El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Li0nheart

Tambien me ofrezco a dar mi codigo OCTOPUS por si a alguien le interesa.

Alien_crrpt

#474 Que haces con endesa, si con los excedentes no se pueden pagar ni los impuestos ni la potencia. Minimo te cobran 25 a 35 euros todos los meses. Aunque estes en verano.

Salvo que lo cambiaran era asi antes de este ultimo verano.

1 respuesta
Shikoku

#474 lo de Repsol con batería merece mucho la pena?

O quizá lo mejor es pasarme a Repsol (que además rascas un poco más con los repostajes) sin batería y después lo activi

2 respuestas
espikiller

#479 Pues tio tengo todo por luz menos el gas de la calefacción y el siguiente tramo 3,4 se antoja corto, había antes algo intermedio pero esta gente es así de hdpta.

2 respuestas
MaTrIx

#484 yo estoy con 3,3 y nunca se me a quedado corto. Igual que tu, la calefacción por gas y lo demás por luz(vitro, lavavajillas, horno...)

1 respuesta
espikiller

#485 hay forma de ver el pico de potencia que consumes?

4 respuestas
StkR

#482 porque hice el cambio rápido con ellos cuando me pusieron las placas para activar la compensación rápido, llevo 1 mes y ya estoy buscando para cambiar.

#483 yo a los repostajes no le veo gracia, echar a 1,56€ y te devuelven 0,10€/L, osea a 1,46€. Estoy echando a 1,30€-1,34€ xd

#486 si tu distribuidora es Iberdrola tienes IDE que en android va de puta madre y te da mogollón de datos.

1 respuesta
ludo90

#486 Sí. Registrandote en tu distribuidora

Alien_crrpt

#487 Pues usa el comparador del Grin y no te pongas permanencia. Y apuntate a la compra colectiva.

MaTrIx

#486 yo lo miro en Ide, pero tampoco mires solo picos de potencia, si no que sean estos muy comunes o no. Puedes tener un poco de por ejemplo 3,9 otro miras el resto de meses y no pasas de 3,1 nunca.

FERGUINHO

#484 tu puedes poner la potencia que quieras, no hay tramos

1 respuesta
SwarkO1

#486 No te viene en la factura? me suena que venia en una de las graficas

1 respuesta
richmonde

#483 Puedo decir que Repsol Solar con Batería Virtual vale mucho la pena. Y me atrevo a decir que a día de hoy, es la mejor opción si tienes placas con buenos excedentes.

Yo ya he tenido 3 meses con factura 0€, ya que se puede usar el saldo acumulado para pagar incluso la parte fija del recibo de la energía.

Como menciona @StkR Octopus, Endesa no permiten pagar la parte fija (o al menos, a fecha de hoy), y TotalEnergies e Iberdrola, en lugar de compensar, te hacen una factura fija en base a tus consumos, y tus excedentes. Los primeros meses son más caros, y posteriormente con gastos y excedentes reales, reajustan las facturas (devolviendo si hiciese falta). Pero este sistema no me gusta ya que si tienes mucha producción, se aprovechan de ti y no puedes gestionar tu gasto.

En cuanto a Repsol por lo que me comentaron durante la contratación, el saldo acumulado en la bateria virtual no caduca nunca, lo cual permite acumular mucho saldo para gasto en invierno, y nuevamente en verano llegas a facturas 0€ con excedentes buenos (segun instalacion y produccion de cada uno).

Sobre la App y el coche, merece la pena y MUCHO, siempre que tengas 3 productos contratados o 4 si tienes placas. Me explico; En mi caso tengo Luz, Placas, Coche y me estoy planteando el gas con ellos.

El gas de TUR2, sale a 0,055494 €/kWh con impuestos (Comercializadora Regulada/Naturgy), mientras que la fija de Repsol sale a 0,086352 €/kWh con Impuestos.

Ahora bien, con ello paso a tener descuento en carburantes de 0.20 €/Litro y la gasolina paso a pagar lo mismo que en las gasolineras más baratas. Vale decir también, que cuando hay cupones y mierdas varias, hacen un x2 al saldo generado, por lo que viene a ser un descuento todavía mayor.

Obviamente, cada persona es un mundo, debe hacer cálculos con sus gastos, rutinas, y consumos (energia y combustible) para ver si las cuentas salen favorables. Y en caso de tener coche hibrido PHEV o EV, además el 100% de lo que gastes en recargar el coche con ellos, se transforma en saldo para las siguientes recargas (en otras palabras, por cada carga, una gratis, o gasolina para otro coche no-EV).


Resumen: Si tienes placas y quieres batería virtual, hoy por hoy, Repsol es la mejor opción (y he hecho cuentas muchos meses para asegurarlo).

3 3 respuestas
LunatiZ

#493 En octopus también tienes factura 0.
Llevo Desde principios de verano a 0€.

espikiller

#491 #492 lo vuelvo a mirar cuando llegue a casa pero en el área de clientes de Naturgy no conseguía ver una mierda más allá de las facturas.

1 respuesta
Shikoku

#495 en el area de clientes, vas a "productos" y abajo tienes un menú de acciones sobre productos, donde uno de ellos es cambiar la potencia

1 respuesta
espikiller

#496 si eso lo vi pero pensaba que era por tramos y no a mi antojo.

Shikoku

Por si alguien lo sabe (aunq ya lance la pregunta a quien hizo la instalación)

El "CIE de generación validado por industria" entiendo que es un CIE que ha generado el instalador y enviado a industria y hay que esperar a que industria responda con el "ok, todo bien"?

1 respuesta
FerPina

#498 si, el CIE lo hace el instalador y se sube a un portal de industria el cual lo válida, pero es algo bastante rápido por norma general.

1
RVA

Acabo de encontrar este artículo
https://www.adslzone.net/noticias/internet/tarifas-electricas-baratas-ocu-0124/

luperio

que tarifa me recomendais? tengo naturgy a 0.14 pero ya me han tocado las narices llamandome varias veces para ponerme una tarifa mas barata pero con productos asociados.
No tengo placas.

Guantelete

#493 Endesa actualmente si permite pagar la parte fija de la factura con el dinero acumulado en la bateria virtual. Llevo desde agosto vendiendo excedentes, la primera factura si pagué la parte fija porque la bateria virtual estaba vacía. Las siguientes facturas las he tenido a 0 euros. Ahora con menos sol y mas gastos en calefacción esto gastando lo acumulado en la batería.

2 respuestas
FerPina

#493

El importe que supere el límite de compensación ahora no lo pierdes gracias a la batería virtual. Este importe no compensado se te acumulará en forma de saldo en la batería virtual, y se aplicará como medio de pago en el total a pagar de las siguientes facturas que se emitan.​ Con esto podrás llegar a tener facturas a 0€.

Lo han cambiado en endesa

#502 Endesa creo que sale de las mas caras. Estuve haciendo una modificacion al excel de @StkR

https://i.imgur.com/O6QvJxq.png por si se ve pequeño

ALgo que vi muy interesante es que Iberdrola todas sus tarifas (la que sea) puede usarse con paneles y te pagan excedentes + bateria virtual sin coste alguno. Tienen una tarifa solar especifica, pero con esto de que puedes pillar la que quieras, creo que es mejor una no solar y que te pongan ls excedentes y a correr.

Por otro lado, la mas interesante creo que es la de naturgy. Es basicamente igual que la de octopus (que es variable) pero con bateria virtual, compensacion mucha mas elevada y puedes cubrir el temrino de potencia tambien. Asi que en general, creo que es bastante mas atractiva, especialmente si tienes mucho consumo nocturno (coche VE) porque tiene la parte nocturna bien de precio para ello.

El resto de tarifas van casi todas calcadas en precio (en el calculo total). Menos endesa que va mucho mas cara

3 1 respuesta
StkR

#503 gracias por la corrección. Yo viendo resultados creo que me pasaré a Repsol solo por el tema excedentes, al pagarlos mas caros de cara a esta temporada creo que me vendrá mejor.

Alien_crrpt

#502 Creo que cambiaron despues de la compra colectiva de la OCU. Pero desde noviembre hasta antes del verano. Solo podias deducirte la energia. La potencia y impuestos los tenias que pagar sean cual fuesen tus excedentes. Al igual que la bateria virtual que la pondrian hace este verano.

K

Buenas. ¿ Dispone todavía alguien de un cod Octopus?

1 respuesta
SwarkO1

Yo tengo pero ya lo he compartido una vez, si hay alguien que no ha compartido el suyo que lo haga, asi nos vamos repartiendo pasta entre todos.

granaino127

#506 Yo tengo ;-)

Te lo paso por MP

(ya no me lo aceptan, hice cambio de compañia hace unos días)

AkA7

Alguien que se pasara a octopus, al calcular la factura en la web, le daba error el CUPS del gas? Me dice que tiene problemas para encontrar los datos del SIPS.

1 respuesta
granaino127

#509 ¿el gas lo tienes en mercado regulado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127