Hilo oficial - Dejar de fumar

DuFF1

lo mejor para dejar de fumar es no empezar

1 respuesta
Oboro

Silvia cuando tengas tiempo actualizate esto diciendo que llevas un huevo sin fumar, que no quieres volver, que eres mas feliz, tus relaciones sexuales mas placenteras y que tienes un huevo de pasta más.

ANIMO XD

2 respuestas
ThOrKeMaD

Os traigo fuero de los dioses para dejar de fumar:

http://planocreativo.files.wordpress.com/2011/05/tabaquismo.jpg

Ya comentáis... :f5:

cromo

#121 mucha gente empieza empujado por las amistades, cómo forma de socializar

LaChilvy

#122 Actualizo:

LLevo 1 mes sin fumar
NO quiero volver a probar ese veneno en la vida
NO lo echo de menos y hay dias en que ni lo recuerdo
Soy mucho más feliz
Llevo ahorrados unos 116€ en solo 1 mes
Me da pena la gente que fuma y el daño que se hacen

PD: Mis relaciones sexuales siguen igual de placenteras xDD

2 respuestas
TooShort

#125 lo gracioso es eso, lo que cambian las personas cuando dejan de fumar.

Algunos se vuelven mezquinos como mi padre que si te ven fumar te echan mil improperios, cuando el se ha pasado toda la vida fumando, o también la típica gente que culpa al tabaco de todos sus males y cuando lo deja es el veneno y su quimera.

No me refiero a que seas así, pero no me gusta el tipo de comentarios de "no quiero volver a probar ese veneno en mi vida" ni "me da pena la gente que fuma", porque seguro que durante los años que has estado fumando esas ideas no circulaban como ahora por tu cabeza.

Hay mucha gente que fuma, le gusta y se siente conforme y responsable por ello.

Sé que sueno a fumador resentido, pero no lo soy en ningún caso. Simplemente me parecen hipócritas las actitudes de echar la culpa al tabaco y las multinacionales cuando la persona es la que elige y comete el error de fumar, y lo perpetua durante tanto tiempo. Y muchísimo más la de los fumadores que, tras dejar de fumar ven a los demás fumadores como estúpidos, pobres, y gente indeseable.

Lo mismo con, "las drogas son lo peor" del ex-yonqui, "es que me iba a tocar" del ludópata, etc. Hay un % patológico en la mayoría de adicciones, pero lo fácil es echarle la culpa a lo que uno es adicto y no a sí mismo, para luego crear un individuo que detesta la adicción que él mismo tanto ha disfrutado.

Las cosas, con cabeza.

/tocho off.

En cuanto a lo demás, #125, buen progreso.

4 1 respuesta
Merkury

#125 Yo llevo también un mes y la verdad que toda la razón, no quiero volver ni de coña entre dinero ahorrado y salud...

Por cierto yo no siento ninguna pena por los fumadores, de hecho por el unico fumador que he sentido pena alguna vez ha sido por mi mismo.

Ninjaedit --> Yo no había pasado por este hilo antes, para no desmoralizarme, pero tengo que decir que he pase de fumarme un paquete y pico largo de tabaco al día a 0, y no he tenido ni ansiedad ni depresión ni nada por el estilo la verdad, no se como algunos podéis reaccionar así. Yo lo había intentado dejar un par de veces pero no de manera seria, hasta este intento en el que he dicho, lo dejo y la verdad, que bastante fácil...

LaChilvy

#126 seguro que durante los años que has estado fumando esas ideas no circulaban como ahora por tu cabeza.

Claro que no circulaban, es ahora cuando lo veo todo claro.

Yo nunca le diría nada a alguien que esté a mi lado fumando, jamás, les entiendo, aunque me den pena, les entiendo, porque he fumado 9 años 1 paquete diario.

Y lo que dices de:

Hay mucha gente que fuma, le gusta y se siente conforme y responsable por ello

Lo que gusta no es el cigarro en sí, pero bueno no quiero pegarte la rallada, si quieres lee un poco algún libro, que lo explica bien detalladamente.

Pero que quede claro que no veo a los fumadores como gente estúpida, sino gente enferma.

1 respuesta
TooShort

#128

Lo que gusta no es el cigarro en sí, pero bueno no quiero pegarte la rallada, si quieres lee un poco algún libro, que lo explica bien detalladamente.

Eso creo que está muy abierto a la discusión. Lo digo porque el tabaco, especialmente en el caso de los puros tiene toda una cultura detrás de aroma, sabor, etc. En efecto, Lucky, Marlboro, Winston, etc, etc eso no sabe a nada, más que a combustión. Conozco cómo es la adicción al tabaco, y aunque la componente física sea grande, no lo es para tanto. He llegado a abrir semanales proclamando que la adicción al tabaco es más fuerte que la de la heroína.

Y lo mismo con tu frase final, también podríamos decir que la gente que bebe está enferma. Y es que sólo en este país hay, según dicen alrededor de un millón de alcohólicos que no saben que lo son, ni se plantean que tienen un problema.

Que la mayoría de fumadores son enfermos? Sí, en eso estoy deacuerdo. Pero también son unos cuantos los que disfrutan del tabaco de forma responsable, al igual que pasa con el alcohol.

No pretendo desmontarte ningún argumento ni pegarnos la rayada, como bien dices, pero quiero decir con rotundidad que la hay mucha gente que no tiene un problema, y que es señalada por otra gente que sí ha tenido problemas y esto me parece una de las formas más grandes de hipocresía, estupidez y "echarle la culpa a la adicción" que existe en este país. Con el tabaco, mucho, pero con el alcohol muchísimo más.

1
necromanzer

me quedan 3 pitis en la cajetilla.. me hago 3 porros?
Yo ocasionalmente me suelo fumar 5 o 6 cigarros al día, o 3, o 10, varia mucho.
El caso es que lo he dejado en varias ocasiones (una vez 6 meses sin fumar nada)
y lo suelo dejar cuándo me encapricho demasiado a mi amada ganja y me deja de hacer tanto efecto como antés, pauso una semana y luego vuelvo a mi life.

Quizas si he notado la necesidad de fumar en algun momento para relajar, pero el mono no puede conmigo (llevo fumando desde los 13 años y tengo 21).

Lo ideal seria tener mucha mucha marihuana y poder liarme 5 o 6 porros verdes al día con tranquilidad, no es por vicio, si no por que quiero ser ganjaman, me hace reflexionar mucho y a la vez me deja muy buena vibra positiva. Ah! y dejar el tabaco de una vez por todas, que tanta mierda te consume por dentro y tantos aditivos te dejan ansioso y esclavo de un jodido producto.

2 meses después
B

joder joderr solo llevo 12 horas y casi me fumo el ratón :( no sé ni que cojones hago en este thread cuando lo mas sano es ni pensar en ello.

Antes me he descubierto a mi mismo mordiendo una pinza de tender ¿? pero voy a poder, joder que si voy a poder!!

Es cierto que el mono son 2 semanas y luego es el habito y demas? arhj! :(

#132 mi mujer fuma T_T ya le he dicho que no fume delante mia por si soy poseido por algo y la lanzo por la ventana, está claro que las dos primeras semanas van a ser duras de cojones pero vamos a ello, lo peor aparte del mono son los automatismos:

hace un rato he metido un golazo en el pro y he buscado con la mirada un cigarro como solia encenderme para celebrarlo entonces se me ha torcido la risa de idiota ...snif...

Sergio_Ford

Yo fumaba un paquete diario y varios porros. Lo dejé de golpe. Monazo terrible los primeros días, pero tiré de cojones. Me dije, si hay personas que han podido, yo también puedo.

Y la mala leche que tenía al principio era increíble. Quedé con una chica al cabo de una semana de empezar a dejarlo y ella no paraba de fumar. Estabamos caminando por la playa, de noche, al cabo de un par de horas de haber quedado, y empezó a sacar el paquete del bolso. Se lo arrebaté y lo lancé al agua, con toda la mala baba. El guantazo lo escucharón hasta en mi casa. Y sí, me la follé, pero me costó unas cuantas citas más.

Llevo un año y medio sin fumar. Mi vida ha mejorado en todos los sentidos. Ánimo.

1 respuesta
Enkripted

Ey Silvia!!!

Yo dejé el tabaco en febrero de este año. Mi consejo es que pases de cigarrillos electrónicos, parches, y demás remedios que lo único que hacen es recordarte que quieres fumar y no puedes. Lo más importante es estar distraido y tener siempre algo que hacer para no pensar en ello, ya que la verdadera prueba viene despues de comer, del café y de copular xD

Estaba mas o menos igual que tú, fumando desde los 15/16 y tengo 26, a paquete diario, algunos findes 2 paquetes al día.

Se nota muchísimo a nivel económico, tu salud mejorará, respirarás mejor, recuperarás el sentido del olfato (muchos no se dan cuenta, pero se atrofia algo) y el mono "bastoh" dura 3 o 4 días, luego ya es más psicológico.

Pues eso, suerte a todos!

B

pasadas las primeras 24 horas T_T !!

Sergio_Ford

#1 Me parece que hace tiempo que no escribes en este tema porque has vuelto a fumar.

1 respuesta
M

#122 Felicidades, ahora puedes unirte al club de los exfumadores repelentes

M

#1 yo empece a fumar a los 15 y tengo 22 llevo mas de un año intentando dejarlo pero lo mas que aguante fueron 4 meses, supongo que al ver a los demas fumando me entra debilidad, ahora fumo muchisimo menos, pase de 30 cigarrillos diarios a 10 excepto cuando salgo que me fumo 20 o mas, yo no quería dejarlo pero me empezaron a dar ataques de asma de fumar, estoy desesperada por dejarlo pero cada cigarrillo que digo que es el ultimo me cuesta mas... y no me ayuda nada que mi familia o amigos me digan que lo deje, pero voy a fumarme un cigarrillo y despues compartire tu sufrimiento, lo voy a dejar hoy mismo

2 respuestas
LaChilvy

#135 No no, sigo sin fumar! 3 meses y pico creo no?

Es que ya ni recuerdo el tabaco, no se los demás si lo seguís echando de menos, pero mis hábitos han desaparecido por completo. Si alguien no me recuerda el tema tabaco, yo ni pienso.

Y sí, soy mucho más feliz y tengo más dinero.

Ánimo a los que estéis empezando a dejarlo.

#137 mucha fuerza!

2 respuestas
M

#138 q suert yo cuando llevaba 4 mss volvi para fumar uno con el cafe, que no se me hacia sin tabaco, a ver si yo tambien lo logro

Sergio_Ford

#138 La primera vez en mi vida en la que me alegro de que alguien me calle la boca!

B

hoy misteriosamente tengo menos mono que ayer! (empezando el tercer dia sin fumar!)

edit nocturno: joder....está siendo jodidamente duro...no me permito pensar en ello, pero es que hasta me duele la cabeza de las ganas que tengo.

De todos modos sé que al menos esta noche aguantaré, :f5:

1 1 respuesta
LaChilvy

#141 y #137 como lo lleváis?

1 2 respuestas
B

#142 gracias por preguntar! :qq: me siento cansino si escribia de nuevo xD

Pues durante todo el dia misteriosamente bien! pero a sido llegar la noche y sentarme aquí.... y me he comido medio melón por la ansiedad xD

Aun así , menos los descansos en el curro que todos bajan la escalera con el cigarro en la boca y tu tragas saliva y pides un café cortado todo bien xD

gracias por preguntar está claro que sabes de que va esto :P !

M

#142 mal, mi madre fuma en el trabajo, pero resisto

B

Llevo bastante tiempo plantearme dejar el tabaco. Me quedan unos 7-8 cigarrilos en el paquete y justamente hoy voy a salir a cenar... . Sé que hay que cortar por lo sano, muchas veces lo he intentado, pero siempre pienso "bah por uno no pasa nada..." (cuando tengo un mono muy fuerte) y pum, al día siguiente de no fumar casi, me fumo todo lo que no me fumé antes :(.

Esta noche me acabo el paquete este y me uno a vosotros exfumadores ;).

1 respuesta
LaChilvy

#145 ueeee así me gusta!

yo cuando lo dejé me acababa de comprar 7 u 8 paquetes de Lucky eh? ¬¬

se los regalé a mi madre xd

inlove

yo empecé a fumar con 12 años, vamos lo típico que empiezas para hacerte la guay con un cigarro en la mano, las tonterías de niñatos pues a los 16 lo deje y estuve un año la verdad es que me costó un poco, pero lo conseguí, luego volví a caer y estuve unos meses, pero ya no era lo mismo, no me daba el mismo gusto así que volví a dejarlo y nada hasta hoy, que tengo 19 años. Es bastante duro pero hay que tener mucha fuerza de voluntad y mucha paciencia también... mucho ánimo y se constante que verás que bien te sentirás =)

Berzas

Yo llevo un mes y pico sin fumar, después de 2-3 años fumando (tengo 19)... También me fumaba un paquete cada 2 o 3 días (fumaba Lucky, pero en ocasiones me pillaba Chesterfield para variar). Ya lo había intentado unas cuantas veces, y una vez me cansé y decidí mirar por internet a ver qué diablos hacía la gente para dejarlo.

Lo que hice fue fijarme un día dentro de 2 semanas, en el que iba a cortar definitivamente con el tabaco, tirar los mecheros y tal. A lo largo de esas 2 semanas, me iba mentalizando, iba fumando cada vez menos, les decía a los amigos que cuando lo dejase si me viesen con un pitillo me lo tirasen al suelo, etc.

La primera semana es realmente jodida, la segunda no tanto, y después de un mes, te lo tomas bastante bien, aunque todavía tengo un poquito de ganas de echar un último pitillo :S

#1 ánimo

26 días después
N

Se termina mi primer día sin fumar, ha sido más duro de lo que me pensaba incluso :(

1 respuesta
LaChilvy

#149 mi peor fue el tercer dia xd

Usuarios habituales