El hilo de Fernando Simon + encuesta

Perurena

#690 El informe era público. Otra noticia en el que en panfleto este manipula.

2 1 respuesta
JoramRTR

#689

But Spanish data has been more volatile than that of any other rich country. Just a week ago, the country increased its overall tally of people dying from all causes during the pandemic to 43,000 — up by 12,000.

The overnight change — due to revisions rather than a sudden surge in deaths — briefly gave the country the world’s highest excess mortality rate, the measure most widely used to compare the pandemic’s toll across countries. 

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/sanchez-se-otorga-un-notable-en-la-gestion-y-rechaza-que-una-cataluna-independiente-tuviera-menos-muertos/1589980238

Un notable en su gestion, miedo me da si se tienen que poner un sobresaliente.

1 1 respuesta
Kaledros

#691 Y tres meses después ni una comunidad autónoma se ha quejado de no recibir información del ministerio o de que se le ocultara.

#692 ¿Dos meses quejándonos de que la cifra era mayor que la oficial y cuando la oficial cambia para recoger el exceso de mortalidad resulta que también es mala gestión? Me gustaría ver a Alemania y sus 7k muertes que no se cree nadie o a UK y Francia, que no cuentan los ancianos muertos en residencias, añadir el exceso de mortalidad a las cifras oficiales.

2 respuestas
Nirfel

#693 ¿Que UK no cuenta que?

For the first time from today, Wednesday 29 April 2020, the government’s daily figure will include deaths that have occurred in all settings where there has been a positive COVID-19 test, including hospitals, care homes and the wider community. Scotland, Northern Ireland and Wales already report out-of-hospital deaths.

https://www.gov.uk/government/news/daily-death-reporting-now-includes-all-positive-covid-19-deaths

2 respuestas
Contractor
#693Kaledros:

y cuando la oficial cambia para recoger el exceso de mortalidad

No. El exceso lo recoge el INE, los registradores, las funerarias... pero el gobierno sigue en 27.000, mientras que manda a la OMS 29.000. Y la realidad es de unos 44.000.

Si no ves el escándalo, vota PSOE.

1 1 respuesta
Kaledros

#694 Hostia, pues se me había pasado. Gracias por avisar y me la envaino con esto.

1
Lexor

@elinombrable te deseo la mejor de las suertes interpretando los datos hoy, no te lo ponen nada facil

1 1 respuesta
Elinombrable

#694 Pues eso, los positivos por test igual que aquí. Pero no dan las cifras "estimadas" del exceso de mortalidad como se ha dado aquí y que es de lo que se queja el financial times.

#695 El instituto Carlos III que depende directamente del gobierno es el que mantiene el MoMo y la estadística de exceso de mortalidad así que no. El gobierno da ambas cifras. Los confirmados como muertos por Covid y el exceso de mortalidad. La diferencia es la que habrá que investigar para saber las causas pero eso llevará tiempo.

#697 Las he visto por encima pero no he visto nada excepcionalmente raro. Tampoco me he visto la rueda de prensa todavía porque no he tenido tiempo. ¿Qué les pasa exactamente?

Contractor

A ver si acaba en el trullo de una vez

2 1 respuesta
B

#699 Aunque los +13k que no se contabilizan como fallecidos por coronavirus pueda parecer en un principio sorprendente, no hay que olvidar todo el tema de ambulancias dedicadas a trasladar pacientes o ir a casas de posibles contagiados (esto no se hasta que punto se ha realizado adecuadamente), la gran cantidad de intervenciones médicas canceladas por no disponer de medios o para evitar que un paciente en riesgo se infecte por su estancia en el hospital, etc.

Recordad que en Milenio Live el Dr. Carballo comentó que hay gente que aún habiendo sufrido un infarto o un ictus no han ido al hospital por miedo a la enfermedad.

2 respuestas
Nirfel

#700 Se restaron 2000 sospechosos de fallecer por Coronavirus que Cataluña contabilizaba.

Si extrapolas a toda la población española, salen 13.000.

Que casi todos los muertos del desfase de cifras han fallecido de Coronavirus ni cotiza.

PD: De hecho, defender que el desfase de cifras no es por el coronavirus es aún peor. Indicaría que la cuarentena hace casi tanto daño como el coronavirus y que la medida tomada por el gobierno de imponer una cuarenten estricta es kamikaze.

Contractor

#700 A ver, en todos los países ha habido exceso de fallecidos, y es obvio que la causa es la misma, el virus, no hay que ser un lince ni un conspiranóico. Lo que no entiendo es la manía y la obsesión del gobierno y del doctor Muerte en no admitirlo.

D

Delicioso ver a los fanáticos rabiando por estas cosas. Cuanta mala baba xD

2 respuestas
Necro15

#703 grande Fernando, espero que le hagan una estatua comiéndose una almendrita

5
tute07011988

El nuevo Che Guevara

Crane

#703 puedo entender a la gente que quiere mostrarse cauta antes de juzgar al 100% a este señor, es una situación compleja como para ir de listo por cosas que se leen en Twitter. Pero comprarse camisetas cual fan boy de un tío que ha gestionado una pandemia...lo veo infantil y ridículo.

1 respuesta
D

#706 A ver, no es más que una camiseta y tiene cierto toque humorístico. Este señor ha tenido que gestionar una pandemia recibiendo ataques constantemente y ha aguantado con una serenidad asombrosa en un ambiente totalmente beligerante por parte de políticos y sus acólitos. Obviamente hacerle camisetas es exagerado, pero al final el objetivo de la prenda es sacarle una mueca a la gente que la vea, no rendirle pleitesia a Simon.

PD: aviso que voy a pasar de los baits. Es muy cansino todo.

3 respuestas
lxn_

#707 vamos, que ha aguantado con serenidad críticas por parte de prensa (filtrada) por una terrible gestión que ha causado decenas de miles de muertos. Me has abierto los ojos, voy a por mi camiseta con toque humorístico.

B

Voy a preguntarles a esas familias con uno o varios afectados por la covid a ver que humor tienen, que qué casualidad, con unos pocos casos en España localizados y les haya tocado a ellos.

Pero es una camiseta

Contractor

Gracias Fernando, te queremos.

2
Raylan

Yo ya me he pedido su camiseta.

Fan absoluto de este señor.

el-lobo

Hago mi trabajo de aquella manera pero soy muy buena persona y paciente.

Ojalá todos tengamos esa suerte de cara a nuestros jefes.

Pero va a ser que no xd.

1
ZaGo

Aquí ya solo falta que se descubra que en sus ratos libres es un asesino en serie y pariente de Jack el Destripador para rematar la historia.

Netflix lo tiene mamado para sacar unas cuantas temporadas de lo que estamos viviendo.

Crane

Al final lo de doctor muerte le va a quedar bien

1
B

Un muñeco de paja que a puesto el gobierno para llevarse palos simplemente, cara de bonachon, buen curriculum etc
Supongo que le habran huntado a billetes para simplemente decir lo que quiere el gobierno, lo piense él de verdad o no

Contractor

Nooooo XDDD

6 1 respuesta
ZaGo

Han adelantado el especial Inocente Inocente este año.

JMBaDBoY

#716

El otro día dijo algo parecido, que quizás han pecado de exceso de transparencia.

Meiven

Otro con cara de cemento armado. Debe ser un requisito en este Gobierno y sus puestos a dedo, mentir todos lo días y que te la sude basto todo

Netzach

En China no tienen este problema de "exceso de transparencia"

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ulmo
  • el-lobo
  • Contractor
  • Elinombrable
  • JMBaDBoY
  • Kaledros