El hilo oficial de la menstruación.

Louise

#359 de toda la vida es sabido que la compresa (sino te da alergia como a mi, se me pone rojito y pica xD) es mejor que el tampon, lo de la enfermedad no se exactamente en que se basan, pero lo de los residuos y lo de resecan es verdad.

edit: Que conste que yo llevo toda la vida con tampones y 0 problem, pero olle he probado me mola y eso que me ahorro.

2 respuestas
Yuih

#361 Yaaaa, si veo que la copa va muy bien pero de momento no va conmigo. Supongo que seguiré con la compresa, que la verdad, ni en verano me molesta. Es un engorro pero lo es más tener la regla jajaja

B

El síndrome del shock tóxico no lo desencadenan los tampones, lo desencadena la toxicidad de la sangre acumulada que se va descomponiendo. Si te tiras con un tampón dos días pues le estás dando papeletas para que aparezca, por eso recomiendan cambiarlos cada 8 horas, pero usándolos las horas que se debe y escogiendo la absorción adecuada no tiene por qué producirte nada. A mí no me producían ninguna sequedad ni irritación y los usaba hasta para dormir.
La copa esa me da demasiada cosa.
Y las compresas y salvaslips siempre me dieron asco.

1
Sombrita

#357 No sé qué decirte, yo trabajando en una clínica veterinaria a veces recomendamos cosas que sabemos que hay otras mejores porque nos llevamos comisión, así que no me extrañaría...

Cherry_Pie

#361 Yo también tengo alergia a la celulosa de las compresas y las uso de algodón. Si llevo de las normales aunque sea unas horas, se me pone el papo como un tomate maduro xD

Hoy he ido a Carrefour a por la copa y sólo tenían de la talla 2, que estaba indicada para mujeres con flujo abundante o que hayan tenido hijos. Así que tendré que seguir buscando :(

3 respuestas
Louise

#365 como a mi...encima el picor ese es horroroso es de rascarte hasta hacerte heridas.
De donde eres? Si eres de madrid paseate por 2 o 3 carres y lo encuentras fijo! Si te sirve de algo en el mio tenian de talla 1.

AngelHaruka

#365 te fijaste en los ml que retiene? es que tengo flujo bastante abundante los primeros días y dudo si comprarme la talla 1 y cambiarme más a menudo o la 2 y cambiarla menos :(

4 respuestas
Cherry_Pie

#367 Uuff... no me he fijado. He pensado en un momento en comprar la 2, pero es que yo no tiro tan apenas por el tema de las pastis y ni en todo el ciclo la lleno.

A ver si las chicas que la han probado te pueden ayudar ^^

1 respuesta
NeonBeat

#367 yo creo que no la llenaras.

si te la cambias cada 4 horas creo que no la llenaras vamos..

1 respuesta
AngelHaruka

#368 yo tomo pastillas también y me regula bastante pero sigo siendo de flujo abundante los primeros días xD luego hace piuf y apenas sangro xD gracias igualmente :)

#369 entonces cuando la compre compraré la pequeña, suelo cambiar la compresa más o menos cada 4 horas o 5 los primeros días así que me vale :) gracias!

1 2 respuestas
B

No sé si comprarla, y si lo hago supongo que la pequeña.
Normalmente los dos primeros días voy a 3 tampones verdes por día.
Y eso depende de qué mes.
¿Qué pensáis y me recomendáis?
Me pasa lo que a #370 xD
15€ en total con gastos de envío.

2 respuestas
AngelHaruka

#371 oye por 15 euros no está mal :D

Lo único que no me termina de llegar son los rabitos de las copas, pero miraré alguna que tenga el rabito redondo o corto xDD

1 respuesta
B

#372 creo que leí que vienen así y luego tú ya lo cortas a la altura que te convenga :De.

Creo que cogeré la pequeña xD

B

#367 No te fijes en la cantidad de flujo que pueda recoger la copa, la talla 1 y 2 no es como comparar un vaso con el cubo de la fregona,, la 2 es un pelin mas ancha por aquello de que a cierta edad o despues de tener hijos tienes la vagina mas ancha,, pero vamos, te aseguro que cualquier chica haya tenido hijos o no puede estar 8h el primer dia que es cuando mas flujo hay y no llena la copa. asique no estes pensado que si la pequena coge 100 la otra va a recoger 1l porque no es verdad..

B

#370 y #371 yo era de usar tampax cada 4h y los grandes. Pero comparar un tampax con la copa es absurdo, porque ambos recogen de manera distinta.. uno va absorbiendo y tiene menor capacidad ( aparte de que tb te recoga flujo) y la otra recoge la menstruaccion en si mismo ( mas o menos como la compresa pero vamos.. comparar una y otra tb lo veo absurdo). Yo llevo con la copa hara 2 años y el primer dia me la quito por la noche.. osea unoas 8 -10h con ella y estan las 3/4 partes de la misma llena. y los ultimos dias la llevo puesta 12h y a penas hay nada... al principio te rallas mucho pensando que te la tienes que cambiar "como los tampax" luego ya ves que cambiarla cada 4h o 7, 8h es minimo y optas por dejartela y vaciarla en casa..

En serio, no os ralleis con que usais monton de tampax porque la manera de recoger uno y otra son distintas..

El rabito.. tan facil como cortarlo. No sirve pa na.

2 1 respuesta
Meiju

#375 yo era como tu, los primeros dias era terrible el agobio que tenia encima porque necesitaba cambiarme muy a menudo y por las noches ni te digo... miedo a levantarme xD asi que estoy deseando probar la copa, porque entre el pastizal que me he estado gastando en tampax + compresas por mes y la comodidad, queda mas que amortizado el precio de las copitas^^

1 respuesta
B

#376 lo de cambiarse es un poco igual que cuando aprendes a cocinar, que metes algo en el horno y vas a la cocina cada 2 min. En serio, el primer dia q es cuando mas flujo hay te puedes pasar 8h sin cambiarla y no pasa nada.. Osea q no se llena me refiero.. Lo que es un poco curioso es al levantarte de la cama.. es mejor que pase un rato hasta q caiga, en lugar de ir ipsofacto a quitarla.. xd
Yo no la compre por el dinero...sino por la sequedad que tenia.. y te juro que tengo 3 cajas de tampax muertos de risa. Ahora no... y para limpiarla la echo media pastilla de milton y listos.

1 respuesta
adr1ana_cs

Qué tal veis la oferta de la copa de Groupon? No sé si cogerla!

1 respuesta
Meiju

#377 hoy la he estrenado y al ponermela note un pelin de pesadez no se.. una sensacion extraña xD y ahora noto molestia en el vientre >_< no se si es que quizas es demasiado dura y hace presion o que... alguna ha tenido algun tipo de molestia con la copa menstrual?

PD: diria que esta bien puesta pues no tengo fugas ni nada y no esta muy adentro tampoco :/

1 respuesta
Sombrita

#378 No está mal, la veo bastante bien de precio.

#379 ¿ Qué copa tienes ?, lo de la pesadez y presión en el vientre a mí no me pasó =S

1 respuesta
1 comentario moderado
Meiju

#380 tengo la meluna y es la m, porque mido mas de 1'70 y de complexion normal, vaya, es lo que recomendaban.

1 respuesta
1 comentario moderado
Yeahmeah

¿Y este salseo qué pinta aquí?

1
NeonBeat

#381 ahria creo que no es lugar para decir esas cosas.. el hilo de la menstruacion esta para lo que esta..

#383 eso deberias escribirlo en un mp o algo asi.. no me quiero meter pero te digo lo mismo que a ahria, el hilo no esta para este tipo de salseos.

Cherry_Pie

Iros a abrir vuestro cajón de mierda a otra parte, gracias.

1
Sombrita

#382 Mmmm, yo esa no la tengo, a ver si alguna con esa misma puede ayudarte...

1
whn

Hoy estoy en mi primer día y me muero de dolor.
Encima, uso una bolsa de agua caliente para que se me pase un poco pero hoy hace calorcillo y no está siendo buena idea :(

2 respuestas
Lidia12

#388 yo estuve así la semana pasada, y la verdad que es insoportable. En invierno sí que hago lo de la bolsa de agua caliente, pero a la que hace un poco de calor me paso todo el día en el sofá/cama hecha un ovillo :(

1 respuesta
Heer

#388 A mi todo me lo arregla un ibuprofeno.

1 respuesta

Usuarios habituales