con Cs y se tenga que arrastrar para buscar el apoyo de la izquierda, sería delicioso.

sacnoth

¡Encuesta activada!

2 respuestas
Contractor

#8 Gracias!

1 respuesta
Usopp

¿Qué se pregunta en la encuesta?

sephirox

#8 La votación no es pública. ¿Qué magia negra es esta?

Meiven

#9

Pregunta otra cosa en la encuesta que la victoria está "clara", en plan qué partido aupará a Gusana o qué pactos se darán para gobernar como PSOE+Cs, PSOE+AA, PP+C's, PP+Cs+VOX...yo que sé.

casimedia

PSOE + C’s

PSOE + PODEMOS

Estas son mis apuestas. El PP en Andalucía no vale un céntimo con ese líder asustado. El de C’s es un chaquetero aunque al ser empresario le doy un voto de confianza para ver si puede rebajar el paro. Vox es una esperanza para los que quieran una derecha más dura con líderes duros y sin complejos.

De podemos y psoe no comento nada favorable, al menos no de psoe que ya han demostrado lo que son y el modelo de microsubvenciones para todos. Te dan algo de dinero para ir sobreviviendo, nunca serás nada y con el dinero sobrante se lo quedan entre unos pocos.

Esperemos que podemos, si es que pacta con ellos les pongan las pilas, porque esa comunidad es un agujero y un nido de corrupción de toda la vida, al igual que Cataluña.

1 respuesta
Josepelines

#13 Es que mas opciones que esas dos no las va a haber, porque PP+Cs+Vox no creo que lleguen ni a 50 juntos.

1 respuesta
B

¿Debo de votar en la encuesta al partido político que yo vaya a votar o al que crea que va a salir ganador?

1 respuesta
Contractor

#15 En la encuesta, lo que quieras, en el listado, lo que creas que va a salir.

1 respuesta
ercabesa

Los que no seáis Andaluces no votéis cabrones

1 respuesta
Don_Verde

Recordad meted en el mismo sobre las papeletas de PP, C's y VOX para hacer triple esfuerzo contra el susanismo. Yo he puesto otros por que no se si escaños en blanco se presenta en las autonómicas y tampoco veía la clásica opción "Rodaja de chorizo"

1 respuesta
ercabesa

#18 la trifuerza de españita

M

Yo me espero algo así:

PSOE 43
PP 32
Adelante Andalucía 17
Cs 11
VOX 5
Pacma 1

casimedia

#14 es que entre que el voto del PSOE es por interés económico, (tratan muy bien a su clientela), y que el lider del PP parece una gallina asustada. En todos estos años no a habido una alternativa en condiciones.

Ahora llega un VOX que el único que se conoce es a su líder nacional. Un C’s con un líder chaquetero (ha pasado por 6 partidos) y Podemos que la chica se la ve con bastantes ganas y le pone pasión aunque sus políticas económicas son de auténtica pena.

Aún así echar al PSOE del poder por 8 añitos estaría muy bien para desatascar las mierdas de las alcantarillas. Porque la corrupción en Andalucía es una mezcla de pena, vergüenza ajena y sentir que ya nada te puede sorprender.

Christian2

Suspenso prácticamente todos los partidos antes siquiera de ver sus idearios. El único que se puede llegar a salvar es el PP, que por lo menos te dicen qué van a hacer cláramente (eliminar el impuesto de sucesiones, que hoy en día estás exento de pagar si heredas un millón o menos; y bajar los impuestos (que no lo van a hacer, tema de cuadrar presupuestos).
Que conste que no soy andaluz, vengo de Extremadura, y estas son mis primeras elecciones.

Lamentable la poca seriedad de Ciudadanos, enviando solamente un panfleto como quien reparte publicidad del dentista o del Dominos.

En cuanto al resto de partidos, aquí en la zona de Velez Málaga no he recibido noticias. Miré por curiosidad el programa de VOX (Son 100 puntos), y si bien en algunos puedo llegar a estar de acuerdo, el tema de anular Shengen, el hecho de que estén en contra del aborto, el levantar un muro en Ceuta y Melilla... me tiran para atrás.

Descartados están los dos partidos comunistas, y Falange, por temas ideológicos.

Os dejo abajo lo que he recibido, para comparar y que aquellos que no sois de Andalucía veais como está el percal

Adelante (Coalición Podemos, IU, los verdes)

Quiero esto, quiero lo otro, soñamos y creemos, y una story de Instagram. No se siquiera que proponen hacer.

PSOE

Quieren luchar por los jovenes, por una educación de calidad, una economía sostenible... pero de nuevo, no nos dicen cómo

Cuidadanos (Anverso y reverso del panfleto) y PP

Estos ya los comenté arriba, aunque de nuevo en algunos puntos no comenta el cómo pretende lograr sus fines.

En lineas generales, me sorprende tambien que no se deje ni siquiera un enlace a través del cual acceder a su programa electoral, creo que es esencial para cualquier votante, que pueda informarse sobre sus representantes públicos.

1 respuesta
Dieter

Creo que los resultados no van a estar ajustado en andalucia siempre que el psoe se ha visto mal en encuestas siempre ha remontado. Creo que quedará un resultado bastante ajustado para formar gobierno pero no tendrá el psoe problemas en ello.

Usopp

Parlamento andaluz 109:

PSOE 42
PP 27
Adelante Andalucía 20
Cs 17
VOX 2
Pacma 0
Otros 0

Estáis dando muy pocos escaños a Gusa.

Como dice ercabesa si no gana el PSOE yo también me rapo.

Lexor

Sera este el inicio de la magia meme en españa con vox echando al psoe de andalucia? :qq:

ercabesa

Si no gana el psoe me rapo, si se ve de venir que va a pasar

1 respuesta
Christian2

Total: 109
PSOE 35
PP 29
Adelante Andalucía 16-19
Cs 15
VOX 10
Pacma 1
Otros 0-3

#26 Cuidado porque lo mismo te toca xd

4 respuestas
Pelunarez
#27Christian2:

VOX 10

Lol Cuanta mercancia te ha pasado tito Albert? O ha sido la Khaleesi?

6 respuestas
Don_Verde

Ando decepcionado en estas elecciones al no ver al PRAO (Partido Regionalista de Andalucía Oriental) o a los Carlistas, dos grandes clásicos. Y encima Escaños en Blanco no se puede votar en mi provincia. Menos mal que se mantiene UPyD, representando el verdadero true cambio original.

1 respuesta
ercabesa

#27 mucho tiene que cambiar la cosa

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Usopp
  • sPoiLeR
  • polaritySYS
  • AikonCWD
  • perche
  • T-1000