El hilo de Fernando Simon + encuesta

Aeran

#113 como a estos ?

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/catalunya/sociedad/Generalitat-catalanes-trabajar-rechazar-actividad_0_1016649125.amp.html

Carcinoma

#120 Desde en mismo momento en que sería completamente imposible atribuir cuántas de esas muertes se producen por negligencia del gobierno, y cuántas por negligencia de los particulares, exigir responsabilidad por homicidio (como he llegado a leer en este foro, homicidio), es una locura total.

Si eso fuera así, el director de la DGT tendría que ir cada año a la cárcel.

5 2 respuestas
Meiven

#122

Para que el director de la DGT fuera a la cárcel, debería animar a la gente a ir a 120 km/h por un camino de tierra y bacheado. ¿Lo has visto hacer?

1 respuesta
Carcinoma

#123 Efectivamente, Simón y su gabinete la cagaron el la fase inicial con los consejos. Ahora dime cómo coño podría un juez atribuirle una sola muerte de las que ocurran hoy, por ejemplo, y dónde dibujas la frontera. Utópico.

Lexor

#122 o sea que no pedirias responsabilidads penales

1 respuesta
Carcinoma

#125 Las pediría, pero desde luego no por homicidio.

1 respuesta
Meiven
#112Carcinoma:

De ahí a pedir penas de cárcel hay un trecho

#126Carcinoma:

Las pediría, pero desde luego no por homicidio

Aclárate

1 respuesta
Carcinoma

#127 Lo he pensado al responder e iba a editar, pero has estado más rápido.

Las responsabilidades, a mi parecer, no habrían de ser penales. Pero tampoco tengo ni puta idea de leyes, aquí estamos todos desde la barra del bar.

1 respuesta
B

Mi opinion:

Un tio con muy buen curriculum que simplemente esta puesto ahi por el gobierno para llevarse los palos de sus cagadas, se le ha atizao mas de la cuenta por su famosa frase de "España no va a tener mas que algun caso diagnosticado" y la que le daria igual que su hijo fuera a la manifestacion feminista.

Teniendo el gobierno en su poder un informe de lo que se venia desde el mes de Enero pues no le veo sentido a estas declaraciones, para mi solo es el portavoz del gobierno, igual que lo fue con el tema del ebola con Rajoy.

De heroe no se que tiene este hombre, muy buen curriculum pero aqui o la ha cagado mucho o simplemente mentido por orden del gobierno.

Edito: se me olvida lo de "no hace falta mascarillas", que esto ya no se si lo dijo él o el ministro de sanidad pero es directamente para ir a juicio

alepe

Es un hombre que cae bien y parece que tiene el CV necesario para estar al frente de esto.

Pero la ha cagado, sobre todo al principio, y debió ser cesado de inmediato, pues las consecuencias han sido catastróficas.

Eso demuestra, a su vez, la dificultad que tiene tratar en condiciones todo este entramado, debido sobre todo a lo imprevisible que está resultando la evolución del virus y su impacto en la sociedad.

Si se demuestra que en base a su neglicencia grave han hábido víctimas mortales, debería pagar penalmente.

Carcinoma

De todas formas, ¿sabemos cuál ha sido y es el verdadero poder de decisión de este tío? Por mucho que busque información sobre su cargo, lo cierto es que tampoco veo que deje ser más que un portavoz sin capacidad de decisión o ejecución como sí las tiene Illa.

2 respuestas
Meiven

#128

Pues nada. Lo que digo. En política da igual lo que hagas que tus actos no traen nunca consecuencias más allá de una inhabilitación para cargo público y fuera. Le recolocamos a él y a otros muchos y a seguir viviendo de la sopa boba. Qué fácil es jugar con la vida de los demás, tanto con su salud como con su dinero.

#131

Ten por seguro, que estando donde está y dada su experiencia en el sector, su palabra cuenta y mucho y más teniendo un Ministro que es Filósofo.

1 respuesta
Carcinoma

#132 Lo he pensado mejor, y tienes razón.

B
#106Sinso:

No hay que ser muy inteligente para ver que si un país está cerrando ciudades enteras de millones de habitantes como no se ha visto nunca en toda la historia, es que algo grave está pasando

El Docotor Cavadas dijo eso mismo en Enero?

1 2 respuestas
Nirfel

#131 Un buen profesional en su puesto, viendo que el gobierno no le hace caso, dimite y causa un revuelo que deja a los políticos en bragas.

Si no ha dimitido es que esta metido en la misma mierda que los políticos o es un incompetente para su puesto.

1
Soy_ZdRaVo

#92 “España solo va a tener unos pocos casos a lo sumo”.

“Las mascarillas no son necesarias, de hecho son contraproducentes.”

Técnico desacreditado por sus propios consejos a la población. O es inepto o se vendió, sea como fuere no puede ser respetado por sus graves errores.

Igual que no respetaríamos a un arquitecto o ingeniero que nos dijera que un puente no se va a caer y luego en 2 semanas se caen. O lo defenderías?

2 1 respuesta
B

#134 Y se le machacó. Uno de los profesionales sanitarios más importantes del país, a mi se me va la fe en la sociedad.

Por cierto mi madre a principios de Marzo llevaba mascarilla en el hospital y los gerentes le mandaron quitársela para no alarmar.

Esto pasó en Alicante, no se de donde vienen las órdenes pero a mi no me hace nadie quitarme la mascarilla dentro de un hospital, haya pandemia o no la haya.

c0ira

Otro nuevo caso de herencia recibida por el PP, espero que Ana Pastor asuma las consecuencias de su nombramiento.

varuk

#42 Bueno, lo del material y estafas les ha pasado a muchos países. Si solo fuera en España diría que el gobierno ha robado. Quizá hayan robado bastantes paises entonces. Según he visto por ahí se la han colado a UK, Holanda, EEUU, Italia...

1 respuesta
Aeran

#139 comodín del " y tu más". Y lo de adjudicar contratos de manera dudosa a empresas sin direccion pertenecientes a sus amigotes comprando las cosas a precio de oro seguro que también les ha pasado a otros paises.

1 respuesta
varuk

#140 No es "y tú más", no te equivoques. He dicho que si varias personas cometen eso es porque ha habido una estafa por parte de un 3º. No has entendido mi explicación veo.

vc15

A prision tampoco.
Tenia una alta responsabilidad en un cargo que le ha dado un trabajo minimo durante años (gripe aviar, ebola...), y la unica pandemia seria que ha llegado a España no ha sabido gestionarla. No pasa nada, como en cualquier otra empresa, en cuanto acabe la primera ola se cesa y se busca otro que pueda tomar decisiones más acertadas.

2 respuestas
Z
#142vc15:

No pasa nada

Hombre eso de que no pasa nada es discutible. Además de los efectos económicos que se hubieran paliado de haber reaccionado antes estamos hablando que han sido cómplices de la propagación y de la muerte de muchas personas.

1 respuesta
vc15

#143 Era una expresion, no hay que tomarsela al pie de la letra.

En cuanto acabe esto a mi me gustaria que se investigara como se gestionó esto y se juzgara a los responsables por los daños personales y economicos ocasionados, pero me da que este señor su mayor culpa ha sido bajarse los pantalones ante las presiones de arriba.
Ojalá se investigue todo esto y lleguemos algun dia a saber como hemos acabado asi.

B

Actuacion perfecta

Pitufooscuro

#73 bueno, para eso está el juicio y la investigación.

Sinso

#134 Justamente Cavadas si, en Enero.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-dudas-doctor-pedro-cavadas-sobre-datos-coronavirus-202001302058_noticia.html

2
Meiven

#142

Pues si no ha sabido gestionarla, ni sabe actualmente porque siguen dando palos de ciego, ¿qué hace todavía ahí? ¿Por qué no ha dimitido? ¿Por qué no ha pedido disculpas por su pésimo trabajo?

No sé, llámame loco, pero si yo vendo un mensaje de tranquilidad a la gente y después de 3 meses hay más de 26.000 muertos, qué menos que coger la puerta y marcharte. Vamos, lo suyo es que se hubiera ido al mes siguiente de empezar a contar los muertos a centenares y reconocer que se le ha ido de las manos y que deja a otro el puesto.

Pero como le suda la polla todo y se permite hacer bromas porque le rien las gracias, ahí le tenemos

1 respuesta
el-lobo
JMBaDBoY

Entrañables los que se piensan que Don Simón acabará pagando el pato por algo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ulmo
  • el-lobo
  • Contractor
  • Elinombrable
  • JMBaDBoY
  • Kaledros