El hilo oficial de la menstruación.

Psicotropica

En serio, cómo coño? Yo pago casi 15€ al mes...

1 respuesta
B

Yo también la tengo en receta y pago 5 euros y algo cada tres meses :S

1 respuesta
spunker

#1981 Porque las compraras por tu cuenta sin receta. Yo cuando empece, me costaban 10 euros al mes, no recuerdo cuales eran, y fui a que me las recetaran pero las que tomaba no se podian recetar y me cambiaron a las de levobel (tambien decir que mi padre es jubilado y me sale aun mas barato). Pero ya digo no llega ni a 50 centimos los tres meses.

1 respuesta
Psicotropica

#1982 #1983 Pero es que el gobierno quitó las recetas :S

2 respuestas
spunker

#1984 Igual quitaron solo algunas. Ya digo, las que yo empece a tomar no me las podian recetar, porque no entraban. Pero las de ahora sin problema.

B

#1984 No sé, yo voy y me renuevan la receta cada vez que voy.
De todas formas, creo que las mías (Loette) siguen siendo de las pocas que aún la mantiene.

He encontrado esto
Los anticonceptivos orales hormonales que pasarán a ser de pago íntegro para las usuarias son Dretine, Dretinelle, Drosure, Drosurelle, Drosiane, Drosianelle, Liofora y Yira, compuestos por drospirenona y etinilestradiol.
Además, mantendrán la financiación pública Ovoplex y Loette (del laboratorio Pfizer); Rigevidon y Azalia (de Gedeon); Linelle (Teva); Levobel y Debunica (Laboratorios Effik); Cerazet (MSD); y Desogestrel (Cinfa).

1 respuesta
Psicotropica

#1986 Pueh nah, justo las que tengo que tomar yo, manda huevos.

1 respuesta
B

#1987 ve al gine y que te mande otras financiadas

1 respuesta
Psicotropica

#1988 Bueno, yo voy por tema hormonal, me las mandó el endocrino, así que lo que necesito son esas hormonas, si no están financiadas, pues me toca joderme XD

1 respuesta
Sombrita

#1979 Síp, de hecho yo antes con recetas tenía las Drosurelle que me venían costando 1€ y algo, cuando las quitaron volví a las Yasminelle por 17€ y al cabo de 4 o 5 meses volví al médico y pregunté y me dijo, con toda la cara del mundo: ''Todavía pueden recetarse las genéricas a bajo coste, pero no interesa, sólo las damos a quienes preguntan, y depende del médico'', pero como fui yo a preguntar expresamente me las recetó, las Drosurelle las habían quitado de la SS y me dio Diane 35, al cabo de un año o así volví al médico por otra medicación diferente (soy asmática y necesito revisiones) y había una chica de prácticas que estaba en medicina general pero ella había estudiado para ginecóloga y me dijo ''¿quién te recetó las Diane 35?'' yo le conté todo y me dijo que esas no eran muy apropiadas para alguien de mi edad y bla bla bla y que como ella sabe del tema me las cambió (pidiéndole consejo al médico que en ese momento me atendió, uno que sustituía al mío de siempre unas semanas) y dijo que le parecía bien, y entonces me cambiaron a las Linelle.

Todas me han hecho exactamente la misma reacción, osea que para mí me es indiferente, pero yo confío, y sí, hoy mismo he ido a comprar la cajita nueva, me han costado 1,62€ concretamente.

Con receta, sin receta cuestan 4€ y algo, al ser genéricas siguen siendo de bajo coste, pero eso que me ahorro, y las tengo puestas en mi hoja de receta crónica, junto al resto de medicaciones.

spunker

#1989 Y no hay como las que tu tomas pero por receta? Que lleven la misma composicion.

1 respuesta
Psicotropica

#1991 Nada, con las hormonas que tomo yo no. Son justo las que han dejado de financiar...

Me jode muchísimo, porque ahora mismo tengo que tomar varios medicamentos que al ministerio le da por no financiar.

En pastillas 15€ + 10€ de otras al mes, más a parte una pomada para las rodillas por la cual muchas veces es la única manera de poder salir de casa, que me cuesta 70€ un tubo que me dura nada...

2 respuestas
spunker

#1992 Joder lo de la pomada me ha dolido hasta a mi.

Las pastillas porque me salen super baratas, pero tambien tengo que comprar todos los meses gotas oftalmologicas y jabon para los ojos y son casi 30 euros y me jode el dinero que es...

Sombrita

#1992 ¿Qué tomas mezcla de drospirenona y etinilestradiol o drospirenona sola?, es que el etinilestradiol sí lo hay financiado, pero la drospirenona no, es una putada.

Yo si no fuese por la SS que me cubre los de el asma, al mes me gastaría como unos 100€ y pico en medicación, que vamos, ni de coña podría pagármelo todo.

La verdad es que es una putada, lo que no entiendo es por qué no se financian medicamentos que necesitas para tu salud, quiero decir, si por ejemplo de uso normal anticonceptivo no las financian, pues bueno, hay más métodos y tampoco es algo que sea para tu salud directamente, pero si necesitas esas pastillas porque por temas de composición te ayudan frente a una enfermedad eso sí debería de estar financiado de manera puntual y personal, no sé por qué no lo hacen.

NeonBeat

en inglaterra los parches son free, y cualquier anticonceptivo oral (creo).
cuando me tenga que venir a vivir otra vez a españa me traere el cargamento que me dejen llevarme jajajajaja

17 días después
B

Yo estuve tomando verezana y casi me muero. Me sentaron fatal, sangrados irregulares, nerviosismos, mucho dolor, todo el día con manías de que el estómago no las había absorbido bien, tenía muchas molestias estomacales (y no me podía tomar nada para que no interfiriesen) y fue fatal. Además cogí unos hongos insportables. Ojalá no hubiera hecho el cambio. Ahora estoy un poco mejor pero... me dejó supertocada.

NeonBeat

alguna ha tenido de pronto picores y escozor? me explico, no me solia pasar hasta que estos ultimos dos ciclos despues de ponerme alguna compresa o tampon me escuece y la zona interior de los labios se irrita y duele.

alergia al algodon usado para fabricar tampones y compresas supongo? los otros dias uso la copa y con eso ningun problema.

3 respuestas
Psicotropica

#1997 A mi me lleva pasando 2 o 3 meses justo.

Y es por las compresas, justo cambié de marca.

Sombrita

#1997 La cuestión es, ¿sigues utilizando compresas y tampones después de tener la copa?

1 1 respuesta
Cherry_Pie

#1997 Posiblemente seas sensible a la celulosa. A mi me pasaba eso, me cambié a las compresas de algodón y dejó de pasarme. Ahora utilizo la copa y cuando estoy acabando algún salvaslip de algodón.

1
Hss

Hola, quería preguntaros a ver si me podéis ayudar, tome la pastilla durante mucho tiemoo por problemas de irregularidades y varios manchados al mes ya que mis ovulos tienden a enquistarse, en fin todo bien, y las deje unos años, hace poco empecé a tener de nuevo irregularidades y decidí volver a tomarmelas después d consultarlo con el médico claro, llevo dos meses...
y el problema es que varios días de empezar las placebo mancho bastante, siempre por la mañana
pero lo que realmente me preocupa es q el mes pasado me bajó el sexto o el septimo día, y este pese a tener todad las molestias no m ha bajado y mañana debería empezar la nueva caja

que hago, empiezo aunque me baje o no m baje? espero a q m baje? o empiezo y ya m bajará?
perdón por el tocho!

1 respuesta
B

#2001 lo mismo es que las pastillas que tomas ya no te van bien,no se cual tomarás en mi prospecto pone que algun mes puede que no me baje,si no has tenido relacciones con riesgo no me preocuparia y seguiria como siempre.Nunca me ha pasado nada de eso,tanto con dretinelle como con las levobel que tomo ahora todo perfecto

1
NeonBeat

#1999 fue un hecho puntual porque no iba a tener sitio donde ponerme a lavarla cuando me la tuviera que cambiar. donde este la copa q se quite lo demas.

7 días después
Psicotropica

Estoy un poco hasta los ovarios ya de ciertas farmacias.

Como las pastillas que tomo yo son las que dejaron de financiar hace año y algo mi endocrina me dijo que ya no me iba a hacer las recetas, porque las pastillas te las venden sin ella, y no había necesidad de que estuviera yendo cada poco tiempo a por recetas (para ahorrarnos tiempo y molestias de tener que ir).

Pues en ciertas farmacias o es con receta, o no me la venden. Y estoy hasta las narices de tener que contar ya la misma historia una y otra vez, algunas veces parece que les convence y me la dan, otras no. Hoy he ido a una y se han negado rotundamente (la farmacia es del opus, como no, y ni vende preservativos, ni la pastilla del día después) y claro, la putada viene cuando se me olvida y me toca ir a la de guardia a comprarlas, que como me toque una de estas farmacias voy lista...

Solo tenía ganas de desahogarme un ratejo

2 respuestas
B

#2004 a mi me paso con una,me dijeron que esas pastillas no existian,las dretinelle XD

1 respuesta
Psicotropica

#2005 Las mismas que me tomo yo xDDDDD

Pero a mi me dicen que sin receta no me las venden. PUTO OPUS TT

1 respuesta
B

#2006 y no puedes ir a la de siempre?

1 respuesta
Sombrita

#2004 ¿Donde vives no hay recetas para crónicos?, de esas que no tienes que ir constantemente al médico a por una receta, yo tengo receta de crónicos por el asma y me viene en la hoja las anticonceptivas, la renuevo una vez al año, el resto puedo ir a al farmacia (dentro de los días que calcula la máquina que se te debe de haber gastado el blíster) y me las dan, receta electrónica se llama.

1 respuesta
B

#2008 pero ya le ha dicho la de allí que al no estar subvencionadas es tontería hacer receta.

2 respuestas
Sombrita

#2009 Ya, pero igualmente las puedes añadir a la receta electrónica por si se encuentra con farmacias de mierda xD

Usuarios habituales