El hilo para contar la situación más jodida que hayas tenido jamás:

Troyer

Aviso, si vas a explicar lo que te sucedió solo se permiten tochos, debes de exprimir como te sentías y por que crees que te sucedió hasta que no sepas que escribir más. El resto de posts pueden ser respuestas a otras historias comentando puntos o respondiendo a dudas/afirmaciones de otros respecto a la tuya.

El fin del hilo es para aplicando metacognición consigamos darnos cuenta de lo que sucedió, ordenar e incluso ponerle un fin a esa fase. Está demostrado que por mucho que pensemos y creamos que eso ha tenido su fin, hasta que no se lo has explicado a alguien o escrito para ti mismo, eso sigue dando vueltas de manera rumiante en tus pensamientos. Así que a modo de terapia puede que te funcione, por que no intentarlo? No vas a perder nada más que unos minutos en escribir lo que te sucedió.

Queda bastante claro que las faltas de respeto, comentarios políticos, religiosos y ataques personales quedan totalmente excluidos de este hilo.

Empiezo yo y me abro con lo que casi acaba con mi vida (que escribí en otro hilo):

spoiler

Solo quiero que sepáis que por muy jodidos que estéis, siempre saldréis de ahí, tu mente esta preparada naturalmente para este tipo de baches, lo único que necesita es tiempo, ella sabe el proceso que debe de aplicar, no tengas prisa, la prisa en situaciones traumáticas es lo peor que puedes tener.

Verdad que entiendes que cuando te rompes un hueso tu cuerpo necesita unos meses para soldarlo y recuperarse? La mente es igual, lo único que puedes hacer es facilitarle el camino pero necesita tiempo.

48
n40k1

No te conozco de na' pero me alegro que se haya enderezado tu vida. Mucho ánimo (y paciencia) a la gente que esté pasando un bache.

6
PocketAces

Ánimo tío

Que seas capaz de pasar por eso e ir mejorando es de tener los cojones bien puestos. Para ese tipo de situaciones, el deporte a veces es la mejor salida. Mi consejo es que te busques un hobby que sea físico y te deshagas del todo de la energía que te quede antes de terminar el día.

3
NigthWolf

Los ataques de pánico son una putada. Una vez que te da el primero, aunque pasen años siempre se queda la veda abierta de más. Yo tuve el primero con 10-11 años y he tenido etapas de tener a diario y otras de uno a la semana. Es cierto que el deporte, los hobbies y demás ayudan, pero si tienes predisposición a tenerlos (como creo que es mi caso, desde que era un crío… pues ya ves xD) nunca van a desaparecer del todo.

En estos momentos lo único que me corta un ataque de pánico es la medicación, ni meditación, relajación ni nada. Si no me meto un lorazepam para cortarlo va a más y puedo estar horas y si se pasa, al día siguiente al levantarme vuelvo a tenerlo por la mañana.

Es una auténtica putada y he vivido ese miedo de no querer salir por si te da uno.

Lo peor es que cuando te esta dando, la mente racional pasa a un segundo plano, sabes lo que te está pasando y sabes cómo en teoría poder controlarlo, pero no puedes (al menos en mi caso). Siempre que te da parece nuevo, uno se podría pensar que se le coge el hábito o la costumbre, pero ya digo yo que no. Aprendes a reconocerlo cuando te da pero siempre parece nuevo y tú dejas de pensar de manera racional.

En mi caso, durante periodos determinados de mi vida he tomado medicación para controlar la ansiedad, pero siempre ha acabado volviendo. Ahora estoy en un periodo más o menos estable pero se que en algún momento, cuando menos lo espere, ahí volverá. Y más aún después de todos los periodos de mierda que nos estamos comiendo en esta generación xD

6 1 respuesta
Troyer

#4 ya te digo, creo que solo se puede comprender el sufrimiento cuando tienes un ataque de pánico si tu has sufrido uno, se lo intentas contar a otra persona que nunca ha tenido uno y te dice que "respiras calmado, te relajas y se te pasa" xd

La verdad que la época que nos ha tocado vivir es de las peores con estos temas, además es un problema que cuesta mucho de tratar en general.

2
gueraldia

He leído tu experiencia y solo con algunas descripciones me hacía temblar la espalda. Nunca he sufrido un ataque de pánico, y espero no vivirlo. Eso sí, es muy reconfortante ver a personas pasar por problemas y ver cómo han conseguido enderezar su vida, aunque la batalla aún persista. Sobre todo, el consejo final es al final el día a día.

Haciendo caso, y aprovechando el anonimato que tengo, me gustaría contar mi historia a quien quiera leerla.

spoiler

Al final del día cada uno tiene su forma de luchar y lidiar sus problemas. Creo que en este mismo pasado que muchas veces me siento a contemplar explica mis motivos de querer ser escritor. Aparte de ayudarme a explicar una mínima parte del dolor que pasé, también me proporciona el refugio que de pequeño encontré en los libros. Los personajes que creo son esos amigos imaginarios que tal vez me hubiera gustado tener en la vida cuando era más pequeño.

Gracias por el espacio, ha sido un placer escribir lo que rara vez puedo expresar en voz alta.

18 1 respuesta
DrDr3

En 5 años mi vida a pasado por muchas mierdas bastante chungas.

Lo primero un bypass con la consecuente operación a corazón abierto por una enfermedad rara, varias consecuencias por esto mismo que me han llevado a estar en estos 5 años durante un total de meses ingresado en el hospital. 2 isquemias en el mismo brazo con intervenciones quirúrgicas y en la segunda temiendo por mi brazo y lo último 2 veces ingresado por 3 ictus (1 de ellos el segundo día de la hospitalización por el primer ingreso, mientras desayunaba) que fueron un total de 16 días en el hospital y lo que me queda...es una enfermedad rara y sin cura como la gran mayoría de ellas.

Soy una puta cucaracha, si me cortasen la cabeza creo que aguantaría vivo un tiempo viendo lo visto.

5 1 respuesta
Rollo

Hola #1 . Me alegro de que esa época haya quedado atrás. Me ha surgido una duda leyéndote: el brintellix no te producía unos sueños tremendos, en sentido positivo y negativo?

#7 mucho ánimo.

1 respuesta
SasSeR_18

#6 Supongo que ya sabrás, pues ante una situación de desventaja física prolongada, se suelen desarrollar más las capacidades cognitivas (enhorabuena), que los monos necesitan un enemigo común para sentirse parte de la tribu y tener cierta cohesión social, para ello se explotan y ridiculizan las partes diferenciales, incluso aunque sean cualidades, esto es magnificado por el mismo miedo de los verdugos. Aunque el daño ya esté hecho hay que comprender los mecanismos, interiorizarlos y aprender de ellos.

Nunca sufrí bullyng más allá de que alguna vez me llamaran enano (desarrollo tardío), pero digamos que el colegio, como institución fue el que me hizo bullying, por sus métodos de enseñanza (lo veía como una cárcel, por resumirlo mucho), pero empatizo mucho con estas cosas, a mi mejor amigo lo conocí porque le hacían la vida imposible en primaria y lo defendimos de 'los matones', nos llevamos unos capones durante unos recreos y poco más xD

2
Troyer

#8 brintellix lo que tenía eran pesadillas horribles y me convirtió en un zombie que ni sentía ni padecía.

Ojalá no haberlo tomado nunca.

WaRdIx

Ánimos. Yo voy a resumir lo suelto como si hablara muy rápido:

mi padre murió con 3 años y lo vi delante de mi. Vivía en casa de mis abuelos paternos muy tradicional.
De ahí me fui a vivir a casa de mis abuelos maternos que era totalmente desestructurada con una tia yonki y una abuela con brotes psicóticos ( ver como tu abuela persigue a una de tus tías con un cuchillo de carnicero es cuanto menos impactante para un niño de 7 años.

Comenze después a vivir con mi madre y mi padrastro (al que considero mi verdadero padre y le estaré muy agradecido) pero en el 92 hubo una crisis jodida y me vi mudándome 3 veces por que mis padres estaban jodidisimos de pasta. Recuerdo a mi madre llorando embarazada de mi hermano por que la casera la quería hechas de casa (con razón claro).

Me mudé a un pueblo de Madrid donde me hacían algo de bullying por ser el nuevo, Y con lo que eso conllevaba un chaval de ciudad viviendo en medio de niños que eran un brutos XD al final para salir adelante me volví rebelde para ser guay y bueno funcionó pero casi me expulsan del colegio, por contestar a los profesores y liarla.

Luego en la adolescencia volviendo otra vez a mi ciudad me recompuse pero eso hizo que me metiera en las drogas, primero porros luego coca y cristal todo lo que pillaba. Como cobraba una pensión de orfandad pues tenía pasta. Ah bueno si, no mencione que mis padres casi se separan (menos mal que no) Y hubo una época jodida.

Con 25 me fui a Londres obligado por mi ex de (5 años) y me deja tirado a los 15 días. Esto es reciente y creo que está en el post de “por que te dejo tu ex” bastante turbio todo. Ahí me dio por beber y desfasar a que tengo muy buenos recuerdos de golferio Londinense. Y lo bueno que conocí a mi mujer.

Recientemente me he tenido que hacerme cargo de mie abuela paterna biológica y matarme casi con uno de mis tíos (también documentado en el thread: desahucio a anciana de 85 años, que no tiene 85 tiene 88).

Esto añadiendo que fui padre en 2021 y en mi empresa me hicieron mobing por cogerme la baja y me querían hechar, estuve de abogados y todo el rollo con el stress que supone tener un bebé. Todos los días estresado, con voces faltas de respeto presionándome para irme etc. al final echaron al capullo de mi jefe y mira ocupo yo su lugar. Se demostró que no quería que me cogiera la baja por que era un puto inútil.

Me he dejado cosas pero bueno, el tema de puteo con amigos y perder amistades lo dejamos para otro día.

Psicólogos decís? XDDD se sale de todo, siempre se sale.

9
1 comentario moderado
TheDamien

Ánimo tio.

Yo estuve a punto de morir.

Luego me registré en MV, pero eso no sé si fue peor que lo primero

Mikess

La mia implica cagarse encima por tener diarrea en 3 de la eso.

Me ahorro los detalles.

3
PocketAces

#12 Este hilo es precisamente para eso. O aportas alguna historia o comentas la de alguien.

Ale tira.

Skorms

Yo siempre digo que de las situaciones difíciles solo se sale tocando fondo, si has estado fumando porros y bebiendo monster hasta las 5 de la mañana ya solo te queda remontar

laZAr0

En relación a lo expuesto por #1, yo estoy con extrasístoles ventriculares desde los 25 años, empezaron de forma aleatoria, sin más, y ahí siguen desde entonces. Me hice holter, pruebas de esfuerzo, electro-cardiagrama y todo normal. "Puede que sea ansiedad" es la máxima explicación que ningún médico me ha dado nunca. También me sacaron un principio de hipertensión en respuesta al ejercicio que a la postre se ha convertido en hipertensión, sin más, para la que me medico cada mañana.

En los días buenos noto alguna de vez en cuando, en los malos tengo cada minuto, o varias incluso al minuto, a veces no me dejan ni dormir y me como la cabeza pensando que me va a pasar algo. Alguna vez he tenido pequeñas crisis existenciales y ligeros ataques de pánico nocturnos que se me han pasado al llegar la luz del día. El sol lo cura todo.

Al final aprendes a convivir con ello y pasas del tema, pero sí es verdad que de alguna manera minan la confianza sobre todo a la hora de hacer deporte, desde entonces nunca he puesto el cuerpo al límite, por miedo a que el corazón pierda el ritmo y me vaya a la mierda.

1 1 respuesta
pardier

para mi lo peor esta por venir

Troyer

#17 joder la verdad que son una putada, yo rezo para que algún día desaparezcan porque son un coñazo.

Konegg

#1 Acabo de leer tu historia y me alegro mucho de que vaya mejor y hayas tenido los cojones de enfrentarlo de cara, yo sufro de agorafobia desde hace + de 10 años y se perfectamente lo jodido que ha tenido que ser.

PD: Conté mi situación en el hilo de salud mental pero han habido cambios significativos XD si me animo luego hago tochopost.

2
Leu

Yo tengo extrasistoles desde hace muchos años. Empezaron sobre los 20 años con la presión de tener que superar un examen con la sensación de que o aprobaba aquella oposición o las dificultades que tendríamos para salir hacia adelante serían demasiadas y yo era el sustento. A partir de ahí han ido y viniendo pero siempre me mantienen preocupado cuando las noto. El otro día me dio una jugando a padel en medio de un torneo que teníamos ganado y me dejó tan fuera de juego que perdimos por mi ausencia. La sensación corporal que te dejan son una auténtica mierda, aunque chicos, hay cosas peores. Se trata de aprender a dar gracias por cada día que estamos vivos. Hay que aprender mucho.

PD: un cardiólogo me dijo que extrasistoles tenemos todos, pero somos algunos los que nos las notamos.

2 1 respuesta
B

Poner un pendrive que albergaba la presentación que iba a mostrar al resto de 200 alumnos y 10 profesores en una universidad y acordarme de que no borré la carpeta que mostraba el porno. Nunca he sudado tanto, no sabía si al introducir el pendrive saldrían las miniaturas de las carpetas, como suele salir. Pero no tenía otra opción, aposté por introducir pendrive.

No salieron, se veía la carpeta denominada "matématicas" pero no se veían las miniaturas. Después de eso hice la mejor presentación que se puede haber hacer desde la mas absoluta euforia.

4 3 respuestas
G

#22 Joder, pero yo sudo de meter el pendrive XD

Es que lo rompo o algo y digo que ha habido problemas técnicos, no se, todo es mejor a que se vea porno jaja

1 1 respuesta
B

#23 Si os los cuento es porque todavía no se como me atreví a meter el pendrive, menudo insensato. Todavía me acuerdo y me pongo nervioso

Y conecto esto con lo que dice #21 "Extrasístoles tenemos todos" - Ya te lo digo que si xD

Rinkes

@troyer el rivotril que te daban como 'ansiolitico' es un neuroléptico y de los tochos. Normal que estuvieras mas palla que para acá.

Por mi parte no sé cuál de los episodios psicóticos que he tenido contaría... Pero más que el episodio ha sido lo que he tenido que pasar para superarlo alguna de las veces.

A

#22 ¡Aquí está la situación!

hombremono

#22 tu esto lo has contado con otro nick, o son imaginaciones mias?

1 2 respuestas
Dreggman

Puff... Aguantar miedos con una pierna rehabilitada que aun me sigue doliendo. Cada dia coger el coche. Pensar en la muerte. Tener pensamientos cruzados en el habitaculo. Pensar que no voy a tener una casa para mi.
Me siento en soledad absoluta, y no me creo que ninguna pertenencia este conmigo toda la vida. Para el colmo. Me dice la familia... Las cosas es para dejarselas a los demás. Entrando en un closter de personalidad. Y mi situación enojada, casi ignorante por mejorar cada dia. Y currandome en puesto de trabajo que deberia moverme lo menos posible. Casi rompería todo, o venderia mitad de la casa, para ser más responsable. Al saber como viviria la treintena. Imaginaciones que acabare en un asilo. Odiar a donde voy, y las decisiones que valla a tomar. Sin libertad de tomas de decisiones. Meterme en responsabilidad en el dinero, y hacer un gasto responsable. Sabiendo eso podria mirar a alguien. Sin haber podido amar a nadie, porque todo lo pienso de entrada, es sexo. Cuando veo el rechazo de chicas.

1
Arnius-Fox

Se que la norma del hilo es poner una historia larga, detallada y demás pero lo mío es una historia corta.

Tuve que dar la noticia a la madre de un colega de la infancia de que su hijo había fallecido en un accidente grave.

Ver y sentir el dolor de una madre que pierde su hijo es bastante duro, ser padres y perder a tu hijo es la cosa más dolorosa que hay en este mundo.

Todavía tengo metido en la cabeza su desesperación llamándole, sus lamentos, su súplica mirando al cielo y su tono de voz totalmente quebrada.

Durísimo.

B

#27 No, no son imaginaciones tuyas. Yo también he tenido un Déjà vu viendo el hilo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuenta-experiencia-mas-traumatica-hayas-vividovisto-600111

No fue en ese hilo donde lo conté pero si que lo conté hace relativamente poco, me sorprende que te acuerdes.

1 respuesta

Usuarios habituales