El hilo oficial de la menstruación.

B

#450 Una pena que ya se me acabe la regla,

EN SERIO!? xD

1 respuesta
Sombrita

#451 A ver, no es tan literal, es porque cuando consigo ponerme bien la copa e ir probándola se me acaba, a mi la regla me dura apenas 3 días.. xD

1 respuesta
Meiju

#452 te entiendo xD despues de aquella duda que tenia sobre la pesadez que notaba (solo me duro la primera mañana) me senti totalmente libre... despreocupada! XD no tenia el constante agobio de si se me va a pasar, que si voy a manchar, que ya hace 3 h que no me he cambiado.... que si hago deporte sufro mas por si mancho....
Ha sido la primera regla de mi vida en que me he sentido libre, feliz y normal xD como el resto del mes T_T hiciese deporte, nadase, lo que fuese!

Odin bless the menstrual cup! hahahaha

3
B

Dejo la último info que sacaron respecto al "nuvaring lawsuit" por el que más de mil mujeres están denunciando a Merck porque su anillo genera coágulos sanguíneos.

http://www.fiercepharma.com/story/merck-ready-settle-nuvaring-lawsuits-100m/2014-02-07

De momento la FDA no ha visto oportuno que pongan avisos en los paquetes y mantienen el riesgo a niveles similares que las pastillas (aunque los estudios indican que en realidad es mayor).

2 respuestas
Yeahmeah

#454 De algo hay que morir

Sombrita

#454 Pero a ver es que eso lo pone en el prospecto, de hecho todos los métodos anticonceptivos hormonales tienen ese riesgo ( y el anillo menos que las pastillas ) así que no es para llevarse las manos a la cabeza, el problema es que en principio, antes de recetarte nada hay que hacer una analítica y ver un historial familiar, porque si la mujer tiene problemas sanguíneos no puede tomarse ningún método anticonceptivo porque les causa coágulos en 0,

Si la mujer está sana es muy improbable que los produzca, sobre todo si lleva una vida de actividad media.

De todas formas ese estudio no lo entiendo, la carga hormonal del anillo es mucho menor que la de las pastillas, al menos las utilizadas en España, por lo que aquí, al menos, es menor el riesgo.

1 respuesta
B

#456 Eso no es del todo cierto. Los anticonceptivos orales doblan el riesgo de coágulos respecto a los grupos de control, pero el nuvaring lo sextuplica. Esto está relacionado con el uso de desogestrel ya que no están compuestos por progestina como las pastillas.

Obviamente parece haber una predisposición de ciertas mujeres a los coágulos en combinacion con el anticonceptivo, pero su mecanismo es desconocido y por lo tanto el riesgo se extiende a todos los usuarios.

De momento los médicos en España no informan al respecto pero puede que lo empiecen a hacer si el juicio prosigue y los damnificados no aceptan posibles acuerdos. Ya se ha visto cómo han acabado Yaz y Yasmin en juicios similares.

1 respuesta
Sombrita

#457 Y no sólo el desogestrel, también es que usa como principio activo el etonogestrel, que normalmente las pastillas usan el etinilestradiol, aún así lo de los coágulos es bueno mirarlo con lupa, porque si la mujer es propensa a generar coágulos por culpa de picos hormonales es más probable que los cause a largo plazo con las pastillas que con el anillo ya que lleva menos carga hormonal, sin embargo el problema del anillo es que sus componentes causan más rápido el coagulo, total, que si eres una mujer sana es mejor el anillo ya que a la larga no los causará como podrían hacerlo las pastillas, ya que con el tiempo se puede ser grupo de riesgo más facilmente.

Lo malo del anillo, que es lo único que no me gusta, es que usa dos componentes diferentes, uno de 2º generación y otro de 3º, siendo los de 3º más inseguros en cuanto a coágulos se refiere y siendo los de 2º en la totalidad de la composición más seguros.

Tampoco me gusta nada que el monopolio de los anillos los lleve sólo NuvaRing, ya podrían haber más porque encima son 20€, yo estuve muy contenta, no soy grupo de riesgo en cuanto a coágulos por lo que a la larga me sale más a cuenta usar el anillo que las pastillas ( sobre todo para el tema cáncer de mama ), pero como no tengo dinero pues vuelvo a las pastillas de 2º generación no anticonceptivas, bueno, que no deberían usarse para eso xD...

1 respuesta
B

#458 Esa ciencia de dónde la sacas? xD por partes, el "pico hormonal" no se sabe si disminuye el riesgo de coágulos. La mortalidad por coágulos asociados a nuvaring no tiene nada que ver con su uso prolongado, ha habido fallecidas tras varios años de uso continuado y otras que llevaban semanas con él. Y lo mismo en los casos que no acabaron en muerte. El nuvaring tiene un riesgo absoluto bastante más alto que las pastillas, eso es lo único que sabemos por el momento.

Por otra parte, el etonogestrel no es sino el metabolito activo del desogestrel, por lo que no entiendo la diferenciación que haces. Y el estradiol es un estrógeno más viejo que la tos ampliamente utilizado en todo el mundo.

En cuanto a que no pertenezcas al grupo de riesgo pues más de lo mismo, si no se conoce su mecanismo no puedes saber si estás dentro de él o no xd así de simple.

1 2 respuestas
Sombrita

#459 Esa ciencia la saco de otros estudios, ese es el problema de la ciencia actual, unos dicen blanco y otros negro... no estoy de acuerdo, que ciertas mujeres hayan tenido coágulos después de años de usar NuvaRing no dice absolutamente nada, lo mismo que con las pastillas, puedes no ser grupo de riesgo durante mucho tiempo y luego serlo fácilmente, esto pasa también con otras patologías y no tiene misterio alguno.

Cierto, me hice la picha un lío, mea culpa, lo que quería decir es que el anillo usa etonogestrel y etinilestradiol, osea dos compuestos de generaciones distintas, lo que no me molaba que fuera la primera de 3º generación.

Que no pertenezca al grupo de riesgo me indica que que lo más probable es que me ponga un anillo y no me va a dar un coagulo en la cabeza, ser grupo de riesgo no significa más que lo que la palabra indica, que tienes más riesgo, pero no que seas inmune a ello, por lo que mujeres con historial familiar de coagulación o problemas en la sangre tendrán un riesgo mayor que aquellas mujeres que no tengan nada y hagan una vida activa, obviamente que hay casos contrarios, pero son mínimos, y casi que prefiero controlar lo del tema coágulos a tener mañana un cáncer de mama, no sé como lo ves tú xD

1 respuesta
asha

#459 #460 Ya se ha comentado en muchos hilos que el aumento de este riesgo de trombos es un mínimo % y que, obviamente si te da cuando tomas anticonceptivos, dudo que sea por ese motivo sino por los factores de riesgo que ya tienes.

De ahí que te preguntan si fumas, si bebes, si tienes la tensión alta... No quiere decir que por tomar anticonceptivos entras ya en un grupo de riesgo.

Hay que cuidarse y más si tienes antecedentes. Como cualquier otra enfermedad.

Creo que es más política de miedo que realidad lo que pretenden ese tipo de noticias.

2 respuestas
B

#461 Política de miedo la de 4.000 familias denunciando a Merck, sí. xD es lo que tiene perder familiares, la gente se preocupa. De momento la indemnización que han rechazado ascendía a más de 60.000$ por cabeza, o sea que se van a llevar un buen pico.

La relativa seguridad de estos medicamentos es siempre temporal y nuvaring desde luego no va por buen camino, lo cual no quiere decir que no deba ser utilizado por ahora.

1 respuesta
Sombrita

#461 Obviamente, es raro que te den trombos, suele ser siempre porque tienes algún factor de riesgo, ya sea hereditario o adquirido, eso lo he dicho ya mil veces, preocuparse por lo de los trombos tampoco tiene gran importancia en esos medicamentos.

1 respuesta
asha

#462 pero lo que yo digo es que el hecho de sólo usar el anillo por sí mismo te meta en grupo de riesgo de trombosis... ¿no?

Hay que cuidarse también joer... que habría que saber qué tipo de vida/ antecedentes tienen esas mujeres que han denunciado. Que imagino será lo que vayan a hacer ahora.

Igualmente, como todo, alterar un ciclo natural tiene un riesgo a cambio de otros beneficios/ situaciones. No podemos esperar que sea inocuo.

#463 si opino exactamente lo mismo, lo hemos comentado ya 500 veces en otros hilos.

1 1 respuesta
B

#464 El sedentarismo y la edad, lógicamente, son factores a tener en cuenta para el desarrollo de coágulos. Pero teniendo en cuenta que las usuarias del anillo son siempre jóvenes y que no se sabe bien cómo y por qué las hormonas los generan, le puede tocar a cualquiera. Los coágulos pueden aparecer en las piernas, en los pulmones, en el cerebro o en el corazón, generando trombosis, hembolias, derrames, isquemias e infartos.

El hecho de no saber quién está en riesgo es un fenómeno que ocurre con muchísimas drogas. La más popular sería la marihuana, que genera esquizofrenia en individuos predispuestos. El problema es que no se puede determinar quién tiene esa predisposición, por lo que el riesgo se extiende a cualquiera que la consuma.

Miharu

#450 a mi me recetaron por problemas hormonales y es cosa sería eh, potaba todos los días.

1 respuesta
Cherry_Pie

#450 Gasto unas pastillas con esos mismos componentes y en la misma cantidad (Diane 35) y las puedes usar como método anticonceptivo tranquilamente. Llevo tomándomelas 10 años sin ningún problema.

2 respuestas
Yuih

Yo uso yasminelle diario. A veces veo noticias y leo comentarios sobre las anticonceptivas y me cago. Pero bueno, es eso o tener una anemia de caballo, ahora por lo menos no parece que voy a morir desangrada.

No se si tiene que ver pero me comentario que fumar + homonas = riesgo x10000

Anezka

#467 En los dos medicos en los que he estado me han dicho que Diane 35 no debe usarse como anticonceptivo :S Lo pone en todos lados también...

1 respuesta
Cherry_Pie

#469 Sé que normalmenten se recetan para mujeres con problemas hormonales (en su día fue mi caso), pero también actúan como anticonceptivo.

Noooa

Cualquier pastilla anticonceptiva servirá para tal, creo yo, en mayor o menor medida... no es así?

#450 notaste cambios cuando empezaste a tomar la Diane 35?? El mes que viene tengo cita con el ginecólogo y quería preguntar por estas ya que me han dicho que vienen genial para el acné, pero muchas chicas me han metido miedo, que si les desarrolló migrañas, engordar muchísimo... a ti te ha ido todo bien?

1 respuesta
-Lania-

Jajaja nunca habia visto este hilo.

Vivan las pastillas !

Sombrita

#466 Ya eso sí, pero yo al principio de tomarme cosas hormonales también pasé un tiempo así, ¿ Tú estabas acostumbrada a otras cosas o fue de primeras ?

#467 Ya bueno, yo las usaría para eso igualmente, dicen que no, pero servir sirven, lo que pasa que yo ya me las tomo más por cosas de la regla y granitos que lo otro xD

#471 Bueno a ver yo he empezado hoy utilizando las genéricas, que se llaman Etinilestradiol/Ciproterona Gineservice, pero es lo mismo que Diane 35, y esas, a su vez, son muy parecidas a las anticonceptivas, y de esas llevo tomándome desde hace ya unos... 8 años, y a mí al principio sí me dio algo de eso pero a los pocos meses se me fue todo y de lujo, es normal que al principio te dé algo si no estás acostumbrada, pero luego se va.

1 respuesta
Miharu

#473 Estaba acostumbrada a otras cosas, me pusieron 6 meses de tratamiento con esa, y los 6 meses vomitando.

1 respuesta
Sombrita

#474 Pues ni idea, yo he empezado hoy, ya os contaré a ver, será quizá por la Ciproterona, que los anticonceptivos no la llevan.

B

la copa queda medio aplastada a la entrada de la vagina?no me molesta pero no se si la he puesto bien,no consigo que suba mas XD que lerda me siento jaja

1 respuesta
NeonBeat

#476 si ha hecho el vacio esta todo bien

1 respuesta
B

#477 ok,esperemos XD

Enyd

Por partes.

1º. ¿Con la copa no notáis la regla mucho menos líquida? Yo la noto con muchísima más mucosidad y a veces es... Supongo que lo de la mucosidad es normal al no absorber y sólo recoger.

2º A mi el ANILLO me agudizó el tema de las jaquecas y migrañas así que fue el neurólogo quien me lo quitó. A otras amigas les ha hecho adelgazar un montón de kg (ya podría haberme tocado a mi la segunda)

3º. ¿Habéis visto la nueva compresa Evax Liberty?

Lo más novedoso es que está hecha con Flexicel en vez de con celulosa... (En el anuncio dice infinicel[?])

A mi me siguen pareciendo molestas y sólo un complemento para las noches además de la copa.

1 2 respuestas
B

#479 de la compresa pedi muestras en la web,no se si se podrá seguir pidiendo

Usuarios habituales