Hilo oficial para todas mis consultas existenciales de Pobre_Chico!

Humillar o vejar a una persona con dicapacidad intelectual es uno de los caminos mas cortos para ganarse un ban permanente.

Si vais a participar en este hilo, hacedlo con respeto y empatía.
Media_Noche

#1830 Deberías explayarte tu porque menudo trabalenguas jajaja

P

Yo creo que me explicado lo mejor posible.. ya no se hacerlo mejor el decirlo! :S

Overwatch

#1828 Es un caso real, de tu abuela?

O es un caso hipotético filosófico?

1 1 respuesta
P

#1833 @Overwatch En un caso real, es que mi tía ha fallecido y mi abuela había echo el testamento que lo dejaba a mi tía, pero ya no está. Y era su única hija. Yo soy su nieto de mi abuela y soy adoptado por abuela y tía y ahora ya no está. Entonces a mi que me correspondería de herencia?

Mi abuela esta viva aun

2 respuestas
Media_Noche

#1834 Tu tía no tiene hijos?

Overwatch

#1834 Primero va para los hijos, sino para los nietos.

P

@Overwatch @Media_Noche mi tía no tenía hijos, solo a mi que era su sobrino y me adoptaron ella y mis abuelos

1 respuesta
YokeseS

No lo hagas por favor

Media_Noche

#1837 A ver, si eres el único que queda en la rama familiar, entonces si eres heredero. Si no tiene ni hermanos, ni marido ni hijos ...

Ahora, ya en temas de adopciones no sé como va el tema, si tus padres viven ellos serían los herederos.

1 1 respuesta
P

#1839 @media_noche no tengo padres estan fallecidos también, solo tengo hermanos, tío y abuela y mi abuela hará testamento para que sea heredero universal

P

Como me queda el pelo? (sed sincero) me he repado

P

Alguien me contesta?

1 respuesta
Media_Noche

#1842 Muy bien, tienes más pelo que algunos users de Mediavida xD

2 1 respuesta
P

#1843 @Media_Noche y la barba que tal?

1 respuesta
jesusml

te queda poco para unirte al club de calvos

1
Media_Noche

#1844 A mi personalmente no me gusta llevar barba, me da la sensación de tener la cara "sucia" ...

P

Me podeis decir una cosa, cobra una pensión a cargo familiar o concepto familiar, mi familiar si uno de mi familia no está seguiré cobrandola? El familiar en cuestión es quien hacía todo, se encargaba de que yo cobrará actualizar la libre del banco etc

Y decidme se me quita comisiones de lo que cobro a cada mes, y por tanto, no cobro lo que tendría de cobrar de la pensión?

Perdón, pero es que no entiendo de esto, sería una tarjeta así encontrada en San google:

https://images.app.goo.gl/9m8ia2uXaKx6bgLB6

P

#1847 sabéis algo?

P

Estoy triste mañana hará una semana que mi tía falleció!

Veréis yo me hicieron un NIF español que me sirve para aquí España porque nací en Francia. Lo que pasa es que en el monedero no está y era mi tía que lo guardada a todo y ahora al fallecer estoy muy perdido

Tengo el NIF crèdits francais però és un NIF muy largo y me acuerdo que me tía me dijo que era un dni que es un NIF corto y lo tengo guardado en el movil.

Si, tengo una tarjeta grande azul por los lados carnee francais pone y hay un número muy largo.. Pero en el 2022 me tienen que renovar el dni o NIF, entonces habrá problemas si no tengo el DNI o NIF que me hicieron para España?

P

Nadie me ayuda?

Ronjoujoujou

Mucho ánimo por lo de tu tía.

1 1 respuesta
P

#1851 @ronjoujoujou es que ha sido una madre para mi, lo hacía todo, nos cuidaba. Todo. Y en el hospital le dan un paracetamol y a las 4h o 5h de la mañana la encuentran muerta. No se que hubiera pasado si la hubiera tenido en casa.. Quizas no le hubiera pasado nada! y después que no encuentro el dni o nif me lo deje en el banco, tu sabes las cosas que pueden hacer con un dni? Y no se que hacer! Es que lo guardaba todo mi tia

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1852 Tu tía murió por que era lo que tocaba y esta vida es así. Hubiera sido igual en tu casa, en el hospital... Así son las cosas.

Tu DNI si lo has perdido vete a una comisaria y pide cita para renovar o sacar otro por pérdida. Te cobraran unos 20 euros, aunque creo que en tu caso no tienes que aportar nada.

Mucho ánimo.

PhDfailer

no tienes otra persona a tu cargo @Pobre_Chico ?

alguien que se encargue de esas cosas?

lo siento por tu tia

Porimas

No tengo ni puta idea de donde estará tu DNI o qué puedes hacer, pero te doy mi pésame Pobre_Chico.

P

Muchas gracias a todos ahora mas que nunca necesito vuestro apoyo aunque sea (cibernauticamente) si hay mi tío. Pero el ya se mata bastante en estas semanas tiene mucho papeleo y está cansado el pobre..

P

@Ronjoujoujou De todas formas, no se si lo he dicho que, tengo el DNI apuntado en un sitio pero no la tarjeta si otra tarjeta y con esa tarjeta carnee francais me hicieron este dni o nif españo raro que empieza por X...

Lo que decía me van a renovar el dni en 2022 cada 10 años lo hacen.. Entonces que haríais?

1 respuesta
Darrk

#1857 No puedes salir sin tener un DNI. Siendo una persona con discapacidad, debes tener una ventaja. Igual no saldrás de botellón y la policía te multe por mear o beber en la vía.

Para tener un poco de control de gasto.
Piensa en tu tiempo... Una administración del dinero, hasta el final de este mes. Dé comida.
Cuando hallas administrado bien tu comida.

Piensa cuando te sobre dinero, date caprichos para igual una cena fuera.
Después de eso... Tus refrescos, o hobbies.

Mira como se queda vacía tu nevera con el tiempo.

Muchas veces cuando se nos da rienda suelta. O no estamos entre paredes gastamos más.

Y ten algo de compañía, que no te chuleen.

Localiza un centro de discapacidad o servicios sociales por donde vivas.

O creo que te destinaran para residencias de jóvenes.

Piensa que estas como un campamento.

1 respuesta
P

#1858 @Darrk Lo que tengo es un NIE no un DNI comienza por X..

ya vienen las asistentes a molestar a nuestro casa quieren el dinero de mi abuela. Ella ponerla en una residencia y a mi en un centro espacializado.. No les hemos abierto la puerta por que no quiere mi tío. Él me abren los ojos.

1 respuesta
Endorfina

Lamento tu perdida tío.

Mi consejo es que hagas caso a los consejos de Darkk que te ha aconsejado muy bien.

Un abrazo.

Usuarios habituales