El hilo de Fernando Simon + encuesta

chocula

Es la prueba viviente de que todos tenemos un precio.

Yo no dudo de su profesionalidad, y creo, a riesgo de equivocarme, que los evidentes errores que ha cometido sirviendo de figura de autoridad en la materia para tranquilizar eficazmente a la población ha sido provocado por presiones políticas.

Lamentablemente será la cabeza de turco del gobierno... al fin y al cabo ya han ido allanando el camino para eximirse de responsabilidades. Lo peor es que nunca sabremos su postura profesional real en los días clave previos al estado de alarma

inter

El problema de todos los retrasados que denostan a este técnico es que no entienden que no es un político. Es un técnico del cuerpo de funcionarios de España. No es el PSOE, no representa al PSOE. No es político.

Pero ah, se me olvidaba. Estamos en España donde todos somos médicos, jueces, ministros aunque no se tenga ni puta idea como pasa en el 100% de los casos.

5 4 respuestas
B

Grandes pensadores

https://twitter.com/tabarniaBCN?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1247607832838627333&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fembed%2Ftwitter.html%231247607832838627333

Nada que objetar.

Contractor

#92 Nadie ha dicho que sea un político. Sino que se ha vendido a los políticos, perdiendo toda credibilidad.

1 1 respuesta
inter

#94 Sí hijo sí. Se ha vendido a los políticos.

2 respuestas
Z

Que coincidencia que los nu-males se sientan identificados en Fernando Simón. Una marioneta de los políticos que han hecho lo que han querido con él, ha dicho lo que el gobierno quería transmitir pero al menos lo decía un "experto" y así ganaban credibilidad.

Un profesional hubiera dicho la verdad y después dimitido

5 1 respuesta
B

#92 Es un técnico que ha fallado estrepitosamente, a dimitir

1
Contractor
#96Zolfo:

Un profesional hubiera dicho la verdad y después dimitido

#95 Compara a Fernando Simón con la de la comunidad de Madrid.

Sinso

#95 O es un mentiroso o es un incompetente. Tú eliges.

2
Ronjoujoujou

Yo no creo que Simon la haya liado tanto. El tío es un profesional de lo suyo.

Creo que lo que ha fallado es la aplicación política, y que todo lo que toca lo jode. Es que ves el currículum de Simon y no me cuadra.

1 respuesta
Necro15

Yo creo que no se puede llamar incompetente tan a la ligera a alguien cuando se enfrenta a una situación totalmente nueva en su ámbito. Don Simón no acertó con sus predicciones cuando la enfermedad era totalmente desconocida. La de Madrid no se ha querido pillar los dedos hace dos dias.

3 respuestas
YokeseS

#101 totalmente nueva en su ambito con el ejemplo de china y despues italia. recomendando ir al 8m y diciendo que era un resfriado.

2 1 respuesta
rusillo_

#92 Estamos en españa, donde hasta "el gracioso de los aliens y las psicofonias" parece haber estado mas informado sobre lo que sucedia, mientras que Simon hablaba de 4 o 5 casos puntuales.

Y no, no es un politico, pero es el altavoz del gobierno, por lo tanto es otra herramienta politica mas. A ver si tampoco va a ser responsable de lo que salga por su boca xD.

1
Meiven

Menudo blanqueamiento para un experto en epidemias que vendió que íbamos a tener un par de casos aislados y ahora vamos por 26.000 muertos y subiendo.

No os entiendo la verdad

1 respuesta
Contractor

#100 #102 Y no hablemos de las mascarillas, de lo de viajar a Milán... en fín. Si eso es un técnico competente, mejor que se largue, está costando vidas.

1 respuesta
Sinso

#101 No hay que ser muy inteligente para ver que si un país está cerrando ciudades enteras de millones de habitantes como no se ha visto nunca en toda la historia, es que algo grave está pasando. Cualquier random de mediavida que tenga el inglés mínimo para leer las publicaciones que salían de China en la segunda quincena de enero teníamos las alarmas por las nubes, pero mágicamente España se iba a salvar teniendo miles y miles de personas infectadas entrando y saliendo del país sin control.

O mentiroso porque falsearon los datos a sabiendas para quitar importancia a esto para intentar frenar o evitar el colapso económico, o un incompetente porque las barbaridades que ha dicho día sí día también las creyera realmente. Bueno lo de que es un mentiroso ha quedado ya suficientemente demostrado por la cantidad de documentos que se han filtrado de tantos organismos dando la voz de alarma.

2 3 respuestas
Nirfel

#106 Lo mejor es "se empezó a detectar el cambio el domingo por la tarde" y ahora, "los datos del fin de semana pueden no ser representativos porque los findes trabaja menos gente y se reporta menos".

rusillo_

#105 Lo de las mascarillas es ridiculo, la teoria de "como hay gente que no puede utilizarlas pues no las podemos hacer obligatorias" xD, como si no se pudieran establecer casos legales en los que no este obligado su empleo. O la teoria de que es mejor no protegerse para evitar confiarse.

#106 No hace falta irse a china cerrando ciudades, en italia tenian mas de 100 muertos cuando Fernando Simon dijo que su hijo podia ir libremente al 8M si queria.

B

En la vida real te crujen si la cagas:

6 años de inhabilitación y 2 de cárcel por mirar el historial de un compañero sin permiso.
https://confilegal.com/20181012-6-anos-de-inhabilitacion-y-2-de-carcel-para-un-medico-por-acceder-a-un-historial-clinico-sin-consentimiento/

Aquí 4 años y medio de cárcel por practicar 21 sedaciones fuera del protocolo.
https://www.elnortedecastilla.es/burgos/condenan-anos-prision-20190508171011-nt.html

Y así cientos de ejemplos más. No me quiero imaginar la gravedad que supone ser el coordinador de alertas sanitarias y no alertar de que nos viene una epidemia de cojones que va a dejar miles de muertos. Para mi si es grave, mucho más que entrar en el historial médico de alguien sin su consentimiento.

1 1 respuesta
YokeseS

#109 la gravedad ya te la digo yo. ninguna

Aeran

#104 Lo de las noticias que además se han inventado estos días es la ostia. Además te pones a leerlas y son en plan "un explorador en un sitio muy remoto y escondido se encontró con Simón que..."

1 respuesta
Carcinoma

Era el responsable y la pandemia ha pillado a España en bragas. Más allá de los memes, tendrá que pagar por sus errores.

De ahí a pedir penas de cárcel hay un trecho, que es el que separa la esquizofrenia de la cordura.

2 5 respuestas
Z

Le habrán prometido inmunidad a cambio de ser el altavoz mediático del gobierno en la pandemia.

Veremos si pueden cumplirlo

1 respuesta
B

#112 Yo no le pido cárcel, pido su dimisión o su cese

1 respuesta
Carcinoma

#114 Pues estamos en total acuerdo.

YokeseS

#112 bueno pero tendra que dar explicaciones, de porque se tomaron esas decisiones. y no me vale el es que no lo sabiamos. deberian de ser juzgados e investigados y que un juez decida si merecen penas de carcel o no. lo que no pueden es irse de rositas cada vez que hacen mal las cosas.

1
O

Toda validez como profesional la ha perdido al actuar como marioneta del gobierno. No hay debate.

1
Meiven

#111

La campaña de blanquearle está en marcha. Es lo que mejor sabe hacer este desGobierno, propaganda y la gente se la traga doblada como ciertos usuarios de aquí...

#112

Menuda drama meter en la cárcel a una persona por su incompetencia. Así nos va. Miles de políticos sin ninguna responsabilidad salvo hacerles dimitir y recolocarles en otro sitio porque como sus actos no tienen consecuencias, pues nada.

Mientras, miles de muertos y gente en la ruina porque jeje, esto es política amigos, aquí nunca pasa nada

lxn_

#101 Por mucho que PDR repita que la situación fue algo completamente nuevo y no se podía saber no pasará a ser verdad, con China e Italia había evidencias de sobra, la comunidad científica avisaba por activa y por pasiva y aquí se seguía con el just a flue y el cachondeo. Por aquellas la mortalidad estimada del virus era del 3%, se sabía lo contagioso que era y se sabía también que tenía un largo periodo de incubación.

1
Lexor

#112 cuantas muertes deberian haber para pedir carcel?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ulmo
  • el-lobo
  • Contractor
  • Elinombrable
  • JMBaDBoY
  • Kaledros