Los expertos científicos (100tifikoh) tienen la culpa.

Contractor

Estaba clarísimo que cuando sólo se hablaba de "hemos hecho lo que los científicos nos han dicho", éstos iban a ser el chivo expiatorio.

Y ahora que ya está todo desmadrado, pues el gobierno empieza a soltar lastre. Si yo fuera experto ciéntifico asesor, habría guardado toda la información posible, porque los van a llevar a juicio.

5
zazgan

Se olía desde china que iban echar la culpa a las CCAA y a los expertos científicos.

Lo coñero es que creo que no han dicho ni un solo nombre de esos expertos xd

1 1 respuesta
Crane

Pues, a estar pendientes de como evoluciona esto y que dicen esos expertos. Pero no veo ninguna locura, te recuerdo que los de la OMS son expertos y no han dado ni una. A ver si yo me digo experto en pandemías, cobro por ello, la lío cuando hago falta y no voy a tener repercusiones si la cago. En mi curro si me equivoco me echan, así que igual, o me vas a decir que Simón no tiene culpa de nada?

1 1 respuesta
Gustioz

Me parece una vergüenza que tengamos esa mierda de expertos-científicos en España.

#3 la OMS no avisó ya en enero de lo que venía?

1 respuesta
AikonCWD

Que diga el nombre y apellidos de esos expertos científicos. La sociedad tiene que conocer sus nombres para evitar que vuelvan a ser contratados o vuelvan a decidir sobre cualquier tema relacionado con la salud. Que digan los nombres, y hasta que no digan los nombres el único responsable será gobierno

24 3 respuestas
L

La vergüenza es este puto país en su totalidad.

1
D4rk_FuRy

Pues yo creo que ahora mismo el ejecutivo tiene toda la razón, los expertos al comienzo de la pandemia no eran los mejores

No obstante, tras la incorporación del reputado virólogo Miguel Lacambra puede verse como los resultados han empezado a mejorar notablemente

El Dr.Lacambra ha hecho un estudio que está a punto de salir en el que demuestra que el 8M, al contrario de lo que se pensaba inicialmente, contribuyó a ralentizar el ritmo de transmisión de la epidemia

No podemos caer en las provocaciones de la ultraderecha, hay que apoyar al gobierno y mantenernos unidos

37 1 respuesta
wOlvERyN

#5 gobierno y gobierna

3
Neodux

Además de incompetentes, irresponsables. Vaya gobierno de guardería

Riip

Vaya suerte tuvo Pablo motos de dar con el único experto en todo el mundo con algo de conocimiento

8 3 respuestas
Contractor

El Simón acaba en el trullo vendiendo jabones, eso para empezar.

1 1 respuesta
Reget

#11 Simon va a tener un retiro de oro despues de que nos lo presenten como el malo de la pelicula.

1 respuesta
Crane

#4 sí, al mismo tiempo te decía que controlar vuelos con China no era necesario, ni tomar medidas en los aeropuertos, que era solo una gripe, que china era un ejemplo, que lo tenían todo controlado, tampoco podían declarar pandemia porque habían cambiado la forma de hacerlo etc.

Hay que empezar a ver un TODO, en esta historia, y los expertos en todos los niveles son tan culpables como los políticos. Qué sabrá cualquier gestor sobre pandemias? Nada, por eso todos los países se lo han comido con patatas, al hacer caso a esta gente. Ahora bien, una cosa es reconocer e investigar esa parte de culpa y otra usar este colectivo como cabeza de turco, aquí toda parte de la tarta está podrida y no deben quitar SU culpa fijándose en la de otros.

1 2 respuestas
Lexor

si se creen que con la dimision de sanidad, trabajo y don simon vamos a estar satisfechos se pueden dar con un canto en los dientes

1 respuesta
TR3H0T3
3 1 respuesta
Contractor

#12 Eso les gustaría. Pero la avalancha de demandas va a ser tremenda. No se van a poder escapar.

1 respuesta
MrBigel

sí, al mismo tiempo te decía que controlar vuelos con China no era necesario, ni tomar medidas en los aeropuertos, que era solo una gripe, que china era un ejemplo, que lo tenían todo controlado, tampoco podían declarar pandemia porque habían cambiado la forma de hacerlo etc.

aquí toda parte de la tarta está podrida y no deben quitar SU culpa fijándose en la de otros.

#13 También tienen la culpa son los pseudoexpertos en comunicación como tú y no te he visto culparte, que no seas mediático no te exime de tener que presentar argumentos tangibles(pruebas y datos). De las cosas serías no se puede hablar de oídas.

Y ojo, que puede que sea así y la OMS informará sobre lo que dices, pero se ven las costuras de tu línea crítica.

1 respuesta
Contractor

17
Crane

#17 abre google y lee, o este foro mismo, en el de Taiwan tienes una historia interesante, saludos y buena mañana.

1 respuesta
MaTrIx

Vamos que la culpa la tienen otros y todos en el gobierno son subnormales perdidos sin conocimiento alguno.

Menudos sinvergüenzas

MrBigel

#19 Para escribir tu comentario sí tienes tiempo, para presentar pruebas sobre éste ya no tanto; ni tú valoras el uso de pruebas y de una línea objetiva en lo que dices y le pides eso mismo a los de arriba jaja. Hay que joderse

Kaledros

-Habría que haber hecho caso a los expertos.
-Lo hicieron, pero estaban equivocados.
-A esos no, a los expertos correctos.

Y así todo.

1 1 respuesta
B

#7 yo me rio pero en el fondo me dan ganas de reventar la mesa de una ostia de pura indignacion

nos gobiernan psicopatas... pero psicopatas con enanismo mental

B

#22 madre mia.. es increible la bajeza moral que teneis para intentar darle la vuelta a todo

Los expertos buenos estaban TODOS advirtiendo, quiero decir. Un periodista de misterio como Iker tenia acceso a ellos, y esos mismos expertos se ofrecian abiertamente a colaborar.

Estos "expertos" han vendido su conocimiento a ideologia, y puede haber algo mas barato, ruin, asqueroso y sucio?

No hay excusa. Lo van a tener que pagar

1 1 respuesta
JonaN

Aunque fuera verdad que los expertos la cagaron, el gobierno no puede delegar su deber de tomar decisiones y la responsabilidad. Podrán consultar con los expertos que crean oportunos, y estos podrán acertar o no, pero la responsabilidad sigue siendo del gobierno.

Sólo faltaba que puedas estar en el gobierno y delegar responsabilidades a terceros.

6
Kaledros

#24 Eh, que yo no le doy la vuelta a nada. Hace dos meses había gente con curriculum impresionante diciendo que era una gripe y gente con curriculum impresionante diciendo que era la peste negra. Y eso es incontestable y te puedo tapar a pruebas si quieres. Que a toro pasado todos sepamos quién tenía razón no quita que no fuera cierto.

1 respuesta
chocula

Qué raro, porque todas las personas de especialización biomédica de mi entorno por febrero viendo lo de Italia y China pensaban que más valía prepararnos, y que asumiéramos que el virusillo se iba a quedar con nosotros para siempre.

¿No será que a los que les preguntaron su posición de estómago agradecido dependía de alinearse con los deseos del gobierno?

Y de la OMS, ni hablar. Hace falta investigación aparte.

B

#5 Aunque tuvieran a una ameba como "experto" la responsabilidad sigue siendo 100% del gobierno, rodearte de asesores estúpidos no te quita la responsabilidad de tus decisiones.

2 1 respuesta
Ibrahimovic9

De momento la lista de culpables está tal que así:

Recortes PP
Ultraderecha
Bulos
Expertos
No se podía preveer

23
B

#26 quienes eran los que tenian el curriculum impresionante diciendo que era una gripe?

te refieres al medico JUNIOR de DIARIO DE UN MIR? diciendo que era un resfriado en milan y saliendo a la calle haciendo el gilipollas sin mascarilla?

En cambio yo no he escuchado a nadie diciendo que era la peste negra, pero si diciendo la puta realidad, y es que es un virus que nos iba a llevar al caos absoluto. Y oh sorpresa, llevamos más de un mes encerrados en casa y todo el mundo parado, pero oye, para muchos esta situacion no es nada grave porque podemos forear en internet y el virus no es problema porque solo mata un 1%.

En 1 año vamos a flipar con la crisis economica que va a haber a nivel global, y por supuesto en españa vamos a enseñar que a retraso mental y a hacer las cosas mal no nos gana nadie, y vamos a ser el peor país en todo.

Usuarios habituales