Hilo sobre disturbios en Cataluña 20 y 21 de Diciembre

alepe
#834DunedainBF:

El problema es cuando el grueso del movimiento no condena como debería la violencia

Dependerá mucho del tipo de violencia ejercida.

Es normal que mucho indepe pacífico no esté en desacuerdo con lo ocurrido en el día de hoy, que al final es nada. Sobre todo cuando el proces está siendo largo, tedioso, tenso y con un avance nulo.

Otra cosa es cuando la violencia sobrepasa los límites y aún así sigue teniendo el apoyo del resto de la población.

2 respuestas
ArKan0iD

#838 estoy de acuerdo, lastima que apenas se consiga

#841 mucho indepe pacifico estaba de acuerdo con reventar los coches de la policia y robar lo dentro, por ejemplo xD

arion10

#834 No seré yo el q está a favor de la independencia, y mucho menos de las agresiones, pero en líneas generales se comportan muy bien. INcluso en el vídeo de mover los contenedores y luego otros los colocan y recriminan al otro. Muchos q cuando una se calienta va y lo aparta y le recuerda q no hay q agredir...

Capullos hay en todos lados, igual q gente buena, pero en líneas generales, el grueso de los independentistas se comporta.

1 respuesta
B

Entro, veo que la revolución de las sonrisas va apaleando periodistas y me alegro de que todo sume para argumentar la rebelión.

KirK

#830 LOL Cuando no me gusta algo intento cambiarlo no pirarme. Nice try.

2 respuestas
B

#845 nono, si me parece bien, pero que no vayas de víctima cuando no te ha dicho EXILIO ok?

ArKan0iD

#845 es lo lógico, si. Pero cambiarlo adecuadamente.

1 respuesta
SikorZ

Bueno, pues nada, parece que la cosa ya esta terminando, los mossos estan limpiando las carreteras atascadas.

Vaya dsilusion, yo que pensaba que hoy viajaba al extrangero y resulta que solo voy a aterrizar en Cataluña. No sé para qué cojo el pasaporte...

Que avisen cuando hagan república de verdad, que no paran de dar gatillazos.

Lexor

#840 estas cometiendo un error a la hora de expresarte, como si estuvieras marcando una diferencia que existiera entre todos nosotros cuando somos lo mismo

1 respuesta
JMBaDBoY

Parece que se está liando en la zona de Drassanes

SeeK

#849 Yo no cometo ningún error.

1 respuesta
KirK

#847 Quien dice lo contrario?

1 respuesta
t3r3r3

Algún muerto ya, o perro ladrador poco mordedor tal cual?

3 respuestas
ArKan0iD

#852 el proces

alepe

#853 Un perrito hace unos días.

SikorZ

#853 Hoy parece que ni ladran xD...

Lexor

#851 no claro, lo haces adrede :crazy_face:
me alegra que este pueblo de mas de 40 millones de poblacion comparta rasgos culturales y seamos tan poco violentos, esto resta fuerzas a los movimientos populistas de izquierda que buscan provocacion y enfrentamiento
#853 el proces, la verguenza de los indepes y los sueños rotos de los niños que querian tomar helado de postre a diario

DunedainBF

#841 #843 Ante la violencia - y en mi opinión también frente a que te pisoteen los derechos proclamándote repúblicas en la cara - solo existe una posible respuesta, que es el rechazo total e inequívoco.

A menudo no se condena así, se blanquea o se condena muy muy light porque los que la ejercen comparten tus objetivos. Es decir, que lo que debería de ser algo absoluto, un rechazo incondicional, se convierte en subjetivo en función de la proximidad ideológica o intención.

En ese momento eres en cierto modo cómplice y participas en una relación simbiótica con los violentos.

2 respuestas
SeeK

Y no es mejor que no pase nada? Digo yo.

1 respuesta
B

2 respuestas
B

La verdad es que verlo desde fuera de Barcelona es más divertido, ahora quiero que haya lío

#860 ajaja

1 respuesta
Lexor

#859 por supuesto, la estabilidad de españa es la unica forma de ofrecer seguridad para los inversores extranjeros, si queremos que barcelona vuelva a ser rentable debe saber ofrecer una imagen de ciudad y no de tractoria

2 respuestas
alepe

#858 Es fácil decirlo.

Pero es difícil no empatizar con cierta violencia de escasa gravedad cuando la ejercen los tuyos, ante aquellos que son - en principio - tus "rivales".

Ya no te digo el miedo a ser tratado del bando contrario si te dedicas a condenar estos actos.

1 respuesta
SikorZ

#860 jajajajajaja, joder XDDD

Äsi uno paga sus impuestos hasta con gusto es cierto jajajja

B

#810 No entiendo tu pregunta. Ademas no se ni de que va esto porque ya no vivo en Espana y no me entero de la mitad de las cosas, se ha convocado una manifestacion independentista o algo asi?

1 respuesta
SeeK

#862 Es un buen punto de vista.

arion10

#858 Ya he dicho q toda violencia es mala, aunq el movimiento de por si, por dos acciones no podemos decir q es un movimiento violento.

Por otro lado, tu opinión, como bien dices, es solo eso, tu opinión, yo tengo otra el otro otra y así.

Pero vamos q no es un movimiento violento q se ponen rollo a las barricadas y historias así. Q lo dice algún descerebrado pero ni lo hacen.

Si fuesen los mineros, esos con un cuarto de los independentistas te la lian en cero coma...

_kiNG_

cuatro hostias bien dadas a los perroflauta que están ahí en lugar de hacer algo de provecho con su vida

1 respuesta
ArKan0iD

#861 y algunos de Barcelona tambien quieren que haya lios para que se termine de una vez esta mierda, de una forma u otra

1 respuesta
Narcii

#862 Todavía me acuerdo de la turismofobia de barcelona. Después del atentado parece que fue tabú por los medios.

Help catalonia

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales