El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
RVA

#1376 podrías pasar el enlace ya que estamos. Yo les escribí un mail y por ahora nada

1 respuesta
MaTrIx

#1381 https://x.com/OctopusEnergyES?t=YP2wREy8ZrV5i2DUZq_95w&s=09

Ahí les escribí

1
Ulrren

Yo acabo de mandarles correo que seguía con la relax antigua y no me había dado cuenta de la bajada de la tarifa actual. Creo que hasta el lunes no lo mirarán. La verdad que podrían poner algo para gestionarlo por web/app...

Gracias por el aviso señores 👍

FerPina

#1379 #1380 sabrán tu nombre real.

1 respuesta
Cryoned

#1384 yo he usado hoy un referido y o estoy ciego o no he visto en ningún momento su nombre xD

1 respuesta
FerPina

#1385

Cuando usas el referido de al quien

Cuando tu le das un referido a alguien

5
B

¿Sabéis si Octopus ofrece algún tipo de seguro/mantenimiento?

Normalmente las comercializadoras te lo ofrecen pero en esta no lo veo.

1 respuesta
Alien_crrpt

¿ Octopus tiene servicio técnico? Es que un compañero de trabajo me ha comentado que si se te rompe algo en la instalación , te las tienes que pagar tu mismo . Ya no se si creerle o no.

2 respuestas
B

#1388 Es lo que me preocupa porque ahora con mi actual compañía me incluyen revisión anual, averías, y alguna cosa más.

Por ahorrarme 15 euros al mes no se si me compensa el cambio.

2 respuestas
Li0nheart

#1387 Te has registrado para hablar mal de Octopus? Se te ve el plumero.
Octopus no tiene porque ofrecer un seguro para inflar precios de tarifas como otras compañías.
Que se te ve el plumero!!!!!

Las averías de cualquier cosa lo cubre la distribuidora, si se rompe algo de tu casa de la instalación eléctrica lo cubre el seguro de casa que para eso esta.

2 1 respuesta
B

#1390 No, no vengo a hacer publicidad de nadie si eso es lo que piensas. Simplemente me ha venido a la cabeza el mantenimiento y pregunto antes de contratar.

Dime dónde he hablado mal de Octopus.

1 respuesta
Cryoned
#1391enjoyer:

Simplemente me ha venido a la cabeza el mantenimiento

qué mantenimiento te hacen en la línea eléctrica?

Si fuese el gas que van a ver la caldera y aun así es innecesario porque deben hacer un reconocimiento básico por ley, pero en línea eléctrica nunca he visto mantener nada, como mucho van a revisar el contador y lo hacen por sus intereses.

lo de los seguros extra por 10 20€ al mes, son las típicas estafas que intentan colar a los abuelos para embolsarse dinero extra innecesario al año. Cualquier otra cosa como han dicho va por el seguro de hogar.

Por curiosidad ¿Qué te revisan a ti? ¿Lo hacen en alguna instalación como tener placas o así?

2 1 respuesta
0buS

#1388 #1389 Octopus es una comercializadora. Ellos no arreglan nada. Pero ni ellos ni ninguna comercializadora. Para eso están las distribuidoras.

Si una comercializadora te está cobrando por un servicio de "asistencia" es una estafa. Lo único que van a hacer es llamarte ellos mismos a tu distribuidora.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1389 estás pagando casi 200€ al año por un servicio que si usas seguramente el coste sea menos de 200€ al año.

De hecho es que tu seguro de hogar ya te da servicio ante averías en tu instalación y si es fuera es cosa de la distribuidora.

3 1 respuesta
B
#1392Cryoned:

qué mantenimiento te hacen en la línea eléctrica?

Pues no estaba cuando vinieron, pero creo que miraron el cuadro de la luz y poco más, una revisión bastante rutinaria.

Esto pone en la factura

También entra algo de fontanería. Se factura cada dos meses, así que realmente son 3,79€ mensuales.

#1394 El seguro no son 200€ anuales, son unos 45€. Me ofrecieron un descuento del 2% en la energía consumida si contrataba el seguro, y haciendo cuentas me salía casi gratis tenerlo. Mis consumos suelen ser de más de 1000kW cada dos meses.

Ejemplo:

Precio sin descuento:

  • Precio por kWh: 0,1274 €/kWh
  • Costo total: 0,1274 €/kWh * 1000 kWh = 127,4 €

Precio con descuento del 2%:

  • Precio por kWh con descuento: ≈ 0,124852 €/kWh
  • Costo total: 0,124852 €/kWh * 1000 kWh ≈ 124,852 €

Como ves, es casi indiferente tener el seguro o no, al menos en mi caso, ya que tengo un consumo de luz bastante elevado, eso sí, cuando se me acabe la promoción del 50% de descuento en el seguro ya no me saldría a cuenta tenerlo.

Si me decís que es tontería tener el seguro me pondré en marcha con el cambio a Octopus.

Gracias #1392 #1393 #1394

1
RVA

Buenos pues el jueves/viernes pedí el cambio de tarifa y hoy ya me han mandado el nuevo contrato con los precios actualizados. Menuda rapidez!!! Lo que espero que el saldo que tenía de referidos no me lo quiten ahora...

ISAILOVIC

#1373 joder, les escribí yo un mail y me dijeron que me fuese a tomar por culo

¿Puede ser porque llevéis más de X tiempo? Yo llevo dos meses con ellos y me dijeron esto:

"Gracias por tu email. Llevas razón, hemos actualizado nuestras tarifas recientemente. Como los contratos son válidos durante un año, no actualizamos los precios automáticamente (si bajan o si suben), para respetar lo que el cliente pidió a la hora de unirse.

De todas formas, nuestras tarifas no tienen permanencia, y nuestros clientes son libres de cambiarse a cualquier tarifa si sale una mejor. Si prefieres otra tarifa, confírmanos cuál y te lo gestionamos. 😉 "

1 respuesta
Hamnstiunz

Buenos días, seguro que ya lo sabéis, pero el Grinch ha hecho su comparador web muchiiiiisimo más sencillo de usar que el excel, así que para los nuevos que entren sobre todo al hilo aquí va:

https://www.grinchenergetico.es/simulador_web.html

4 1 respuesta
granaino127

ACTUALIZADO

  • Añadidos nuevos usuarios a la lista
1
MaTrIx

#1397 yo les puse esto en el mensaje que les envié

Mire he visto que últimamente han bajado los precios de la tarifa relax, que es la que yo tengo con vosotros y quería saber si es posible adaptar los precios de esa tarifa a la mía por que actualmente estoy pagando el kwh de energía a 0,124 y ahora la estáis ofertando a 0,102

Y me dijeron que sin problema

1 respuesta
werty

yo me he pasado a PVPV con Curenergia (que es donde estaba de 2020 a 2022).

Naturgy intentó contactarme pero el móvil me lo bloqueaba por spam.

Hoy me llama un tal Francisco no sé qué (621 40 42 50) preguntandome si había pasado algo, que porqué me cambiaba!
Le he explicado que con el precio pvpc ahora mismo me sale mejor.
Me suelta: ¡pero y por qué no con naturgy! (porque me he ido a curenergia).
Le digo: no, porque tengo el gas con ellos y para unificar luz y gas que es como estaba antes de cambiar a naturgy.

Inmediatamente cuelga sin decir nada más.

TELA 🤣

1 1 respuesta
caN

#1401 Falta lealtad en este país.... :sweat_smile:

C

#1379
No hay permanencia.
El que te invita no sabrá tus datos
La facturación es mensual, pero se retrasan en la emisión, hay muchas quejas al respecto.
Los 50 € empiezan a descontarse en la 2ª factura. Si la factura es superior a 50 €, el resto se va descontando en las siguientes.

1 respuesta
RVA

#1400 yo lo mismo hice

B
#1403Cartapacio:

La facturación es mensual, pero se retrasan en la emisión, hay muchas quejas al respecto.

Esto me interesa. Necesito que la facturación sea puntual... ¿Hay mucho follón al respecto? ¿No será como Endesa, que he leído usuarios que llevan como un año sin recibir facturas y luego las reciben todas de golpe?

1 respuesta
Cryoned

#1398 no es más sencillo simplemente usar el QR de tu factura y que te lleve directo al de la cnmv con todos los datos ya aplicados en 5 segundos?

1 respuesta
C

#1405
No es como Endesa, lo de Endesa es incomprensible. Octopus, normalmente es puntual, pero últimamente hay bastantes clientes que se quejan. A mi en concreto las 2 últimas, no me las han enviado, pese a reclamarlas "no contestan". Y por lo que he visto en el grupo de la Cia en Telegram - Grinch, somos bastantes afectados. Quizás con el aumento de clientes que han tenido últimamente, no dan abasto, lo normal será que lo corrijan.

espikiller

Actualizada Octopus también por aquí, del
Correo sudaron y he tenido que hacerlo por X sin sentido xd

3 respuestas
Khesnar

He usado el código de octopus de espikiller, cuando podáis ponedme en la lista también, gracias!

@granaino127

1
Ulrren

#1408 de mi sudaron también y del de hoy más de lo mismo. Mañana les escribo por X o les llamo directamente porque vaya tela...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • MaTrIx
  • FerPina
  • StkR
  • ManKorR
  • richmonde