El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
ludo90

#1468 Puedes bajarla aún más. Naturgy tiene ahora la por uso a 0'11. Llama a atención al cliente (en comercial te la cambian solo con un servicio de mantenimiento) y que te la pongan

1 respuesta
Shikoku

#1471 por precio potenciad no me interesa

_LuZBeL_

#1468 te dan bono social?

Me he liado al leer la factura, es lo que pagas xd

QuitCat

Lo de Octopus con las facturas sigue siendo demencial.
Me queje en este hilo hará como un mes, pero siguen igual de desfasadas en el tiempo. Estamos a punto de entrar en Junio y la factura de Abril no aparece.

5 respuestas
MaTrIx

#1474 me da que eso es problema del distribuidor y no de octopus como tal. Yo no he tenido ningún problema en ese aspecto (ni en ninguno realmente)

1 respuesta
Aur0n

#1474 seguramente ahora en mayo, te pasarán abril y mayo por separado en días diferentes. Al irme con ellos me pasó exactamente lo mismo durante el primer ciclo completo de facturación (parte del primer mes un día y el mes completo al día siguiente) y luego nunca más.

nO-m0re

Pues en mi caso cero quejas también, llevo desde abril con ellos, es cierto que tardaron hasta hace un par de semanas en sacarme el consumo del mes anterior, pero en ese tiempo les he escrito en dos ocasiones para bajarme la tarifa -dos veces- por las últimas bajadas, y me han aplicado el precio nuevo retroactivamente desde el día 1 que estoy con ellos. Por lo que un 10 en cuanto a facturación

QuitCat

#1475 La distribuidora no tendría que ser la responsable, pues mis consumos los veo con normalidad, tanto en la distribuidora como en Octopus. Además de que no he tenido problemas con la anterior comercializadora

ferk

#1474 A mi me pasó los dos primeros meses, que no había manera de que llegasen las facturas a pesar de que en mi distribuidora salían las dos (de mi consumo), les mandé un email que tardaron como una semana en contestar, pero cuando lo hicieron, a los minutos me llegó la primera factura y al día siguiente la otra, y desde entonces 2-4 días después de salir en mi distribuidora, suele salir en Octopus también

Nailu

Totalenergies me renueva la tarifa asi;

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.10300000 €/kWh.

Hay algo mucho mejor? Creo que me quedo...

2 respuestas
MaTrIx

#1480 diría que la potencia es cara creo y la energía está al nivel de octopus

1 respuesta
T

#1474 tienen problemas con las lecturas de UFD, mira a ver si no estás en esa distribuidora.

#1480 es cara en potencia en energía está en mercado, a mí subiendo factura de octopus me sale a 0.078 en TE

2 respuestas
Nailu

#1482 #1481 pero en octopus hay que sumar las 2 potencias no? Me sale a 0,115..es casi lo mismo. O hago algo mal.

Gracias!

1 respuesta
MaTrIx

#1483 no cada potencia va por separado. Yo por ejemplo en potencia punta tengo 3,3 y en valle 2,7. Así que tienes que coger la potencia en punta y hacer 0,089(potencia en punta) x 3,3 x 30(dias) y luego 0,026(valle) x 2,7 x 30.

Asi sacas lo que vas a pagar de potencia al mes(sin iva) y suponiendo que te facturen 30 días.

En Octopus el coste de potencia con lo que yo tengo me costaría 10,917

En la ya solo la potencia en punta(supongo que la que pusiste, me valdría ya 2 euros más caro al mes.

1
QuitCat

#1482 Me corresponde UFD, efectivamente, pero entiendo que si tuvieran problemas de lectura tampoco podría ver el consumo diario en la app de Octopus

Lovexperienc

Hoy mismo me han dado de alta en Iberdrola ( vivo de alquiler y los dueños tenian un contrato de hace 3 años, ,pagaba 0,24 x kw tremenda robada)
Me he dado de alta en Octopus a los 5 minutos
he usado el código de @KaBeZiLLa , @granaino127 apunta :D
Octopus Flexi

Tarifa a precio de mercado

Potencia
Punta (P1): 0,083 €/kW/día
Valle (P2): 0,018 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1): 0,128 €/kWh
Llano (P2): 0,081 €/kWh
Valle (P3): 0,061 €/kWh
Coste de gestión

0,005 €/kWh
(precio sin impuestos)

Han subido un poco los precios con respecto a hace unas semanas

1
BTKOviedo

Yo me acabo de dar de alta en Octopus con la tarifa Flexi. Espero que no suba mucho el precio de mercado, pero habrá que estar atentos por si hay que cambiar a otra tarifa jajaja

@granaino127 he utilizado el código de @Alien_crrpt, y puedes apuntarme a mi para el código.

Muchas gracias!

1
sPoiLeR

#1474 Mi suegro con Endesa única llevan sin mandarle una factura desde Octubre de 2023, chiquita ostia le va a venir de golpe.

1 respuesta
Leoshito

#1488 Estoy exactamente igual, no me he ido ni he dicho nada porque tenía descuento gordo en permanencia de un año.

Menos mal que dejan fraccionar porque me va a venir un hostión que va a aparecer en la escala Richter xD

1 respuesta
sPoiLeR

#1489 Si te cambias de compañia creo que te lo pasan de golpe xD

1
caporro8

Hola!
Cual es la potencial normal para una casa? Tengo un lío de cojones
Muchas gracias 😁

2 respuestas
DunedainBF

#1491 Depende de la cantidad de electrodomésticos que uses, aires acondicionados, calefacción eléctrica...

Busca una factura tuya reciente, suelen indicar el pico de potencia que has tenido en el periodo y puede darte una idea de lo que necesitas.

1
werty

#1491 depende principalmente de invierno y lo que tengas para calentarte.

Yo en mi caso, vivo en mediterráneo, así que poco frío, un par de radiadores de 2kW, que no suelo poner al mismo tiempo, y tengo contratado 4,5kW (y estoy seguro de que podría bajar aún más).

El resto del día o año, con electrodomésticos habituales te diría que 3.5kW es incluso suficiente. Salvo que te de por poner horno, lavavajillas lavadora al mismo tiempo y cosas así.

Como dicen arriba, busca factura y picos de consumo. O si puedes a través de la distribuidora también mirar consumos históricos por horas.

1
RVA

Con 3,5 mientras no tengas aire acondicionado y calefacción de gas te da de sobra para el día a día. Eso sí, si pones la vitro, el horno y algo más a la vez te saltará logicamente.

1 1 respuesta
Shikoku

#1494 3,5 en el piso con A/C y no salto nunca la luz, poniendo aire+lavadora o aire+lavaplatos xD

Con 3,5 te da perfectamente para todo a lo que tengas electrodomésticos modernos

Yo tengo 4 contratado en casa ahora y los picos han sido máximo de 3,2 con aire+horno+inducción

1 1 respuesta
RVA

#1495 pero aire acondicionado en toda la casa o un Split en el salón??

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1496 yo tengo aire y con 3,5 no me salta. Tenemos 4 máquinas.

Eso si, tenemos cocina de gas

Estuve mirando mi histórico y salvo cuando nació mi hija que vinieron suegros, que teníamos el aire todo el día y venga a poner lavadoras y cosas nunca habíamos pasado de 3,5 ni hemos vuelto a hacerlo

1
Shikoku

#1496 en el piso teníamos 2 AC (salon y habitación ppal)

Aquí tenemos 1AC para la planta de arriba (el de la habitación del piso, es para 30m2)

Para el año que viene tengo que ver si poner AC por ductos o un AC triple

1
granaino127

ACTUALIZADO

  • Actualizadas listas
1 respuesta
Alien_crrpt

Que raro no me sale el añadido de BTKOviedo en mi cuenta de octopus.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Rassel
  • MaTrIx
  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • ManKorR
  • richmonde