El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

GoiNg_UnDeR

Asi es, a mi me cobraron la primera factura al cabo de 4 meses. Dijeron que estaban bloqueados. Cuando lo "desbloquearon" Me vinieron los 4 de golpe (2 dias de diferencia cada una) y me dieron la opcion de particionar el pago.

kcuestag

Hola,

Llevo un año con la Endesa Única pagando 30€/mes (3.45kW de potencia) y parece que pasado el primer año me siguen respetando el mismo precio.

En los meses de calor tengo dos split de aire acondicionado encendidos prácticamente 24/7 (son A+++ ambos) aunque creo que el resto del año lo compensamos porque apenas gastamos 7-9kW diarios (somos dos personas y ambos teletrabajamos).

¿Merece la pena buscar algo, o sigue siendo un chollo lo que tenemos?

Eso si, para la facturación son un puto desastre. Hemos tenido rachas de 4-6 meses sin facturas y luego venir todas de golpe. Pero mientras sigan siendo de 30€ nosotros encantados.

2 respuestas
ludo90

#1232 Cuánto consumo tienes mensualmente. Las horas de aire o lo que pagas actualmente no son datos para calcular nada.

1 respuesta
Rassel

30€ no merece ni cambiar, consumir 0 son 10-15€

esk es tontería pensar el gasto eléctrico si rondas esas cifras.

kcuestag

#1233 Meses normales 300kWh, y los meses de verano como julio y agosto de 2023 fueron 600-650kWh.

1 respuesta
Rassel

#1235 deberias pagar entre 60 y 120€

Es lo que digo mas arriba, si como casa normal consumes 30€ es tonteria que te cambies. De norma una casa son 40-50€ a poco que hagas vida en ella.

1 respuesta
Chichelo

Acabo de ver que Plenitude tiene una buena tarifa fija a un año, "Tarifa Fácil":

ENERGÍA:
0,084600 €/kWh

POTENCIA:
0,094414 €/kW/día

Precios sin impuestos.

Creo que es muy buena opción para tirar un tiempo, y subir luego factura a otro lado como TE, o para ver como evoluciona mercado.

Edito, la potencia es doble. No merece la pena

kcuestag

#1236 No me cambio ni loco entonces. xdddd

1 respuesta
ludo90

#1238 No. No lo hagas. Pero atento porque en las condiciones pone que si hay un incremento del consumo te pueden cambiar el precio el mes siguiente.

1 respuesta
kcuestag

#1239 Si, esto me lo avisaron varios que conozco que la han tenido, te avisan con un mes de antelación, y te puedes pirar.

StkR

#1230 es lo que vamos a hacer todo el mundo si no mejoran precios, vamos xD.

ManKorR

#1232 eres un privilegiado si lo que dices es cierto. Y más si llevas un año, donde estabas más cara que ahora.

#1230 a mí ya me ha venido la 2a factura con tu bono aplicado, que cosa más rara xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1242 y a mi tras decirme tú que ya te habían dado el bono me han dicho que es que tú no habías pagado, luego que era culpa de i-de y cuando les he mostrado que en i-de sale como que han pasado mis mediciones todos los meses me han dicho que es que las condiciones dicen que dos meses seguidos no se aplican bonos. Les pregunté que donde pone eso y dejaron de contestar a emails

1 respuesta
kcuestag

#1242 El piso en el que estoy alquilado, la dueña lo tuvo cerrado 2 años y con 2.0 de potencia contratada, por eso me dieron ese precio. Me llegaron a ofrecer la tarifa por 25€/mes pero al subir a 3.45kW se quedó en 30€.

De momento lo seguiré disfrutando hasta que me suban el precio (y mucho tendrían que subirlo para pensarme irme viendo los precios que dan), en verano tengo los dos aires 24/7.

1 1 respuesta
ManKorR

#1244 pues aprovecha y luego haz como el pato con TE. Que le hicieron una buena oferta gracias a la de Endesa única.

A mí en la Endesa única, que acabo de probar por curiosidad, me la ofrecen a 60e, y mis facturas con Octopus son de 35e xd

#1243 acabo de ver lo del cargo y no me lo han hecho, en la factura pone que el 27 de este mes. A ver si para ahí te solucionan eso.

Yo llamé por otro contrato hace 2 meses y así y me solucionaron un problema rápido y muy amables. Igual ahora está más saturadas.

1 1 respuesta
kcuestag

#1245 Me apunto lo de TE para cuando me suban el precio de esta. XD

Chichelo

Usado código de @AkA7 para Octopus

1
FerPina


124kW de consumo a 7€, estoy conla de Octopus regulada y es absurdamente barato, a mitad de precio que una tarfia de 0,10 por kWh. Es que de media, me esta saliendo a 0,058 el kWh

2
Z

Octopus ha bajado los terminos fijos para sus tarifas Relax y Flexi. Si lo pedís os cambian al momento.

2 respuestas
ManKorR

#1249 pero a los que se cambiaron hace poco no? Que creo que las habian subido, los de antes creo que las tenemos mas bajas, tendria que comprobar.

Z

Si eso es, a los que hicieron hace poco. Yo también tengo un pelín más bajas

1 respuesta
Rassel

octus flexi esta ahora que se come el mercado

los que esteis en octus llamad y que os cambien

-DesT-

Abril/marzo siempre la energía es mas barata, hay viento y sol y no se enchufan los AC. Para junio/julio la flexi se va a ir al carajo

1
Tony_Toscana

Octopus Flexi sale bien por los 50€, pero puede que haya alguna indexada que os salga más barata.

Octopus Flexi tiene potencias algo caras + gestión de 0,005€ por kwh (y lo han bajado, el otro día era de 0,015€/kwh si no recuerdo mal).

Bonpreu solo cobra 0,009€/kwh de gestión con potencias BOE.

Y hay algunas que cobran 3'5€/4'5€ fijos al mes con potencias a precio de BOE.

Así que es hacer cálculos y dependiendo del consumo y potencias que tengas te puede salir mejor un tipo de tarifa u otro.

edit: Octopus Flexi paga excedentes a un fijo de 0,08€/kwh por lo que si tienes placas solares probablemente sea la mejor con diferencia

edit2: El coste de gestión de 0,015€/kwh de Octopus Flexi creo que era antes de la subida de precios, yo tengo la potencia cara y 0,005€/kwh y me suena haber visto esos 1'5cents en algún momento

1 respuesta
FerPina

#1254 8 centimos para placas esta lejos de ser lo mejor, los hay que pagar 10 y 11 centimos

Y si, una indezxada como las que dices sera ligeramente mas barata, pero si ya he pagado 7 euros por la luz de casi 1 mes......me voy a ahorra centimos, con el bono de 50€ tengo para toda la vida de la difertencia entre la indexada a la flexi de octopus

2 respuestas
Tony_Toscana

#1255 Pero no pagan esos 10 y 11 céntimos en indexada. La Flexi es el nombre de la indexada de Octopus, creo que te has liado xD Estoy defendiendo a Octopus con placas

1 respuesta
Psicotropica

#1221 Qué es eso de subir la factura? Con qué compañía?

FerPina

#1256 ya, pero entiendo que al igual que en octopus puedes tener flexi + excedentes a 8 céntimos, en otra puedes tener también la equivalente a la flexi + excedentes que están en otras a 10 u 11. Haciendo así mejor esas alternativas frente a octopis para la fotovoltaica

1 respuesta
LunatiZ

Gente.. los qué tenéis placas y habéis pedido la subvención y no sabéis nada de ella aún como es mi caso. Cómo habéis declarado el IRPF?

En principio habría que descontar la subvención del total que te ha costado, pero y sí luego no la aprueban?

3 respuestas
Tony_Toscana

#1258 No conozco ninguna, si existiese alguna así me gustaría saberlo porque muevo a mis padres pero ya haha

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • StkR
  • granaino127
  • richmonde
  • MaTrIx