El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

Pues menos mal que tengo pasta para ir tirando porque cuanto más me informo al respecto más tengo la sensación de que unos cuantos nos vamos a quedar en la estacada y nos va a tocar reclamar cayendo en el remolino administrativo y esto va a ir para largo.

Grigonian

Acabo de cobrar erte también, pero es muy raro, explico:

Tengo un erte del 61% desde el 13 de abril, y en la página me sale dos periodos:
Del 13/04 al 19/04
y del 20/04 al 26/04
me han ingresado la cantidad que pone por esas dos semanas, pero faltarían los últimos días de abril (sigo en erte y va para largo)

Por otra parte, me pone 0 hijos cuando tengo 2, aunque esto ya he leido que es normal y habrá que reclamar.

Original

Yo he cobrado hoy la ayuda por desempleo de las 2/3 semanas que he estado parado

nixonE1

#1714 el bulo de los dos pagadores...

Estado le da igual si cobras de 1, 2, 3 o 59 pagadores.

Lo que va a sumar es todo el bruto anual junto y mirar si has tenido un % de irpf acorde a este bruto.

Como consejo, a todos los del sepe pedidles que os apliquen un % de irpf similar al del trabajo, y no el 2% que aplican.

Asi os ahorrareis sustos.

2 respuestas
Usopp

#1744 Si tienes dos pagadores el mínimo para que sea obligatoria la presentación la declaración baja.

Pero sí, para la maoría de personas que tengan más de un pagador les da igual.

karanka

Ami me han ingresado hoy los 4 días que he estado de ERTE

MaLkaS

Por aquí otro que ya ha cobrado la prestación por desempleo de las dos semanas que estuve fuera de la empresa.

Me dijeron que para el 10 y se han adelantado 6 días xd

danyes2000

Pues yo estoy sin cobrar asi que mucho me temo que este mes no cobro

1 respuesta
Shikoku

Bueno parece que al menos "algo" si esta cobrando todo el mundo no?

1 respuesta
SuperMatute

Yo tengo que cobrar mi baja de la seguridad social desde el dia 3 de marzo, me mandaron un mail que estaba aprobada y sigo esperando xd

Prava

#1738 Es que son unos putos cracks, todo mal hecho. Todo aquel que estuviera por debajo de 22.000€/año y termine cobrando más de 1.500€ de ERTE le van a meter un buen palo por el culo con la renta.

#1744 de bulo nada. Si antes ganabas menos de 22.000€ y básicamente tenías un solo pagador estabas exento de hacer la declaración. Lo que significa que en tu curro podían ponerte unas retenciones menores y salías ganando. Ese mismo trabajador que entre en ERTE y reciba más de 1.500€ le joden el chiringuito.

3 respuestas
AuL3

Pregunta si tengo dos trabajos y cada trabajo me paga en cuentas diferentes , es normal haber cobrado solo uno de los ertes y el otro no ??
Es decir esta gente habra tramito el que primero les llego y faltaria el otro , pq una cuenta tengo un ingreso y la otra no

1 respuesta
E

Yo también he cobrado,soy del BBVA.

Quedé en el erte el 23 de marzo y me incorpore a la empresa el 27 de abril. En el estracto del sepe me pone que he cobrado los días de marzo y el mes de abril entero cuando no me corresponden 4 días. También me pone que continuo de alta y que cobraré mayo.

Alguien se le ocurre que hacer?

reci0

Mi madre tambien ha cobrado el ERTE, pero de 1600 que suele cobrar a 860€.
Banco Santander

JMBaDBoY

Yo no he cobrado una mierda. ING.

1 respuesta
Danico

Los que habeis cobrado hoy en el SEPE os ponia que cobrabais hoy? Mi novia aun no lo cobró pero la pone del 10-15...

1 respuesta
Dredston

Mi novia ha cobrado hoy, cajamar.

E

#1756 he cobrado y aún me pone que cobraré del 10 al 15 del 05/2020

1
Kerty

Enhorabuena a los premiados

1
killerbruf

#1749 Coño a poco que leas verás que precisamente hay muchísima gente que no ha cobrado ni va a cobrar nada este mes, de donde sacas esa conclusión? :sweat_smile:

1 respuesta
Shikoku

#1760 Pues que viendo 3-4 dias atras parecia que no iba a cobrar ni el tato xD

CrimsonRed

A mi señora madre le pone que cobra el 13/05, veremos.

Pank

Yo tampoco he cobrado nada

MaTrIx

Pero que a cobrado. 1420 euros por mes y medio.

#1751 sigues sin tener razón. Todo depende de que en la empresa te hagan bien la declaración. Yo gano menos de 22k anuales y siempre la empresa me clava la declaración a 1 euro arriba o abajo. Si tenias el chanchullo con la empresa de que te retengan una mierda por que no estabas obligado a hacerla esa otra cosa. Por contra, si te hacen eso, olvídate de pedir deducciones por alquiler y demás que puedes pedir en la declaración.

2 respuestas
Prava

#1764 Sigo teniendo la razón. ¿Tú quieres pagar todo lo poco que puedas sí o no? Pues ya está: si tienes que hacer la declaración seguro que pagas hasta el céntimo de lo que te toca. Si no la haces... es muy posible que pagues de menos. Ergo es mejor no hacerla en la medida de lo posible.

Evidentemente si tienes deducciones vas a tener que hacerla sí o sí, pero eso no cambia nada de lo que he dicho.

1 respuesta
M

#1748 normalmente se cobra el día 10 de cada mes, que haya gente que ha cobrado antes,es porque están hasta arriba,y van con retraso, pero en situación normal siempre 10 ni antes ni después,
Seguramente cobrarás, paciencia
#1755 eso te pasa por tener banco holandés...XD

Mafioso14

#1764 Eso de que te pongan lo mínimo de IRPF se puede hacer? xd

1 respuesta
mrbeard

Yo lo recibí esta noche, soy de A banca, todo en orden.

MaTrIx

#1765 pero es que no es una cagada. Es problema de las empresas el haber bien las cotizaciones a sus empleados. Debo ser el raro que prefiere tener bien hechas esas cosas y poder hacer la declaración de la renta y deducir el alquiler.

#1767 si no tienes que hacer la declaración creo que si. Pero eso sí, olvídate luego de deducir alquiler, plan de pensiones, sindicato.....

inferNz

#1752 estoy en tu misma situación, 2 trabajos, 2 ertes y 2 cuentas distintas y solo he cobrado de uno.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava