Hilo oficial - Dejar de fumar

duquesita

#315 yo también cada vez veo a menos gente fumando por la calle!

soy ex-fumadora desde Octubre '11, e aquí mi historia.. me puse mala y como no tengo anginas ni amígdalas cuando me constipo va directo al cuello y como todos sabemos, cuando estás malo el tabaco sabe raro o hasta mal. estuve enferma una semana y no fume durante esos días, cuando me curé me encendí el piti y claro después de unos días la primera calada fue asquerosa pero por mi suerte no solo fue esa, lo fueron todas. y tras un par de días me dije: sabes que? a tomar por **** al tabaco! y aquí estoy!!

p.d: he de reconocer que en noviembre me fumé un cigarro saliendo de fiesta. ese fue el último y también asqueroso!

haber si alguien tiene la misma suerte que yo!

#330 a mi eso no me ha pasado nunca!

LaChilvy

Yo soñar con que fumo creo que no me ha pasao xd

ISAILOVIC

Yo después de 4 meses y algo sin fumar aún sueño que fumo xD

duquesita

a mi no me ha pasado nunca! es porque estás obsesionado aún xdd

1 respuesta
ISAILOVIC

#334 eso tenlo por seguro xd

B

Yo he intentado dejar de fumar más de una vez, pero recaigo por la tontería de (a los 2 días) pensar "va.... por uno no pasa nada..." y al final me acabo fumando todo lo que no me he fumado en esos días que llevo sin fumar... :(. Es cierto lo de que se encuentra cualquier excusa para encenderse un cigarrillo, por ejemplo a la minima que me altero por una tontería, o lo que sea... . :(

1 respuesta
alblanesjr

Me gustaria dejarmelo! pero bufffff

Yo creo que por ahora p0rp0c0

1 respuesta
ISAILOVIC

#337 deberias hacerlo alicantino!

M

#336 Lo siento por ti pero me temo que NUNCA vas a dejar de fumar. Mejor deja de intentarlo.

Con lo de soñar que fumas yo creo que más que estar obsesionado podría significar que realmente estás decidido y concienciado para dejarlo. Si te sientes culpable de fumar en sueños es porqué sabes muy bien que hacerlo sería echar por tierra el gran esfuerzo que supone dejarlo. A mi me pasaba también y me lo tomé como una buena señal.

1 respuesta
R

yo en estos 4 meses y pico si que he soñado que fumaba en un autobus pero solo una vez y luego me emparanoie pensando si esto significa que voy a volver a fumar xD

B

#339 y en qué te basas para CREER eso si se puede saber?. Conozco a más gente que les pasa lo mismo que en mi caso y lo han dejado. Pienso volver a intentarlo esta semana mismo, comentarios así lo único que me hacen es tener más ganas de dejarlo :cool:

1 respuesta
LaChilvy

Todo el mundo puede dejar de fumar, solo tienes que tener claro que realmente es lo que quieres hacer. También debes elegir un buen momento en el que te encuentres con fuerza, porque los primeros dias/semanas no son faciles.

M

#341 ¿Intentarlo? XD Si dijeras "esta semana dejo de fumar" aun pero con esa falta de compromiso no lo conseguirás en la vida. Igual en uno de tus tantos intentos consigues dejarlo meses, o incluso años pero acabarás recayendo seguro.

1 respuesta
B

A todos los que decis que lo intentasteis mil veces de mil maneras y no lo conseguis os traigo la solucion

Si no fuera por este libro yo seguiria fumando hasta que me llevara a la tumba, aqui os dejo el principio del libro para que os animeis a leerlo.

spoiler

Que no os suene a cuento chino, lo que dice ahi arriba es 100% cierto yo estaba enganchadisimo y de un dia para otro lo deje y el mismo dia que lo deje me fui de borrachera y ni ganas de fumar un pitillo tenia que los cerveceros sabreis que es cuando mas apetece un pitillo. Allen Carr el autor del libro estaba forrado y dejo su trabajo porque queria ayudar a la gente a dejar de fumar, no es el tipico libro timo que lo escribe un matado para ganar dinero, es mas si alguien iba a sus charlas y no dejaba de fumar le devolvia el dinero.

NO perdeis nada por leeros el libro, no digais bleh yo no me leo esa mierda que no va a funcionar porque SI funciona, no teneis que dejar de fumar y estar 1 mes sufriendo por encender un cigarro porque al final lo vais a acabar fumando, TODO esta en la cabeza.

1 respuesta
LaChilvy

#344 el libro esta en #24 , yo tb me lo lei.

ISAILOVIC

A mi ese libro me sirvio lo mismo que una mierda

1 1 respuesta
B

#343 no voy a entrar en debate puesto que estas opinando sobre mi sin conocer mis circunstancias. Un saludo machote. :cool:

1 respuesta
potokuz

#346 por aquí más de lo mismo.

#347 no te pongas así, hombre. A lo que se refiere es a lo que nos ha pasado a muchos en varias ocasiones: lo dejas, aguantas un tiempo, y caes. Por qué? Por falta de compromiso. No se puede dejar si no tienes bien claro y asumes que nunca jamás en toda tu vida volverás a probar el tabaco. Si lo dejas en plan "bueno, voy a probar un día de estos a ver si aguanto", llevas la mitad de la batalla perdida. Tiene que ser inmediato. Aquí y ahora. Último segundo que pasas como fumador.

Así lo hice yo esta vez, y créeme que otras veces lo había hecho y siempre pensaba "bueno, a ver si la semana que viene intento dejarlo" o "bueno, me termino el paquete y a ver cuánto aguanto" y llegaba un momento en el que decía "hombre, tampoco tengo por qué dejarlo de golpe, puedo fumarme uno después de comer, que por uno no pasa nada". Incluso probé comprando chicles solo por tener algo en la boca en vez de un cigarro (normales, no de nicotina, aunque los de nicotina también los probé en su día pero no me gustaron nada). Y sabes lo que pasaba? Que caía otra vez. Porque las buenas intenciones duran poco, total no le debes explicaciones a nadie; a quién le importa que te fumes un pitillo?

Por eso tienes que rechazar tú mismo el tabaco, porque nadie más lo va a hacer por ti, y si vas en el plan de "a ver si lo intento y suena la flauta" pues lo tienes bastante jodido.

Tienes que odiarlo y odiar tu pasado de fumador.

1 1 respuesta
B

#348 no me pongo de ninguna manera jeje, solo digo que no voy a entrar en un debate en el sentido de que una persona dice una cosa y yo digo otra, más que nada porque de esa manera nadie se pone de acuerdo. En mi caso lo he resumido muy brevemente más arriba los motivos por los que no he podido dejar de fumar, y lo peor (concretando un poco más) es que teniendo exámenes todas las semanas prácticamente o cada dos semanas desde hace 7 meses, entre nervios y tal ya me dirás xD. Ya dejé de fumar un año hace tiempo, pero por circunstancias que no vienen al caso recaí y sí, me arrepiento, pero bueno, a por todas de nuevo xD. Dicen que el gusanillo (no el mono) de coger un cigarro un exfumador nunca lo pierde. Secuelas que dejan las drogas!, aunque supongo que eso variará dependiendo de la persona.

1 respuesta
Farfas

Lo peor para mucha gente (yo me incluyo) son esos momentos puntuales del día donde ya has asociado tal actividad al cigarro.

Fumarte un cigarro después de almorzar, viendo alguna peli en casa o manteniendo una conversación con algún amiguete también fumador.

No fumar en ese tipo de ocasiones para mi es lo mas difícil, son rutinas que tengo muy arraigadas, actualmente son los únicos cigarros que suelo echarme (hace tiempo si fumaba bastante, tema de estudios y tal) por todo lo demás mi vida es sana, hago deporte y me mantengo en forma.

M

#349 La cuestión es que siempre vas a encontrar una excusa si quieres encontrarla, porque siempre te pasará algo a lo que podrás aferrarte para volver. Los exámenes me ponen nervioso, me la dejado mi pareja, no quiero joderme las vacaciones, es navidad, no quiero engordar, el trabajo nuevo es muy duro, bla, bla... Por eso digo que nunca lo conseguirás.

Verslayer

Caballeros, os informo de que llevo sin fumar desde el 1 de Febrero (tuve inflamadas las anginas etc), he tenido oportunidades de recaer y no he cedido, estoy todos los dias en el local con los colegas (que estan fumando tabaco o sustancia a dolor) y de momento aguanto, eso si parece que sufro algo de ansiedad y siempre estoy picoteando / bebiendo cuando antes estaba fumando.

Ahora cuando juego al futbol aguanto mucho mas, tengo mas resistencia y no me ahogo como antes, ojala dure bastante sin fumar :)

Animo a todos !!!!

Saludos

4 1 respuesta
potokuz

#352 llevas más o menos lo mismo que yo (yo llevo desde el 30 de enero xD) ánimo!

1
17 días después
R

Hoy ya hago 5 meses sin fumar :)

1
duquesita

yo van unos 6 - 7 meses que lo dejé! ^*

potokuz

yo sigo soñando que fumo :\ ya llevo 2 meses y 1 semana, btw

totespare

Yo no digo nada, pero he sido capaz de hacer que 2 chicas dejen de fumar del tirón, chantajeándolas con que si volvían a fumar se tendrían que olvidar de mí.

Llevan aprox un año sin fumar. :clint:

LaChilvy

yo este mes haré 1 año sin fumar :O

1 respuesta
R

#358 Yo ya hago hoy 5 meses sin fumar y todo gracias a los que en este hilo me habeis animado :) Espero que ISAILOVIC tambien haya aguantado como yo y que no haya fumado nada.

Ya ni me acuerdo del tabaco.

1 respuesta
duquesita

bien bien chicos! vamos bien!!! la verdad es q yo tampoco me acuerdo, salvo en contadas ocasiones..

Usuarios habituales